Kingdom Hearts: Chain of Memories
Kingdom Hearts: Chain of Memories - Traverse Town
Acompa?a a Sora y Riku a lo largo de toda esta m¨¢gica aventura
Primer Piso y Traverse Town
///??????/__ /??????//??????//E-8 /__ /7/===/P-9 //______//______//______//////??????/__ /??????//??????//E-6 /__ /5///E: Cuarto Especial/______//______//______/P: Punto Para Salvar////=: Puerta que aparece/??????/__ /??????//??????/despu¨¦s de haber/E-4 /__ /3///completado algo especial./______//______//______////??????/__ /??????//??????//P-1 /__ /2/// /______//______//______/
El primer cuarto estar¨¢ vac¨ªo al principio, as¨ª que no tienes que preocuparte por encontrarte con alg¨²n Heartless. Dentro de dicho cuarto busca un diamante negro. Ac¨¦rcate a ¨¦l para que se te informe de que es un "Punto para Salvar". Despu¨¦s se te dar¨¢ a escoger si quieres salvar t¨² juego. Si eliges la opci¨®n de la izquierda lo salvar¨¢s, mientras que si eliges la de la derecha no lo salvar¨¢s.
Tambi¨¦n se te informa de que para salvar r¨¢pidamente debes de presionar el bot¨®n >StartA
Despu¨¦s de haber salvado el juego caer¨¢ un barril. Corre hasta ¨¦l y destr¨²yelo con tu Keyblade para que aparezca una carta. Rec¨®gela. Despu¨¦s de esto aparecer¨¢ un Heartless. No te preocupes, no se mover¨¢, as¨ª que t¨² tendr¨¢s que correr hasta ¨¦l e iniciar la batalla. Cuando lo toques aparecer¨¢ la pantalla de peleas.
Las batallas en este nivel no son muy dif¨ªciles. Simplemente ac¨¦rcate a los enemigos y empieza a pegarles. Ten en cuenta que cada vez que eliminas a un enemigo, ¨¦ste puede dejar caer esferas azules. Es muy importante que agarres las esferas azules, ya que ¨¦stas te dan puntos de experiencia que te permiten aprender nuevas habilidades cuando obtienes cierta cantidad de puntos (cada vez que agarras un punto de experiencia, en la parte izquierda de la pantalla aparece un mensaje indic¨¢ndote cuantos puntos m¨¢s te faltan para poder subir tu nivel "Next Lv ##"). Tambi¨¦n aseg¨²rate de coger las cartas que dejan caer los enemigos.
Cuando abras la puerta entrar¨¢s a un cuarto con otra puerta adicional, la cual se encuentra en la parte Norte (arriba) del cuarto. Sin embargo, no te podr¨¢s ir directamente a la puerta, ya que tendr¨¢s que pelear contra varios enemigos hasta que obtengas una carta que pueda abrir la puerta (se pide una carta mayor o igual a tres). En Kingdom Hearts: Chain of Memories los cuartos no son los mismos, ya que dependiendo de la carta que utilices ser¨¢ el cuarto que se cree. Sin embargo, la ubicaci¨®n de las puertas s¨ª es la misma.
Recuerda: durante las batallas acumula puntos de experiencia (provenientes de las esferas azules) para que puedas ir nivelando a tu personaje. Despu¨¦s de haber obtenido los suficientes puntos de experiencia para subir tu nivel, aparecer¨¢ una pantalla en la que se te pide que elijas qu¨¦ quieres mejorar al incrementar tu nivel. La primera opci¨®n elevar¨¢ tu HP (HP Boost), la segunda elevar¨¢ tu CP (CP Boost) y la tercera (y ¨²ltima) opci¨®n te permitir¨¢ aprender una nueva habilidad (Sleights). Por el momento, en este nivel te recomiendo que te dediques a elevar ¨²nicamente tu HP y a obtener una habilidad nueva.
Cuando abras la puerta que est¨¢ en la parte Norte del segundo cuarto se te pedir¨¢ que escojas una carta para poder abrirla. Si ninguna de las cartas que tienes cumple con los requerimientos, necesitas seguir peleando hasta obtener una carta de mayor nivel. Al abrir la puerta entrar¨¢s al tercer cuarto.
