Memento Mori
Memento Mori, gu¨ªa completa - Acto noveno
Resuelve el misterioso robo.
Lisboa, Portugal.
Jueves, 12:00 horas. Lara.
Video, y voz de narraci¨®n.
Apareces en la ciudad de las siete colinas, Lisboa. Est¨¢s al lado de la casa de D¨ªaz.
Rua das Flores. Casa de D¨ªaz (Hefesto).
Avanza hasta los buzones que est¨¢n a la izquierda de la puerta de entrada al edificio. D¨ªaz, piso n? 6, hay una carta dentro, pero no puedes cogerla. Ve a la puerta, est¨¢ cerrada. Llama por el interfono, Lara har¨¢ sonar uno de los timbres, para ver si alguiente abre la puerta. Vuelve a llamar y Lara har¨¢ sonar un timbre diferente: una se?ora te responde en portugu¨¦s, pero no entiendes ni papa. Necesitas a alguien que te ayude.
Selecciona el m¨®vil y llama a Diego Jim¨¦nez, que te dir¨¢ unas galanter¨ªas y que pruebes a decir 'abra a porta por favor'. Vuelve a llamar al timbre, otra vez la mujer que no te abre la puerta. Vuelve a llamar a Jim¨¦nez y dile que sea ¨¦l quien llame. Selecciona el m¨®vil y clica en los timbres, Diego hablar¨¢ y la puerta se abrir¨¢. Le debes un caf¨¦.
Clica en la puerta que ahora est¨¢ abierta y apareces en un pasillo de la caja de escaleras. (no llames a la primera puerta porque te saldr¨¢ una se?ora y te insultar¨¢, adem¨¢s no tienes que hacerlo), Ve a la puerta m¨¢s cercana al ventanal es la de D¨ªaz. Llama a la puerta con bot¨®n izquierdo, luego con bot¨®n derecho y otra vez con izquierdo: creo que tendr¨¢s que colarte. Clica con bot¨®n izquierdo en el extintor: la banda que sujeta el extintor est¨¢ oxidada, necesitas algo para cortarla. Sal de la cas y, una vez en la calle, ve por la parte baja de la pantalla, centrado ('Obra') y apareces en la obra.
Obra.
Clica en el hombre que est¨¢ durmiendo: es su hora de la siesta. Clica en la radio sobre la peque?a pared, cerca del trabajador, la ver¨¢s en primera vista, pero no se oye nada. Clica en dial y encontrar¨¢s una emisora, aunque no se oye mucho, clica en la antena, ahora suena fuerte, el obrero se despierta y la radio cae al suelo. Coge la radio. Mira la caja de cervezas: se necesita con este calor.
Clica en el cobertizo de madera, Lara coger¨¢ unas tenacillas. Mira el anuncio de taxis encima del cobertizo, pero tienes poca memoria y lo olvidar¨¢s, y te podr¨ªa ser ¨²til. Selecciona el m¨®vil, clica en el anuncio y Lara grabar¨¢ el n¨²mero en el m¨®vil. Ya est¨¢ memorizado. Sal de la obra por el mismo sitio que has entrado, por la parte alta izquierda y quedar¨¢s junto a la casa de D¨ªaz.
NOTA.- No olvides registrar el n? de taxis en el m¨®vil, es una acci¨®n imprescindible.
Kiosco.
Sigue recto hacia la parada de taxis, llega hasta el kiosco, Clica en el kiosco para saber que no hay nadie. Clica en la mesa que est¨¢ tapada por un pl¨¢stico. Clica en la esquina del jardincillo, junto a la pata de la mesa, con bot¨®n derecho: Eh, que clase de pa¨ªs es este que tiran el dinero por la calle, es un billete de cinco euros, coge el billete con bot¨®n izquierdo. ?Qu¨¦ podr¨¢s comprar?
Cruza la calle y ve a la m¨¢quina expendedora de chuches, clica en la m¨¢quina y la ver¨¢s en primer plano. Clica en la parte izquierda, donde ves los productos con su nombre y Lara ir¨¢ diciendo lo que son y lo que le gusta. En los n¨²meros de la derecha marca el 1-3-5. Clica en el bot¨®n verde de selecci¨®n de la m¨¢quina, te dar¨¢ un chupachup y te devolver¨¢ el cambio, con lo que en el inventario llevar¨¢s un chupachup y unas monedas. Selecciona el chupachup con bot¨®n derecho para primera vista, sin salir de esta vista, clica en el caramelo para quitar el envoltorio, el chupachup vuelve a estar en el inventario, vuelve a seleccionarlo con bot¨®n derecho, clica en el chupachup para comerlo, esto te dar¨¢ un palo.
Obra. Poner en marcha el compresor.
Sigue por esa misma acera y sales a la obra. Clica en el compresor, vuelve a darle al interruptor y, r¨¢pidamente, en el momento de suspense, selecciona el palo y ponlo en el interruptor principal: funciona. Tras los agradecimientos del hombre y alg¨²n comentario. Ahora el martillo compresor funciona y emite un ruido ensordecedor.
Casa de D¨ªaz.
Sal de la obra por la parte izquierda de la pantalla y apareces en el portal de la casa de D¨ªaz. Guarda la partida.-Entra en la casa, sube el piso.Clica en la puerta para saber que tienes que colarte. Selecciona las tenazas y ¨²salas en el extintor para cortar la cinta que lo sujeta (espera a que el ruido del compresor sea audible). Cuando el compresor est¨¦ funcionando clica en el compresor: video, Lara romper¨¢ la cerradura y entrar¨¢ en la casa de D¨ªaz.
