Half-Life 2
Half-Life 2 - Cap¨ªtulo 6: No vamos a Ravenholm
Ayuda a Gordon Freeman en esta nueva aventura extraterrestre.
Cap¨ªtulo 6: No vamos a Ravenholm
En esta misi¨®n la munici¨®n escasea, pero no tenemos que preocuparnos puesto que con nuestra nueva arma tenemos muchas opciones para poder acabar con los enemigos, divi¨¦rtete practicando con los objetos que te encuentres y ver¨¢s lo ¨²til que resulta este arma.
Cuando llegues al ¨¢rbol con restos humanos aparecer¨¢ un zombi por la izquierda, elim¨ªnalo y ve a la entrada que hay m¨¢s adelante a la izquierda bloqueada por tablas, r¨®mpelas y pasa.
Tendr¨¢s m¨¢s zombis a los que matar y muchos objetos con los que experimentar. M¨¢talos y sigue por el pasillo por el que seguir¨¢n saliendo m¨¢s zombis.
Sal a la calle y oir¨¢s alguien hablando, ve por la derecha donde ver¨¢s una h¨¦lice que corta todo lo que pasa a su alrededor. Deja que se cargue algunos zombis y luego ve al motor y desact¨ªvalo.
Entra al edificio y oir¨¢s de nuevo la voz de antes, mata al headcrab y los zombis que hay en un cuarto de la izquierda, rompe los tablones que bloquean la salida y contin¨²a matando.
Entra al edificio siguiente en el que hay cajas con suministros. Vuelve de nuevo a la calle, mata a los zombis y ver¨¢s al individuo que hablaba antes haciendo una peque?a barbacoa de zombis.
Sube la calle y mata a dos zombis m¨¢s, entra en la habitaci¨®n donde estaban y tras matar a un headcrab ver¨¢s un zombi encerrado en una jaula, dale al gas y luego al interruptor de la izquierda para tostarlo un poco.
Sal de nuevo a la calle y ve hasta el final, cierra la llave de gas para apagar el fuego y avanza un poco para que los zombis se acerquen, entonces retrocede y cuando lleguen a la zona del gas pr¨¦ndeles fuego.
Vuelve entonces a donde estaba antes el otro incendio en el que tienes otra v¨¢lvula para apagar el fuego, te atacar¨¢ otro zombie. Coge el botiqu¨ªn y entra al edificio donde habr¨¢ m¨¢s zombis y m¨¢s botiquines.
Sube y f¨ªjate en la pared que tiene los generadores para ver un conducto tapado por una rejilla, sube a ¨¦l y al final saldr¨¢s a la calle de nuevo, hay cargas y varios objetos para usar con el arma anti-gravedad.
Vuelve a entrar al edificio pero esta vez ve por las escaleras de la derecha, usa tu palanca para romper todo lo que te impida el paso hasta llegar a una habitaci¨®n con una palanca para desactivar la corriente.
Aparece aqu¨ª una variaci¨®n del headcrab, el black headcrab, m¨¢s lento y peligroso que el anterior, intenta que no se te acerquen o te dejar¨¢n casi muerto si consiguen inyectarte un veneno.
Vuelve ya a la verja que antes estaba electrificada, por el camino habr¨¢ m¨¢s de estos nuevos bichos. Sube las escaleras y salta a la repisa de enfrente, te encontrar¨¢s con el sacerdote que te salvar¨¢ de otro nuevo esp¨¦cimen de headcrab, m¨¢s r¨¢pido que los anteriores y m¨¢s f¨¢cil de matar sin embargo.
El sacerdote te dar¨¢ algunos consejos. Salta a los tablones que te llevan a la ventana del otro edificio en el que tendr¨¢s que matar varios headcrabs.
Baja y al salir te vendr¨¢n unos cuantos zombis. Esta zona tiene trampas que podr¨¢s usar para acabar con ellos, son coches colgando que podr¨¢s hacer caer mediante unas palancas, as¨ª que ya sabes qu¨¦ hacer, y ten cuidado de no da?arte tu.
