Super Mario Odyssey
Super Mario Odyssey: Gu¨ªa completa - Reino de Bowser
Completa Super Mario Odyssey al 100% superando todos los niveles y encontrando todas las Monedas Moradas y Energilunas gracias a nuestra gu¨ªa.
Super Mario Odyssey: Reino de Bowser
El Reino de Bowser en Super Mario Odyssey es el territorio de nuestro archienemigo. Contra todo pron¨®stico, no es el ¨²ltimo Reino del juego, aunque s¨ª que es uno de los m¨¢s dif¨ªciles.
Durante nuestra primera visita, podemos conseguir las Energilunas 1-38. Las Energilunas 39-45 solo estar¨¢n disponibles al terminar la historia del juego. Las Energilunas 46-62 solo ser¨¢n accesibles al romper la Roca Lunar. La Roca Lunar del Reino de Bowser est¨¢ al lado del bander¨ªn del Patio principal.
Energilunas del Reino de Bowser
Energiluna 1: Infiltraci¨®n en el Castillo de Bowser
Tenemos que avanzar por el Reino de Bowser hasta llegar al bander¨ªn del Tercer patio (Parte trasera), lugar en el que debemos derrotar al Pelda?ogro. Hecho esto, podremos coger la Energiluna.
Energiluna 2: Explosiones pirot¨¦cnicas
En la siguiente zona desde la Energiluna anterior, deberemos coger cinco esquirlas de Energiluna. Su ubicaci¨®n es la siguiente:
Energiluna 3: Gran combate contra los Broodals
Cuando lleguemos al bander¨ªn de la Entrada al patio principal, veremos dos grandes arenas de combate a cada lado. Tendremos que volver a pelear contra Hariet y Topper para ganar esta Energiluna.
Jefes: Hariet #2 y Topper #2 |
Por suerte, no nos enfrentamos a Hariet y Topper al mismo tiempo, sino que cada combate es individual. Como ya ha pasado con los otros dos Broodals, las peleas que tenemos ahora son m¨¢s duras que la primera vez que nos vimos las caras. En el caso de Hariet, la dificultad a?adida est¨¢ en que tira m¨¢s bombas (y ahora tiene una segunda trenza bomba), y en el caso de Topper, gana muchos m¨¢s sombreros. Como siempre, con tres impactos, vencemos. |
Energiluna 4: Enfrentamiento en el castillo (3)
Desde la Energiluna anterior, avanzamos hasta llegar al bander¨ªn del Patio principal. Desde aqu¨ª, tenemos que seguir avanzando utilizando al Picarito como hemos aprendido hasta ahora. Llegaremos al bander¨ªn del Muro exterior del Castillo de Bowser. Una vez en este punto, tenemos que subir por los paneles m¨®viles de la pared hasta llegar al bander¨ªn del Muro interior del Castillo de Bowser, subir de nuevo la pared hasta llegar al bander¨ªn Bajo el torre¨®n del Castillo de Bowser, e ir todo recto hasta encontrarnos a nuestro enemigo con Peach. Tras una breve escena, lucharemos contra el RoboBrood.
Jefe: RoboBrood #1 |
El RoboBrood es un enorme robot dirigido por los Broodals. Para derrotarle, tenemos que capturar a un Picarito. Con ¨¦l, tenemos que hacer que las bombas que nos lanza reboten y exploten contra las corazas de sus piernas, momento en el que el robot ser¨¢ derribado. Mientras est¨¦ en este estado, tenemos que escalar por ¨¦l con el Picarito, y llegar a la parte superior, lugar en el que tenemos que hacer un salto bomba sobre el Broodal. Tenemos que eliminar a todos los Broodal; cuatro impactos en total. |
Energiluna 5: Tras la muralla
En el Tercer patio (parte trasera), tenemos que llegar a los tejados con el Picarito. Veremos la Energiluna al otro lado, en el suelo.
Energiluna 6: Tesoro en la atalaya
En el Segundo patio, tenemos que ir hasta la zona de los dos ca?ones. Con el Picarito, tenemos que avanzar por la pared inferior del lado izquierdo hasta llegar a una zona con la Energiluna.
