Sin & Punishment 2: Succesor to the Sky
Sin & Punishment 2: Succesor to the Sky, gu¨ªa completa - Cap¨ªtulo 2
En alg¨²n lugar de la galaxia, dos j¨®venes necesitan tu ayuda. Combaten el mal, unen fuerzas por el bien de la humanidad, aunque no llegar¨¢n muy lejos sin nuestra ayuda. Ofrecemos los pasos principales para alcanzar el final de un t¨ªtulo tan exigente como divertido, lo mejor que Treasure ha lanzado en los ¨²ltimos a?os.
Nuestros dos amigos avanzan por un t¨²nel subterr¨¢neo que te¨®ricamente deber¨ªa estar exento de enemigos, aunque l¨®gicamente no sucede as¨ª. M¨¢s bien pasa todo lo contrario: de aqu¨ª en adelante la escala de dificultad es m¨¢s que considerable, por lo que mejor nos vamos preparando para lo que est¨¢ por llegar. Al comienzo del nivel tenemos varios puntos en los que centrar nuestra atenci¨®n.
Por un lado los peque?os peces que suben nuestro multiplicador. Por el otro, la especie de planta que cae desde el cielo, que tambi¨¦n tiene como objetivo propulsar el multiplicador hasta x16, la cifra m¨¢s alta que puede alcanzar. Al margen de estos enemigos encontramos a los cl¨¢sicos humanos y a alguna que otra medusa que aparece de cuando en cuando. Nada especial que describir hasta que alcanzamos el primer Guardi¨¢n, poca cosa si tenemos la vitalidad llena (lo m¨¢s probable) y hemos dado buena cuenta de los pocos enemigos que han aparecido hasta este punto (en comparaci¨®n con otros niveles)
Guardi¨¢n Medusa
Este guardi¨¢n tiene varias formas de ataque. Tiene varios tent¨¢culos con los que lanza proyectiles que podemos parar si les disparamos directamente en vez de atacar a la parte central, que es donde restamos mayor cantidad de energ¨ªa. Lo mejor (tambi¨¦n depende de la dificultad) es quitar de en medio primero los tent¨¢culos y luego centrarnos en el ojo principal. Antes de darnos cuenta habr¨¢ desaparecido de escena dejando tras de s¨ª bastantes puntos y material.
El t¨²nel de agua no nos va a dar muchas complicaciones de por s¨ª. S¨®lo debemos ir derrotando a las distintas clases de enemigos (morenas, peces de fondo, etc¨¦tera) sin emplear ninguna artima?a fuera de lo com¨²n, lo que nos proporcionar¨¢ la posibilidad de llevar el multiplicador al m¨¢ximo. S¨®lo debemos tener en cuenta las burbujas que cada vez aparecen con m¨¢s frecuencia. Si contraatacamos con ella causaremos bastantes da?os en las superficies que pueden ser derribadas. Es, de paso, una buena forma de afrontar el siguiente combate.
Guardi¨¢n Morena
Otro guardi¨¢n que antes de empezar -o casi- ya es pasto para los gusanos. Salen varias morenas de sus nidos, aunque debemos centrar la atenci¨®n en la que nos atacaba durante las fases previas. De cualquier forma, las burbujas que aparecen, unida al jaleo que se produce en pantalla, nos permite atacar a bocajarro sin tener que preocuparnos de sus ataques (aqu¨ª no hay proyectiles, avisan antes de atacar abriendo la boca). Cuando vaya a abrir la boca podemos lanzar la carga (que no debemos utilizar hasta este punto) o esperar para tajar con la espada. No cuesta nada superar este obst¨¢culo, as¨ª que aprovechad para sacar una buena puntuaci¨®n de aqu¨ª.
Seguimos avanzando hasta casi salir del t¨²nel, momento en el que nos enfrentamos nuevamente ante un reto, este bastante m¨¢s complejo que el anterior, en parte porque se divide en varios sectores, tres concretamente. Por el camino, como hemos repetido en varias ocasiones, es menester hacer que el multiplicador suba todo lo posible para tener reservas ante el maldito enemigo al que nos vamos a enfrentar.
