![The Legend of Zelda: Link's Awakening](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/https%3A%2F%2Fstatic.prisa.com%2Fgamepedia%2Fimagenes%2F2018%2F05%2F19%2Falbum%2F1526741040_741040_000001_album_normal.jpg?auth=c9f65db25ad472aa24d88dd6ec8ca878dfcf5608e7d90d9363a2e9abe76f23c8&width=480&height=250&smart=true)
The Legend of Zelda: Link's Awakening
Gu¨ªa de la mazmorra de Fauces del Siluro en Link¡¯s Awakening
Exploramos la mazmorra de Fauces del Siluro en Link¡¯s Awakening de GBC ante su llegada a Nintendo Switch a modo de remake, en nuestra gu¨ªa completa.
![Gu¨ªa de la mazmorra de Fauces del Siluro en Link¡¯s Awakening](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/UH5KKGQ575ND7GDDQIST5ZOFYY.jpg?auth=958f7f9a322a8def97e2b47b00c20914742ffaa4c9508a74bd2434ee86688e1b&width=360&height=203&smart=true)
Una vez hayamos entrado en la mazmorra siguiendo las indicaciones anteriores de nuestra gu¨ªa completa, empezamos la marcha yendo por la sala de la izquierda y all¨ª acabamos con los enemigos. Seguimos a la siguiente sala para encontrar la Br¨²jula en un cofre y bajar las escaleras. Proseguimos en el escenario vertical saltando con los pesos para llegar al otro lado y salir de la zona. All¨ª, en la sala con los bloques m¨®viles, colocamos los dos superiores encima de los inferiores para formar un cuadrado y que con ello caiga una llave peque?a. Al tenerla regresamos atr¨¢s hasta la sala con la cerradura y usamos all¨ª la llave.
![](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/UQY763ISCVIFVOTMEMVUD7TIKM.jpg?auth=07dc627bdfcb8dddc543ec0f43593cc87d2644f5e91c4656a95262509b57970b&width=360)
Fauces del Siluro
Avanzamos hasta cruzar a la sala de la izquierda, cuya entrada est¨¢ flanqueada por unas cuchillas, y dentro acabamos con los enemigos para poder recoger un pico dorado de un cofre. Tras ello regresamos dos salas a la derecha y seguimos por el norte. All¨ª nos encontraremos con un esqueleto armado al que tenemos que golpear primero con la espada y luego poner una bomba en sus huesos cuando se quede quieto. Tras ello seguimos por la parte derecha y luego arriba para encontrar una intersecci¨®n. Tendremos que pulsar el bot¨®n del suelo para que se abra la puerta de la derecha y pasar por ella. Para conseguirlo, nos dirigimos primero a la izquierda y luego regresamos para poder mover los bloques de nuevo desde el principio, avanzar hacia la parte de arriba y hacer lo mismo para llegar finalmente a la derecha.
![](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/N2TQ7DG24VPULMPJFADSYIFPCE.jpg?auth=4a7eba020fedb6219468c212fe3861cf0c051781c2bd93872fca5f87f94cbbff&width=360)
En esa sala nos encontraremos de nuevo con el esqueleto y tendremos que seguir la misma t¨¢ctica que antes. Tras ello regresamos atr¨¢s y tomamos el camino norte ya continuaci¨®n seguimos adelante y a la izquierda. Al despejar la sala de enemigos all¨ª (acerc¨¢ndonos a la barrera para llegar hasta una bolita verde del otro lado) se abrir¨¢ la puerta norte y nos encontraremos con el esqueleto una vez m¨¢s. En la sala de la izquierda hallaremos el mapa en un cofre. Tras ello, y para encontrarnos con la versi¨®n final del esqueleto, tenemos que regresar a la ¡°mazmorra vertical subterr¨¢nea¡± con los contrapesos para cruzarla y avanzar hacia el oeste. Al vencerlo de una vez por todas nos dar¨¢ el Lanzagarfios, imprescindible para superar esta mazmorra. Volvemos atr¨¢s hasta la sala con los huecos en el suelo y las cuchillas y usamos el garfio para engancharnos al bloque del otro lado y pasar sin problemas.
![](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/ID3XTR6LLVPY5GOQNALD67T64M.jpg?auth=26c8b8fe1f3183eb687f4afef4e6da725cea8ebcba15a6848ee984746523df1d&width=360)
En la nueva sala hallaremos una llave en un cofre y recordamos que podremos quitarles la m¨¢scara a aquellos enemigos que hasta ahora s¨®lo pod¨ªamos derrotar por las espaldas. Regresamos entonces a dos salas anteriores para usar el garfio y desplegar una escalera. Con ella, seguimos hasta llegar a una sala en la que nos esperan dos ara?as enemigas. Acabaremos con ellas si usamos el gancho cuando abren el gran ojo que tienen y esquivamos sus arremetidas.
Tras ello regresamos a la sala con la intersecci¨®n de caminos y tomamos el de la izquierda para proseguir hasta encontrar una zona de agua. All¨ª nos sumergimos y cruzamos al otro lado hasta poder alcanzar un cofre que contiene la llave maestra. Volvemos al camino de la intersecci¨®n y nos dirigimos arriba para engancharnos a un cofre con 50 rupias y, en la sala derecha, uno con una llave peque?a. Tras ello regresamos hasta la sala en la que apareci¨® el portal y giramos a la derecha (parte superior de la sala) para descender por las escaleras.
![](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/JNCDG2XSLFOKTASUXWQ25NPLPU.jpg?auth=462493c053c62592b93356329ea9c0d04fdccfc2be839c0cdc9b8a5d1460fb46&width=360)
Cruzamos el camino y podremos llegar a la parte superior si nos enganchamos con el garfio en la estatua de Bowser (o algo parecido). Llegaremos a la sala del enemigo final, una especie de gusano, y para vencerlo tendremos que usar el garfio para sacarlo del agujero y golpearlo repetidamente con la espada en el fragmento en el que tiene un coraz¨®n, adem¨¢s de esquivar los ataques de su cola. Al conseguirlo obtendremos otro coraz¨®n y el Marimbal de Viento y continuaremos el camino hacia el Templo del Rostro.
![](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/GCSFPXKYDNO6PMEHE524KT4F2Y.jpg?auth=b2cebbe55fe51fcb4b904f9027e1b0d999c714fe3213993a99916d7f2cf61312&width=360)