Energiluna 7: Sobre el port¨®n del castillo
De nuevo, en el Segundo patio. Vamos hasta el Poste de chispazo que conecta con la siguiente zona, y miramos arriba a la derecha; ah¨ª est¨¢.
Energiluna 8: Hundida en el foso
En el Patio principal, tenemos que entrar en el foso de agua de la izquierda. La veremos a la derecha, en el fondo.
Energiluna 9: Paredes movedizas
Desde el bander¨ªn Bajo el torre¨®n del Castillo de Bowser, tenemos que retroceder y avanzar por los tejados a nuestra derecha, y caer por los cuatro anillos de monedas. Desde aqu¨ª, nos dejamos caer una vez m¨¢s hacia los tejados que tienen una semilla en una esquina. Desde este punto, justo debajo veremos un saliente con un Picarito, debemos dejarnos caer ah¨ª y capturarlo. Control¨¢ndolo, debemos avanzar por la pared de paneles m¨®viles hasta llegar a la Energiluna.
Energiluna 10: Por encima del pantano venenoso
Desde el bander¨ªn Bajo el torre¨®n del Castillo de Bowser, debemos capturar al Lakitu que hay en la parte sudeste, y llevarlo a la zona nordeste del lago venenoso. Aqu¨ª hay un tirachinas que nos transportar¨¢ a un tejado desde el cual podemos saltar hacia la zona de la Energiluna.
Energiluna 11: Cuadro ca¨ªdo
En el tejado por el que hemos ido hacia la Energiluna anterior habr¨¢ un cuadro que debemos golpear para revelar esta nueva Energiluna.
Energiluna 12: Atrapada en la valla de metal
Justo detr¨¢s de la Odyssey, si nos fijamos, habr¨¢ varias cabezas met¨¢licas de Bowser en la barandilla. Tenemos que lanzar a Cappy contra la cabeza que est¨¢ del rev¨¦s para ganar esta Energiluna.
Energiluna 13: Hocico de la estatua de Bowser
Desde el bander¨ªn Plaza de combate, retrocedemos por el tejado hasta caer sobre el hocico de la estatua dorada de Bowser. Aqu¨ª tendremos que realizar un salto bomba.
Energiluna 14: Bloque en el castillo
Tenemos que hacer que el Pelda?ogro de la zona del Muro exterior del Castillo de Bowser machaque el bloque de la imagen para coger la Energiluna de su interior.
Energiluna 15: Saltos sobre el Castillo de Bowser
Desde el bander¨ªn de la Plaza de combate, retrocedemos hasta el tejado. Aqu¨ª habr¨¢ dos conejos; uno de ellos custodia la Energiluna.
Energiluna 16: Zona libre de pelda?ogros
En el tejado del edificio de la derecha en la zona en la que peleamos contra Hariet y Topper habr¨¢ un Poste de chispazo que nos lleva a una zona apartada. Aqu¨ª, tendremos que vencer a tres Pelda?ogros para ganar una Energiluna.
Energiluna 17: Contrarreloj 1 del Reino de Bowser
En la Plaza de combate hay un espantap¨¢jaros que activar¨¢ una Contrarreloj que debemos superar.
Energiluna 18: Notas entre Pinchones
En el Tercer patio (Parte trasera) hay una clave de sol cerca de los Pinchones. Debemos cogerla, y todas las notas que aparecer¨¢n despu¨¦s.
Energiluna 19: Torre para subir al muro
En la zona inicial hay diez Goombas. Tenemos que hacer una torre con ellos, y pisar el interruptor que est¨¢ al final de un callej¨®n.
Energiluna 20: Pasadizo subterr¨¢neo secreto
En el Patio principal, debemos capturar a un Picarito, y rodear por la cara norte la torre que nos lleva hacia el bander¨ªn del Muro exterior del Castillo de Bowser. Hay unas cajas que nos impiden pasar y que tendremos que picotear en el aire.
