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Kingdom Hearts: Chain of Memories
Kingdom Hearts: Chain of Memories - Twilight Town
Acompa?a a Sora y Riku a lo largo de toda esta m¨¢gica aventura
Castle Oblivion
Zexion est¨¢ sorprendido por los poderes incre¨ªbles de Riku y la forma en la que ha logrado usar la oscuridad. Axel entrar¨¢ en ese momento con la r¨¦plica de Riku (Zexion se asusta por un momento). Le dice que necesita obtener poder que el Riku verdadero no tiene. Ante esto se?ala a Zexion (le dice "Zexy") y le dice que tome su poder.
De vuelta con el Riku verdadero, Ansem cada vez tiene m¨¢s control sobre ¨¦l porque Riku ha aceptado a la oscuridad. Despu¨¦s llega el Rey Mickey para aligerar la situaci¨®n, y le da una carta de Mundo a Riku.
Ac¨¦rcate a la puerta y utiliza la carta que obtuviste del rey.
Twilight Town
Riku se sorprender¨¢ al darse cuenta de que el Rey no lo acompa?o a este Mundo, que es totalmente desconocido para ¨¦l. Ansem pronto aparecer¨¢, y le dir¨¢ a Riku que quiere que se una a la oscuridad. Es en este momento es cuando Riku se da cuenta de que el Ansem que est¨¢ viendo no es el verdadero Ansem, sino otra persona: Esta persona es DiZ, y le dice a Riku que es especial porque existe entre la luz y la oscuridad, en el
"twilight", y quiere que Riku escoja entre ambas despu¨¦s de encontrarse con Namin¨¦.
En este mundo encontrar¨¢s enemigos muy fuertes. Te tomar¨¢ m¨¢s tiempo derrotarlos, y sus ataques te quitar¨¢n m¨¢s HP que antes. Sin embargo, tambi¨¦n dan m¨¢s experiencia en comparaci¨®n con las veces anteriores. Para recuperar HP necesitar¨¢s destruir los barriles, o crear un Cuarto con un Punto para Salvar, y salvar el Juego (siempre que haces esto recuperas todo tu HP).
Ten en cuenta que la batalla contra el Jefe de este mundo se te puede hacer muy dif¨ªcil si es que no tienes un buen nivel. Aunque los enemigos de este mundo s¨ª son algo fuertes, puedes utilizar la carta de Lexaeus para contrarrestar esto. Con la carta de Lexaeus tienes la posibilidad de destruir al enemigo con el tercer golpe seguido que le des (si no funciona, notar¨¢s que aparecer¨¢ un "Miss" en la pantalla).
Desde el primer cuarto, avanza un cuarto hacia el Norte. Entrar¨¢s al segundo cuarto. La puerta que est¨¢ directamente hacia arriba es la puerta que te lleva al Primer Cuarto Especial. Sin embargo, antes de abrirla ser¨ªa conveniente que te asegurar¨¢s de tener todo tu HP, ya que tendr¨¢s una de esas batallas largas. Cuando est¨¦s listo, abre la puerta.
El Riku impostor te contar¨¢ que quiere sentir lo que es ser verdadero... Siempre que exista el Riku verdadero sabr¨¢ que es una r¨¦plica y, por tal raz¨®n, quiere derrotarte:
Riku Impostor
Este es un Jefe muy dif¨ªcil. Si no tienes un nivel suficientemente alto, te ser¨¢ imposible derrotarlo (Si esto sucede, regresa al mundo y ponte a pelear contra los Heartless hasta que subas, por lo menos, 5 niveles m¨¢s). Incluso con un nivel bastante bueno, se requiere de una estrategia concreta para derrotarlo.
Las cartas de enemigo que te conviene utilizar en esta batalla son la del Drag¨®n Mal¨¦fica (tan pronto como se inicie la batalla act¨ªvala) y la de Oogie Boogie (esta carta la activar¨¢s cuando tu HP est¨¦ relativamente bajo. En el caso espec¨ªfico de esta pelea, recomiendo que la actives cuando tu HP est¨¦ parpadeando de color rojo para que tenga el m¨¢ximo efecto). La de Jafar puede servir para evitar que te realice Card Break.
Es esencial que sepas en qu¨¦ lugar de tu mazo se encuentran tus cartas con valor de 0. Dark Aura es un ataque muy poderoso que deber¨¢s detener utilizando un Card Break (cuando veas que Riku est¨¢ iniciando el ataque, la pantalla se pone de color p¨²rpura y se inicia un ruido extra?o. En ese momento,activa la carta con valor de 0).
