Half-Life 2
Half-Life 2 - Cap¨ªtulo 3: Ruta del Canal
Ayuda a Gordon Freeman en esta nueva aventura extraterrestre.
Cap¨ªtulo 3: Ruta del canal
Tienes un aparato de primeros auxilios si necesitas recuperar algo de vida, al igual que con el de energ¨ªa para el traje, se utiliza con la tecla usar.
Contin¨²a el camino y mata a dos polic¨ªas que est¨¢n apaleando a dos personas. Rompe los tablones, sube las escaleras y mata al guardia que aparezca.
Ya debes de tener la pistola, pero con pocas balas, as¨ª que intenta ser preciso con la punter¨ªa y dispara a la cabeza. Tambi¨¦n puedes usar los barriles explosivos (aquellos rojos que pone inflamable) para acabar con tus enemigos, si disparas una o dos veces empezar¨¢n a arder para luego estallar, si lo haces m¨¢s veces estallar¨¢n directamente.
Sigue adelante hasta ver a un tren que se detiene justo debajo tuya, salta sobre ¨¦l y de nuevo al otro lado para llegar a la casa, cuando est¨¦s llegando aparecer¨¢n tras de ti algunos guardias, dispara a los barriles que hay cerca de ellos y volar¨¢n por los aires.
Rompe las tablas que bloquean la puerta. Si te fijas hay un logotipo de Half-Life pintado en la pared con spray amarillo, esto quiere decir que hay vida o municiones cerca, en este caso las tienes por la izquierda.
Cruza la habitaci¨®n y sal por la otra puerta. Fuera habr¨¢ m¨¢s polic¨ªa y cerca de ellos barriles explosivos, ya sabes qu¨¦ hacer. Ver¨¢s tambi¨¦n ahora unas cajas de madera que pone supply 'suministros', r¨®mpelas y obtendras vida, municiones o recargas para el traje.
Contin¨²a por la puerta de la verja y sigue por el callej¨®n del final. A la derecha puedes saltar por la verja que est¨¢ doblada. Todo esto hazlo lo m¨¢s r¨¢pido posible pues no dejar¨¢n de salir guardias.
Ver¨¢s un conducto con el logo de Half-Life, dentro hay vida y munici¨®n, sigue por el conducto, rompe el otro extremo, mata a los guardias y ve hasta el final donde la verja ya est¨¢ abierta.
Salta a la v¨ªa y saldr¨¢n polic¨ªas, vendr¨¢ un tren (p¨¦gate a la pared para que no te atropelle) y te lanzar¨¢n barriles explosivos, simplemente esquiva, mata y avanza.
Recoge toda la munici¨®n que suelten los guardias muertos y estate atento a las paredes por si hay conectores para recargar el traje o recuperar vida.
Ve al lugar donde te lanzaron los barriles y sube las escaleras, habr¨¢s m¨¢s guardias a los que hacer frente. Rompe las cajas para pasar por la pasarela (recoge la vida si te hace falta) y podr¨¢s pasar al otro lado del campo de fuerza.
Ve por la izquierda y salta a la v¨ªa de nuevo, acaba con los guardias y rompe las cajas de suministros para recoger su contenido.
Contin¨²a por la v¨ªa del tren hasta que veas a tu derecha una puerta abierta y una pasarela algo rota, tendr¨¢s que lanzarte al r¨ªo antes de que llegue el tren y te atropelle.
Sigue hasta el final y rodea el vag¨®n rojo hasta ver unas escaleras que suben por ¨¦l, ¨²salas y entra por el agujero de su techo. Dentro hay un ciudadano y un alien, pero para tu sorpresa son amigos y el alien te ayudar¨¢.
Una vez acabe la secuencia te abrir¨¢n la puerta del vag¨®n, sal y rompe el pal¨¦ para continuar, luego rompe las tablas y as¨ª hasta que veas una especie de cuerdas que cuelgan del techo? si te fijas bien (usa la linterna) no son cuerdas, son unos bichos a los que ya te enfrentaste en la primera parte de Half-Life.