Energiluna 21: Picoteo entre paredes
En el Tercer patio (parte trasera) debemos ir cerca del Poste de chispazo que nos lleva a la siguiente zona. Una vez aqu¨ª, trepamos por los tejados en direcci¨®n oeste hasta ver un saliente con el Picarito. Tenemos que capturarlo, y picotear el agujero de la pared.
Energiluna 22: Muro picoteado de la atalaya
En el Segundo patio, tenemos que destruir la caja de hierro a la izquierda de los dos ca?ones. Habr¨¢ un agujero en la pared que debemos picotear como Picarito.
Energiluna 23: Picoteo enfrente del gran port¨®n
Desde el bander¨ªn Muro interior del Castillo de Bowser, tenemos que capturar un Picarito, y llev¨¢rnoslo hasta arriba del todo, pasando el bander¨ªn Bajo el torre¨®n del Castillo de Bowser. Debemos ir hacia el final de la zona. Justo en la parte trasera, donde hay dos Pinchones, tambi¨¦n veremos que hay un par de agujeros en la pared. Si picoteamos uno de ellos, revelar¨¢ la Energiluna.
Energiluna 24: Jizo en fila
En la isla en la que est¨¢ la tienda, pegada a ella habr¨¢ dos Jizo sin sombrero. Capturamos uno, y lo llevamos al hueco de la fila de Jizos que hay en la zona con arena.
Energiluna 25: Fila subterr¨¢nea de Jizo
Seguimos controlando al Jizo desde la Energiluna anterior. En una zona de la arena hay un bloque de piedra que podemos destruir para llegar a una zona subterr¨¢nea. Tenemos que volver a colocar al Jizo en el hueco para ganar esta Energiluna.
Energiluna 26: Entre rejas
Al final de los tejados del lado derecho en el ¨¢rea en la que peleamos contra los Broodals habr¨¢ un Poste de chispazo que nos lleva a la zona con la Energiluna.
Energiluna 27: De pesca en el Castillo de Bowser
Desde el bander¨ªn Bajo el torre¨®n del Castillo de Bowser, debemos capturar al Lakitu. Como siempre, tenemos que pescar al pez m¨¢s grande del lago para ganar esta Energiluna.
Energiluna 28: Qu¨¦ alegr¨ªa verte, Capit¨¢n Toad
El Capit¨¢n Toad est¨¢ en un tejado al doblar la esquina si avanzamos hacia la derecha por los tejados que hay al este del bander¨ªn del Muro exterior del Castillo de Bowser. Como siempre, al hablar con ¨¦l, nos dar¨¢ la Energiluna.
Energiluna 29: De compras en el Castillo de Bowser
A la venta en la tienda por 100 monedas.
Energiluna 30: Tesoro en el Castillo de Bowser
Desde el bander¨ªn Bajo el torre¨®n del Castillo de Bowser, vamos hacia la zona del Lakitu. Si miramos hacia abajo, veremos un tejado repleto de Pinchones. Aqu¨ª, deberemos capturar un Picarito, avanzar entre los Pinchones, y trepar por los paneles circulares de la pared. En la cima habr¨¢ una habitaci¨®n con un cofre que contiene la Energiluna.
Energiluna 31: A trav¨¦s del pantano venenoso
Tenemos que comprar y tener equipados el casco y el traje de samurai. Se compran en la tienda con Monedas Moradas. Hecho esto, justo en la parte trasera de la tienda habr¨¢ un habitante del Reino Urbano con el que tenemos que hablar para que nos deje entrar por la puerta cerrada. Esta nos conduce a una sala de desaf¨ªo que, como siempre, tenemos que completar para ganar la Energiluna.
Energiluna 32: Notas en el biombo
En la misma sala de desaf¨ªo que la Energiluna anterior. De camino al final veremos una clave de sol. Tenemos que cogerla, y todas las notas que aparezcan despu¨¦s.
Energiluna 33: Sobre la torre giratoria
Desde el bander¨ªn Bajo el torre¨®n del Castillo de Bowser, tenemos que retroceder hacia los tejados del lado derecho. Caemos por los cuatro anillos de monedas, y habr¨¢ una zona con un pantano de veneno y un Pelda?ogro. Derrotando al enemigo se abrir¨¢ una puerta cercana que nos conduce a una sala de desaf¨ªo. Al final de la misma obtendremos la Energiluna.
