Kingdom Hearts: Chain of Memories
Kingdom Hearts: Chain of Memories - Sistema de Pelea
Acompa?a a Sora y Riku a lo largo de toda esta m¨¢gica aventura
Castle Oblivion e Introducci¨®n al Sistema de Pelea
La primera vez que juegas se te muestra una pel¨ªcula que tiene lugar justamente despu¨¦s de acabarse Kingdom Hearts I. En ella Sora empieza a atravesar un campo verde hasta que se le aparece alguien desconocido y le habla. Le dice que lo que necesita est¨¢ m¨¢s adelante, pero que para obtenerlo necesita perder algo cercano a ¨¦l. Despu¨¦s, Sora contin¨²a avanzando hasta que llega a un castillo desconocido.
Ya con Goofy y Donald, los tres entran al castillo y lo empiezan a explorar. Despu¨¦s de esto empiezan a tener una conversaci¨®n en la cual los tres declaran que creen que el rey Mickey est¨¢ en el castillo. Pepe Grillo aparece y tambi¨¦n les dice que cree que el Rey est¨¢ en el castillo.
La persona desconocida vuelve a hacer su aparici¨®n, interrumpiendo para comentarte que perdiste todas las habilidades que ten¨ªas cuando entraste al castillo. Como prueba de esto est¨¢ el pato Donald, quien intenta hacer magia pero fracasa. "En este lugar encontrar es perder y perder es encontrar." Les indica el desconocido. "As¨ª es como funcionan las cosas en el Castillo Oblivion". El desconocido desaparece, y cuando vuelve a aparecer les dice que rob¨® sus memorias y que de ellas creo las cartas.
Despu¨¦s de haber mostrado sus habilidades para desaparecer y teleportarse, a Sora se le entrega una carta misteriosa. Despu¨¦s de esto aparece la pantalla de "Select World" (Selecciona un Mundo). Desde esta pantalla puedes escoger el mundo al que quieres viajar. El ¨²nico mundo disponible (por el momento) es Traverse Town.
La siguiente vez que tengas control de Sora (cuando aparecen las pantallas negras) deber¨¢s presionar dos veces seguidas el bot¨®n para moverte hacia la derecha o la izquierda. De esta manera Sora dar¨¢ una marometa (vuelta). Adicionalmente se te pedir¨¢ que presiones el bot¨®n <B> para que realices un salto.
Despu¨¦s de esto el desconocido hablar¨¢ y se te pedir¨¢ que te acerques y le pegues tres veces (Simplemente ac¨¦rcatele y presiona el bot¨®n <A>).
Una vez que hayas realizado lo mencionado anteriormente te volver¨¢ a hablar el desconocido. Esta vez se te indicar¨¢ que le pegues hasta que se te acaben tus cartas. Una vez que se te hayan acabado aparecer¨¢ una carta negra con un n¨²mero. Espera a que aparezca la pantalla negra y luego mant¨¦n presionado el bot¨®n <A> para permitir que se llene la barra roja que est¨¢ dentro de la carta negra. Una vez se llene se mezclar¨¢n las cartas y te ser¨¢n otorgadas m¨¢s (22 para ser exactos).
A continuaci¨®n se te ense?ar¨¢ c¨®mo cambiar de cartas. Si presionas el bot¨®n R puedes rotar las cartas hacia la izquierda, mientras que si presionas el bot¨®n R las rotar¨¢s hacia la derecha. Cuando aparezca la pantalla negra intenta esto varias veces hasta que el desconocido te vuelva a hablar.
Tambi¨¦n se te informa de los controles para cuando no est¨¢s movi¨¦ndote. Con el "D-Pad" (Pad de Control) puedes moverte hacia arriba y abajo, y a la derecha o izquierda. Mientras tanto, presionando el bot¨®n <A> Sora golpear¨¢ con el "Keyblade" (El arma de Sora). Si presionas el bot¨®n <B> Sora saltar¨¢.
Una vez que el desconocido desaparezca, al igual que todos tus compa?eros, ac¨¦rcate a la puerta y golp¨¦ala con tu Keyblade. Esto har¨¢ que aparezca una pantalla llamada "Room Synthesis" (Creaci¨®n de Cuarto). En el centro de la pantalla aparece la puerta y cerca de ella aparece una carta. La carta tiene un n¨²mero, el cual indica el nivel m¨ªnimo que debe de tener la carta que utilices para abrir la puerta. B¨¢sicamente lo que se te dice es que cada carta tiene un valor del cero al nueve, donde las que tienen valor de cero abren cualquier puerta. Las cartas que no tienen ning¨²n valor son aquellas de color dorado, y son consideradas de tipo especial ya que solamente abren puertas especiales.
Con el Pad de Control seleccionas las cartas. Con el bot¨®n <A> lo confirmas y con el <B> lo cancelas. Los n¨²meros que est¨¢n en la forma "# x #" indican de qu¨¦ nivel es la carta y cu¨¢ntas de ellas tienes. Tienes que escoger una carta. Por el momento solamente tienes la opci¨®n de utilizar la primera. Esc¨®gela y presiona el bot¨®n <A>. Despu¨¦s tendr¨¢s que escoger la opci¨®n que dice 1x1 (Es la ¨²nica opci¨®n disponible). Sora utilizar¨¢ la carta y ser¨¢s llevado al primer mundo.