En este cuarto caer¨¢n dos cartas, las cuales se convierten en Donald y Goofy. Despu¨¦s de esto alguien empieza a hablar, y resulta que ese alguien es Leon/Squall. Despu¨¦s otro alguien empieza a hablar; ahora es Yuffie. Yuffie s¨®lo hace unos comentarios y luego se retira, dejando a Leon a que te ense?e una nueva t¨¦cnica:
Cuando inicie la pelea Leon te empezar¨¢ a hablar. Cuando deje de hablarte mu¨¦vete hasta donde est¨¢ ¨¦l y empieza a pegarle hasta que te vuelva a hablar. Despu¨¦s de su segunda narraci¨®n aparecer¨¢ un mensaje en negro.
Lo que tienes que hacer es presionar el bot¨®n >L< y el bot¨®n >R< al mismo tiempo. Cuando hagas esto te dar¨¢s cuenta de que la carta que ten¨ªas se habr¨¢ movido a la parte superior de la pantalla. Repite esto otras dos veces para que tengas tres cartas en la parte superior de la pantalla.
Despu¨¦s de que hayas realizado esto Leon volver¨¢ a hablar y te comentar¨¢ que si haces esto puedes realizar un ataque muy fuerte. La suma de los valores de la carta se convierte en el valor con el que atacar¨¢s.
Es muy importante que tengas en cuenta que siempre que utilizas un "sleight" pierdes la primera carta que utilizaste para realizar el sleight, y no te ser¨¢ regresada hasta que se acabe la batalla.
Despu¨¦s de que se acabe la batalla volver¨¢ a iniciarse la conversaci¨®n y Leon te dar¨¢ dos nuevas cartas, entre las cuales est¨¢ una dorada. La otra es la carta que sirve para llamar a "Simba".
Regresar¨¢s al cuarto anterior y te dar¨¢s cuenta que la puerta que te llev¨® hasta donde estaba Leon ha desaparecido. Esto se debe a que era un cuarto especial (en el mapa del mundo los cuartos especiales son los que est¨¢n de color amarillo). Cuando completas tu labor en el cuarto especial, el cuarto especial desaparece.
Ya que visitaste el cuarto especial, sigue peleando un poco y luego abre la puerta que est¨¢ al Norte (arriba) para entrar al quinto cuarto. En este cuarto dir¨ªgete a la puerta que est¨¢ al Oeste (Izquierda). Esta puerta tambi¨¦n lleva a un cuarto especial, por lo cual necesitar¨¢s una carta dorada y una adicional para poder abrirla.
Al abrir dicha puerta entrar¨¢s al segundo cuarto especial. Aqu¨ª te encuentras con Yuffie y Aeris, y Leon, que te ven¨ªa siguiendo. Despu¨¦s de la larga conversaci¨®n te ser¨¢ otorgada una carta dorada adicional y regresar¨¢s al quinto cuarto.
Sigue peleando para ganar experiencia y dir¨ªgete a la puerta que est¨¢ al norte y ¨¢brela. En este cuarto, el cual es el s¨¦ptimo, contin¨²a peleando y dir¨ªgete a la puerta que est¨¢ al Oeste (Izquierda). La puerta te lleva a otro cuarto especial, por lo cual necesitas una carta adicional m¨¢s la carta dorada que obtuviste en el segundo cuarto especial. La primera carta deber¨¢ ser una verde y, luego, la dorada.
Dentro del tercer cuarto especial encontrar¨¢s a Cid Highwind. Despu¨¦s de que ¨¦l se retire empezar¨¢n a sonar unas campanas y luego iniciar¨¢ un temblor. Algo malo debe estar sucediendo:
Durante la pelea suelen aparecer varias cartas con la silueta de Mickey Mouse. Te recomiendo que utilices esta carta tan pronto la obtengas, ya que paraliza completamente al Jefe, haciendo que todas sus partes se caigan al piso y permiti¨¦ndote golpearlas libremente. Sin embargo, el efecto dura poco, as¨ª que debes de aprovechar (m¨¢s adelante durante la batalla se te vuelven a dar cartas de Mickey Mouse para que repitas el proceso).
Lo primero que debes de hacer es destruir sus piernas. S¨ª, el Jefe consta de cinco partes: las dos piernas, los dos brazos y el cuerpo. Una vez que hayas destru¨ªdo sus piernas prosigue destruyendo sus brazos, y para finalizar enc¨¢rgate del cuerpo. Cuando le destruyes las piernas sus ataques se vuelven m¨¢s d¨¦biles ya que no se puede mover completamente bien, lo que te har¨¢ m¨¢s f¨¢cil atacarlo.
