Mass Effect 2
Mass Effect 2, gu赤a completa - Progreso de la libertad
?nete al comandante Shepard y a su tripulaci車n para salvar a la raza humana.
El Hombre Ilusorio nos explica que ha invertido mucho dinero para traernos de vuelta a la vida. Alguien est芍 exterminando las colonias humanas y s車lo nosotros podemos averiguar qui谷n y por qu谷. La humanidad nos necesita una vez m芍s, pero ahora no trabajamos para la Alianza, sino para Cerberus, una organizaci車n al margen de la ley. Recibimos nuestra primera misi車n: Ir a la colonia Progreso de la Libertad y averiguar qu谷 ha pasado all赤.
Tras conocer un poco mejor a Jacob y a Miranda, nos embarcamos en direcci車n a la colonia. Cuando llegamos, el lugar parece desierto, no hay signos de violencia. Seguimos por el comedor, salimos fuera y cogemos la chatarra a la izquierda. Continuamos hasta cruzar la puerta grande y caemos en una emboscada. Nos encargamos de los MECAS y continuamos por el dormitorio. Aqu赤 podemos encontrar un botiqu赤n y una caja fuerte. Salimos y cogemos la chatarra de la izquierda. En el siguiente m車dulo nos encontramos a una vieja compa?era.
Tali ha venido con m芍s Quarianos en busca de un compa?ero, un tal Veetor, que se encontraba en Progreso de la Libertad antes del ataque. Quiz芍 sepa algo. Nos guste o no debemos colaborar para encontrarlo. Salimos por las escaleras y cruzamos un m車dulo. Nos enfrentamos a unos Drones de seguridad armados con misiles. Usamos Sobrecarga para quemar sus circuitos. En el m車dulo de la derecha hay un botiqu赤n.
Continuamos por la puerta, bajamos las escaleras y nos ocupamos de los Drones. Cuando llegamos a la puerta grande debemos prepararnos para el asalto. Colocamos a nuestro equipo a cada lado de la puerta y nos cubrimos en medio. Dentro nos espera un MECA YMIR. Estos robots son lentos pero muy duros, as赤 que debemos mantener a nuestro pelot車n alejado para distraer sus disparos. Est芍 armado con un lanzacohetes y una metralleta pesada que puede acabar con nosotros en un momento. Nos mantenemos a cubierto y usamos sobrecarga para eliminar su escudo.
En el m車dulo de la izquierda tenemos munici車n para el lanzagranadas y una caja fuerte. Cuando acabemos con 谷l, en el m車dulo de la derecha podemos ver a Tali cuidando a los Quarianos heridos. Antes de seguir por las escaleras, una mejora tecnol車gica y algo de Iridio al lado del MECA YMIR que hay tirado en el suelo (no el que matamos). Tras esa puerta nos espera Veetor.
El Quariano est芍 absorto con los v赤deos de vigilancia. Es el momento de probar las 'Secuencias de acci車n'. En muchos di芍logos del juego aparecer芍 un momento para pulsar un bot車n y realizar una determinada acci車n. En este caso, nuestra acci車n depende de la respuesta que le demos al principio. Si somos amables, Shepard utilizar芍 su omniherramienta para desactivar los monitores. Si escogemos la respuesta de arriba, Shepard utilizar芍 su pistola para llamar la atenci車n del Quariano. Dependiendo de la elecci車n que hagamos, ganaremos puntos de virtud o rebeld赤a.
Cuando hablemos con 谷l descubriremos a los Recolectores. Una raza de los sistemas exteriores que parece estar detr芍s de los ataques a las colonias. Parece que utilizan una especie de enjambres con los que son capaces de exterminar colonias enteras. Una vez hemos terminado, aparece Tali que insiste en llevarse al Quariano. Si aceptamos, la Quariana se alegrar芍 pero decepcionaremos al Hombre Ilusorio; si nos negamos, la Quariana se enfadar芍, pero agradaremos al Hombre Ilusorio, aunque no consiga nada del Quariano.
Cuando terminamos regresamos para pasar el informe al Hombre Ilusorio. Nos pide que reclutemos un equipo de 谷lite para enfrentarnos a la amenaza de los recolectores, pero lo m芍s importante, nos entrega la Normand赤a, la nave m芍s r芍pida de toda la galaxia. La odisea espacial, ha comenzado.