En caso de que te atrapen usa la pistola o la barra si no quieres gastar balas y cuando est¨¦s llegando a ellas golp¨¦alas para que te suelten, tambi¨¦n puedes ponerle alg¨²n objeto cercano a su lengua para que se entretengan con eso y te dejen pasar.
Sube la rampa y ten cuidado con los guardias que te salen por la izquierda en donde te pide ayuda un hombre y por la derecha que hay una trinchera con una ametralladora.
M¨¢talos disparando a la cabeza y ve por el hueco que hay en el conducto de tu derecha. Sigue adelante, recoge la energ¨ªa y sube las escaleras del final, arriba hay m¨¢s enemigos, usa la ametralladora (bot¨®n usar) para acabar con ellos.
Haz explotar el barril de la derecha para dejarte paso libre y ve hasta el final corriendo por la plataforma de la derecha hasta donde mataron a los ciudadanos que viste antes.
Ten cuidado con las lenguas que antes coment¨¢bamos, usa la linterna para verlas bien. S¨®lo hay un camino por los conductos, por lo que no hay p¨¦rdida.
Cuando salgas a la luz ve por el t¨²nel de tu izquierda, ten cuidado porque te tirar¨¢n barriles explosivos, sigue el camino y entra al siguiente t¨²nel. Cuando salgas ve a la derecha, haz explotar los barriles que hay junto al puente para destruirlo.
Ve hacia all¨ª y entra por uno de los huecos que est¨¢ medio tapado por piedras empujando los barriles, que servir¨¢n para entretener a las lenguas que hay m¨¢s adelante para poder pasar.
Ahora viene otra parte con muchas m¨¢s lenguas, empuja uno de los barriles explosivos y a mitad de camino disp¨¢rale para matar a todas las que puedas. Coge otro y baja con ¨¦l para repetir el proceso si es necesario.
Despu¨¦s de todo esto l¨¢nzate al agua y prep¨¢rate para esquivar barriles explosivos, si disparas a ellos directamente antes de que te los lancen mejor.
Por la derecha debes de ver unas escaleras que te llevan a la otra parte del r¨ªo, ve hasta el fondo, sube por las plataformas y sigue el camino hasta llegar al conducto de la derecha. Todo esto deber¨¢s hacerlo mientras te lanzan barriles, as¨ª que ve con cuidado y lo m¨¢s r¨¢pido posible.
Llegas a una sala con una tabla haciendo de balanc¨ªn. Aqu¨ª entra en juego la nueva caracter¨ªstica de este motor gr¨¢fico. Deber¨¢s coger bloques de cemento y ponerlos en el extremo levantado de la tabla hasta que baje. Puedes saltar al otro extremo corriendo (tecla por defecto may¨²scula) para facilitarte la tarea.
Contin¨²a por la izquierda hacia la rampa y te enfrentar¨¢s por primera vez a un helic¨®ptero, sus disparos hacen mucho da?o, as¨ª que corre hacia la izquierda, sube a la plataforma, quita el barril que bloquea la puerta y entra. Te encontrar¨¢s con m¨¢s lenguas y barriles explosivos, repite el proceso de antes.
Sigue adelante hasta llegar a una puerta, ¨¢brela y de nuevo a correr para evitar los disparos del helic¨®ptero. Ve hacia la izquierda hacia otro t¨²nel, sigue las tuber¨ªas grandes, rompe barriles y llegar¨¢s a una zona de resistencia. Rompe los tablones con la palanca y aparecer¨¢n robo-sierras voladoras, usa tambi¨¦n la palanca para acabar con ellas.
Busca unas escaleras y sube, encontrar¨¢s provisiones. Sigue por la puerta por la que vinieron las robo-sierras para continuar el camino.
