?Qui¨¦n est¨¢ haciendo el nuevo BioShock? El equipo detr¨¢s del juego
Repasamos los nombres al frente de Cloud Chamber para la pr¨®xima entrega de BioShock, entre los que hay muchas caras conocidas de los juegos originales.
A las ¨®rdenes de Gilmore, que recordamos, tiene 22 a?os de experiencia en la empresa y ha participado en m¨¢s de 40 juegos distintos, con un papel crucial en las obras de Firaxis Games (XCOM y Civilization), estar¨¢ por ejemplo Melissa MacCoubrey, responsable del guion y la narrativa de Assassin's Creed: Odyssey. La guionista deja Ubisoft para levantar la pr¨®xima Rapture/Columbia y lo hace ¡°muy orgullosa de formar parte de un equipo fant¨¢stico¡±. Tambi¨¦n encontraremos en los cr¨¦ditos de esta nueva entrega a Shawn Elliot, que fue level designer de Irrational Games en BioShock Infinite y que en esta ocasi¨®n dar¨¢ un paso m¨¢s en su carrera y ascender¨¢ a lead game designer de Cloud Chamber. Entre su anterior trabajo y ¨¦ste, Elliot ha terminado de crecer y consolidarse en Arkane Studios, donde colabor¨® en el reboot de Prey.
Reuniendo al equipo de los anteriores
Junto a Gilmore, MacCoubrey y Elliot estar¨¢n Hogarth de la Plante y Scott Sinclair, el nuevo director creativo y director de arte (respectivamente) del pr¨®ximo BioShock. Curiosamente Hogarth tuvo el puesto de su compa?ero en BioShock 2, donde fue director de arte, y fue sucedido por Sinclair en BioShock: Infinite. Es decir que si os gust¨® el apartado art¨ªstico de Columbia, Booker y Elizabeth, el de la pr¨®xima entrega corre a manos de la misma persona. Y si os gust¨® el la segunda parte, su responsable tampoco anda muy lejos. Quedar¨ªa mencionar a Jonathan Pelling, director creativo de Infinite y cuyo papel en esta ocasi¨®n a¨²n no ha sido desvelado. Desde GameSpot tambi¨¦n apuntan a que el equipo lo terminar¨ªan de completar varios desarrolladores contratados por 2K Games y provenientes directamente de los ¨²ltimos Call of Duty y Star Wars.
A pesar de que Ken Levine no estar¨¢ implicado (anda sumergido en el pr¨®ximo trabajo de su nuevo estudio, Ghost Story Games), se cumple lo que Kelley Gilmore hab¨ªa prometido en sus primeras declaraciones sobre la tripulaci¨®n: ¡°Es un grupo sumamente experimentado en el que se incluyen varios de los responsables de la creaci¨®n, el desarrollo y la actual notoriedad de BioShock¡±. Todo parece indicar que la serie est¨¢ en buenas manos y, seg¨²n las ¨²ltimas informaciones, hasta puede estar m¨¢s cerca de lo que parece.