NOTA.- Es imprescindible que elsonido del compresor se oiga cuando Lara coja el extintor.
Casa de D¨ªaz.
Una vez en el interior del piso, que est¨¢ a oscuras y parece una pocilga, Lara har¨¢ unos comentarios. Recibes una llamada de tu ex, responde 'negativamente'. Clica en la alfombra que esta detr¨¢s de ti junto a la puerta: comentario. Clica con bot¨®n derecho en el extremo derecho, nuevo comentario. Clica por tercera vez y encontrar¨¢s una llave.
Ve hacia la cortina del ba?o y clica en los dos interruptores que hay a cada lado de la puerta para que ambas estancias se iluminen y tengas luz para examinar mejor las cosas. Corre la cortina, ?puaf, que asco de water!Clica en water para o¨ªr el comentario de Lara. Las paredes est¨¢n llenas de carteles de una chica con el nombre de Santi . Clica con bot¨®n izquierdo sobre la imagen de la chica, vuelve a clicar con bot¨®n derecho sobre el p¨®ster: Lara se niega a cogerlo: est¨¢ asqueroso. El hombre est¨¢ obsesionado con la mujer de la foto que se llama Santi D¨ªaz tiene una obsesi¨®n enfermiza por esta chica. Sal del ba?o, Lara correr¨¢ la cortina de nuevo.
Ve a la mesa del fondo, clica en el p¨®ster de la ventana, hazlo dos veces para o¨ªr sendos comentarios, una vez con bot¨®n izquierdo, otra con bot¨®n derecho: sabr¨¢s que la chica que est¨¢ por todas partes se llama Santi y est¨¢ marcado LIV, Diaz ha marcado este nombre en todas las fotograf¨ªas. Abre el primer caj¨®n y mira la hoja con n¨²meros romanos, Vuelve a clicar para o¨ªr el comentario de Lara: debe de ser importante para D¨ªaz. ;ira los analg¨¦sicos: D¨ªaz parece que anda mal de salud. Clica en las gafas de sol. Haz rotar la imagen hasta que veas una caja de carboncillos y clica en la caja para o¨ªr un comentario. Rota un poco m¨¢s para ver la calculadora en el rinc¨®n del caj¨®n, coge la calculadora y sal de esta vista.
Rota la calculadora para verla de frente. Ver¨¢s que la calculadora funciona porque marca el cero (sino dale al interruptor lateral), menos el cero, clica en tres n¨²meros cualesquiera y clica el signo '=', oir¨¢s un clic que viene de detr¨¢s de la estanter¨ªa: sin duda la calculadora controla la estanter¨ªa.
Clica en la estanter¨ªa: comentario: alguien ha movido la estanter¨ªa por las marcas dejadas en el suelo. Clica con bot¨®n derecho sobre la estanter¨ªa y la ver¨¢s en primer plano, A la derecha ver¨¢s un libro de sellos, clica en el libro de sellos, pasa un par de p¨¢ginas y encontrar¨¢s unas pinzas: muy ¨²tiles para coger cosas cuando los dedos no llegan. El de m¨¢s abajo a la derecha es el titulado (debajo del libro de sellos) es: 50 formas de provocar dolor de espalda y tiene marcado el n¨²mero 7 en el lomo. El segundo est¨¢ en la parte alta de los libros (tumbado): es de Richard Bach, Tiene marcado en el lomo el n¨²mero 1.
Clica en el que est¨¢ m¨¢s a la izquierda, tiene marcado el n? 7, clica en el libro tumbado encima de toda la pila de libros de la izquierda, tiene marcado el n? 1. El tercero es el de m¨¢s a la izquierda de todos los que est¨¢n de p¨ªe, ligeramente apoyado sobre los otros libros: Cinco Siglos de Impresi¨®n, de Rossenwald, y tiene marcado el n¨²mero 3. Sal de esta vista. Sal de la casa y baja a los buzones, vas a coger la carta.
Selecciona las pinzas y clica en los buzones para que Lara diga que no puede coger nada mientras haya alguien que le pueda ver. Sal a la calle, selecciona las monedas y d¨¢selas al maniaco, este dir¨¢ algo en portugu¨¦s y Lara har¨¢comentarios. El hombre se va. Vuelve a los buzones, selecciona las pinzas y clica en los buzones Lara coger¨¢ una carta dirigida a D¨ªaz, Selecciona la carta para verla en primer plano, lee el destinatario: Rua das Flores, Lisboa. Portugal. Lee el remitente: Bobby T. Jefferson de losStudios WAD, Lexham Road, Wichita, Texas, USA. Lee el otro matasellos.
Rota la carta y clica en la solapa de la parte de atr¨¢s, la carta se abre y el contenido pasa al inventario. Selecciona la carta en primera vista, clica con bot¨®n izquierdo para que se despliegue y sea legible: Clica otra vez en la carta en primera vista y Lara leer¨¢ la carta: Jefferson amenaza a D¨ªaz por su man¨ªa con la actriz LIV Santi. Cuando Lara haya le¨ªdo el contenido saldr¨¢s de la vista zum.
Clave de la librer¨ªa.