![Syberia II](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/https%3A%2F%2Fstatic.prisa.com%2Fgamepedia%2Fimagenes%2F2004%2F04%2F28%2Falbum%2F1083152220_152220_000001_album_normal.jpg?auth=698cad8723d2347e0eda5bf3710672c85b65e3d81d72b866c61f41f6d0ea7c68&width=480&height=250&smart=true)
Syberia II
Syberia II - Monasterio
Syberia II es una secuela con todas las de la ley, es decir, sigue exactamente por donde lo dej¨® su antecesor, as¨ª que nada m¨¢s empezar lo ideal es ver un v¨ªdeo resumen para hacerse a la idea de c¨®mo hemos llegado hasta all¨ª. Casi todo el tiempo estaremos perdidos, tanto en la tundra siberiana como en bosques nevados, y Kate deber¨¢ valerse por s¨ª misma en todo momento, sin apenas ayuda externa. Adem¨¢s, por primera vez tendremos a verdaderos enemigos que nos har¨¢n la vida imposible, unos malvados
Monasterio
Cuando llegues a la pantalla del monasterio donde tiraste de la cadena, vete a la derecha pero acu¨¦rdate de ir por la parte de arriba pues sino volver¨¢s a la pantalla por la que acabas de llegar.
Sigue ese camino hasta que vuelvas a ver al monje. Usa el se?uelo plateado en ¨¦l. En cuanto se largue detr¨¢s del pajarraco de marras, te haces con una t¨²nica de monje, y despu¨¦s de cambiarte, retrocede un par de pantallas y tira de la cadena.
En cuanto baje el ascensor te subes. Sal de ah¨ª. Baja y llegas al exterior. Avanza hacia el fondo de la pantalla. En la pantalla que se ve desde arriba, vete a la izquierda y entra por la puerta.
A la derecha hay una puerta cerrada por la que no puedes pasar, as¨ª que sigue bajando. En la siguiente pantalla puedes examinar las columnas a izquierda y derecha que tienen unos dibujos.
Avanza hasta el fondo, donde te encuentras con el Patriarca, con quien hablas. Tras lograr convencerlo, viene un v¨ªdeo en el que ves como llevan a Hans al monasterio.
Despu¨¦s de la 'alegre' conversaci¨®n matutina con el patriarca, vete para arriba. Llegas a una pantalla con luces y sombras. Entra por la puerta que est¨¢ a la derecha, donde se haya Hans, al que hablas.
Te dice que busques a Alexei. Ahora sal de la habitaci¨®n y habla con el monje que cotilleaba detr¨¢s de la puerta. Te dice que est¨¢ muerto y te da un pergamino con una carta y una pieza de cristal con un mamut.
Vete hacia arriba para salir al exterior, coge el cepillo que est¨¢ al lado del cubo en el centro de la pantalla y despu¨¦s vete a la izquierda.
Llegas a una pantlla que se ve desde arriba a lo lejos. Vete hacia la ¨²nica puerta que ves y entra. Est¨¢s en la biblioteca.
Vete por la derecha y sigue la rampa que desciende, hasta el piso de abajo. Ponte en la parte de abajo del todo de la pantalla, hasta que te aparezca el s¨ªmbolo de interactuar con un objeto.
Al hacerlo, recoges un artilugio largo, con el que podr¨¢s encender las velas, pero en un orden concreto. Cuando cambia la perspectiva y te enfocan desde arriba ves doce velas.
La que est¨¢ encima de ti y m¨¢s arriba ser¨¢ la vela 1, la que est¨¢ a su derecha la 2 y as¨ª hasta la vela 12. Enci¨¦ndelas en este orden 11, 12, 3, 6 y 7.
Si lo haces bien, se activar¨¢ un mecanismo del que sale una luz. Si te equivocas. Vuelve a apagarlas todas y a repetir de nuevo, pero f¨ªjate bien en la numeraci¨®n y en la posici¨®n de las velas.
Vuelve a subir por la rampa hasta por donde entraste, pero no salgas, sino que continua subiendo hasta la luz, la cual miras.
Ves el pueblo y el tren, y a continuaci¨®n cuando desaparezca la imagen del pueblo, usa la pieza del mamut (que en el inventario est¨¢ donde los documentos) en el objeto que tienes delante por donde sale la luz.
Es decir, vuelves a ver el pueblo, y al usar el mamut, te tapa la ventana. Ahora debes cerrar esas portezuelas de la ventana, pero en este orden.