Energiluna 34: Escalada por la torre giratoria
En la misma sala de desaf¨ªo que la Energiluna anterior. Justo al principio, en lugar de subir por la torre, la rodeamos. Veremos que justo abajo hay un hueco con un Picarito y una llave dentro. Cogiendo la llave, haremos que esta segunda Energiluna aparezca en la cima de la torre.
Energiluna 35: Jizo aventurero
Al lado del bander¨ªn de la Plaza de combate hay una tuber¨ªa que nos transporta a una sala de desaf¨ªo que debemos superar para obtener la Energiluna.
Energiluna 36: Jizo en el cuarto secreto
En la misma sala de desaf¨ªo que la Energiluna anterior. Con dos de los Jizo sobre los interruptores del final, tenemos que llevarnos al tercero a un interruptor que est¨¢ justo detr¨¢s de la tuber¨ªa por la que entramos a esta zona. Esto har¨¢ que se abra un panel en la pared cerca del final, donde encontraremos la Energiluna.
Energiluna 37: Carrera sobre las nubes
Desde la puerta que nos lleva a la sala de desaf¨ªo de las Energilunas 33 y 34, tenemos que dejarnos caer un nivel m¨¢s hacia un tejado con una semilla en una esquina. Tenemos que llevar dicha semilla hacia el macetero del final, donde germinar¨¢ una planta que nos llevar¨¢ hasta las nubes. En esta sala de desaf¨ªo, tenemos que llegar al final para ganar la Energiluna.
Energiluna 38: Carrera entre las nubes
En la misma sala de desaf¨ªo que la Energiluna anterior. La encontramos de camino al final, tomando un desv¨ªo.
Energiluna 39: Kin Triga en el Castillo de Bowser
Con el telescopio que hay cerca del bander¨ªn del Patio principal, debemos hacer zoom sobre Kin Triga, que se encuentra al este.
Energiluna 40: Encuentro con un Picarito
Desde el bander¨ªn del Patio principal, debemos capturar un Picarito. Con ¨¦l, vamos ascendiendo por los tejados del lado derecho hasta dar con un habitante del Reino Sombrero. Al hablar con ¨¦l, nos dar¨¢ la Energiluna.
Energiluna 41: Copa normal del Reino de Bowser
Desde el bander¨ªn Bajo el torre¨®n del Castillo de Bowser, vamos todo recto hasta dar con el Koopa de las carreras. Debemos ganar para obtener la Energiluna.
Energiluna 42: Temblores en el castillo
En la Plaza de combate tenemos que hacer un salto bomba en el lugar de la imagen.
Energiluna 43: Camino secreto al Castillo de Bowser
En el Reino de las Cataratas, detr¨¢s de la catarata hay un cuadro que debemos usar para teletransportarnos a un ¨¢rea del Reino de Bowser inaccesible de otro modo. Al otro lado est¨¢ la Energiluna.
Energiluna 44: Peach en el Reino de Bowser
Peach y Tiara est¨¢n cerca de la tienda del Reino. Tenemos que hablar con Peach para que nos d¨¦ la Energiluna.
Energiluna 45: Pista art¨ªstica del Reino de Bowser
A la izquierda del bander¨ªn del Patio central hay una Pista Art¨ªstica en la pared. Tras verla, vamos al Reino de las Arenas. Concretamente, a la zona de los Mo-Guays. Tenemos que hacer un salto bomba en la zona de la ¨²ltima imagen, en la sombra de uno de los cactus que est¨¢ al oeste.
Energiluna 46: Picoteo tras la pared
En el Tercer patio (parte trasera), tenemos que fijarnos en que en una de las paredes exteriores, habr¨¢ un agujero en la pared que debemos picotear con el Picarito.
Energiluna 47: Caja de madera en el foso
En el Patio principal, en el fondo del foso de la derecha habr¨¢ varias cajas de madera. La Energiluna est¨¢ dentro de una de ellas.