Por otro lado, en esta pelea es casi esencial que te conviertas en Dark Riku para que realices tu propio Dark Aura. Le puedes quitar casi una barra completa de vida con este ataque. Antes de convertirte en Dark Riku, prepara el ataque de tres cartas (Stock) de Dark Aura, el cual requiere de tres cartas con valor de 9. Tan r¨¢pido como te conviertas en Dark Riku, ejecuta este ataque (aseg¨²rate de que el impostor no vaya a ejecutar el mismo ataque, ya que si lo hace tendr¨¢s problemas porque har¨¢ un Card Break).
El lado negativo de utilizar un ataque de tres cartas (Stock) es que pierdes la primera carta que utilizaste. En este caso, si solamente cuentas con tres cartas con valor de 9, ya no podr¨¢s volver a realizar un Dark Aura. Sin embargo, existe un m¨¦todo para evitar que esto suceda: Antes de realizar Dark Aura, utiliza tu carta de enemigo de Darkside. Esto copiar¨¢ la carta que el enemigo est¨¢ utilizando (en este caso, "Sleight Lock"), lo cual evita que la primera carta que utilizas en un ataque de tres cartas desaparezca. De esta forma podr¨¢s realizar bastantes Dark Auras. Es importante que cuando actives la carta de Dark Side, la de "Sleight Lock" de ¨¦l est¨¦ activa (aparecer¨¢n la palabra "Sleight
Lock" en la parte inferior derecha de la pantalla). Ten en cuenta que tiene un uso de 6 sleights (ataques de tres cartas).
Existen dos t¨¦cnicas muy buenas que puedes seguir en esta batalla. La primera es atacarlo siempre, esperando a que te conviertas en Dark Riku y realizar el Dark Aura cuantas veces te sea posible, y despu¨¦s seguirlo golpeando. Una vez que dejas de ser Dark Riku, contin¨²as golpe¨¢ndolo. Lo bueno de este m¨¦todo es que lo atacar¨¢s siempre que te sea posible. Lo malo es que puedes tardar en convertirte en Dark Riku, porque a veces el te realizar¨¢ Card Breaks (esto se debe a que lo atacas sin importarte el valor de la carta que est¨¢s utilizando), quit¨¢ndote puntos del DP.
La segunda t¨¦cnica es igual de buena que la anterior, aunque no lo parezca. Te vas a un lado y pones cartas con niveles altos o la de valor 0 para realizarle Card Break a todas las cartas que el usa. Si haces esto correctamente, ser¨¢ cuesti¨®n de segundos que te conviertas en Dark Riku. Ahora utilizas Dark Aura cuantas veces puedas y despu¨¦s prosigues golpe¨¢ndolo. Cuando dejas de ser Dark Riku, vuelves a utilizar cartas con valor de 0 para realizarle Card Breaks hasta que te vuelves Dark Riku. El beneficio de este m¨¦todo es que, siendo Dark Riku, tus ataques son m¨¢s poderosos y da?an m¨¢s al impostor. El lado malo de este m¨¦todo es que, mientras buscas en tu mazo cartas con valores altos o las de valor 0, ¨¦l te puede golpear alguna que otra vez, as¨ª que ser¨ªa conveniente que de vez en cuando te movieras de un lado a otro del escenario, preferiblemente cuando est¨¢s buscando una carta buena.
En esta batalla puedes tener un gran problema si es que te confundes entre el Riku verdadero y el Riku impostor. Aunque cuando Riku est¨¢ en su modo normal es algo dif¨ªcil confundirte, cuando se encuentra en el modo oscuro puedes terminar confundido entre ambos. Si esto pasa, simplemente mantente golpeando, e intenta saltar (el Riku que salte es el que est¨¢s controlando).
Utiliza el m¨¦todo que m¨¢s creas conveniente. Recuerda utilizar la carta del Drag¨®n Mal¨¦fica cuando lo creas conveniente, y la carta de Oogie Boogie cuando tu barra de vida est¨¦ parpadeando de color rojo para sacarle el mayor provecho. Dark Aura es laclave en esta pelea. Util¨ªzalo. La carta de Darkside te ser¨¢ beneficiosa si quieres realizar varios Dark Auras.
