Obsidian Entertainment se desmarca: ※no es un estudio con crunch§
El propio estudio asume que las condiciones de trabajo actuales no son id車neas en muchos casos, pero ellos prefieren mantenerse al margen.
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Obsidian Entertainment tambi谷n habla de crunch. El estudio encargado de The Outer Worlds, recientemente adquirido por Microsoft para sus pr車ximos proyectos y autores del c谷lebre Fallout: New Vegas, se han referido a esta situaci車n laboral con total desafecci車n y se han querido desmarcar por completo de la pr芍ctica en sus oficinas.
Brian Hines, dise?ador senior en el estudio californiano, ha puesto el acento en que ※Obsidian no es un estudio de crunch§, que ※es una de las cosas que hace que la gente permanezca aqu赤 por mucho tiempo§, comentaba en PCGamesN. Reconoce que en el pasado han sufrido estas situaciones ocasionalmente ※por una semana o as赤§ para llegar a tiempo a las fechas de entrega, pero que llevan ※mucho tiempo§ sin pasar por algo parecido al crunch. ※Es uno de los aspectos con los que m芍s comprometidos est芍 el estudio. Preferimos recortar alg迆n elemento que hacer que la gente no tenga vida m芍s all芍 de la industria§.
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La lucha contra el crunch y la asunci車n del mismo
El crunch, para aquellos que no est谷n familiarizados con el t谷rmino, no es exclusivo de la industria del videojuego; se refiere a cualquier pr芍ctica laboral donde los empleados alargan su jornada hasta horarios intempestivos de manera habitual. Periodos en los que, con el objetivo de alcanzar un objetivo sujeto a una fecha determinada, la plantilla no se ampl赤a necesariamente sino que se alargan las jornadas y, en muchos caso, sin compensaci車n econ車mica. Desde hace meses se est芍n visibilizando numerosos casos por parte de los empleados 〞de forma an車nima o personal〞 como con Naughty Dog, NetherRealm, Rockstar, BioWare, Epic Games o NetherRealm Studios
Ejemplos de la situaci車n inversa se encuentran recientemente en Animal Crossing: New Horizons, de Nintendo, retrasado a marzo de 2020 cuando inicialmente estaba previsto para finales de 2019. La casa nipona esgrimi車 como justificaci車n que el motivo respond赤a a la voluntad de evitar una situaci車n de crunch durante las etapas finales del videojuego, que ver芍 la luz en Nintendo Switch.
Doug Bowser, presidente de Nintendo Am谷rica, dijo que ※Para nosotros, uno de nuestros principios clave es que traemos sonrisas a las personas. Es nuestra visi車n. O nuestra misi車n, deber赤a decir. Para nosotros, eso se aplica a nuestros propios empleados. Tenemos que asegurarnos de que tengan un buen equilibrio trabajo-vida". Otros estudios muy conocidos como Respawn Entertainment, MachineGames y 343 Industries tambi谷n han denunciado estas pr芍cticas y luchan contra ellas.
Hideo Kojima, director de Death Stranding en Kojima Productions, no ha tenido reparos en confesar que actualmente est芍n en fase de crunch. El ambicioso proyecto llegar芍 en exclusiva para PlayStation 4 el pr車ximo 8 de noviembre, pero nada de ello ser芍 車bice para justificar un retraso, seg迆n se intuye en sus palabras, que sonaron con total naturalidad. ※Estamos dando lo mejor de nosotros mismos para poder ofrecer el producto en su lanzamiento este 8 de noviembre§, comunic車 en su perfil de Twitter.
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The Outer Worlds es un RPG de acci車n y ciencia ficci車n de Obsidian Entertainment y Private Division para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch. Mientras exploras, la personalidad que adoptes determinar芍 c車mo se desarrolla esta historia basada en el personaje. En las ecuaciones de la colonia, t迆 eres la variable imprevista.