Kingdom Hearts: Chain of Memories
Kingdom Hearts: Chain of Memories - Castillo Oblivion
Acompa?a a Sora y Riku a lo largo de toda esta m¨¢gica aventura
Castle Oblivion
Salva en el Punto para Salvar y luego ac¨¦rcate a la puerta para avanzar.
Sora sigue pregunt¨¢ndose qui¨¦n es la persona que Namin¨¦ hizo que olvidara. Ahora s¨ª contar¨¢s con la ayuda de Donald y Goofy en este mundo. Notar¨¢s que has aprendido una nueva t¨¦cnica: "Trinity Limit". Esta t¨¦cnica te ser¨¢ muy ¨²til, ya que es bastante poderosa y da?a considerablemente a los enemigos (Necesitas 1 Goofy + 1 Donald + 1 Carta de Ataque).
El D¨¦cimo tercer piso es un piso que no imita a los dem¨¢s mundos. Este piso corresponde al Castillo Oblivion.
Al iniciar debes dirigirte hacia la derecha hasta que llegues al 4to cuarto. En este cuarto notar¨¢s que ya no puedes continuar hacia la derecha, por lo cual deber¨¢s de avanzar ahora hacia el Norte. Una vez llegues al sexto cuarto (el cuarto en el que puedes decidir si ir hacia la Izquierda o hacia el Norte), dir¨ªgete hacia la izquierda.
Deber¨¢s seguir los cuartos hacia la izquierda hasta que topes en el d¨¦cimo cuarto. Despu¨¦s de abrir la puerta que da al d¨¦cimo cuarto, te enteras de que Axel dej¨® libre a Namin¨¦ para que Marluxia y Larxene no se apoderaran de la Organizaci¨®n. Al parecer, todos los miembros de la Organizaci¨®n se est¨¢n traicionando los unos a los otros. Cuando la escena se desvanece, parece que Axel va a matar a Marluxia por su traici¨®n.
Del D¨¦cimo cuarto avanza un cuarto hacia el Norte, luego uno hacia el Este y de nuevo uno hacia el Norte. Abriendo la puerta que est¨¢ a la izquierda en el D¨¦cimo Tercer cuarto, entrar¨¢s al primer cuarto especial.
En el primer cuarto especial te espera una batalla importante:
Axel
Recibes: Su carta
Para esta batalla necesitar¨¢s cartas con valores altos, as¨ª como varias que tengan el valor de "0". Siempre te deber¨¢s mantener a la ofensiva excepto cuando veas que realice uno de sus dos ataques poderosos: Firewall y Firetooth. Firewall consiste en hacer una barrera de fuego. Si te vas a un extremo, notar¨¢s que esta barrera tarda en llegar hacia ti. Puedes utilizar este tiempo para recargar tu mazo o buscar cartas para preparar tu ofensiva. Para esquivar la barrera de fuego, simplemente haz una voltereta.
El segundo ataque, el de Firetooth, consiste en lanzar dos bolas de fuego. ?stas pueden ser esquivadas corriendo, si eres ¨¢gil, o dando volteretas. Sin embargo, si no te quieres arriesgar, utiliza una carta de valor 0 para cancelar su ataque.
Recuerda curarte constantemente (ten por lo menos tres cartas de curar en tu mazo) y evita que tu vida baje a m¨¢s de 3/4 de la barra verde.
Al finalizar la batalla, Axel dir¨¢ que ha salvado a Sora pero no explicar¨¢ qu¨¦ significa esto... Regresar¨¢s al D¨¦cimo Primer cuarto. Basta con que te dirijas un cuarto hacia el Este, luego uno hacia el Norte y los dem¨¢s hacia el Este hasta que llegues al ¨²ltimo cuarto (el que tiene el Punto para Salvar).
Te recomiendo encarecidamente que salves tu juego y pongas tu mejor mazo (en el caso de que hayas estado utilizando varios). Una vez est¨¦s listo, avanza por la puerta que est¨¢ en la parte Norte del cuarto.
Castle Oblivion
Marluxia le dice a Namin¨¦ que le borre a Sora sus memorias para de esta Forma destruirlo. Namin¨¦ le responde que no lo har¨¢, y Marluxia amenaza a Namin¨¦. Sora le dice a Namin¨¦ que lo haga para que Marluxia no le haga da?o, y entonces inicia la pelea:
Marluxia
Marluxia es un jefe algo complicado, especialmente debido a que la mayor¨ªa de sus cartas son de niveles altos y a que tiene un ataque muy poderoso. Marluxia siempre estar¨¢ a la ofensiva, por lo cual debes de tratar de utilizar ¨ªtems curativos cuando est¨¦ recargando para evitar que te haga Card Break.
Cartas que recomiendo para esta batalla son a) de ataque con niveles altos (de 7 para arriba), b) cartas de ataque con nivel de 0, y c) cartas curativas con niveles altos (por lo menos 4 de ellas). Asimismo, la carta del Drag¨®n Mal¨¦fica te ayudar¨¢ (te recomiendo que la habilites al inicio de la batalla). Si tienes la carta de Neosoldier, tambi¨¦n te recomendar¨ªa que la utilizaras (despu¨¦s de utilizar la de Drag¨®n Mal¨¦fica).