El m¨¦todo de los Card Breaks se explica detalladamente a continuaci¨®n:
Si en lo que est¨¢s teniendo problemas es en convertirte en Dark Riku, lo que puedes hacer es irte a una esquina y poner una carta con valor de 0 cada vez que veas que te va a atacar con una carta con un valor alto (esto sirve especialmente cuando hace una t¨¦cnica de Stock). Por ejemplo, si le realizas card Break cuando hace Dark Aura, a?adir¨¢s 9 puntos a tu contador de DP. Por otro lado, el problema puede ser que no est¨¦s alcanzando el requerimiento para ser Dark Riku porque ¨¦l te realiza a ti Card Breaks. Para evitar esto, no utilices cartas con valores bajos (probablemente tienes por ah¨ª en tu mazo una carta con valor de 1) ya que es casi seguro que ¨¦l te realizar¨¢ un Card Break, y la diferencia entre los valores de las cartas que t¨² y ¨¦l utilizasteis le ser¨¢ restado a tu contador de DP (Si quieres deshacerte de la carta con un valor inferior por el resto de la pelea, realiza un ataque de tres cartas (Stock), asegur¨¢ndote que la carta "fea" sea la primera de las tres. La regla para utilizar ataques de tres cartas indica que perder¨¢s esa carta por lo que resta de la batalla. En este caso, es un beneficio perder ese tipo de cartas ya que no te sirven para nada).
En lo particular, yo ten¨ªa un Nivel de 53, con 30 DP, 530 HP max, y 21 AP cuando lo derrot¨¦, y fue una batalla bastante intensa. De hecho, lo derrot¨¦ tres veces seguidas (no salv¨¦ el Juego despu¨¦s de derrotarlo). La primera fue utilizando el primer m¨¦todo que enlist¨¦, y la segunda vez fue utilizando el m¨¦todo de ¨²nicamente utilizar Dark Auras (no le pegu¨¦ con m¨¢s que Dark Auras... Iniciando la pelea, utilic¨¦ a Darkside. Luego, cartas con valor 0 para convertirme en Dark Riku, y de ah¨ª todo fue Dark Auras... algo simple). La tercera vez hice lo mismo, solamente para comprobar que no fue suerte el que lo hubiera derrotado la segunda vez.
Esta fue una batalla realmente dif¨ªcil. Ahora te tocar¨¢ tenerle l¨¢stima al impostor... Se pone muy filos¨®fico sobre la forma en la que se va a morir.
Regresar¨¢s al segundo cuarto (el cuarto anterior al del Jefe). De aqu¨ª, abre la puerta de la izquierda para entrar al tercer cuarto. Despu¨¦s, dir¨ªgete todos los cuartos que puedas hacia el Norte, para llegar al s¨¦ptimo cuarto, en el cual est¨¢ la puerta que te lleva al Segundo Cuarto Especial (no te preocupes, en esta ocasi¨®n no tendr¨¢s que pelear). Por cierto, requerir¨¢s una cantidad generosa de cartas para abrir la puerta...
Riku por fin conocer¨¢ a Namin¨¦, quien le muestra el contenedor donde Sora est¨¢ recuperando sus recuerdos. Ahora le pedir¨¢ a Riku que tome una decisi¨®n sobre la oscuridad que mantiene en su coraz¨®n vivo a Ansem. Le ofrece encerrar a Ansem en su coraz¨®n para que nunca cobre fuerza pero, al mismo tiempo, Riku perder¨¢ sus recuerdos y memoria.
En fin, Riku decide quedarse con la oscuridad en su coraz¨®n para enfrentarse a Ansem ¨¦l mismo. Tambi¨¦n nos damos cuenta de que la Kairi que Riku vio antes en la confrontaci¨®n con Zexion realmente era Namin¨¦.
Despu¨¦s de esto vuelve al segundo cuarto, pero ahora avanzar¨¢s hacia la derecha un cuarto. Posteriormente avanzar¨¢s todos los cuartos que puedas hacia el Norte hasta que llegues al Castillo Oblivion.
Castle Oblivion
Parece que mientras Riku se esforzaba en pelear, DiZ y Mickey estuvieron socializando en el castillo. Mickey no est¨¢ seguro de conocerlo, lo ¨²nico que sabe es que cree que lo ha visto anteriormente. Riku le pregunta qui¨¦n es, a lo que ¨¦l responde: "Nadie o cualquiera. Todo depende de si quieres creer en m¨ª o no".
DiZ le dar¨¢ a Riku una carta que reproducir¨¢ un mundo en el cual toda la oscuridad que tiene en su coraz¨®n saldr¨¢. Avanza al siguiente piso del castillo.