Memento Mori
Memento Mori, gu¨ªa completa - Acto decimoquinto
Resuelve el misterioso robo.
San Petersburgo. Rusia.
Jueves, 16:00 horas.
Contin¨²a el video, ahora con Max. Ver¨¢s una ambulancia y a los hermanos Max y Andr¨¦ hablando sobre la muerte del bibliotecario, Video, aunque mejor lo ves. Cuando salga la barra de tiempo responde con interrogaci¨®n: tienes que volver a la biblioteca por si el bibliotecario ha descubierto algo nuevo.
Biblioteca.
Entra en la biblioteca y ve a la mesa del bibliotecario, clica sobre las notas del bibliotecario que est¨¢n sobre la mesa. El cuaderno de notas pasa al inventario: tienes que leerlo. Selecciona el cuaderno de notas con bot¨®n derecho y lee todas las p¨¢ginas y p¨¢rrafos que hay anotados: sabr¨¢s algo acerca de El Eterno Durmiente, monasterio en Finlandia.Las dos¨²ltimas p¨¢ginas hablan del ARS MORIENDI 'El Arte de Morir' y unos s¨ªmbolos, son cinco, cuatro est¨¢n marcados Arrogancia - Impaciencia - Orgullo espiritual - Desesperaci¨®n, el quinto es una interrogante. Cuando acabes de leer todas las p¨¢ginas (lee todos los p¨¢rrafos, especialmente los marcados con un c¨ªrculo, pero no te dejes nada por leer) llama a Ostankovic para informarle acerca de Finlandia. Sal del edificio: Andr¨¦ no est¨¢, se ha ido a dar un paseo. Sal por la calle abajo.
Milicia.
Cuando se abra el mapa clica en Milicia, entra en el edificio y dale el cuaderno de notas a Ostankovic: le explicas la situaci¨®n y le pides que te devuelva el pasaporte porque tienes que ir a ese monasterio en Finlandia, cuando salga la barra de tiempo responde 'positivamente'. Tienes que ir porque las pistas son claras. Ostankovic te dice que le traigas algo positivo esta misma noche si no quieres acabar entre rejas. Sal de la Milicia a la calle.
Petersburgo.
Mi¨¦rcoles. 19:00 horas.
Sal del edificio y habla con tu hermano que te est¨¢ esperando en la calle. Le cuentas que quieres ir a Finlandia y que necesitas un pasaporte, ¨¦l se va a ir antes que t¨² y te dice que tal vez tu amiga Lara pueda ayudarte con el asunto del pasaporte. Tu hermano se va, sal al mapa y ve a la casa de la t¨ªa.
Casa de la t¨ªa.
La t¨ªa est¨¢ en la cocina y te dice que pas¨¦is a la habitaci¨®n porque sus pies la est¨¢n matando. Una vez dentro de la sala de la t¨ªa, que ya habr¨¦is hablado algo autom¨¢ticamente, esta te pedir¨¢ que le cuentes la historia de falsificador y quiere saber m¨¢s sobre ti, cuando salga la barra de tiempo responde con 'interrogaci¨®n', ella dir¨¢ que tu historia es importante. Al final te dir¨¢ que llames a Lara porque dos es mejor que uno y te dir¨¢ que ella estar¨¢ all¨ª a tu disposici¨®n.
Cocina.
Ve a la mesa del ordenador y lee la nota que te ha dejado tu hermano Andr¨¦: consigue un pasaporte que ¨¦l te esperar¨¢ en Finlandia. Autom¨¢ticamente se abre la pantalla de mensajer¨ªa. Clica en escribir mensajes y en el nombre de Lara, en la columna de la derecha. Max escribir¨¢ un correo a Lara cont¨¢ndole la situaci¨®n. Te levantas de la silla autom¨¢ticamente, espera unos segundos ah¨ª mismo y Lara te llamar¨¢.
Responde positivamente a la llamada, Lara te contar¨¢ sus peripecias en Escocia y te contar¨¢ m¨¢s cosas. De tu conversaci¨®n con Lara sacar¨¢s una buena informaci¨®n, pero lo m¨¢s importante es que te dir¨¢ que mires en los anuncios de los peri¨®dicos, ya que ese es un sistema que usan los falsificadores para ponerse en contacto.
Leer el peri¨®dico.
Selecciona el peri¨®dico del inventario con bot¨®n derecho, cuando lo tengas en primera vista pasa la hojas y rota el peri¨®dico para ver leer la parte trasera de cada p¨¢gina, en la cuarta p¨¢gina, (por la parte posterior), en concreto un anuncio en la parte superior izquierda de la p¨¢gina, clica con bot¨®n izquierdo y con derecho en el anuncio: tienes que ir a leer el panel de anuncios de la pared lateral de la biblioteca: un anuncio sobre libros en otras lenguas. Sal de la casa, se abre el mapa y clica en Biblioteca.
Panel anuncios. Exterior biblioteca.
Cuando llegas, Max hace un comentario, si entendi¨® bien, aqu¨ª es donde encontrar¨¢ la informaci¨®n que buscas.Clica en Tabl¨®n de Anuncios del lateral de la biblioteca para verlo en primera vista, mueve algunos anuncios clicando en ellos, casi en el centro, haz clic derecho. aparece uno que habla de comics en ingl¨¦s, quien est¨¦ interesado que vaya al Terrapl¨¦n de Makarov y hable con la camarera del bar Rock. Sal de esta vista y sal hacia el mapa. Clica en Makarov.
Apareces en Makarov. Entra en el solar y entra en el bar. Habla con la camarera, cuando salga la barra de tiempo responde con interrogaci¨®n. Te pedir¨¢ mil d¨®lares, lo dejar¨¦is en 400, pero necesitas una foto.
Foto en el Hermitage.
NOTA.- Puede que te cueste un par de intentos conseguir que el fot¨®grafo te haga la foto, pero es imprescindible.
Terrapl¨¦n Makarov. Rock Bar.