Castlevania: Curse of Darkness
Castlevania: Curse of Darkness - Monta?as Baljhet
Consuma la venganza contra Dr¨¢cula.
Encontraremos otro consejo en el juego que nos explicar¨¢ en qu¨¦ consisten las Cadenas y c¨®mo hacerlas. B¨¢sicamente tened presente que encadenar consiste en apretar el bot¨®n correcto en el momento justo y nuestro ID de Combate nos ayudar¨¢ contra el enemigo que estemos golpeando. Adem¨¢s que la evidente utilidad de darles un porrazo m¨¢s a los malos, esta habilidad de encadenar golpes ser¨¢ necesario desarrollarla para as¨ª conseguir nuevas habilidades m¨¢s adelante.
Cuando llegu¨¦is a una bifurcaci¨®n, pod¨¦is ir por donde quer¨¢is puesto que los dos caminos se juntan en el oeste. Aun as¨ª, el camino inferior tiene cosas m¨¢s interesantes. Entre ellas, llegar¨¦is a una habitaci¨®n que contiene una nueva habilidad, El Bloqueo Perfecto. Esta habilidad revolucionaria consiste en bloquear un ataque en el momento justo en que se iba a producir el impacto (en vez de estar bloqueando continuamente) y eso har¨¢ que adem¨¢s de parar elgolpe, el enemigo quedar¨¢ desequilibrado, propiciando un contraataque o la posibilidad de robarle. Hablando del tema, es bastante probable que con la muerte de ciertos enemigos de esta zona, aparezcan y recojas nuevos materiales para la construcci¨®n de objetos. No es necesario decir que conviene ir mejorandonuestro equipo de acuerdo con nuestras preferencias. Aunque deb¨¦is tener en cuenta que no hay un equipo perfecto y que deber¨ªamos tener un inventario bastante equilibrado si queremos sobrevivir.
Continuaremos por el mapa, en la zona al oeste que a¨²n no hab¨ªamos explorado y habr¨¢ una escena con una chica que dice llamarse Julia. Despu¨¦s de que ¨¦sta nos brinde su apoyo, nos encontraremos con una reja que cierra nuestro camino (olvidadla hasta mas adelante) y una habitaci¨®n con un teleportador (inactivo por el momento, olvidadlo tambi¨¦n por ahora). Continuad por el camino y llegaremos a un punto de guardado, y enfrente est¨¢ la tienda de Julia, que adem¨¢s de contener una nueva silla para probar, tambi¨¦n contiene la Tienda de Julia, donde podr¨¦is comprar? s¨®lo objetos bastante d¨¦biles, nada de equipo complejo... pero qu¨¦ se le va a hacer. Lo mas importante de la Tienda de Julia es que os permite guardar vuestros Fragmentos de ID (cuando los teng¨¢is, de momentono) y convertirlos en nuevos ID para ayudaros en la batalla.
A partir de este punto ser¨¢ un camino bastante lineal o sea que no pod¨¦is perderos. Por el camino encontrar¨¦is un nuevo consejo sobre c¨®mo Robar a los enemigos. Recordad que robarles s¨®lo es posible estando con los enemigos bloqueados como objetivo. Y incluso as¨ª s¨®lo en ciertas circunstancias.
Camino sin desviaciones; perfecto para ir masacrando todo lo que respire (y lo que no tambi¨¦n si se mueve) as¨ª os ir¨¢ bien para subir niveles de vuestros IDs. Un poco m¨¢s adelante llegar¨¦is a una zona donde se os dar¨¢ una nueva habilidad, la posibilidad de ver las distintas opciones de evoluci¨®n de vuestros IDs. Esta opci¨®n es ¨²til porque os servir¨¢ para ver cuantos cristales y de que tipo necesit¨¢is para que vuestro ID evolucione en una cierta direcci¨®n.
M¨¢s adelante llegar¨¦is a un espacio abierto con un Boiling Ring (perfecto contra fuego) en una peque?a repisa en la parte este de la habitaci¨®n. Est¨¢ dentro de un cofre, y deber¨¦is subiros a una plataforma para cogerlo. Llegar¨¦is a otro cruce, con direcciones norte/este. Este es otro punto de retorno circular, o sea que id hacia el este si quer¨¦is completar las zonas visitadas del mapa o id hacia el norte si quer¨¦is llegar hasta el punto de guardado que hay antes del enemigo final de esta fase, el poderoso Wyvern (pariente menor de los dragones y que en teor¨ªa ten¨ªa entendido que no pod¨ªan usar fuego, aunque evidentemente los dise?adores del juego no est¨¢n de acuerdo conmigo).
El jefe tiene una serie de ataques, concretamente puede alzar el vuelo y dejarse caer sobre vosotros provocando una onda de choque que tambi¨¦n puede da?ar a distancia. Tambi¨¦n ataca con la cola si est¨¢is demasiado cerca y adem¨¢s el bicho escupe fuego.Cuidado con este ataque, duele bastante, aunque parece ser que el radio es amplio, en realidad no llega hasta sus mismos pies, o sea que manteneos pegaditos a ¨¦l y sobrevivir¨¦is. Habr¨¢ momentos en los que enterrar¨¢ la cabeza en el suelo, como invit¨¢ndoos a acercaros con vuestras armas mas poderosas y atacarlo. Sed educados y no rechac¨¦is la invitaci¨®n. Es uno de los pocos momentos vulnerables del jefe junto con los instantes de par¨¢lisis justo despu¨¦s de realizar uno de sus aterrizajes. En este combate no es demasiado ¨²til la presencia del ID de batalla, puesto que sus tendencias suicidas no os ser¨¢n demasiado ¨²tiles. En cambio, el ID de tipo Hada os ser¨¢ ¨²til como poci¨®n curativa con alas, o sea que haced un buen uso.