El desarrollo de Halo Infinite avanza lento para evitar el ¡°crunch¡±
La jefa de 343 Industries no quiere presionar de m¨¢s a sus trabajadores y prefiere que el t¨ªtulo avance al ritmo natural que lo tenga que hacer.
Halo Infinite se est¨¢ desarrollando bajo un ritmo de trabajo algo m¨¢s lento de lo habitual en la saga para evitar el crunch. La jefa de 343 Industries, Bonnie Ross, estudio al cargo de este ambicioso proyecto de Microsoft, quiere que la saga del Jefe Maestro salga cuando lo tenga que hacer, no cuando diga el calendario.
En su encuentro con USGamer con motivo de DICE Summit 2019 no ha tenido reparos en responder la pregunta de los medios que ped¨ªan novedades sobre el t¨ªtulo. No solo eso, sino que ha reconocido malas pr¨¢cticas a ese respecto cuando se encargaron de Halo 4 en su d¨ªa.
¡°S¨ª, con Halo 4, dada la circunstancia de que era un equipo totalmente nuevo que no hab¨ªa trabajado nunca previamente con el engine de Halo, sometimos a los trabajadores a un nefasto crunch¡±, reconoce Ross. A eso a?ade que ¡°Obviamente tuvimos un mont¨®n de quejas de que esto no era algo bueno en absoluto¡±. El motor de Halo es un engine muy complejo para dise?adores y artistas de cara a crear contenido dentro del juego, por eso se comprometieron con ellos a mejorar de cara a Halo 5, donde asegura se hicieron muchos progresos.
¡°Trabajamos mucho para mejorar el engine en ese proceso; les prometimos que crear¨ªamos herramientas para trabajar m¨¢s r¨¢pido y fue m¨¢s f¨¢cil trabajar bajo esta v¨ªa de cara a prevenir el crunch. No en vano, la satisfacci¨®n general del equipo actualmente dirigido por Bonnie Ross no estaba enteramente satisfecho, especialmente en un momento donde se han conocido casos de esc¨¢ndalos donde decenas de trabajadores de la industria han alzado la voz en lo referente a jornadas de trabajo interminables, condiciones indeseables y, lo peor de todo, hacer de las horas de trabajo extra obligatorias ¡ªremunerado o no¡ª una costumbre y no algo excepcional.
Mejorar eficiencia para ganar agilidad de forma natural
¡°Es por este motivo que nos est¨¢ llevando algo m¨¢s de tiempo ¡ªlo normal es que tardemos unos tres a?os por cada Halo¡ª para hacer la inversi¨®n necesaria en el motor, las herramientas; todav¨ªa estamos trabajando en ello. Lo mostramos en el E3 del pasado a?o y, b¨¢sicamente, estamos tardando de crear un entorno en el que podamos construir un juego mejor, m¨¢s r¨¢pidamente e idealmente para, bueno, ya sabes, evitar el crunch¡±, continuaba. Concluye siendo clara: ¡°tenemos que ser muy estrictos con ello porque no ser¨ªa justo con el equipo¡±.
Estudios como Media Molecule reconocieron a MeriStation en una entrevista el pasado mes de octubre que Dreams est¨¢ desarroll¨¢ndose muy lentamente porque no quieren trabajar sometidos al crunch.
Halo Infinite contin¨²a en desarrollo para Xbox One y Windows 10. Su fecha de lanzamiento es desconocida; saldr¨¢ cuando est¨¦ terminado.
- Acci¨®n
Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC, Xbox One y Xbox Series, es la sexta entrega de la saga principal de acci¨®n en primera persona Halo, la que promete ser la aventura m¨¢s grande del Jefe Maestro. Cuando se pierde toda esperanza y el destino de la humanidad pende de un hilo, el Jefe Maestro est¨¢ listo para enfrentarse al enemigo m¨¢s despiadado al que jam¨¢s haya hecho frente. Ponte la armadura del mayor h¨¦roe de la humanidad para vivir una aventura ¨¦pica y explorar el descomunal anillo de Halo.