![Syberia II](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/https%3A%2F%2Fstatic.prisa.com%2Fgamepedia%2Fimagenes%2F2004%2F04%2F28%2Falbum%2F1083152220_152220_000001_album_normal.jpg?auth=698cad8723d2347e0eda5bf3710672c85b65e3d81d72b866c61f41f6d0ea7c68&width=480&height=250&smart=true)
Syberia II
Syberia II - Romansbourg
Syberia II es una secuela con todas las de la ley, es decir, sigue exactamente por donde lo dej¨® su antecesor, as¨ª que nada m¨¢s empezar lo ideal es ver un v¨ªdeo resumen para hacerse a la idea de c¨®mo hemos llegado hasta all¨ª. Casi todo el tiempo estaremos perdidos, tanto en la tundra siberiana como en bosques nevados, y Kate deber¨¢ valerse por s¨ª misma en todo momento, sin apenas ayuda externa. Adem¨¢s, por primera vez tendremos a verdaderos enemigos que nos har¨¢n la vida imposible, unos malvados
Romansbourg
Despu¨¦s de la presentaci¨®n, en cuanto el tren llega a la estaci¨®n, apareces dentro de un vag¨®n de dicho ten.
En cuanto bajas un poco recibes una llamada de Oscar que te informa donde est¨¢s. Ahora vete por la puerta de arriba y sigue hasta que llegas a la habitaci¨®n en la que se encuentra Hans con quien hablas.
Cuando hables con alg¨²n personaje como ahora, procura hablar de todas las cosas que te salen.
Tras hablar con Hans, que te dice que necesitas dar cuerda al tren, vuelve a la habitaci¨®n del principio y continua hasta la puerta de salida del vag¨®n, por la que sales al exterior.
Baja del vag¨®n por la derecha. Aqu¨ª te encuentras con Emeliov quien te da la bienvenida. Vete hacia abajo una pantalla y vete hacia la derecha de la pantalla donde ves una palanca.
Al observarla te aparece la opci¨®n de tirar de ella, y lo haces. Ves una especie de gr¨²a encima de ti que se mueve pero que parece que no funciona bien.
Es la m¨¢quina de carb¨®n. Retrocede y continua bajando hasta que te encuentras con Oscar, que es el personaje que ves revisando una m¨¢quina.
Habla con ¨¦l, aunque no es una conversaci¨®n muy provechosa. Luego vete al final de esta misma pantalla ( a la izquierda de Oscar) y tira de esa manivela en forma de rueda, y ves como sale una especie de varilla que se acerca al tren.
En esa misma m¨¢quina, en la parte de su izquierda, al acercarte te aparece la opci¨®n de activar otro mecanismo. Cuando lo haces ves que del tren se abre una peque?a escotilla por la que entra la varilla.
Con esto que acabas de hacer, le has dado cuerda al tren. Vuelve al ten y vete al vag¨®n donde est¨¢ Hans con quien vuelves a hablar. Le dices que ya has dado cuerda y ¨¦l te dice que necesita que busques carb¨®n.
Vuelve a salir del tren, pero cuando est¨¦s fuera vete hasta arriba del todo. Ac¨¦rcate a la verja y m¨ªrala. Ahora mira la cerradura que te dice que est¨¢ cerrada a cal y canto y por lo tanto no la puedes abrir.
Retrocede una pantalla, pero en vez de volver a subir al vag¨®n entra por la puerta de la derecha. Est¨¢s en un almac¨¦n. Cerca de la entrada, hay tres m¨¢quinas dispensadoras de golosinas que puedes mirar, pero no lo hagas todav¨ªa.
Vete al centro de la sala y al fondo, donde ves otra m¨¢quina de golosinas pero que est¨¢ estropeada, pero que tiene la llave peque?a al lado y que debes coger.
Ahora te acercas al tendero que no es otro que Emeliov y hablas con ¨¦l. Ya sabes, habla con ¨¦l de todas las opciones que te aparecen.
En cuanto acabes de charlar vete a las m¨¢quinas expendedoras de golosinas, las miras de cerca y usas la llave en el cajet¨ªn de la m¨¢quina de la derecha para recoger el cambio.
Recupera la llave. Usa la quinta moneda empezando por la izquierda en la m¨¢quina de la izquierda del todo.
Debes seleccionar las monedas, coger la quinta y meterla en la ranura para el dinero. Despu¨¦s gira la manivela que est¨¢ justo debajo y recoges los caramelos.
Ahora con la segunda moneda, repite el proceso en la m¨¢quina del medio y hazte con m¨¢s dulces. Sal de la tienda y vete hacia abajo, donde la m¨¢quina de carb¨®n estropeada, y te acercas a la palanca.
Ahora no tires pues ya sabes que no funciona, pero si te fijas, abajo en la calle hay una ni?a con un globo. Ponte cerca de la barandilla para que puedas hablar con ella.
Te dice que se llama Malka, y como siempre, habla de todo lo que puedas. Te pide caramelos a cambio de informaci¨®n, as¨ª que le das los caramelos dulces.
A cambio ella te da la llave de la verja. Ahora vete otra vez hasta arriba, donde la verja con la cerradura que no pudiste abrir antes y usa la llave para abrirla y bajar.
Despu¨¦s de una breve animaci¨®n apareces abajo. Vete abajo y sal por la izquierda cerca del carro y ves a Malka (la ni?a) con la que hablas.
Vete por la izquierda de donde est¨¢ ella, pegado lo m¨¢s posible al borde izquierdo de la pantalla para llegar a una pantalla en la que hay, un generador al que le falta combustible y un bid¨®n rojo vac¨ªo que coges.
