Tom Clancy's Splinter Cell Chaos Theory
Tom Clancy's Splinter Cell Chaos Theory - Misi¨®n 1: El Faro de las Mazmorras
Descubre a los pa¨ªses implicados en el conflicto...
MISI?N 1: EL FARO LAS MAZMORRAS
Objetivos Primarios:
Col¨®cate los visores de oscuridad y entre en la cueva hacia la izquierda de la playa, cerca detr¨¢s de donde est¨¢ la l¨¢mpara escala la pared. Arriba encontrar¨¢s una l¨¢mpara y continua avanzando por el ¨²nico camino que tienes donde oir¨¢s unos disparos, en ese momento recibir¨¢s una llamada de Lambert donde te encomendar¨¢ otro objetivo. Descubrir de donde han sacado los guerrilleros sus armas y equipos.
Continua por el camino de la cueva y abajo en la pared derecha encontrar¨¢s un hueco por donde puedes arrastrarte (elige la opci¨®n de entrar a agachas). En el otro lado, sube por la pared que est?a en frente de ti y en la subida puedes escuchar una conversaci¨®n entre dos soldados.
Mi recomendaci¨®n es que hay un pelda?o antes de subir completamente, mantente all¨ª (col¨®cate los visores termales para que puedas observar donde est¨¢n ubicados y donde se mueven).
Espera que termine la conversaci¨®n y que uno de los guardias se retire ahora sube y mu¨¦vete sigilosamente hacia la izquierda o espera que el soldado pase cerca de ti, ag¨¢rralo por detr¨¢s e interr¨®galo. Te dar¨¢ datos importantes. Despu¨¦s presiona L1 o R1 como gustes y carga el cuerpo y lo puedes tirar por el abismo... a veces suelo ser sanguinario.
Cruza el puente y entra por el t¨²nel a la derecha por donde entr¨® el otro soldado. Sigue derecho hasta que oigas unos disparos y veas un soldado sentado y otro probando un arma como loco. Elim¨ªnalos, hay muchas formas, mucha oscuridad en esta parte. Te resultara f¨¢cil, puedes llamar su atenci¨®n silbando con R2 y despu¨¦s lo agarras por detr¨¢s, o entrar con sigilo y agarrar al que est¨¢ sentado primero llevarlo atr¨¢s y despu¨¦s al que est¨¢ disparando, etc. Cuando los elimines recibir¨¢s otra llamada de Lambert y te encomendar¨¢ otro objetivo:
- Scanear la SSCC Bar Code.
La primera esta ah¨ª mismito, es una caja que est¨¢ en la pared izquierda es camuflajeada y tiene una etiqueta con la palabra fr¨¢gil. Recu¨¦rdala que as¨ª son todas las de esta misi¨®n, ahora escan¨¦ala presionando el bot¨®n R3. Ahora pasa por el t¨²nel que se encuentra a la derecha y empezar¨¢s a o¨ªr unos gritos, en la esquina izquierda est¨¢ la segunda caja, escan¨¦ala.
En la puerta que est¨¢ al final de este pasillo mira con cable ¨®ptico y utiliza la ganz¨²a para abrir la puerta (si quieres un consejo siempre cuando tengas la posibilidad mira con el lente ¨®ptico para ver si hay guardias detr¨¢s de la puerta).
Dentro ver¨¢s un botiqu¨ªn de primeros auxilios, util¨ªzalo de ser necesario. Baja por la rampa y oir¨¢s conversaciones de soldados... llama su atenci¨®n y esc¨®ndete detr¨¢s del caj¨®n grande que esta en la esquina izquierda. Cuando el soldado patrulle y pase cerca de ti, ag¨¢rralo por detr¨¢s e interr¨®galo para otros datos interesantes, esconde el cuerpo detr¨¢s del caj¨®n.
Ahora entra sigilosamente por lo que seria algo como una c¨¢mara de torturas y ve por el lado izquierdo. Agarra por detr¨¢s al soldado que estaba sentado en el escritorio, golp¨¦alo y d¨¦jalo en la oscuridad. Ahora mira el cuerpo recibir¨¢s otra llamada de Lambert... La salida se encuentra en la puerta que est¨¢ cerca del proyector que no te cargaba la visi¨®n con los visores nocturnos.
Area: La Fortaleza
Despu¨¦s de la llamada de Grim, utiliza los visores termales y ver¨¢s que en la carpa a la derecha hay alguien, ac¨¦rcate a la tienda y c¨®rtala para que puedas entrar, mu¨¦vete sigilosamente y agarra al hombre por detr¨¢s e interr¨®galo.
Dir¨ªgete fuera de la tienda y dir¨ªgete hacia el cuarto donde hay una gran l¨¢mpara en la entrada hay varias formas de entrar puedes operar que el guardia entre al cuarto o elimina la l¨¢mpara moment¨¢neamente como fue explicado en el entrenamiento, entra y agarra al soldado por detr¨¢s en la oscuridad.