La de abajo, la de la izquierda, la de arriba y la de la derecha. Ves que la luz proyecta una silueta del mamut en la pared. Al¨¦jate de la ventana y ve al punto de luz.
Lo miras de cerca y pulsas el centro del c¨ªrculo. Se abre una puerta secreta. Dentro ves varios objetos, pero lo ¨²nico que puedes coger es el libro del centro, que puedes examinar haciendo zoom sobre ¨¦l, y la reliquia Youkol que est¨¢ justo detr¨¢s.
Ahora sal de la biblioteca. Ahora vete hacia abajo, y en la siguiente pantalla vete por arriba. Mira en la carretilla, donde hay unas tijeras de podar (cizalla) que recoges.
Retrocede dos pantallas, es decir vuelve a la entrada de la biblioteca. En esa pantalla, arriba y a la izquierda ves una verja y un ¨¢rbol. Entra ah¨ª.
Vete por la derecha del ¨¢rbol y llegas a una cruz de piedra, al lado de la cual hay una tumba que debes mirar.
Es la tumba de Alexei. Ves que est¨¢ llena de matojos, as¨ª que usas la cizalla para cortarlas. Si dejar de mirarla, recoge esas hierbas y zarzas que quedan a los pies de la l¨¢pida.
Sal de ah¨ª y vuelve al ascensor, a donde llegas, saliendo del cementerio, bajando una pantalla, subiendo otra y bajando otra m¨¢s.
Cerca del ascensor, a mano izquierda, debes mirar esa m¨¢quina. Coge las cerillas. Tira del mango de la cadena a la izquierda del todo, (ves que el caldero echa humo), usa el objeto que cuelga de una cadenilla, justo al lado izquierdo del caldero.
Debajo del grifo hay un molde en forma de cilindro que usas y se cierra. Pon las hierbas dentro del caldero cuyo contenido se pone verdoso.
Ahora abre el grifo y despu¨¦s vuelve a abrir el molde cil¨ªndrico para coger el objeto que pone que es una vela con zarzas. Retrocede hasta la habitaci¨®n de Hans, es decir, vuelve hasta la pantalla de la entrada de la biblioteca.
Aqu¨ª debes salir de la pantalla por la derecha. Aqu¨ª por arriba a la derecha, y en la pantalla de luces y sombras entra por la puerta de la derecha, con lo que llegas a la habitaci¨®n de Hans. Ac¨¦rcate a la mesa, donde ves unas frutas y pan.
Usa la reliquia en la mesa, la vela con zarzas en la reliquia que acabas de dejar en la mesa, y por ¨²ltimo usa las cerillas en dicha vela. Vaya, parece que Hans todav¨ªa no va a estirar la pata.
Habla con ¨¦l, y despu¨¦s vete a la pantalla donde viste al patriarca por primera vez, es decir, sal de la habitaci¨®n y vete hacia arriba. Luego a la izquierda, abajo y despu¨¦s vete a la puerta de la izquierda (m¨¢s o menos en mitad de la pantalla).
Entra por la puerta y avanza una pantalla. Aqu¨ª a izquierda y derecha est¨¢n esas columnas con dibujos que viste antes. Mira la de la izquierda y usa el cepillo en el libro que lleva el dibujo del monje, lo que te revela unos s¨ªmbolos.
Continua avanzando y entra en la sala por donde sali¨® la primera vez el patriarca. En el centro hay un objeto que al mirarlo te muestra una llave adornada que debes coger.
Deja de mirar y retrocede tres pantallas. Justo al lado derecho de la puerta de salida, est¨¢ esa puerta cerrada por la que antes no pudiste pasar.
Ahora usa la llave adornada para abrirla y la pasas. Ac¨¦rcate a la cuerda y tira de ella para hacer sonar las campanas.
Sal de la sala en la que est¨¢s y sal por la puerta de salida. Ahora hacia abajo, a la pantalla en la que se ve desde arriba.
Baja otra pantalla para llegar a la de la entrada de la biblioteca y vete arriba a la izquierda para volver al cementerio.
Vete por la izquierda del ¨¢rbol. Ves una grieta en la pared y un ataud que mueves para poner delante de la grieta. Ahora debes regresar a la habitaci¨®n de Hans.
Sal del cementerio y vete a la derecha y continua as¨ª hasta la habitaci¨®n de Hans a la que entras y hablas con ¨¦l. Ahora ves un v¨ªdeo de tu fuga del monasterio.