Tom Clancy's Splinter Cell Chaos Theory
Tom Clancy's Splinter Cell Chaos Theory - Misi¨®n 10: Kokubo Sosho
Descubre a los pa¨ªses implicados en el conflicto...
MISI?N 10: KOKUBO SOSHO
Objetivos Primarios:
Continua derecho protegi¨¦ndote por el techo que tienes arriba, porque est¨¢ rondando un helicoptercito. Sigue hasta la puerta que haya a la izquierda y utiliza la ganz¨²a. Sigue derecho por el pasillo hasta la puerta de enfrente y mira con el cable ¨®ptico.
Ver¨¢s una c¨¢mara y dos guardias hablando, oc¨²ltate. Espera a que uno de ellos salga del cuarto para hacer su ronda y ag¨¢rralo por detr¨¢s e interr¨®galo para un dato importante. Dir¨ªgete a la puerta y observa con el cable ¨®ptico.
En cuanto puedas que no te vea la c¨¢mara ni el guardia pasa sigilosamente y p¨¦gate a la pared para que la c¨¢mara no te vea y si quieres deja el guardia tranquilo y pasa por el callej¨®n (es el callej¨®n que mencionan!), si interrogas a este guardia terminar¨¢ justo la conversaci¨®n en donde termin¨® el otro.
No ser¨¢ nada ¨²til (parece un error del juego, o falta de m¨¢s di¨¢logo), continuemos con la gu¨ªa, pasa por el callej¨®n que tiene luz roja y sube por el poste a la siguiente ¨¢rea.
KOKUBO SOSHO: OFICINAS
Recoge los dardos taser que est¨¢n encima de la caja a la izquierda y escala la pared derecha. Observa al guardia y a un hombre barriendo, cu¨¦lgate de la tuber¨ªa que est¨¢ en frente y agarra al guardia por detr¨¢s y luego al que barre.
Continua por el pas¨ªllo y dir¨ªgete a un cuarto a la izquierda. Pasa con sigilo y escuchar¨¢s una conversaci¨®n. Oc¨²ltate en la sombra que hay en la pared y en cuanto puedas agarra al guardia que acaba de subir e interr¨®galo para un dato importante.
Despu¨¦s de ocultar su cuerpo, baja por la escalera con sigilo y agarra por detr¨¢s a su compa?ero que est¨¢ manejando unas computadoras. Observa la c¨¢mara que vigila los rehenes.
Regr¨¦sate por todo el camino como vinistes y sal por la puerta de arriba. Ver¨¢s un t¨²nel de ventilaci¨®n, pasa por el y escucha la conversaci¨®n que tiene el guardia con los rehenes. Camina con sigilo y ag¨¢rralo por detr¨¢s e interroga al guardia.
Tienes que contactar a lo rehenes, pero no inhabilites la c¨¢mara porque ¨¦sta se activar¨¢ nuevamente mientras est¨¦s hablando y te pillar¨¢, as¨ª que dir¨ªgete al borde de la luz donde est¨¢n los rehenes pero manteni¨¦ndote en la sombra para que la c¨¢mara no te vea. Silvale a los rehenes con R2 y uno se acercara a t¨ª y te hablar¨¢.
Ya cumplistes uno de tus objetivos primarios pero Lambert te encomienda dos m¨¢s:
Objetivos Primarios:
Sal de esta habitaci¨®n por la puerta autom¨¢tica y dir¨ªgete al cuarto a la izquierda nuevamente. Hay un nuevo guardia (ya sabemos quien es? por las charlas de los soldados), haz tu mejor manera para dormirlo y pasa por la puerta ahora abierta donde observas que la luz de las computadoras son verdes.
KOKUBO SOSHO: BASE DE LAS FAD
En esta ¨¢rea dir¨ªgete al tablero que est¨¢ en la esquina y apaga la luz que hay en las escaleras autom¨¢ticas. Baja por ellas y ver¨¢s tres guardias, ve por la escalera a la derecha y baja con sigilo (te llamar¨¢ Redding para darte una noticia), (hago otro par¨¦ntesis para aclarar esto antes, despu¨¦s de la informacion de Redding ya sabes para que usan estas armas si te tiran el dardo quedar¨¢s en un cuarto donde te tratar¨¢n de interrogar, en cuanto un soldado salga y el otro est¨¦ urgeando algo, qu¨ªtate las esposas utilizando la ganz¨²a pero no la tendr¨¢s en pantalla por que Sam no puede ver, solo debes guiarte con el sonido.
Despu¨¦s de liberar tus manos, agarra al hombre por detr¨¢s e interr¨®galo. Luego sal, agarra a su compa?ero y recupera tu armamento y continua con la gu¨ªa, esto es solo si te atrapan.
Es preferible que no, porque perder¨¢s mucha stamina. A prop¨®sito, me recuerda nuevamente a Metal Gear. Uno de los guardias comenzar¨¢ a subir por la escalera izquierda, salta con sigilo hacia esta y agarra al guardia por detr¨¢s para interrogarlo.
Luego abajo estan los otros guardias y est¨¢ la c¨¢mara que parece una l¨¢mpara redonda. En cuanto patrullen y puedas, agarra a uno por detr¨¢s sin que te vea la c¨¢mara manteni¨¦ndote en la sombra y oculta su cuerpo.
