The Legend of Zelda: Link's Awakening
Gu¨ªa del Desierto de Yarna en Link¡¯s Awakening
Os explicamos el camino por el Desierto de Yarna en Link¡¯s Awakening de GBC ante su llegada a Nintendo Switch a modo de remake, en nuestra gu¨ªa completa.
Despu¨¦s de haber completado la mazmorra anterior, con nuestra gu¨ªa completa, tendremos que encontrar al hombre que nos ofreci¨® su casa el despertar. No est¨¢ en ella, si no en la parte superior del bosque en el que estamos. Al hablar con ¨¦l nos pedir¨¢ la rama (que nos dieron los monos) y podremos obtener a cambio el panal. Volvemos entonces a la villa de los animales (al este del bosque en el que nos hallamos, cruzando un pasaje subterr¨¢neo con agua y tiburones) para entrar en la casa del sureste de la misma, donde est¨¢ el cocinero oso. Le damos el panal para que nos entregue la pi?a. Despu¨¦s de ello vamos a la casa misteriosa situada al norte de la villa, rodeada por tres rocas y en cuyo interior encontramos una cama.
All¨ª, en el mundo del sue?o, tendremos que usar las botas para avanzar r¨¢pidamente sin que el suelo se rompa ni los enemigos nos ataquen. En uno de los cofres encontraremos 100 rupias y en el otro una Ocarina. Con ella en nuestro poder debemos ir hasta la playa para encontrar a Marin sentada en un tronco. En nuestra conversaci¨®n con ella deberemos contestar a todo que s¨ª para que nos acompa?e hasta el camino sur de la villa de los animales, donde una gran morsa duerme y bloquea el camino hacia el desierto. Al llegar all¨ª, Marin se pondr¨¢ a cantar y podremos acceder al desierto cuando se retire la morsa.
Una vez all¨ª avanzamos hacia el norte para encontrar una zona de arenas movedizas en la que nos tendremos que enfrentar a un gran gusano. Para hacerlo tendremos que avanzar hacia los bordes y atacarlo con la espada hasta que se rinda y suelte la llave del Pescador. Al caer abajo podemos usar una bomba en la pared del norte para desbloquear un camino hacia una pieza de coraz¨®n. Despu¨¦s ya podremos subir y emprender el camino de vuelta a la villa de animales. Desde ah¨ª podemos usar el teletransportador que se encuentra en medio del agua para llegar m¨¢s f¨¢cilmente de vuelta a la aldea humana y desde ah¨ª a la catarata. ?sta se encuentra en la parte este de la monta?a que sube al huevo, en lo m¨¢s alto. Una vez que usemos la llave del pescador el nivel del agua bajar¨¢ y ya podremos acceder al templo. Aun as¨ª, para llegar a la zona en la que est¨¢ la puerta tenemos que volver a la monta?a del huevo y subir una escalera hasta encontrar una entrada de cueva a mano izquierda (protegida por unas piedras). Al salir al exterior entramos en el r¨ªo y subimos por la cueva para hablar con el personaje que hay all¨ª e intercambiar la pi?a que portamos por un hibisco (flor). Tras ello descendemos de nuevo al r¨ªo y al ir por la parte derecha y saltar hacia abajo por el saliente encontraremos la entrada de la mazmorra del T¨²nel Abisal.