Half-Life 2
Half-Life 2 - Cap¨ªtulo 8: Bunkers
Ayuda a Gordon Freeman en esta nueva aventura extraterrestre.
Cap¨ªtulo 8: Bunkers
Conduce observando bien pues est¨¢ bastante oscuro en esta zona. Aparecer¨¢ un zombi que puedes atropellar f¨¢cilmente y despu¨¦s habr¨¢ una barricada que te impedir¨¢ pasar con el coche. Tambi¨¦n habr¨¢ gran cantidad de zombis que podr¨¢s matar mientras despejas la zona con el anti-gravedad.
Cuando est¨¦ despejado vuelve un poco atr¨¢s y entra en una habitaci¨®n donde hay un botiqu¨ªn. Si te fijas hay un conducto en la pared que te deja pasar a otra habitaci¨®n al lado donde hay un headcrab y como recompensa a su muerte botiquines y cargas para el traje. Vuelve al coche y sigue por la carretera hasta llegar a un edificio, fuera hay dos soldados.
Busca el ACP donde hay granadas y luego ve por la puerta trasera. Dentro hay botiquines, munici¨®n y cargas. Vuelve al coche y saldr¨¢n minas hacia ti, l¨¢nzalas fuera y sube al coche.
Llegar¨¢s a un puesto de control con varios soldados, m¨¢talos y busca objetos por los alrededores. Contin¨²a hasta llegar a un cami¨®n que bloquea la carretera.
Elimina a varios soldados y esquiva el cami¨®n. Ve a la casa de la izquierda y si te fijas hay una mesa en la que hay una bater¨ªa enchufada y dos huecos vac¨ªos, te toca buscar otras dos bater¨ªas? la m¨¢s cercana est¨¢ sobre una cama en esa misma casa y la otra var¨ªa seg¨²n la partida, puede estar bajo una ba?era, el cap¨® de un coche? cuando las tengas todas las pones y podr¨¢s pasar.
Sigue hasta una peque?a aldea en la que te dir¨¢n que guardes el coche en un garaje para que no lo vean los soldados. En cuanto lo hagas empezar¨¢n a llegar naves y a soltar soldados y comenzar¨¢ una batalla campal.
Entre descarga y descarga de soldados puedes entrar en las casas para coger munici¨®n, vida? En cuanto la ¨²ltima nave se vaya dejando soldados en el faro ve hacia ellos y m¨¢talos, sube a lo alto del faro y coge cohetes para derribar la nave de guerra.
Tienes tambi¨¦n botiquines y munici¨®n. Cuando destruyas la nave baja hasta el s¨®tano donde un rebelde te abrir¨¢ un pasadizo hacia los acantilados.
Sigue pegado a la izquierda con cuidado de no caerte y llegar¨¢s a una zona arenosa. Te avisar¨¢n dos rebeldes que no pises la arena para no alertar a las hormigas le¨®n, pero uno de ellos lo har¨¢ y ver¨¢s las consecuencias.
Ve saltando por las piedras de la izquierda sin tocar la arena hasta llegar a una especie de balanc¨ªn con unas cajas en uno de los extremos, col¨®calas en el otro lado para poder pasar a la siguiente plataforma.
Salta de una plataforma a otra y coge una tabla alargada que hay para ponerla como puente y cruzar, rec¨®gela para seguir us¨¢ndola tantas veces como sea necesario hasta llegar a la casa que tiene un cable que llega al mecanismo que espanta a las hormigas le¨®n, enciende el generador y as¨ª podr¨¢s ir hasta las rocas del fondo sin que te ataquen.
Durante todo el camino ver¨¢s cajas de suministros y otros objetos que puedes atraerlos con el arma anti-gravedad sin necesidad de pisar la arena y coger sus contenidos.
Puedes llegar hasta el acantilado haci¨¦ndote un camino de cajas y dem¨¢s objetos que encuentres para no pisar la arena o ir corriendo y evitar el ataque de las hormigas que ir¨¢n apareciendo. Una vez llegues baja y ya no tendr¨¢s m¨¢s remedio que pisar la arena para avanzar.
Te saldr¨¢ una hormiga le¨®n gigante, la hormiga reina, usa tu artiller¨ªa para acabar con ella y no te preocupes de las peque?as que morir¨¢n en cuanto acabes con la grande.
Para facilitarte la tarea intenta llevarla al final del ca?¨®n donde un rebelde te ayudar¨¢ con una ametralladora. Cuando est¨¦ muerto de la puerta saldr¨¢ un Vortigaunt que ir¨¢ a la hormiga reina y te dar¨¢ unos ter¨®podos, con los que podr¨¢s controlar de ahora en adelante a las hormigas le¨®n. Sigue al Vortigaunt y te ense?ar¨¢ a usarlos. Cuando aprendas te ense?ar¨¢ la salida hacia Nova Prospekt, sigue el t¨²nel hasta llegar a la playa.
Ya es de noche y ahora como las hormigas le¨®n te sirven de ayuda tienes que apagar cualquier mecanismo de defensa que veas para poder avanzar con ellas.
En cuanto llegues al segundo ver¨¢s un bunker a la izquierda con varios soldados, lanza los ter¨®podos para que ataquen tus nuevos aliados. Detr¨¢s del bunker hay munici¨®n.
Sigue hasta el tercer mecanismo donde hay otro b¨²nker. Mata a los soldados, ve a las ruinas donde hay un botiqu¨ªn, luego unas cargas dentro del b¨²nker y desactiva el mecanismo de defensa.
Ahora la cosa se pone dif¨ªcil, son varios b¨²nkers los que hay controlando la siguiente zona, l¨¢nzales las hormigas le¨®n y util¨ªzalas como escudos y distracci¨®n para tu poder correr y cubrirte con las rocas hasta poder subir a los acantilados por la izquierda que hay un camino.
Cuando llegues al b¨²nker lanza una granada, es la mejor forma de acabar con todo lo que hay en su interior, entra y coge botiquines y cargas para el traje.
Sal y ve por una abertura que une los bunkers. Dentro te encontrar¨¢s con soldados y robo sierras y algunos suministros. Al salir encontrar¨¢s m¨¢s bunkers, ve limpiando el terreno y recogiendo lo que encuentres, en el ¨²ltimo encontrar¨¢s el camino hacia la playa.
Llegar¨¢ una nave de transporte y empezar¨¢n a salir soldados, coge la ametralladora y a divertirse? atraviesa la playa y llegar¨¢s a unos zombis aparentemente muertos, m¨¢talos, coge el botiqu¨ªn de la barca, rompe los tablones que impiden el acceso a la escalera, sube y sigue por los acantilados.
Sube por la escalera met¨¢lica a la plataforma superior, antes mata a los soldados. Una vez arriba salta donde est¨¢n las cajas de suministros y sigue subiendo hasta llegar a un conducto donde hay un zombi.
Ya est¨¢s muy cerca de entrar a Nova Prospekt. Hay tres torres defendiendo la zona con dos ametralladoras, usa las hormigas le¨®n para abolir la resistencia de ¨¦stas. Ve por la izquierda y al subir las escaleras se armar¨¢ una batalla campal y tu ser¨¢s el centro de atenci¨®n.
Usa las hormigas le¨®n para acabar con los soldados y tu te deber¨¢s encargar de las dos naves de guerra. Hay munici¨®n y botiquines en muchos lados.
En la esquina del edificio hay una peque?a habitaci¨®n con paneles para recargar tu traje y recuperar vida. Si sigues adelante y subes unas escaleras encontrar¨¢s un ba¨²l lleno de cohetes. Con todo esto y paciencia conseguir¨¢s salir airoso.