Half-Life 2
Half-Life 2 - Cap¨ªtulo 12: ?Seguid a Freeman!
Ayuda a Gordon Freeman en esta nueva aventura extraterrestre.
Cap¨ªtulo 12: ?Seguid a Freeman!
Entra a la habitaci¨®n donde un rebelde te dir¨¢ qu¨¦ ocurre. Coge los suministros que encuentres y sal a la calle. Ver¨¢s que un l¨¢ser azul se mueve por la calle, es un francotirador, tendr¨¢s que ir esquiv¨¢ndolo hasta estar cerca de la ventana como para colarle una granada.
Hay una calle hacia la derecha con otro francotirador, ve por ah¨ª de la misma forma y m¨¢talo, recoge la munici¨®n que hay y vuelve a la furgoneta, sigue hasta otra calle paralela a la anterior que tiene otro francotirador, esqu¨ªvalo y entra por la puerta que hay al final a la izquierda.
Ve al a rampa del final matando lo que encuentres a tu paso, baja una rampa, gira a la izquierda por unas escaleras y sube. Te encontrar¨¢s con muchos m¨¢s zombis aqu¨ª siendo eliminados por un francotirador, espera que los mate y luego haz tu lo mismo con ¨¦l. Contin¨²a adelante y recoge las granadas que veas que te har¨¢n falta, sube las escaleras y te reunir¨¢s con Barney.
Est¨¢ acorralado por varios francotiradores y te pedir¨¢ ayuda. Mata al francotirador de la izquierda y luego al otro escondi¨¦ndote tras el armario.
Despu¨¦s sigue a Barney hasta una puerta que abrir¨¢. Cuando salgas desactiva las minas mientras Barney abre otra puerta, entra r¨¢pido y ve por la puerta de la derecha.
Sigue adelante y abre una puerta para salir al patio exterior con m¨¢s policias, sube las escaleras y derriba una ametralladora. M¨¢s rebeldes se unir¨¢n a tu grupo. Contin¨²a por las escaleras y llegar¨¢s al edificio del Nexo, al que debes entrar.
Barney abrir¨¢ la puerta, corre al edificio de en frente y destruye la c¨¢mara de seguridad que hay a la derecha. Ten cuidado con el arma de opresi¨®n que son rayos que caen desde el cielo. Baja las escaleras y desactiva una mina y una ametralladora.
Sal corriendo hacia el cubo met¨¢lico (dentro puedes coger vida y cerca hay munici¨®n) rod¨¦alo y cuando llegues al final de la calle entra por la puerta de la izquierda, mata a dos polic¨ªas y recoge munici¨®n y vida. Ya est¨¢s dentro del recinto.
Contin¨²a por la puerta y corre hacia el b¨²nker que hay en medio matando al polic¨ªa de dentro, recoge munici¨®n y sigue adelante hasta el pr¨®ximo edificio.
Mata a los dos polic¨ªas que salen a tu encuentro, a m¨¢s que hay dentro y libera los rebeldes para que te ayuden. Sal y ve al edificio del Nexo, acaba con los polic¨ªas que van saliendo y ve hacia la derecha del edificio donde con el arma anti-gravedad podr¨¢s desenchufar el cable del campo de energ¨ªa y entrar.
Sube las escaleras, abre la puerta y coge la munici¨®n que hay en la habitaci¨®n de la derecha que te har¨¢ falta. Ver¨¢s unos sensores que activan unas ametralladoras que salen del suelo, deber¨¢s ir con cuidado y cuando se eleven lanzarles una granada a su interior y esquivar sus disparos.
Cuando la destruyas Barney abrir¨¢ una puerta y llegar¨¢s a la sala principal del edificio. Tienes que desactivar los n¨²cleos de energ¨ªa (al igual que hicimos anteriormente) para anular el arma de opresi¨®n.
Ve por la puerta del fondo a la derecha, mata los polic¨ªas y prepara las granadas para las ametralladoras de la habitaci¨®n siguiente. Sigue y mata a los polic¨ªas, llegar¨¢s a unas escaleras, s¨²belas y mientras Barney libera a m¨¢s rebeldes tu puedes coger munici¨®n.
Vuelve atr¨¢s y corre para situarte entre las ametralladoras y poder lanzarles granadas sin que te den. Aqu¨ª tienes tu primer n¨²cleo que destruir, entra a la habitaci¨®n y hazlo. Recarga tu traje y vida y a por el siguiente.
Ve por la puerta de la izquierda, cruza el puente al otro edificio y llegar¨¢s a una habitaci¨®n con muchos sensores de movimiento, tendr¨¢s que demostrar tu habilidad ahora, en cuanto actives un sensor, eres historia.
