Tom Clancy's Splinter Cell Chaos Theory
Tom Clancy's Splinter Cell Chaos Theory - Misi¨®n 4: El ?tico
Descubre a los pa¨ªses implicados en el conflicto...
MISI?N 4: EL ATICO
Objetivos:
Comenzando la misi¨®n recibes una llamada de lambert, tenla mucho en cuenta "No Mates a Nadie", camina por el pas¨ªllo, no cruces la luz porque vendra un guardia nacional a patrullar, espera la oportunidad y agarralo por detr¨¢s para interogarlo no lo mates.
Sigue por el pas¨ªllo por donde venia el guardia y encontraras otro de frente, llama su atenci¨®n bien sea silvando o arrojando un objeto, capturalo y mandalo a los brazos de morfeo. Continua y ve detr¨¢s del camio y mantente en la sombra para que la luz no te delate vendra un soladado a patruyar y se parara en la luz delante del camio, agarralo desprevenido, duermelo y ocultalo.
Ahora dirigete al garaje que tiene una camioneta, ve a la puerta y mira a travez de ella con el cable ¨®ptico, pasa por la puerta y veras una entrada a tu izquierda, entra y recibir¨¢s una llamada de Lambert, as¨ª que ya sabes agarralo por detr¨¢s e interr¨®galo esta sera muy comica! Duermelo y oculta el cuerpo.
Si esperas veras que ahora hay un guardia nacional parado a tu frente muevete con sigilo y agarralo por detr¨¢s e igualmente lo ocultes. Entra ahora libre de peligro por el ascensor (pero aun no funciona) sube por la escotilla abierta y por las escaleras de manos a lo que estes mas arriba el ascensor comenzara a subir (no te asustes, el ascensor no te hara da?o) a lo que se detenga metete por la escotilla.
Espera que se alejen los pasos y las voces y abre la puerta, quedate en la esquina con sombra hasta que el guardia patruye y lo puedas agarrar por detr¨¢s. Dirigete al corredor, en la pared izquierda hay un kit de emergencias por si lo necesitas, abandona este lugar subiendo por las escaleras donde escucharas una helice de helicoptero (as¨ª que ten en cuenta el dato que te dio el guardia que estaba en el ascensor).
Una vez en la asotea permanece en la sombra en el lado derecho cerca escondido. Hay una salida de emergencia en caso de incendio, espera que los guardias terminen de hablar y cuando uno patruye agarralo por detr¨¢s. Ahora ve hacia la izquierda y agarra al otro guardia, hay muchas maneras puedes llamar su atenci¨®n y subirte entre los dos containers y justo cuando este abajo tirate encima de el o agarralo desprevenido por detr¨¢s.
Ahora hay otro guardia cerca del helicoptero ve y atrapalo. Ahora si puedes subir seguro por la escalera de manos que esta en la esquina derecha donde esta la luz de neon roja arriba del letrero que dice NYC donde hay un tubo para deslizarte.
EL ATICO: EDIFICIO DE ZHERKESHI
Ya has terminado uno de los objetivos de la misi¨®n, recibes una llamada de Lambert (te ha dado el permiso de aniquilar) y te dara un nuevo objetivo:
Objetivo Primario:
- Averiguar para quien trabajan los mercenarios
Ahora agarra por detr¨¢s al que duerme e interr¨®galo para un dialogo comico. Luego utiliza el computador en la esquina y hackealo donde recibir¨¢s una llamada de Grim. Retirate por donde entrastes y veras hacia la izquierda un tunel donde puedes arrastrate, mientras lo haces recibir¨¢s una llamada (importante visores nocturnos).
Una vez que salgas del tunel mira alrededor y encontraras la primera c¨¢mara recuerda utilizar el visor nocturno (recuerda que a diferencias de las c¨¢maras convencionales estas pueden verte en la oscuridad, con el visor nocturno puedes ver su campo de vision).
Espera a que patruye el mercenario agarralo por detr¨¢s e interr¨®galo, oculta el cuerpo. Ahora ve justo detr¨¢s de la c¨¢mara y presiona el boton de accion donde recibir¨¢s una llamada.
No subas aun las escaleras, en contrario ve hacia la derecha y sube por el poste hasta un balcon, camina sigilosamente y mantente oculto detr¨¢s del florero con la mata grande, en esta posici¨®n ves dos mercenarios, uno durmiendo y otro patrullando que se para en el balcon, cuando este se retire acercate al que duerme y cuando estes cerca presiona R1 para cortarle el cuello, nuevamente ocultate y cuando el otro mercenario se acerque de nuevo al balcon agarralo por detr¨¢s y oculta los cuerpos.
Avanza hacia donde patrullaba el mercenario y veras otra c¨¢mara, colocate los visores nocturnos y cuando puedas ve debajo de ella y hackeala.
Abre la puerta a la derecha y en la pared izquierda hay un kit de emergencias por si lo necesitas, estas como en un bar o comedor o cocina, en el pas¨ªllo a la derecha esta la tercera c¨¢mara, pero esta es dif¨ªcil por lo cual te aconsejo salvar antes la partida antes de pasar por aqu¨ª.