Energiluna 48: Atrapada en el Gran Cuerno
En uno de los cuernos del tejado que est¨¢ antes de llegar a la Plaza de combate. Tenemos que lanzar a Cappy contra ¨¦l.
Energiluna 49: En el bloque del port¨®n
Debajo del port¨®n por el que llegamos al Patio principal hay un bloque de hierro que emana un brillo caracter¨ªstico. Como Picarito, debemos escalar hasta la parte de enfrente por la que van cayendo bombas, y picar a una de forma que choque contra el bloque.
Energiluna 50: Pajarito en el Castillo de Bowser
En una de las murallas de la zona de la Odyssey hay un p¨¢jaro al que tenemos que golpear con Cappy.
Energiluna 51: Invasor en el Castillo de Bowser
En la zona en la que luchamos con Topper ahora habr¨¢ un ovni con forma de sombrero. Si lo derrotamos, ganaremos una Energiluna.
Energiluna 52: De bandera a bandera
Desde el bander¨ªn de Entrada al patio principal, vamos hacia atr¨¢s, hasta las banderas del principio de la zona. Tenemos que ir trepando por los postes de todas ellas, y, en la ¨²ltima, habr¨¢ una llave que desbloquear¨¢ una Energiluna en tierra firme.
Energiluna 53: Contrarreloj 2 del Reino de Bowser
Al lado del Lakitu, en la zona cercana al bander¨ªn Bajo el torre¨®n de Bowser, habr¨¢ un espantap¨¢jaros. Debemos completar la Contrarreloj.
Energiluna 54: Notas en la pared
De nuevo, en el Tercer patio (parte trasera). Cerca de la zona en la que ganamos la Energiluna 21 habr¨¢ una clave de sol. Ya sab¨¦is lo que toca hacer.
Energiluna 55: Notas de lanzamiento
En la zona en la que luchamos contra Hariet ahora habr¨¢ una clave de sol.
Energiluna 56: Alrededor del tercer patio
Tenemos que ir al Poste de chispazo que conecta el Tercer patio (Parte frontal) con el Segundo patio. Durante el trayecto, veremos la Energiluna flotando en el aire.
Energiluna 57: Cable en el muro de piedra
En el Segundo patio. Nada m¨¢s entrar, bajamos por las escaleras de la derecha. En una esquina veremos un Poste de chispazo en el que tenemos que entrar. En la zona de abajo habr¨¢ una llave que tenemos que coger para que se desbloquee la Energiluna de m¨¢s arriba.
Energiluna 58: Copa maestra del Reino de Bowser
Tras haber ganado la carrera anterior, debemos ganar la versi¨®n dif¨ªcil.
Energiluna 59: B¨²squeda en la torre hexagonal
En los tejados del port¨®n del Patio principal habr¨¢ un tirachinas a cada lado que nos llevar¨¢n, cada uno, a una zona con un pozo que nos conduce sala de desaf¨ªo distinta. Para llegar a esta sala concreta, tenemos que coger el tirachinas de la izquierda. Obtendremos la Energiluna al recoger las cinco esquirlas.
Energiluna 60: Centro de la torre hexagonal
En la misma sala de desaf¨ªo que la Energiluna anterior. En la parte inferior de una de las paredes verdes habr¨¢ un t¨²nel con una llave que desbloquear¨¢ la Energiluna en la cima de la torre.
Energiluna 61: Escalada por la torre de madera
Del mismo modo en el que vamos a la sala de desaf¨ªo de las Energilunas 59 y 60, solo que ahora cogemos el tirachinas del lado derecho. Superando la sala de desaf¨ªo, obtendremos la Energiluna.
Energiluna 62: Picoteo en la torre de madera
En la misma sala de desaf¨ªo que la Energiluna anterior. Antes de escalar por la primera torre, la rodeamos, y veremos que en una de sus caras hay varias cajas de madera. Si las rompemos, nos encontraremos la Energiluna justo detr¨¢s.
Monedas Moradas del Reino de Bowser
Monedas Moradas 1-4: En uno de los tejados en la zona en la que aterrizamos con la Odyssey.
Monedas Moradas 5-8: En el Tercer patio (parte frontal), en los tejados.
