Memento Mori
Memento Mori, gu¨ªa completa - Acto primero
Resuelve el misterioso robo.
Lunes, 08,00 horas.
Lyon, Francia.
Apartamento de Lara.
Suena el tel¨¦fono, Lara sale de la ducha y aparece junto a ¨¦l. Clica en el tel¨¦fono para o¨ªr el mensaje de tu antiguo jefe, el Coronel Sergey Vasily Ostankovic, que necesita tu ayuda con urgencia, un hombre que no duda en usar el chantaje como medio de lograr sus prop¨®sitos. Te dir¨¢ que uses el tel¨¦fono m¨®vil para comunicarte y no pasar por todo el procedimiento habitual. Pero tu tel¨¦fono est¨¢ muerto.
Ve al fondo de esa misma pared donde est¨¢ el guardarropa y clica en ¨¦l para que Lara aparezca completamente vestida de calle. De la mesita baja del centro coge una caja vac¨ªa de CD. Desde esa misma posici¨®n clica 'a la ventana' (flecha verde que indica direcci¨®n) y luego clica a la izquierda. Quedar¨¢s justo ante la percha donde est¨¢ colgada tu chaqueta (recuerda este paso para cuando tengas que salir del apartamento, ya que la siguiente flecha izquierda es la salida). Clica en la chaqueta y obtendr¨¢s tu tel¨¦fono m¨®vil: comentarios de Lara. La bater¨ªa est¨¢ muerta, tendr¨¢s que tratar de cargarlo al menos para hacer una llamada.
Clica a la derecha para volver al sal¨®n. Desde esa posici¨®n clica en la pantalla del televisor para o¨ªr la noticia del asesinato del profesor Abranchikov y una segunda vez para ampliar la informaci¨®n. Lara apagar¨¢ el televisor autom¨¢ticamente. Sin moverte de ah¨ª, coge el cargador del m¨®vil de la mesa Coge el Cd que est¨¢ metido en el reproductor en la mesa de al lado que ves en el ordenador y el rotulador indeleble. Abre el inventario y selecciona la caja vac¨ªa con el CD ¨²sala con el CD, lo que te dar¨¢ un CD en su caja.
Ve a la mesa donde est¨¢ el tel¨¦fono, clica en cubo para apartarlo y descubrir un enchufe, selecciona el cargador y clica en el enchufe para que el cargador quede conectado al enchufe, selecciona el tel¨¦fono m¨®vil y clica en el cable del cargador: Lara lo conectar¨¢ para que la bater¨ªa se cargue: acci¨®n: Lara desaparece un instante de la pantalla y regresa de inmediato porque la bater¨ªa ya deber¨ªa estar cargada, al menos para hacer una llamada.
Con bot¨®n derecho del rat¨®n, selecciona el tel¨¦fono m¨®vil, lo ver¨¢s en primerplano, clica cuatro veces flecha arriba para que aparezca el nombre de Ostankovic y luego clica en descolgar o llamar (como en tu m¨®vil). Se produce una conversaci¨®n entre ambos, en la que el desaprensivo Ostankovic no duda en usar sus malas artes amenazadoras contra Maxime Duran 'Max' que, aunque ahora ya no es su jefe, porque no trabaja en la secci¨®n 12 y trabaja para la INTERPOL, a¨²n podr¨ªa causarle muchos problemas, todo porque los sistemas de vigilancia del Hermitage fallaron durante un instante y teme que haya habido un cambio con una falsificaci¨®n? ahora que est¨¢n a punto de darle una medalla? Joder, Ostankovic, siempre tan sutil.
Edificio de INTERPOL.
Sal de tu casa, aparece un mapa de traslado r¨¢pido esto ocurrir¨¢ siempre que tengas que ir a una zona distinta), clica en INTERPOL y apareces en la explanada del edificio custodiada por dos hombres, el Brigadier jefe y el Brigadier Damien Neville, habla conDamien sobre Muriel. Entra en el edificio.
Despacho de Lara.
Clica en el ascensor, te salen tres opciones: Despacho, Laboratorio, Salir. Clica en 'Despacho' y apareces en ¨¦l. Clica en el ordenador para leer los correos:
La muerte del profesor.
Comunicado directrices.
Favor. Lara hace comentarios.
Conferencias. Lara hace comentarios, luego lee la base de datos para saber los nombres de quienes trabajan en el edificio, sus ocupaciones, nombres, nacionalidad, cargo y actividad que desarrollan, as¨ª como sus n¨²meros de extensi¨®n telef¨®nica. Clica en salir, para salir del ordenador, Lara se levantar¨¢ y har¨¢ nuevos comentarios.