Para avanzar observa la c¨¢mara, pegate en la pared con el boton L3 y pasar por debajo de ella, cuando la vision de la c¨¢mara este lejos hackeala. Despu¨¦s cuando puedas avanza por el pas¨ªllo y entra a la siguiente puerta con sigilo.
Al entrar en el cuarto veras otra c¨¢mara y un mercenario durmiendo, no hagas ningun ruido para no despertarlo ve y hackea la c¨¢mara y recibir¨¢s una llamada es la c¨¢mara 4 solo te faltan 2.
Cuando puedas pasa y escondete detr¨¢s del pilar para que no te alcance a ver la c¨¢mara y cuando puedas sube la escalera con forma de espiral con sumo cuidado que no te vea ni la c¨¢mara ni el guardia.
Arriba abre la siguiente puerta y desafortunadamente esta otra c¨¢mara, aqu¨ª tienes que pasar hacia la derecha para scanear el computador que esta cerca de la cama, as¨ª que escan¨¦ala desde lejos cuando no estes en el rango de vision de la c¨¢mara, el CPU esta abajo en la esquina del mueble.
Ahora pasa por encima de la cama grande pegate a la pared y hackea la c¨¢mara 5. Entra por el corredor contiguo y a la izquierda esta el famoso cuarto oculto, utiliza el computador y recibir¨¢s otra llamada, donde te han encomendado otro objetivo primario:
Objetivo Primario:
- Localiza a Dvorak.
Retirate del cuarto y pasa por debajo de la c¨¢mara pegado a la pared y entra por la puerta que esta a la izquierda cuando no te alcance a ver la c¨¢mara. Pasa al cuarto siguiente y en la esquina superior izquierda hay una puerta pasa por ella.
En el siguiente pas¨ªllo estan dos hombres hablando, devuelvete a la esquina y permanece en la oscuridad pegado a la pared. Cuando el mercenario se acerque a ti mantente tranquilo y cuando te de la espalda para abrir la p¨²erta agarra por detr¨¢s e interr¨®galo (que valiente es este mercenario verdad?).
Cuando lo mates recibir¨¢s una llamada de Grim 8me encanta este juego escucha el sarcasmo de Sam). Ya has terminado un objetivo secundario de la misi¨®n. Dirigete hacia la puerta por donde salio el mercenario y entra con sigilo veras la c¨¢mara 6 y hay otro mercenario (es como un jardin o un invernadero).
Hackea la c¨¢mara y recibir¨¢s una llamada, ya has culminado el objetivo de las c¨¢maras. A la izquierda hay un Kit de emergencia pos si necesitar recuperar stamina, deja al mercenario quietecito y devuelvete todo el camino hasta la escalera en espiralsin que te delaten las c¨¢maras.
Antes de bajar por la escalera en espiral, recuerda que hay un mercenario abajoy una c¨¢mara, es dif¨ªcil tanto bajar la escalera o tirarte desde el corredor sin llamar la atenci¨®n de alguno de los dos.
Para mi lo mejor fue silva con R2 y dirigete cerca de la puerta por donde salistes manteniendote en la oscuridad, el mercenario ira a investigar cuando este subiendo por la escaleras mantente quieto y al minimo momento que te de la espaldo bien sea para revisar el corredor o para regresarse agarralo por detr¨¢s e interr¨®galo para una dato importante.
Oculta su cuerpo en la sombra, ve al final del corredor y dejate caer (es mas facil que bajar la escalera sin que te vea la c¨¢mara) cuando estes abajo pasa pegado a la pared, devuelvete todo el camino hasta la primera c¨¢mara que conseguistes por donde escalastes el poste (sin que te delaten las c¨¢maras), al pasar por la siguiente c¨¢mara despu¨¦s de donde agarrantes al soldado, importante que le silvastes recuerda el ascensor.
Ya cuando estes en la primera c¨¢mara, ahora si debes subir por la escalera, inhabilita la c¨¢mara moment¨¢neamente con tu Pistola SC con L1 y sube la escalera, pasa por la puerta. Continua por el pas¨ªllo, revisa el computador y hablaras con un viejito siguelo y continua hablando hasta que te indiquen otro
Objetivo Primario:
- Obtener datos de salida de Dvorak
Habla con el viejito otra vez y te va a ayudar cuando vaya al cuarto oscuro siguelo y en el centro del cuarto "activa el servidor". Ahora es como un rompecabezas es facil ponte los visores termales y ve al lado izquierdo y cuando veas que pase la energia enciende los servidores rec¨ªprocamente cuando te de la se?al el viejito y te dira que ya termino, despu¨¦s en la esquina izquina a la derecha recoge los datos de salida del servidor (se me hiso mas dif¨ªcil descifrar donde estaban los datos que el mismo rompecabezas la primera vez) y has terminado el objetivo. Ahora ya sabemos porque el titulo de este juego "Teoria del Caos", ya te traera otros detalles sorprendentes. Al recoger los datos, tienes un objetivo nuevo:
Objetivo Primario: Ir hacia el punto de extracci¨®n.
Recuerdate del ascensor, dirigete hacia el sin que te vea ninguna c¨¢mara de la misma manera como hicistes antes y has terminado la misi¨®n.