Cuando los hayas matado deja el segundo coche elevado, ve al primero, b¨¢jalo y sube corriendo a ¨¦l para que te eleve, sigue por los tablones. Ver¨¢s una zona con el s¨ªmbolo de Half-Life, ya sabes qu¨¦ hay. Entra por la ventana y conocer¨¢s al sacerdote.
Sigue por el pasillo, mata al headcrab y llegar¨¢s a una habitaci¨®n con un zombi y botiquines. As¨®mate a la ventana y empieza a matar, el sacerdote te ayudar¨¢.
Cuando est¨¦ m¨¢s o menos despejado baja y al final de la calle ver¨¢s una verja que tapa un conducto y hay un barril explosivo detr¨¢s, hazlo explotar y aparecer¨¢n headcrabs ardiendo, una vez est¨¦ libre el paso tendr¨¢s objetos para coger.
Ve a la mitad de la calle y entra por el callej¨®n de la izquierda, mata al zombi y coge el botiqu¨ªn. Sigue hasta el final de la calle y sube las escaleras para llegar a las pasarelas superiores.
Por un lado llegar¨¢s a un agujero en un tejado en el que matando a un headcrab tendr¨¢s botiquines si te hacen falta, por el otro lado llegar¨¢s a una ventana con medio zombi, m¨¢talo, entra y en la habitaci¨®n ver¨¢s varios cad¨¢veres, uno de ellos se levantar¨¢, as¨ª que estate preparado y acaba con ¨¦l.
Baja las escaleras y sigue matando, recoge botiquines y munici¨®n. De nuevo en la calle ver¨¢s un nuevo esp¨¦cimen volador, disp¨¢rales antes de que se te acerquen y estate atento porque pueden aparecer de cualquier lado a partir de ahora.
En el dep¨®sito de final de la calle tienes botiquines y munici¨®n, pero tambi¨¦n m¨¢s zombis y headcrabs. Entra al edificio y sube al primer piso, te saldr¨¢ un zombi por la puerta de la izquierda y hay dos m¨¢s a la derecha, coge la munici¨®n y botiquines y sigue subiendo y matando headcrabs.
Arriba el sacerdote te dar¨¢ una escopeta, nuevo arma para tu deleite matando bichos. En cuanto termine de darte unos consejos te llegar¨¢n varios zombis para que practiques con esta nueva arma, una vez est¨¦n muertos salta al dep¨®sito de agua y sube por las escaleras para llegar a una zona con botiquines y munici¨®n de escopeta.
Empezar¨¢n a subir zombis por las tuber¨ªas, poco a poco ve acabando con ellos, entra por la puerta, recoge lo que encuentres y llama al ascensor, mientras llega tendr¨¢s que defenderte de algunos zombis m¨¢s.
Cuando bajes hay otro m¨¢s y un nuevo esp¨¦cimen, lento y resistente a las balas como un black headcrab. Te lanzar¨¢ los headcrabs que tiene en la cabeza y si muere antes se liberan los que les queden y te atacar¨¢n tambi¨¦n.
Una vez muerto coge los botiquines de la habitaci¨®n que hay detr¨¢s del ascensor y sigue por encima de la verja de enfrente. En el edificio que hay al lado tienes botiquines, munici¨®n y un headcrab que matar si los quieres.
Sigue por el callej¨®n oscuro? al salir llegar¨¢s a una calle despejada pero en los tejados tienes zombis aunque no te atacar¨¢n a¨²n. Inspecciona la zona y sigue por la calle de la derecha y usa las cajas para subir a los tejados ya que empezar¨¢n a aparecer zombis.
Ve por los tejados y coge la munici¨®n y lo que encuentres con cuidado de los headcrabs que te lanzan los zombis de abajo. Usa los barriles explosivos para cargarte zombis mientras avanzas y al final de la pasarela tendr¨¢s que bajar sin remedio alguno?
Ve al edificio que hay junto a la plataforma cuando veas que no hay muchos zombis abajo, entra y sube las escaleras, activa la palanca y recoge los objetos que necesites.
