The Legend of Zelda: Link's Awakening
Gu¨ªa del camino por la Monta?a en Link¡¯s Awakening
Os explicamos el camino por la monta?a en Link¡¯s Awakening de Game Boy Color ante su llegada a Nintendo Switch a modo de remake, en nuestra gu¨ªa completa.
Habiendo superado el Templo del Rostro y para proseguir con nuestra aventura principal gracias a esta gu¨ªa completa, tendremos que reunir las dos baladas de ocarina que nos faltan. Una nos la dar¨¢ un pez que encontramos en las profundidades del agua de la cueva encontrada a la izquierda del templo de T¨²nel Abisal (en la cascada del norte del mapa). La otra canci¨®n la conseguiremos al superar el ¡°laberinto de carteles¡± que encontramos en el sudeste de la villa. Tenemos que encontrar el primero de ellos y seguir las indicaciones exactas de direcci¨®n, leyendo a continuaci¨®n el siguiente cartel alineado justo en la l¨ªnea marcada, para desbloquear finalmente unas escaleras que nos den acceso a una cueva en la que se encuentra un curioso personaje. La rana nos cobrar¨¢ 300 rupias por ense?arnos una melod¨ªa de la ocarina que ayudar¨¢ a revivir a los que hayan ca¨ªdo.
Teniendo esta ¨²ltima melod¨ªa regresamos a la plaza principal de la villa para mover la veleta y poder acceder a unas escaleras. Abajo usamos la melod¨ªa reci¨¦n adquirida para revivir a un p¨¢jaro y que pase a acompa?arnos. Tocamos entonces la melod¨ªa del pez con la ocarina para teletransportarnos a un punto determinado del mapa. Desde all¨ª subimos por las escaleras que llevan al huevo para encontrarnos de nuevo con el b¨²ho. Tras ello entramos por la cueva y la cruzamos hasta llegar a la parte alta de las cascadas, donde tomamos el camino de las escaleras que nos de acceso a la parte alta del mapa.
All¨ª entramos en una nueva cueva y usamos el p¨¢jaro (cogi¨¦ndonos a ¨¦l con el brazalete) para llegar hasta el final y conseguir la Llave de P¨¢jaro con la que tendremos acceso a la mazmorra de Torre del ?guila. Tras obtenerla, debemos salir de la cueva y dirigirnos a la parte derecha, por el puente ¡°de abajo¡± hasta llegar al agua, con cuidado de no caer catarata abajo. Seguimos hasta entrar en una cueva y si colocamos una bomba en un fragmento seco podremos acceder a una zona llena de cofres con 20 rupias cada uno y una caracola al salir. Volvemos entonces a la cueva y la cruzamos del todo., usando finalmente en gancho en un hueco en el que no podemos usar el cuco. En la cueva de la izquierda (a la que se accede con una bomba) encontraremos un hada, mientras que por la derecha llegaremos finalmente a la mazmorra.