N5 Barracuda
Esta nave conserva parte de las propiedades de la anterior, s¨®lo que se divide en tres partes, cada una con su estratagema. En la primera hacemos frente a los rayos l¨¢ser (rodamos hacia arriba para evitar salir da?ados), y a continuaci¨®n centramos toda la atenci¨®n en el habit¨¢culo del centro. Cuando se destruya, pasamos a la parte ?principal', en la que hay dos m¨®dulos que debemos derribar adem¨¢s de los peque?os robots que cada sector emplea como defensa. Podemos dedicarnos a destruirlos para lograr m¨¢s puntuaci¨®n o centrar el ataque en ca?onazos a los dos m¨®dulos. Si lo preferimos, podemos derribar uno primero, dejando el segundo como c¨²mulo de puntos. Ya sab¨¦is, cuanto m¨¢s r¨¢pido se termine la fase, mayor ser¨¢ la calidad de puntos que se multiplican como premio.
Terminamos este combate y abandonamos definitivamente el t¨²nel. Nos vamos preparando directamente para el siguiente enfrentamiento.
La Torre
Esta torre se divide en varios sectores. El primero se basa en proyectiles l¨¢ser, por lo que giramos de un lado a otro para evitar ser da?ados sin soltar el bot¨®n de disparo. En el siguiente hemos de luchar contra el fuego, aunque si somos r¨¢pidos podemos destruir a los terminales que lo lanzan para aprovechar los peque?os huecos que dejan tras de s¨ª. De nuevo es interesante probar el arma de Kachi para ir disparando a varios objetivos causando gran da?o. El tercer nivel es el m¨¢s exigente: aqu¨ª tenemos que seguir a la terminal principal girando r¨¢pidamente a izquierda o derecha (al contrario de la direcci¨®n en la que marche) mientras evitamos los rayos l¨¢ser. Puede ser un poco desesperante al principio, pero pronto la habremos superado.
Ahora nos preparamos, una vez m¨¢s, para otro enfrentamiento, de momento el m¨¢s exigente de todos los que hemos disputados, que no son pocos.
Armor Ritter
Morena - Este enemigo es, como d¨¦cimos, el m¨¢s duro de pelar de lo que llevamos de juego. Lo gracioso es que realmente no le quitamos energ¨ªa en sus transformaciones, sino cuando hemos roto su protecci¨®n y se convierte en diminutas part¨ªculas viscosas. En primer lugar aparece como si de una medusa se tratase, lanzando esferas viscosas a nuestra posici¨®n, rayos l¨¢ser que hemos de esquivar y misiles proyectados por los cazas que sobrevuelan la zona. Los misiles pueden ser impulsados contra la medusa para crear un da?o considerable, pero hemos de apuntar al ojo, lo que supone un riesgo considerable. Si tenemos el multiplicador alto debemos limitarnos a debilitar el ojo. En caso contrario, podemos aprovechar las viscosidades para salir adelante.
Cuando le hayamos derrotado se convierte en cientos de fragmentos divididos. Dependiendo de la velocidad con la que los eliminemos tendremos que aguanta menos a este enemigo, as¨ª que nos conviene jugar r¨¢pido nuestras bazas.
Ente Nebulox - La siguiente transformaci¨®n es m¨¢s o menos parecida a la situaci¨®n que vivimos con la morena de tent¨¢culos. Este enemigo tiene el punto d¨¦bil visible en el centro del pecho, pero los tent¨¢culos que le rodean crean una especie de pantalla de protecci¨®n temporal que le permite salir ileso si no eliminamos primero a sus ramificaciones. Asimismo estas proyectan l¨¢seres da?inos, por lo que es menester tumbarlos antes de pasar a la parte central. Repetimos la operaci¨®n tantas veces como sea necesario hasta que logramos que caiga esta forma. Eliminamos otra tanda y finalmente llegamos a la tercera transformaci¨®n.
Delf¨ªn - Este estado es el m¨¢s f¨¢cil de los tres, pero tambi¨¦n el que m¨¢s posibilidades tiene de restar puntos del multiplicador. Primero hemos de tratar de obtener la moneda que est¨¢ dentro de los anillos. Luego, descubrir cu¨¢l es el delf¨ªn adecuado (podemos mirar la barra superior para encontrar el correcto), y finalmente descargar toda nuestra munici¨®n sobre los restos que se esparcen una vez m¨¢s en pantalla. Hecho esto, el combate estar¨¢ acabado. Con ¨¦l, tambi¨¦n el cap¨ªtulo.