Cuando el Jefe empiece a correr hacia ti trata de quitarte de su camino para evitar que te aplaste. Tambi¨¦n cuando realice un salto aseg¨²rate de saltar cuando vaya a impactar el suelo, ya que de lo contrario ser¨¢s da?ado. Tambi¨¦n rodar ayuda para evitar ser da?ado.
Cuando solamente le queda el cuerpo empezar¨¢ a girar intentando golpearte. Rodar es la mejor manera de esquivar este ataque. Una vez que destruyas su cuerpo lo habr¨¢s derrotado.
Cuando hayas derrotado al Jefe agarra las esferas que aparecen. Tambi¨¦n obtendr¨¢s una carta con la figura del Jefe.
Despu¨¦s regresar¨¢s al cuarto en el que hablaste con Cid. Iniciar¨¢ una conversaci¨®n y de repente, misteriosamente, desaparecer¨¢ Aeris. Una vez que se acabe la conversaci¨®n aparecer¨¢s en el cuarto 9.
Desde este cuarto dir¨ªgete hacia el Norte (arriba) para llegar a un Punto para Salvar (probablemente tendr¨¢s que subir una larga escalera para llegar hasta ¨¦l). Para Salvar p¨¢rate cerca del Punto para Salvar, presiona el bot¨®n >A< y escoge la opci¨®n de la izquierda.
Cerca del Punto para Salvar hay una puerta. Entra a ella para regresar al castillo.
Castle Oblivion
En el castillo Oblivion saldr¨¢ un desconocido y luego saldr¨¢ otro desconocido. Al parecer hay m¨¢s de un desconocido. Como te dar¨¢s cuenta, uno de ellos se habr¨¢ quitado la parte de arriba de la t¨²nica negra, por lo cual puedes ver su cara. Al que no le vemos la cara le lanza una carta al que s¨ª le vemos la cara. El desconocido al que se le puede apreciar la cara se introduce como Axel y te desaf¨ªa a una pelea para probar tus habilidades.
Axel
Recibes al derrotarlo: Carta de Fuego y Cartas de Mundos
Si llegaste hasta donde est¨¢ este Jefe lo podr¨¢s derrotar, ya que el Jefe anterior, Guard Armor, es m¨¢s dif¨ªcil que ¨¦l. Por lo tanto no tendr¨¢s mucho de qu¨¦ preocuparte.
Este desconocido tiene varios ataques. El primero consiste en lanzarte una carta, la cual te da?ar¨¢ si te toca. Para evitarla simplemente mu¨¦vete hacia arriba o hacia abajo para esquivar su trayectoria horizontal. Su segundo ataque lo realiza cuando est¨¢s cerca de ¨¦l, y consiste en golpearte. No hay mucho que se pueda hacer para esquivar su golpe. Su tercer ataque consiste en crear una pared de fuego, la cual se mueve hacia ti. Para esquivarla simplemente haz una marometa.
Otra observaci¨®n es que este Jefe tambi¨¦n tiene que revolver las cartas de su mazo cuando se le acaban (cuando selecciona la carta negra y empieza a llenarse la barrera). Aprovecha cuando hace esto para darle unos golpes extras.
Mi recomendaci¨®n para eliminar a este Jefe es siempre mantenerte en la ofensiva, ya que de esta manera evitas que est¨¦ constantemente haciendo ataques.
Despu¨¦s de haberlo derrotado iniciar¨¢ otra conversaci¨®n y ?Despu¨¦s vuelve a aparecer ¨¦l! Se nota que est¨¢ algo enojado (definitivamente porque le ganaste). Iniciar¨¢ otra conversaci¨®n bastante larga, y luego desaparecer¨¢.
Ahora lo que sigue lo debes de realizar para meter la tarjeta de fuego en tu mazo. Presiona Start y seguidamente elige la primera opci¨®n. Te dar¨¢s cuenta de que aparecer¨¢ una pantalla con muchas cartas en la parte izquierda. Despu¨¦s presiona el bot¨®n >R< y escoge la carta con la imagen del Fuego, y a continuaci¨®n escoge los n¨²meros que aparezcan. Una vez que hayas hecho esto habr¨¢s metido la carta de fuego en tu mazo.