Cuando pase el otro no lo duermas, arr¨¢stralo por las escaleras de la izquierda. Si quieres puedes inhabilitar la c¨¢mara, una vez abajo, fu¨¦rzalo a cooperar para que active el lector de retinas para abrir la puerta.
Luego oculta su cuerpo en la sombra cerca de la escalera. Avanza por la puerta ahora abierta, y en el cuarto a la derecha mira con tu cable ¨®ptico, pasa con sigilo y agarra al que est¨¢ en los estantes e interr¨®galo.
Luego agarra al del computador y luego revisa cu computador, ya antes de salir recoge los dardos taser que est¨¢n en el estante por donde estaba el guardia. Hackea la siguiente puerta y
ver¨¢s dos c¨¢maras y unos computadores que est¨¢n en la otra esquina. Por donde est¨¢ la primera c¨¢mara, en el tablero electr¨®nico, utiliza el computador.
Puedes inhabilitar la c¨¢mara y luego pasa a los que est¨¢n en la esquina. Sal del cuarto y dir¨ªgete de nuevo a la puerta que abristes con el lector retiniano y toma el pas¨ªllo a la izquierda.
Hay una gran puerta que se abre autom¨¢ticamente que est¨¢ alumbrada con luces rojas, es la c¨¢mara acorazada.
Lambert te llamar¨¢ para indicarte algo. Escoge cualquiera de los dos caminos y ver¨¢s en el medio del pasillo una c¨¢mara de vigilancia. Inhabil¨ªtala y luego prosigue hasta el final del pasillo, aqu¨ª se sigiloso porque hay dos guardias que est¨¢n pegados a la pared.
Puedes llamar su atenci¨®n y agarrarlos por detr¨¢s cuando este patrullando, puedes interrogar a uno y te dar¨¢ un importante dato. Sube por la plataforma a la derecha y arr¨¢strate por el t¨²nel. Comienza a grabar la conversaci¨®n (impresionante verdad!), terminastes tu objetivo primario, sigue las indicaciones que te da Grim y te dan un nuevo objetivo.
Objetivo Primario:
- Entrar a los servidores de las FAD de XXX (te mantendr¨¦ con la sorpresa?)
Te recomiendo salvar la partida. Devu¨¦lvete por el t¨²nel, inhabilita una c¨¢mara y a la salida de la c¨¢mara de guerra en la derecha hay un ascensor abierto que te lleva al siguiente nivel.
KOKUBO SOSHO: NIVELES INFERIORES
Baja por el ascensor y ahora Lambert te llamar¨¢, tienes luz verde para matar. A excepci¨®n de uno. Tienes otro objetivo: capturar vivo a XXX.
El ascensor se detendr¨¢, baja por la escotilla de forma segura, despl¨¢zate guinadado con tus manos hasta que quedes de espalda a la puerta del ascensor. Baja hasta que llegues al agua.
Vendran tres soldados a patrullar.
Agarra al primero desde el agua y ah¨®galo. Luego mira como vienen los otros dos. despl¨¢zate con sigilo por el agua y agarra al de atr¨¢s y por ¨ªltimo agarra al del medio, te recomiendo salvar la partida.
En cuanto salgas del agua, Lambert te llamar¨¢ para darte una noticia. Han lanzado el mis¨ªl y tienes el contador, as¨ª que date prisa. Dir¨ªgete a la puerta que hay en la esquina pero debes desarmar primero las minas que est¨¢n en la pared.
Luego avanza por el pasillo donde ver¨¢s unos l¨¢sers. Desact¨ªvalos con el panel que est¨¢ en la derecha, y sigue avanzando. Esta parte continua derecho por la izquierda hasta caer en un t¨²nel.
Ve al otro extremo, al salir del t¨²nel a la izquierda hay un soldado que se cubre con una mesa. Ag¨¢rralo por detr¨¢s e interr¨®galo, te dir¨¢ un dato importante de c¨®mo detener el mis¨ªl. Luego dir¨ªgete a los computadores que est¨¢n en la esquina derecha del cuarto y util¨ªzalos.
Te felicitar¨¢ Lambert. Luego, como dijo el guardia, coloca una mina en el ordenador y ve de nuevo al t¨²nel. Detona la mina, ya sabes que has alertado a los enemigos y tienen visores. Son tres, est¨¢n mejores armados que tu y es un campo abierto.
As¨ª que cuando veas que est¨¢n investigando (por cierto no te quedes en toda la entrada del t¨²nel porque se asoman por alli), en cuanto puedas pasa nuevamente al otro extremo del t¨²nel y sube por las escaleras que tienes al lado.
En uno de los cuartos, a trav¨¦s de la puerta de vidrio tendr¨¢s una conversaci¨®n con XXX, observa lo que pasa. Corre hacia el cuarto a la derecha y pasa por el t¨²nel hasta que llegues al cuarto dondo consigues a XXX. Atiendelo y recibir¨¢s una llamada de Lambert, te indicar¨¢ nuevamente un objetivo:
Objetivo Primario:
- Salir al punto de extracci¨®n
Escucha bien lo que te dijo Lambert, yo me imaginaba regresarme cargando a XXX por donde estaban los guardias, pero no, aunque no lo creas. Coloca una mina en la ventana y luego det¨®nala para salir por ella.
Felicidades, acabas de terminar Splinter Cell: Chaos Theory, disfruta del final?