The Legend of Zelda: Link's Awakening
Gu¨ªa del Templo del Rostro en Link¡¯s Awakening
Exploramos el Templo del Rostro en Link¡¯s Awakening de Game Boy Color ante su llegada a Nintendo Switch a modo de remake, en nuestra gu¨ªa completa.
Una vez que tengamos la Llave del Rostro en nuestro poder (no era complicado si hab¨¦is seguido nuestra gu¨ªa), salimos del laberinto de estatuas y nos dirigimos al noroeste, pasando por todas las piedras y enemigos que nos lanzan bombas. All¨ª descendemos al agua y nadamos hasta la plataforma que tiene dos estatuas encima. La de la izquierda cobrar¨¢ vida y podremos pasar por una escalera que hay debajo. Desde ah¨ª, avanzamos hasta cruzar la cueva y salir al exterior. Encontraremos el templo y la cerradura para abrirlo al salir.
Avanzamos por la sala de la izquierda y seguimos por el camino desbloqueado hasta encontrar una habitaci¨®n con una esfera. Le colocamos una bomba y nos ponemos r¨¢pidamente en el pilar de arriba a la izquierda para haber cambiado el orden y poder seguir. En el camino rosa que prosigue hasta la siguiente estancia colocamos una bomba en la pared para continuar y limpiamos la sala oscura de enemigos para conseguir que salgan unas escaleras y podamos seguir.
Cuando emerjamos deber¨ªamos poder seguir (estando la barrera de bloques baja) y acabar con los fantasmas enemigos golpe¨¢ndolos con el gancho y poniendo una bomba en sus cuerpos. Tras ello, recogeremos el Brazalete de Poder 2 de un cofre, que nos permitir¨¢ levantar estatuas mucho m¨¢s pesadas. Seguimos entonces por el camino bloqueado por las estatuas que podemos mover y hacemos el mismo truco que antes con la bomba y los pedestales, pero esta vez subi¨¦ndonos a la plataforma superior izquierda. Avanzamos y encontraremos una sala con algunos enemigos y unas tinajas. El bot¨®n para abrir la puerta de la izquierda lo encontraremos bajo un jarr¨®n en la esquina superior izquierda.
En la sala con los tres fantasmas acabamos primero con los dos de nuestro lado y luego con el tercero, abriendo los bloques levantados mediante una flecha con el arco. Al acabar con los tres podremos acceder a un cofre que contiene el Mapa y si seguimos un par de salas otro con el Pico dorado. Volvemos atr¨¢s y usamos una tinaja para lanzarla contra la puerta y abrirla. En la sala de la derecha encontraremos la Br¨²jula. Al conseguirla subimos a la muralla y activamos el pedestal antes de proseguir hasta el final, donde nos encontraremos con nuevos enemigos fantasma y los podremos derrotar para obtener una llave peque?a.
Con ella en nuestro poder regresamos atr¨¢s hasta la sala con dos estatuas y usamos el brazalete para lanzar una de ellas contra la puerta. All¨ª abrimos el cofre para recoger 100 rupias y subimos por la escalera para salir al exterior y encontrar una caracola. Volvemos abajo y con el brazalete levantamos y tiramos los caballos de piedra para que queden de pie y as¨ª se abra la puerta. Tras ello, podemos regresar a la entrada de la mazmorra para tomar el camino derecho y llegar hasta una sala en la que las baldosas se levantar¨¢n y tendremos que protegernos de ellas con el escudo.
En la nueva sala usamos una estatua para romper la puerta de la derecha y tener que derrotar ah¨ª a diversos enemigos fantasma. Tras ello avanzamos por la sala norte hasta dar con un cofre con llave y retornamos entonces a la habitaci¨®n anterior para usar una de las llaves y proseguir. Aunque parezca que no hay salida, si colocamos una bomba en la pared norte de la habitaci¨®n lograremos continuar. Al encontrarnos a un enemigo mayor tenemos que recoger la bola que nos lanza para devolv¨¦rsela hasta acabar con ¨¦l.
En la sala de arriba encontraremos dos estatuas y bajo la de la izquierda unas escaleras para proseguir. Al salir tendremos que protegernos de nuevo de unas baldosas que nos atacan para recoger una llave cuando acaben y poder abrir el bloque con cerradura. En la nueva ¨¢rea usamos la estatua para romper la puerta y seguir hasta unas escaleras descendentes. Abajo podemos hacer uso de las botas para correr hasta el otro extremo y emerger en una sale en la que acabar con los conejos para que se abra la puerta y podamos seguir camino arriba. En la siguiente sala recogemos 200 rupias de un cofre y activamos el pedestal.
Regresamos entonces hasta la parte anterior para continuar hacia la sala sur y encontrarnos con los enemigos que tragan bombas. Tras ello seguimos por el camino de la izquierda hasta dar con el cofre y tener que abrirlo al tirarle un jarr¨®n, obteniendo de su interior la llave maestra. Volvemos atr¨¢s hasta la sala de los 4 fantasmas y, para abrir el cofre que se encuentra en lo alto, descendemos a la sala sur. Deber¨ªan estar los pedestales de la primera fila bajados, para poder saltar desde lo alto de la escalera con la pluma hasta el otro extremo de la muralla y recoger as¨ª la medicina secreta del cofre.