The Legend of Zelda: Link's Awakening
Gu¨ªa de la mazmorra de Roca de la Tortuga en Link¡¯s Awakening
Exploramos la mazmorra de Roca de la Tortuga en Link¡¯s Awakening de GBC ante su llegada a Nintendo Switch a modo de remake, en nuestra gu¨ªa completa.
Entramos en la octava mazmorra siguiendo las indicaciones de nuestra gu¨ªa completa y, tras acabar con el murci¨¦lago, tomamos el camino de la izquierda. All¨ª acabamos con las serpientes y las destruimos para seguir en la siguiente sala y hacer lo propio con el c¨ªclope. En la nueva estancia tan solo debemos empujar y controlar la m¨¢quina que hay all¨ª para que construya el suelo y nos den un cofre con 20 rupias dentro. Continuamos entonces hasta la sala inferior para recoger de un cofre otras 50 rupias y luego por la izquierda para enfrentarnos a un enemigo que nos empujar¨¢ un rodillo de pinchos, que saltamos para golpearle con la espada.
Proseguimos por la sala superior para acabar con otro murci¨¦lago (mejor con el gancho) y obtener una llave. Bajamos entonces hasta la sala del sur y encontrar ah¨ª la br¨²jula. Tras ello tocamos la melod¨ªa del pez con la ocarina para regresar al inicio de la mazmorra y poder tomar ahora el camino superior. Desde ah¨ª torcemos a la derecha y usamos la m¨¢quina de pintar para establecer un camino hacia el lado izquierdo. All¨ª empujamos los bloques de forma estrat¨¦gica para llegar hasta el cofre con el Mapa dentro. Tras ello, ponemos una bomba en la esquina superior derecha de esta misma estancia (la del cofre) para pasar al otro lado.
All¨ª descendemos por las escaleras y tendremos que superar la fase de plataformas esquivando el fuego y saltando hasta llegar al otro lado. Una vez all¨ª acabamos con las serpientes y recogemos el pico dorado de un cofre. En la sala siguiente nos encontraremos de nuevo con el enemigo que nos lanza la bola. Tras acabar con ¨¦l proseguimos por el camino izquierdo y usamos la m¨¢quina de pintar para construir todo el suelo de la sala y obtener con ello una llave. Sin salir de esta sala colocamos una bomba en la pared superior (justo en la l¨ªnea del coraz¨®n) para abrir un camino y en la nueva ¨¢rea a la que lleguemos hacemos lo propio en la pared de la izquierda.
Usamos las escaleras de la parte de abajo y saltamos a donde est¨¢ el cofre (contiene un monstruo), tras lo cual pasamos por la puerta de la izquierda para llegar hasta la entrada de la mazmorra. Una vez all¨ª usamos el camino norte y la m¨¢quina de pintar, en esta ocasi¨®n para establecer un camino hasta la parte superior tal y como os indicamos en la imagen. Movemos el bloque derecho para poder acceder al camino superior y usar la llave en un bloque que veamos all¨ª.
Seguimos por la derecha y usamos la otra llave en la puerta, pasando a continuaci¨®n por la pared giratoria. All¨ª vencemos a los monstruos para obtener una nueva llave y poder continuar hacia la izquierda, donde hay un par de enemigos que tragan bombas. Los derrotamos para que aparezca un cofre en la parte superior y seguimos hasta la sala siguiente, saltando el hueco para continuar por la escalera que sube una vez ah¨ª. Con la ayuda del gancho llegamos hasta el cofre superior y recogemos la medicina secreta, adem¨¢s de todos los ¨ªtems con alas de la derecha.
Usamos las escaleras y podemos cruzar el final de la cueva con la ayuda del gancho. Estando arriba volvemos a cruzar la pared giratoria y all¨ª colocamos una bomba en la pared izquierda para proseguir hacia una sala oscura. Usamos la llave para desbloquear el bloque con cerradura y continuamos hacia la izquierda hasta dar con una sala donde hay serpientes y all¨ª colocamos otra bomba en la pared del oeste. En la nueva estancia nos situamos en la parte de abajo del camino y le disparamos con el arco a la estatua para que caiga la llave y podamos proseguir por el camino de la izquierda. Al mover los bloques y abrir el cofre obtenemos otra llave m¨¢s.
Volvemos atr¨¢s y tomamos el camino del norte, teniendo que despejar entonces la sala de enemigos para poder continuar por la izquierda, subir las escaleras y usar el gancho para llegar al cofre (contiene 50 rupias). Tras ello bajamos por las escaleras y saldremos al exterior, donde nos espera una pieza de coraz¨®n. Despu¨¦s continuamos hacia la parte derecha y usamos el teletransportador para que quede activo, volviendo a continuaci¨®n al mismo punto en el que est¨¢bamos y siguiendo por la cueva de la derecha. Lo malo de este proceso es que los enemigos que tragan bombas se habr¨¢n reiniciado, por lo que tenemos que lanzarles las bombas desde nuestra posici¨®n superior para acabar con ellos y que se desbloquee una vez m¨¢s el cofre, que contiene una llave.
Una vez con las tres llaves peque?as en nuestro poder cogemos la Ocarina y tocamos la melod¨ªa del pez para volver a la entrada de la mazmorra. All¨ª continuamos hasta la sala norte y pintamos el camino a la derecha. Avanzamos en esa direcci¨®n hasta poder golpear la esfera y volvemos atr¨¢s hasta llegar de nuevo a las salas oscuras del fondo norte de la mazmorra que antes dejamos a medias. Seguimos hasta la de las dos serpientes y subimos por las escaleras para llegar a la sala de la derecha y usar el gancho en la parte inferior. As¨ª, podemos desbloquear el pedestal con la cerradura y bajar por las escaleras.
Cruzamos la mazmorra inferior hasta emerger y ah¨ª saltamos a la parte inferior para enfrentarnos a un enemigo boxeador. Para vencerlo debemos usar el ataque giratorio del arma estando en su espalda. Al conseguir vencerlo, seguimos hasta la sala superior y recogemos la Varilla de Fuego del cofre. Volvemos a la entrada del templo y avanzamos hasta la sala grande de enfrente para pintar el camino a la derecha y subir por las escaleras. All¨ª usamos la varilla de fuego para derretir las hileras de hielo y llegar hasta una sala en la que usar una llave.
El enemigo que nos encontremos lo venceremos saltando por encima de ¨¦l y golpe¨¢ndole la parte trasera. En la siguiente sala tendremos que construir todo el suelo con la m¨¢quina para lograr un cofre con la llave maestra. Para conseguirlo, hacemos un zig-zag en la parte superior y luego en la inferior. Al tenerla volvemos atr¨¢s y en lugar de usar las escaleras seguimos por la derecha. A continuaci¨®n saltamos hacia abajo (en la sala con dos serpientes y un murci¨¦lago) y all¨ª otra vez abajo. Empujamos uno de los bloques para avanzar hacia la derecha.
All¨ª seguimos hacia el camino de abajo y empujamos los bloques para poder avanzar por la derecha y usar las escaleras. En la cueva con los hielos los derretimos para poder saltar desde arriba a la plataforma de abajo a la izquierda. En la siguiente estancia usamos la varita solo en las filas que os indicamos en la imagen, para as¨ª poder cruzar y llegar hasta la sala del jefe. Este no es muy complicado, pudiendo vencerlo si le damos con la varita de fuego en cuanto salga de la lava y est¨¦ volando. Al lograrlo, obtendremos el instrumento final: el Tambor del Trueno y podremos poner rumbo al Huevo.