Aparecer¨¢ m¨¢s robo-sierras, acaba con ellas, abre la puerta, contin¨²a por el pasillo y dispara a los barriles explosivo del final para acabar con m¨¢s robo-sierras que est¨¢n esperando para emboscarte.
Sigue por la puerta, ve al fondo del pasillo rompiendo las cajas que hay por medio y al final t¨ªrate al agua y sigue el camino. Tendr¨¢s que acabar con algunos soldados y continuar.
Llegar¨¢s a una especie de depuradora con unas aspas giratorias, si te sumerges en el fondo encontraras una entrada de un t¨²nel, ve por ah¨ª y en la primera abertura coge ox¨ªgeno para seguir adelante hasta llegar a una zona con tuber¨ªas de vapor.
A la izquierda hay guardias, disp¨¢rales y ve a por la caja de suministros, ten cuidado con la lengua que hay justo antes. Sube a la tuber¨ªa y mata a los guardias y robo-sierras que aparezcan, contin¨²a con cuidado de no pisar el vapor y de no caer en las lenguas.
Llegar¨¢s a una verja que no te deja pasar, por la derecha tienes unos tablones de madera, r¨®mpelos y ve por el hueco de abajo a la derecha para caer de nuevo al agua.
Ve por la izquierda y sube las escaleras, dispara r¨¢pidamente a los barriles explosivos que caen antes que lleguen a ti. Sigue adelante y entra al t¨²nel de la derecha oculto por unas rocas, al final hay robo-sierras.
Abre la puerta y sigue adelante siguiendo la tuber¨ªa del techo. Para continuar tendr¨¢s que romper el conducto y atravesarlo, al otro lado tendr¨¢s que enfrentarte a varias robo-sierras y barriles explosivos, estos no los hagas explotar porque generar¨ªan explosiones en cadena que f¨¢cilmente pueden matarte.
Acaba con las robo-sierras, sube las escaleras y ve por la tuber¨ªa hasta llegar otra plataforma. Tras la puerta llegar¨¢s a otra sala con muchas tuber¨ªas.
Baja por ellas con cuidado hasta encontrar una v¨¢lvula, g¨ªrala para que suba el nivel del agua. Vuelve por donde entraste, l¨¢nzate al agua y bucea hasta el t¨²nel rojo por el que llegar¨¢s al otro lado.
Ahora deber¨¢s romper las tablas que hay abajo del todo para liberar unas cajas de madera, coge ox¨ªgeno y a por ellas. Una vez est¨¦n arriba podr¨¢s alcanzar la plataforma y continuar la marcha.
Ve por los t¨²neles hasta llegar a unas verjas, ver¨¢s unas escaleras, ve por ellas y t¨ªrate abajo. Te aparecer¨¢ un soldado, cuando lo mates ve hacia donde estaba y con ayuda de un barril enterrado sube al siguiente t¨²nel.
Mata a las robo-sierras, rompe las cajas y ve a la derecha por la puerta, sube las escaleras y cruza por los tablones, t¨ªrate y contin¨²a con cuidado porque el agua verde es radiactiva y te da?a, as¨ª que mejor no tocarla.
Sigue hasta el final como te dice el rebelde y ve matando a todo lo que se te ponga por delante. Contin¨²a con cuidado de los cables el¨¦ctricos y cuando llegues al vag¨®n rojo atravi¨¦salo sin tocar las paredes.
Sigue hasta encontrar un rebelde cargando una lancha de combustible. Con la tecla 'usar' subir¨¢s a la lancha. Coge pr¨¢ctica pues te espera un largo trayecto en este veh¨ªculo.
Una vez emprendas la marcha de nuevo te encontrar¨¢s con una puerta cerrada, sal de la lancha, sube a la plataforma de la derecha y acciona la v¨¢lvula hasta que la puerta quede fija arriba. Contin¨²a y ve pasando por encima de las cajas de suministros que veas para romperlas y coger su contenido.