El truco para esta batalla es siempre estar movi¨¦ndote, ya que la mayor¨ªa de sus ataques pueden ser esquivados de esta forma. Para esquivar el ataque de los p¨¦talos, basta con que des una voltereta en el momento preciso (cuando los p¨¦talos te van a cubrir). El ataque m¨¢s fuerte de ¨¦l es cuando da un golpe con su "hacha", deteni¨¦ndose durante un momento en una posici¨®n en la que parece que est¨¢ agachado. Notar¨¢s que se queda detenido unos breves instantes despu¨¦s de hacer este ataque. Aprovecha ese lapso ya sea para curarte o para golpearlo.
En lo que se refiere a t¨¦cnicas espec¨ªficas, puedes intentar utilizar Sleights de ataques f¨ªsicos o Sleights que involucren a Cloud.
Despu¨¦s de la batalla descubrir¨¢s que el Marluxia contra el que peleaste realmente no era el verdadero. Riku se quedar¨¢ cuidando a Namin¨¦, y luego tomar¨¢s el control de Sora.
Marluxia (Real) y Robot
Marluxia no pelear¨¢ solo. Estar¨¢ utilizando una cosa que parece ser un robot (lo utiliza como veh¨ªculo).
Primero c¨¦ntrate en destruir una de sus manos. Para cuando hayas hecho esto, notar¨¢s que hay tres rosas (en forma de daga / opcional) flotando encima tuyo. Procede a destruirlas. Despu¨¦s de esto te atacar¨¢ un poco (opcional) y se voltear¨¢. Ahora s¨ª le puedes pegar al otro brazo. Hazlo hasta destruirlo.
Una vez has destruido ambos brazos, te dar¨¢s cuenta de que ahora s¨ª tienes que enfocarte en Marluxia. Tendr¨¢ todas sus barras de HP llenas (color rojo), pero realmente no es tan dif¨ªcil derrotarlo, pero s¨ª es algo lento.
Sus ataques:
- Cuando se eleve se estar¨¢ preparando para azotar el suelo. Cuando veas que va a impactar en el piso, r¨¢pidamente salta para esquivar el ataque. Puedes utilizar el tiempo en el que est¨¢ flotando para recargar el mazo o recuperar HP.
- Cuando desaparezca de la pantalla intentar¨¢ embestirte. Cuando se te acerque, r¨¢pidamente haz una voltereta para esquivar su ataque. Si le logras hacer "Card Break" cuando hace este ataque, se detendr¨¢ en el centro de la pantalla y te podr¨¢s subir encima de ¨¦l para continuar atac¨¢ndolo.
- Cuando aparezcan unas rosas circulando alrededor de ¨¦l te lanzar¨¢ unas r¨¢fagas de "viento". Pueden ser esquivadas si saltas o das volteretas antes de que te impacten. Sin embargo, el m¨¦todo m¨¢s efectivo es haciendo un "Card Break".
- Cuando aparezcan varias rosas en forma de dagas encima de ti, tu velocidad disminuir¨¢. Golpea las flores para destruirlas y hacer que la velocidad regrese a su estado normal. Las flores tambi¨¦n te disparan si no las destruyes r¨¢pidamente. Por cierto, realizando un "Card Break" tambi¨¦n las destruyes.
Para da?ar a Marluxia tendr¨¢s que saltar o enfocarlo para que el ataque sea exitoso. Esto es algo complicado ya que constantemente perder¨¢s el enfoque de ¨¦l y terminar¨¢s golpeando el aire.
Si tus cartas son de valor alto, no deber¨¢s tener ning¨²n problema ya que la mayor¨ªa de las cartas que utiliza son de valor no-tan-alto. Recuerda que es una batalla algo larga, as¨ª que no te desesperes.
Cuando derrotes a Marluxia, el robot se destruir¨¢ y junto con ¨¦l, presumiblemente, Marluxia. Solamente quedar¨¢n algunos p¨¦talos.
Al finalizar, Sora regresar¨¢ al castillo y sellar¨¢ la puerta con la Keyblade. Riku se ir¨¢ despu¨¦s de confirmar que es un farsante, y luego Namin¨¦ dir¨¢ que las memorias que traen todos son como los eslabones en una cadena.
Namin¨¦ lo ¨²nico que hac¨ªa era agarrar los eslabones de las memorias y ordenarlos de una forma diferente; no destru¨ªa las memorias. Sin embargo, para que todos puedan recuperar sus recuerdos, necesita volver a deshacer los eslabones de las memorias para ponerlos en su forma original. En pocas palabras, Sora y los dem¨¢s olvidar¨¢n lo que sucedi¨® en el castillo.
Sora es obligado a escoger entre mantener sus recuerdos antes del castillo o quedarse con los recuerdos a partir de cuando entr¨® al castillo. ?l escoge quedarse con los de antes de entrar al castillo.
Antes de olvidar lo que sucedi¨® en el castillo, Sora promete buscar a Namin¨¦ despu¨¦s para que puedan ser amigos. El juego concluye con las siguientes frases:
Fading memories, reconstructed memories and a dream, a dream of you in a world without you
Memorias desvaneci¨¦ndose, Memorias reconstruidas y un sue?o, un sue?o de ti en un mundo sin ti