2K Games confirma un nuevo juego de BioShock en camino
Llegar¨¢ en los pr¨®ximos a?os y est¨¢ siendo desarrollado por el nuevo estudio de la compa?¨ªa, Cloud Chamber, al frente del cu¨¢l se encuentra Kelley Gilmore.
Ya tenemos sucesores para Irrational Games y Ken Levine. Se trata de Cloud Chamber, un nuevo estudio de videojuegos que acaba de ser fundado por 2K Games y que nace con la misi¨®n de desarrollar la pr¨®xima entrega de la saga BioShock. As¨ª lo ha confirmado la propia 2K en una nota de prensa en la que asegura lo siguiente: "BioShock es una de las franquicias m¨¢s queridas, valoradas y aclamadas por la cr¨ªtica. Tenemos muchas ganas de ver qu¨¦ le depara el futuro a tan ic¨®nico shooter con Cloud Chamber al frentre".
El equipo tendr¨¢ su sede en la bah¨ªa de San Francisco (California, Estados Unidos) y contar¨¢ con una oficina propia en Montreal (Quebec), la primera de la historia de 2K en Canad¨¢. Al frente de Cloud Chamber estar¨¢ Kelley Gilmore, quien tambi¨¦n hace historia y se convierte en la primera mujer a cargo de uno de los estudios de 2K Games. Gilmore tiene m¨¢s de 22 a?os de experiencia en la empresa y ha participado en m¨¢s de 40 juegos distintos, con especial presencia en Firaxis Games y t¨ªtulos como XCOM y Civilization. "Es un honor formar parte de la familia de 2K y velar por esta emblem¨¢tica franquicia. Somos un grupo sumamente experimentado en el que se incluyen varios responsables de la creaci¨®n, el desarrollo y la actual notoriedad de BioShock", asegura la desarrolladora, que ha querido dejar claro desde un primer momento que a¨²n siendo un estudio de reciente creaci¨®n, no son novatos precisamente.
Sobre la pr¨®xima entrega de la saga, que recoger¨¢ el relevo de BioShock: Infinite (2013) y correr¨¢ un tupido velo sobre el spin-off de PlayStation Vita, no se ha dado ning¨²n tipo de dato. Ni nombre, ni posibles plataformas, ni fechas estimadas y por supuesto, nada de conexiones o v¨ªnculos con anteriores entregas. Lo que s¨ª deja entrever la nota de prensa es la importancia de la historia para el juego, al destacar en m¨²ltiples ocasiones la presencia de "un colectivo de guionistas que aspira a transgredir las fronteras del entretenimiento interactivo mediante experiencias ¨²nicas, amenas y cuidadas que involucren al mundo entero". La propia Kelly Gilmore hablaba as¨ª de ellos: "Hemos fundado Cloud Chamber para crear mundos por descubrir, as¨ª como las historias que contienen, que transgredan las fronteras de lo posible en el medio de los videojuegos". Por ahora lo ¨²nico seguro es que, ya se sabe, el hombre elige, el esclavo obedece.
Fuente I Nota de prensa
- Acci¨®n
BioShock pega el salto a los cielos con BioShock Infinite, la tercera entrega de la aclamado franquicia first person shooter desarrollada por Irrational Games y publicada por 2K Games para PlayStation 3, Xbox 360 y PC; una nueva utop¨ªa de la mano de Ken Levine.