Si no vas pegado al borde de la pantalla, apareces en otra pantalla. Ahora vuelve a la pantalla donde est¨¢ Malka y ve hacia la pantalla de la izquierda, pero esta vez vete por el lado derecho de Malka.
Vete hastal la valla de madera que tiene un cartel y continua hacia la izquierda hasta que llegues a una puerta, a la que llamas tirando de esa cadena.
Habla con el t¨ªo que se asoma por la rejilla. ?l y su hermano son realmente encantadores y te mandan a paseo. As¨ª que ahora vete m¨¢s a la izquierda.
Ac¨¦rcate al cartel del circo de m¨¢s a la izquierda y m¨ªralo de cerca. Arr¨¢ncalo y ver¨¢s una entrada por la que pasas. En el medio de la pantalla hay una caja grande, que puedes abrir.
De ah¨ª sale un perro que hace que Iv¨¢n salga a buscarlo. Aprovechas la ocasi¨®n para acercarte donde estaba Iv¨¢n y dar el cambiazo del bid¨®n vac¨ªo que llevas, por uno lleno.
Ahora sales por la entrada en la valla por la que pasaste y vuelves a la pantalla del generador donde hab¨ªas encontrado el bid¨®n vac¨ªo. Usa el bid¨®n lleno en el generador y despu¨¦s pulsa el bot¨®n que est¨¢ en la columna a su derecha.
Cuando est¨¦ en marcha, vuelve a las escaleras y las subes. Ahora est¨¢s otra vez al lado del tren. Vete hacia la derecha y abajo siguiendo el and¨¦n, hasta que llegas a la m¨¢quina de carb¨®n estropeada..
Ahora al tirar de la palanca la m¨¢quina llena de carb¨®n el tren. En ese momento aparece Oscar que te dice que el Se?or Voralberg ( Hans) ha desaparecido.
Vete arriba hasta las escaleras y b¨¢jalas. Baja hasta la pantalla de Malka donde ves una puerta por la que entras, es el establecimiento de Circos.
Despu¨¦s de un v¨ªdeo en el que encuentras a Hans, apareces a lado de su cama donde yace enfermo. Si hablas con ¨¦l ver¨¢s que delira, as¨ª que no le hagas mucho caso y sal del tren.
Antes de salir Oscar vuelve a hablar contigo. Una vez fuera del tren, vuelve a bajar las escaleras y busca a Malka, que est¨¢ donde siempre, y hablas con ella.
Te comenta algo de un monasterio. Ahora debes volver al establecimiento donde encontraste a Hans, es decir, vete por la puerta que tienes a tu derecha y entra.
Busca la barra y habla con el due?o que es Circos el amigo de Malka. Despu¨¦s de que te de m¨¢s informaci¨®n sobre el monasterio, sal y busca nuevamente a Malka para hablar con ella.
Te da una ficha que necesitar¨¢s luego. Vete a la izquierda, hasta la casa de de los dos hermanos y continua un poco m¨¢s a la izquierda. Llegas a un paraje helado con el monasterio al fondo donde Kate dice que hace demasiado fr¨ªo.
Debes hacerte con ropa de abrigo para poder pasar, pero antes de volver avanza a la pantalla siguiente.
Est¨¢s delante de un puente y a la derecha hay una m¨¢quina donde usas la ficha que te dio Malka, despu¨¦s tiras de la palanca y recoges el sudario.
Ahora vuelve otra vez a las escaleras por las que subes al and¨¦n. Baja una pantalla y entra en la tienda del Coronel Emeliov con quien hablas para pedirle ayuda. Bajar¨¢ una escalera de mano por la que debes subir.
Ya arriba, justo enfrente est¨¢ la ropa que necesitas. Baja la escalerilla, sal de la tienda y entra en el vag¨®n. Dentro de el vag¨®n, justo al lado de la puerta de entrada, hay otra puerta que da al cuarto de ba?o.
Entra y c¨¢mbiate de ropa. Vete mas arriba, a la parte del vag¨®n donde est¨¢ Hans tumbado en la cama, y usa el sudario encima de ¨¦l. Ahora, una vez que se quede la cara de Hans en el sudario, sal del tren, vete a las escaleras que bajan, y las bajas.
Desde ah¨ª, tienes que ir al puente donde cogiste el sudario, es decir, vete pasando todas las pantallas hacia la izquierda, es decir, pasa al lado del establecimiento de Circos, por la valla de la casa de los hermanitos y as¨ª hasta que llegues al puente, que ahora debes cruzar.
Ahora s¨®lo debes pasar otra pantalla m¨¢s, hasta llegar a la entrada del monasterio. Si te acercas a la puerta y tiras de la cadena, se asomar¨¢ un monje que no te har¨¢ mucho caso, as¨ª que vete por el camino que tienes a tu derecha, pero el que va para arriba (no se ve muy bien).
Vete por ese camino hasta que llegas a al r¨ªo donde hay otro monje. Habla con ¨¦l. Por lo visto no les gustan las mujeres, as¨ª que deber¨¢s pedir ayuda a un hombre.
Retrocede hasta el puente, y de ah¨ª vete hasta las escaleras, que subes para despu¨¦s ir y entrar en el establecimiento del Coronel (al lado de tu vag¨®n) a quien debes pedir ayuda, para que te de el se?uelo.
Una vez que tengas el se?uelo, debes ir otra vez a hablar con el monje de antes. Es decir, sales de la tienda del coronel, vete hasta las escaleras y bajas.
De ah¨ª vete a la izquierda, pasa a la derecha de Malka y todo a la izquierda hasta que llegues al puente. Lo cruzas.