Lambert te llamar¨¢ para darte un dato important¨ªsimo. En la puerta que est¨¢ en este cuarto utiliza el cable ¨®ptico veras un soldado acerc¨¢ndose, como te lo explicaron en el entrenamiento: col¨®cate los visores termales y cuando este el guardia justo en la puerta zasssss aprovecha y golp¨¦alo.
Guarda el cuerpo en un lugar oscuro y dir¨ªgete hacia la carpa a la derecha y donde esta loa tercera caja camuflajeada as¨ª que vamos ya sabes que hacer escan¨¦ala. Camina hacia el proyector de luz y veras cerca un hueco por donde puedes entrar arrastr¨¢ndote, pasaras a un cuarto donde hay dos huecos uno que es por el que entrastes y otro que esta arriba en la pared izquierda, pasa por el y en el siguiente cuarto pasa por el agujero que esta en la pared derecha, sube por las escaleras a la izquierda.
Utiliza el cable ¨®ptico y escoje como abrir la puerta, justo a la izquierda de la entrada hay un kit de primeros auxilios util¨ªzalo de ser necesario.
En esta parte se cauteloso no llames la atenci¨®n de los guardias hay uno en la silla y otro durmiendo, cerca de la chimena encima de un caj¨®n hay armamento pero se muy sigiloso f¨ªjate en tu sensor de sonidos y camuflaje en la parte inferior izquierda de la pantalla ya que el guardia que esta en la silla esta muy cerca.
Dir¨ªgete hacia la puerta que esta a la izquierda de la habitaci¨®n y baja por las escaleras (no te preocupes por el cambio de m¨²sica, por si te asustastes como yo la primera vez, recuerda que dejastes los soldados atr¨¢s y como dijo Lambert estos guerrilleros no poseen sistema de alarmas) continua por el pas¨ªllo hasta el final y sube las escaleras donde veras una cortina, utiliza los visores termales y veras a un hombre hurgando algo.
Pasa por la cortina muy sigilosamente y recibir¨¢s una llamada de Grim, agarra al hombre por detr¨¢s e interr¨®galo te dir¨¢ informacion importante de Lacerda, cuando te de la informacion ya sabes golp¨¦alo y esconde el cuerpo.
Si fuiste atento observaste justo en la entrada otra de las cajas (es la numero cinco) as¨ª que escan¨¦ala recibir¨¢s una llamada de Lambert, utiliza la computadora y para terminar uno de los objetivos de la misi¨®n adem¨¢s de husmear emails con datos interesantes. Entra al pr¨®ximo cuarto y abre la escotilla.
EL FARO
Escuchar¨¢s dos soldados hablando espera que termine la historia, Cuando un guardia vaya hacia la izquierda camina por detr¨¢s de los cajones hacia la izquierda espera que el guardia regrese y pase cerca de ti agarralo por detr¨¢s presiona L1 y esconde el cuerpo en la esquina oscura detr¨¢s de las cajones.
Ahora si quieres agarra por detr¨¢s al otro guardia e interr¨®galo para algo gracioso (este tipo esta loco en verdad) coloca el cuerpo en la oscuridad. Justo frente a la entrada esta la ultima caja escan¨¦ala y recibir¨¢s una llamada.
Despu¨¦s de que Fisher le haga el comentario c¨®mico a Lambert baja por las escaleras que patrullo el guardia y camina hasta un derrumbe y una puerta y reja met¨¢lica, no puedes abrirla (me imagino por el derrumbe) pero la puedes saltar, camina sigilosamente por el pas¨ªllo hasta que veas un guardia patrullando pers¨ªguelo por atr¨¢s y atr¨¢palo. Sigue caminando hasta una hermosa vista al mar con la luz de la luna y sigue por pas¨ªllo a continuaci¨®n.
Despu¨¦s del puente hay una lampara en esta zona hay un guardia patrullando cuando no este cerca de la luz, pers¨ªguelo sigilosamente la especialidad de Fisher agarralo por detr¨¢s y oculta el cuerpo en la sombra.
Consigue la puerta que esta en este lugar mira con el cable ¨®ptico y observa al guardia con la radio, entra sigilosamente y agarralo por detr¨¢s e interr¨®galo, te dar¨¢ un dato muy importante. Te llamaran por radio y Lambert para indicarte un nuevo objetivo:
- Salir hacia el punto de extracci¨®n principal.
Puedes curiosear en el archivo pero Fisher no consigue nada, sube por la escalera que esta en este cuarto, arriba hay un kit de primeros auxilios por si lo necesitas, pasa por las escaleras en forma de espiral hasta llegar a la parte superior donde hay armarios de vestir y escala por la otra escalera.
Estas en lo mas alto de el faro, hay un guardia patrullando dando vueltas, as¨ª que cuidado con la luz del faro que no te delate y busca al guardia por detr¨¢s y despu¨¦s de golperalo o asfixiarlo tiralo desde muy alto al mar.