Kotaku: Rockstar Lincoln asegura que no habr¨¢ m¨¢s crunch
Uno de los estudios de Rockstar m¨¢s afectados por la pol¨¦mica del crunch en el desarrollo de videojuegos anuncia que minimizar¨¢las horas extra.
La controversia surgida a raiz de las pol¨¦micas declaraciones de Dan Houser, de Rockstar, por las cuales aseguraba que las horas semanales de trabajo en Red Dead Redemption 2 alcanzaban el centenar est¨¢ lejos de terminar. Algunos ex de la compa?¨ªa est¨¢n vertiendo graves acusaciones sobre la misma, y por ello, esta est¨¢ comenzando a tomar medidas. Concretamente, el estudio afincado en Lincoln, Inglaterra, reducir¨¢ considerablemente las horas extra, seg¨²n ha confirmado Jason Schreier, de Kotaku.
Rockstar toma las primeras medidas
Las rectificaciones en sus declaraciones no evitaron que se haya montado un gran revuelo acerca de las condiciones laborales en Rockstar, con antiguos empleados de la empresa afirmando que era algo similar a trabajar con una pistola apuntando a tu cabeza durante siete d¨ªas a la semana. Sin embargo, al menos estas acusaciones parecen haber hecho reaccionar a Rockstar, que est¨¢ comenzando a tomar cartas en el asunto.
Jason Schreier, periodista de Kotaku, est¨¢ a cargo de una historia que revelar¨¢ importantes detalles sobre este asunto, y algunos miembros de Rockstar Lincoln con los que hab¨ªa contactado ya le hab¨ªan hecho saber que las jornadas en la oficina brit¨¢nica eran de todo menos saludables. Hoy, la compa?¨ªa ha avisado a sus empleados en Rockstar Lincoln que las horas extra ya no ser¨¢n obligatorias, ha dicho Schreier en Twitter. Muchos QA testers me han descrito jornadas laborales brutales. Sigo trabajando en una historia m¨¢s grande.
Dicho lo cual queda claro que aun est¨¢ por venir m¨¢s informaci¨®n sobre la pol¨¦mica que esta semana ha salpicado a Rockstar. Varios empleados de la compa?¨ªa han evidenciado que las horas extra y el crunch es algo m¨¢s que habitual, pero unos pocos han hecho m¨¢s ruido dejando claro que muchas de esas horas eran obligatorias y lo que es peor, no remuneradas.
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Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acci¨®n Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia que nos trae una historia ¨¦pica sobre la vida en el despiadado coraz¨®n de Am¨¦rica. Su vasto y evocador mundo sentar¨¢, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva. Am¨¦rica, 1899. Con los representantes de la ley dando caza a las ¨²ltimas bandas de forajidos, el fin del Salvaje Oeste es ya una realidad. Aquellos que no se rinden o sucumben son eliminados. Despu¨¦s de que un atraco se vaya al traste en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con los agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la naci¨®n pis¨¢ndoles los talones, deber¨¢n atracar, robar y abrirse camino a la fuerza por el implacable coraz¨®n de Am¨¦rica para poder sobrevivir.