Clica en el tel¨¦fono de la mesa, a la izquierda, lo tendr¨¢s en primera vista, marca el n¨²mero de la centralita, tu amiga Muriel, marca el 302. Conversaci¨®n.
Sal a la calle y habla primero con Damien, y luego dale el CD al Brigadier Damien Neville: est¨¢ colado por Muriel. En un momento de la entrega te saldr¨¢ una barra en rojo que muestra 'Positivo/Negativo, clica en positivo y as¨ª podr¨¢s terminar la conversaci¨®n correctamente. Despu¨¦s de la conversaci¨®n entra en el edificio, clica en el ascensor y en la opci¨®n 'Laboratorio'.
Laboratorio. Buscar errores en fotograf¨ªas.
Tienes que hallar al menos tres diferencias ente la foto de arriba con la foto plana (hay seis, pero s¨®lo puedes marcar cinco porque sino Lara dir¨¢ que hay demasiados errores y tendr¨¢ que borrar y volver a hacer todo el proceso de b¨²squeda de los errores). Clica en el cuadro de abajo una vez, vuelve a clicar con el rotulador el rotulador que quedar¨¢ sobre la mesa, al lado de la esponja, esto har¨¢ que aparezca una lupa. Lara te dir¨¢ que ya puedes empezar porque tiene todo lo necesario. F¨ªjate bien en el 'detalle de un cuadro' de abajo para poder buscar las diferencias con la lupa en el de arriba. Este es el orden estricto que debes marcar.
1?- Sombra del porche. Ventana oscura.
2?- Pez. Parte superior del cuadro.
3?- Objeto detr¨¢s del hombre sentado a la mesa que est¨¢ comiendo. Casi no se diferencia, pero el objeto es diferente.
En este momento Lara dice: demasiados errores, deber¨ªa dec¨ªrselo a Pierre. Lo que significa que es correcto, pero debes hallar las otras dos.
4?- Hombre bajo el arco del puente del r¨ªo. Postura diferente.
5?- Hombre cerca del r¨ªo cuya postura es diferente.
Deja el rotulador sobre la mesa y clica en cierre para salir de esta vista: comentario. Es falso de toda evidencia, se lo tienes que comunicar a Pierre. Ve hacia el ascensor y ve a tu despacho. Tienes que mandar un correo a Pierre Bouiller.
NOTA.- Hallar los errores correctamente es imprescindible para un final feliz.
Despacho de Lara.
Enviar correo. Obtener bater¨ªa nueva.
Clica en el ordenador para conectarte, clica enviar mensajes: Lara escribir¨¢ y mandar¨¢ un correo a Pierre Bouiller. Clica en el tel¨¦fono de la mesa y marca el 302 de la centralita, donde responde tu amiga Muriel, a quien dir¨¢s algo acerca del CD y que localice a Max que est¨¢ en Toulouse dando una conferencia. Si sale la barra de tiempo clica en 'positivo'.
Sin salir de esta vista clica en el nombre de Jennings: comentario. Marca el 513: conversaci¨®n con Jennings que, al final, accede a darte una nueva bater¨ªa para tu m¨®vil: autom¨¢ticamente Lara se va a la cocina (acci¨®n imaginaria pues no se ve), a tomarse un t¨¦ para calmarse. Al entraren tu despacho ver¨¢s una nota y una bater¨ªa nueva para tu m¨®vil. Coge la bater¨ªa nueva. Y de paso Lara leer¨¢ el mensaje (no cojas el mensaje, Lara lo leer¨¢)
Selecciona el m¨®vil en el inventario y cuando lo tengas en primera vista hazlo rotar para que veas la parte trasera del m¨®vil, clica en la tapa, coge la bater¨ªa vieja, selecciona las pilas nuevas y ponlas en la parte donde estaba la vieja: ya tienes un m¨®vil operativo: en ese momento recibir¨¢s una llamada de Max, acepta el icono de la izquierda, el positivo, despu¨¦s, una larga escena de video en la que quedar¨¢s con Max en los jardines del museo.
Parque. Encuentro con Max.
Lunes, 15 horas.
Lyon, Francia.
Contin¨²a el video, donde tienes una buena charla con Max al respecto del chantaje del coronel Ostankovic. Despu¨¦s Max se va, no sin antes desearle suerte. Sigue el video que lleva a Max a Petersburgo, donde Ostankovic espera a Max, al que ahora vas a manejar.