Vuelve a los tejados y contin¨²a por las plataformas y resto de tejados hasta que llegues a una ventana por la que puedes pasar, el sacerdote te ayudar¨¢ de nuevo. En este pasillo habr¨¢ muchos zombis, y tienes sierras que puedes lanzar con el anti-gravedad, asi que adelante.
Baja las escaleras si necesitas un botiqu¨ªn, pero tendr¨¢s que matar a varios bichos antes. Sube por las escaleras verticales con cuidado de los headcrabs y llegar¨¢s a los tejados pasando una puerta.
Mata a los zombis y sube por las escaleras met¨¢licas, pasa por la puerta matando al zombi. Recoge munici¨®n antes de subir al tejado.
Al otro lado ver¨¢s al sacerdote que te ayudar¨¢ con la cubeta para que llegues al otro extremo. Mientras esperas que llegue la cubeta empezar¨¢n a venir zombis, m¨¢talos antes de que suban.
Una vez llegue la cubeta sube a ella y acciona la palanca para ir al otro lado. Coge lo que hay sobre la mesa y sigue al Padre Gregory hacia las minas, pero antes hay que cruzar el cementerio?
Sigue las instrucciones del sacerdote y no tendr¨¢s dificultad en pasarte esta zona, Usa el arma anti-gravedad todo lo posible para ahorrar munici¨®n y ten cuidado porque aparecen zombis de todos lados. En el final el sacerdote te abre el camino hacia las minas pero no te acompa?ar¨¢?
Pasa por la puerta y llegar¨¢s al montacargas, bueno, al hueco donde se supone que estar¨ªa? deber¨¢s bajar por la izquierda donde hay una viga y con cuidado llegar a las pasarela donde podr¨¢s coger botiquines.
Si te fijas hay muchos headcrabs debajo, por lo que con el arma anti-gravedad y los barriles explosivos que hay cerca deber¨¢s entretenerte un rato antes de bajar?
Corre hacia las escaleras que hay junto a la zona incendiada, sube y salta sobre las tablas de madera y ve por la galer¨ªa r¨¢pidamente para que no te ataquen m¨¢s headcrabs? contin¨²a y al final baja y ve a un agujero en el que encontrar¨¢s munici¨®n y botiquines que puedes coger f¨¢cilmente con el arma anti-gravedad.
Salta al agua y ahora puedes dejarte coger por la lengua para soltarte arriba y coger munici¨®n, pero ten cuidado de no terminar en sus fauces? despu¨¦s sigue buceando hasta llegar a una rampa con una vagoneta.
Activa la palanca y ten cuidado con las h¨¦lices, la vagoneta empezar¨¢ a subir y bajar matando todos los zombis que se encuentra a su paso, cuando se te acerque ag¨¢chate para no ser seccionado y sigue subiendo.
Arriba est¨¢ la salida del cementerio y Ciudad 17 por fin. Mata al black headcrab, coge los suministros y munici¨®n que hay en los conductos de ventilaci¨®n que podr¨¢s distinguir por el s¨ªmbolo de Half-Life pintado.
Avanza por el camino matando a los zombis que te salgan al paso y llegar¨¢s hasta un soldado, m¨¢s fuerte que los polic¨ªas a los que te hab¨ªas enfrentado hasta ahora.
M¨¢talo sin darle lugar a que pida ayuda o te dispare. Arriba hay un francotirador al que puedes matar si atinas con una granada en su ventana.
Sigue adelante y ten cuidado en la curva a la izquierda que tienes un francotirador esperando. A la derecha tienes munici¨®n, puedes cogerla e ir r¨¢pidamente a cubrirte por los vagones de la izquierda.
De nuevo tendr¨¢s que lanzarle una granada para acabar con ¨¦l. Contin¨²a y prep¨¢rate a devolver granadas con tu arma anti-gravedad, cuando mates a estos nuevos enemigos coge su arma y munici¨®n y sigue avanzando hasta una f¨¢brica que parece un desguace.
M¨¢s soldados aparecer¨¢n as¨ª que acaba con ellos antes de que sea demasiado tarde, entra al edificio y te encontrar¨¢s en medio de una batalla entre soldados y la resistencia.