Sube a la pieza met¨¢lica que tienes en frente y pasar¨¢s los tres primeros sensores, luego a la pieza que est¨¢ en el suelo pegado a la pared.
Sube a la base de un pilar y por su izquierda saltas a la tuber¨ªa que hay en la pared y luego al armario de enfrente, contin¨²a y sube a la tuber¨ªa, pasas sobre los armarios y ya puedes bajar y desactivar los sensores, no era tan dif¨ªcil, no?
Ahora sal y mata a 5 polic¨ªas que est¨¢n esperando, no salgas directamente y hazlo poco a poco. Intentar¨¢n entrar, puedes usar una mina que hay para matar unos cuantos en su intento, luego ya acaba con el resto.
Cuando salgas hay mas ametralladoras, una vez destruidas ve por la habitaci¨®n de la izquierda para acabar con el ¨²ltimo n¨²cleo.
Baja a la sala central y mata a los polic¨ªas que aparecen ahora mientras vas por el pasillo que antes ten¨ªa el escudo de energ¨ªa. Desactiva las minas para que no maten a tus compa?eros y Barney abrir¨¢ una puerta con la que llegar¨¢s al tejado matando unos cuantos polis y una ametralladora.
Sal y mata a dos polic¨ªas que hay, coge misiles y sigue hasta las escaleras. Mata a un polic¨ªa que sale a tu encuentro y ve hacia la puerta donde te saldr¨¢ un centinela, m¨¦tele un misil y ver¨¢s como una nave deja m¨¢s soldados.
M¨¢talos y se abrir¨¢ la puerta, contin¨²a y en el puesto de vigilancia puedes activar la pasarela. Mata los polic¨ªas que aparecen al otro lado y cruza.
Baja las escaleras y un rebelde te dir¨¢ c¨®mo est¨¢ la situaci¨®n de nuevo. Ahora toca encargarse de los zancudos con el lanzamisiles. Vuelve a la plaza para acabar con los zancudos.
T¨ªrate al agujero del suelo y ve por el t¨²nel hasta el otro lado, sube y vuele al b¨²nker a por vida y munici¨®n. Ve al edificio con la columnata para acabar con otro zancudo.
Despu¨¦s ve hasta el final de la calle donde deber¨¢s acabar con varios polic¨ªas que comienzan a salir. Baja las escaleras y por el pasillo llegar¨¢s a un t¨²nel derruido.
Mata al polic¨ªa del final y sigue. Al momento aparecer¨¢ otro zancudo tras de ti, puedes matarlo si te quedan misiles o salir corriendo por el agujero que hay en la pared del edificio de la izquierda.
Acaba con los polic¨ªas y los esc¨¢neres, sube las escaleras y de nuevo m¨¢s polic¨ªas y esc¨¢neres, coge la munici¨®n que hay en la habitaci¨®n y contin¨²a hasta ver a otro polic¨ªa en el edificio cercano, m¨¢talo y ve por la rampa.
M¨¢s esc¨¢neres que destruir. De viga en viga llegar¨¢s al otro lado, baja las escaleras y coge m¨¢s misiles, sigue adelante y salta por el agujero en el suelo.
Rompe los tablones. Sal y un nuevo rebelde te ayudar¨¢. Por la calle ver¨¢s un zancudo, si tienes misiles acaba con ¨¦l, sino m¨¢s tarde tendr¨¢s que hacerlo. Corre por el agujero del suelo, mata a los polic¨ªas, sal y tendr¨¢s m¨¢s polic¨ªas y el zancudo, acaba con ellos.
Sigue adelante y ver¨¢s m¨¢s polic¨ªas, contin¨²a y m¨¢talos, entra a la tienda para recoger munici¨®n, sal de nuevo hacia la derecha y aparecer¨¢ otro zancudo m¨¢s, si te quedan misiles m¨¢talo, sino sigue adelante por el hueco que ha hecho, te saldr¨¢n m¨¢s polic¨ªas y ten cuidado que hay una bomba. Sigue hasta el edificio en ruinas, mata a los polic¨ªas que aparezcan y sigue por la puerta que encontrar¨¢s, coge munici¨®n y contin¨²a.
Cuando salgas tendr¨¢s m¨¢s polic¨ªas esperando (y lo que queda), acaba con ellos y con el zancudo, pasa por el hueco que ha hecho en el edificio, contin¨²a matando polic¨ªas hasta subir unas escaleras y llegar a lo alto del edificio. Ver¨¢s unas vigas por la derecha, ve por ellas hasta el extremo del edificio y salta a la calle, m¨¢s rebeldes se unir¨¢n a ti.
Ve al final de la calle y acaba con los polic¨ªas, de pronto vendr¨¢ Dog y Barney, despu¨¦s de hablar con ellos sigue por el hueco que hizo Dog en el suelo y adelante por el t¨²nel.