Monedas Moradas 9-12: En el Tercer patio (parte trasera), en la parte baja del muro que est¨¢ a la izquierda del Poste de chispazo que nos lleva a la siguiente zona. Necesitamos capturar un Picarito.
Monedas Moradas 13-16: En los tejados del Tercer patio (parte trasera).
Monedas Moradas 17-19: En el Segundo patio, a la derecha, nada m¨¢s llegar.
Monedas Moradas 20-22: En el Segundo patio, en uno de los tejados.
Monedas Moradas 23-25: Desde las Monedas Moradas anteriores, nos dejamos caer a la zona inferior. Est¨¢n en un hueco cerca de las escaleras.
Monedas Moradas 26-28: En el Segundo patio, por la pared por la que tenemos que ir avanzando para recoger la Energiluna 6.
Monedas Moradas 29-32: En el Segundo patio, en el tejado de la zona en la que est¨¢n los dos ca?ones.
Monedas Moradas 33-36: En el Segundo patio, pegadas a un muro al lado derecho antes de llegar a la puerta con el Poste de chispazo que nos conduce a la siguiente zona.
Monedas Moradas 37-39: En el Segundo patio, en uno de los tejados cercanos al Poste de chispazo que nos conduce a la siguiente zona.
Monedas Moradas 40-42: En el tejado de la tienda.
Monedas Moradas 43-45: En la Entrada al patio central, en el tejado del edificio de la izquierda.
Monedas Moradas 46-48: En el Patio principal, en el tejado de la derecha del muro de entrada.
Monedas Moradas 49-51: En el Patio principal, en el tejado central del muro de entrada.
Monedas Moradas 52-54: En el Patio principal, en el tejado de la izquierda del muro de entrada.
Monedas Moradas 55-57: En el Patio principal, en el foso de agua de la izquierda.
Monedas Moradas 58-60: En el Muro exterior del Castillo de Bowser, en una pared a la derecha del bander¨ªn. Necesitamos un Picarito.
Monedas Moradas 61-64: En el Muro exterior del Castillo de Bowser, en uno de los c¨ªrculos por los que tenemos que trepar con el Picarito.
Monedas Moradas 65-67: En el Muro exterior del Castillo de Bowser, en otro de los c¨ªrculos por los que tenemos que trepar con el Picarito.
Monedas Moradas 68-70: En el Muro exterior del Castillo de Bowser, en un peque?o saliente justo antes de llegar al Muro interior.
Monedas Moradas 70-73: En el Muro interior del Castillo de Bowser, en el lado izquierdo de la pared que tenemos que escalar.
Monedas Moradas 74-76: En el Muro interior del Castillo de Bowser, en el lago venenoso de la zona de los Pinchones que nos llevan a la Energiluna 30.
Monedas Moradas 77-79: Desde las Monedas Moradas anteriores, seguimos avanzando con un Picarito por los Pinchones, de camino hacia el sitio en el que est¨¢ la Energiluna 30.
Monedas Moradas 80-85: En el Muro interior del Castillo de Bowser, de camino al sitio en el que obtenemos las Energilunas 33 y 34. Tres justo detr¨¢s al caer por los anillos de monedas, y otras tres encima de la puerta que nos lleva a la sala de desaf¨ªo de las Energilunas 33 y 34.
Monedas Moradas 86-88: Bajo el torre¨®n del Castillo de Bowser, debajo del puente de madera. Necesitamos capturar al Lakitu que hay cerca.
Monedas Moradas 89-91: Bajo el torre¨®n del Castillo de Bowser, encima del tejado que sobre el que est¨¢ el cuadro de la Energiluna 11.
Monedas Moradas 92-94: En la cara sudeste del tejado antes de llegar a la Plaza de combate.
Monedas Moradas 95-97: Desde las Monedas Moradas anteriores, tenemos que saltar a la cabeza de la estatua dorada de Bowser, en la cara sudoeste del tejado. Desde aqu¨ª, tenemos que avanzar por los faroles de la izquierda hasta llegar a ellas.
Monedas Moradas 98-100: En la Plaza de combate, en una bandera del fondo, a la derecha.