Super Mario Odyssey
Super Mario Odyssey: Gu¨ªa completa - Reino del Lago
Completa Super Mario Odyssey al 100% superando todos los niveles y encontrando todas las Monedas Moradas y Energilunas gracias a nuestra gu¨ªa.
Super Mario Odyssey: Reino del Lago
No pod¨ªa faltar a la cita el cl¨¢sico mundo acu¨¢tico. En Super Mario Odyssey, es el Reino del Lago. Esta zona es peque?a, y en ella superaremos diversos desaf¨ªos, principalmente de tem¨¢tica n¨¢utica.
Durante la primera visita, podremos obtener las Energilunas 1-25. Las Energilunas 26-33 son obtenibles ¨²nicamente al completar la historia principal. Las Energilunas 34-42 son solo accesibles tras haber encontrado y destruido la Roca Lunar. La Roca Lunar del Reino del Lago se encuentra en la misma habitaci¨®n que la Odyssey, al lado derecho. Para llegar hasta ella debemos saltar sobre una flor que se abre.
Energilunas del Reino del Lago
Energiluna 1: Broodals sobre el lago (3)
Para obtener esta Multiluna, deberemos llegar hasta el jefe de la zona, y derrotarle.
Jefe: Rango #1 |
Rango es otro de los Broodal al que nos deberemos enfrentar en el Reino del Lago. La idea general de la pelea consiste en esperar a que nos lance su sombrero, lanzarle a Cappy al sombrero, saltar sobre su sombrero desplegado, y caer sobre la cabeza de Rango, tres veces en total. Entre impacto e impacto aumentar¨¢ su agresividad y nos lanzar¨¢ su sombrero con pinchos para intentar atraparnos. |
Energiluna 2: A lomos de Dorrie
Dorrie es la gran criatura marina que bucea por el gran lago. A sus lomos encontraremos esta Energiluna.
Energiluna 3: Cruce de Cheep Cheep
Seg¨²n salimos del tunel submarino que conecta ambas zonas, nos giramos 180? y miramos hacia arriba. La Energiluna est¨¢ en uno de los huecos de la pared.
Energiluna 4: Final del pasadizo oculto
Desde el bander¨ªn del Patio, vemos que en la pared del lado izquierdo hay una cremallera a la que tenemos que llegar saltando sobre una flor. Al final de esta zona est¨¢ la Energiluna.
Energiluna 5: Dentro de la caja
Desde el punto m¨¢s alto de la c¨²pula central, veremos que, a uno de los lados, hay varias cajas. Dentro de una de ellas se encuentra la Energiluna.
Energiluna 6: A la orilla del lago
Al lado de la Odyssey hay un resplandor en el suelo sobre el que tenemos que caer de culo para revelar una Energiluna.
Energiluna 7: Columna en ruinas
Revelaremos esta Energiluna cayendo de culo sobre la columna que est¨¢ a la izquierda de la entrada inferior de la c¨²pula central.
Energiluna 8: Cofre en el pasaje con pinchos
Desde la Energiluna anterior, nos dirigimos al tunel subacu¨¢tico que conecta ambas zonas. En el cruce, vamos todo recto, hasta llegar a un cofre que contiene la Energiluna.
Energiluna 9: Jardiner¨ªa subacu¨¢tica (Pasaje)
Si entramos al pasaje subacu¨¢tico desde el acceso por el que entramos en primer lugar, al fondo veremos una semilla. Debemos llevarla hasta la base de la c¨²pula central, donde hay una maceta. Cuando transcurra un tiempo determinado, la planta crecer¨¢ hasta su tama?o m¨¢ximo, y entonces deberemos lanzar a Cappy contra ella para hacer aparecer la Energiluna.
Energiluna 10: Contrarreloj 1 del Reino del Lago
En mitad del lago hay un espantap¨¢jaros contra el que tenemos que lanzar a Cappy para activar una Contrarreloj. Debemos llegar hasta la Energiluna antes de que se acabe el tiempo.
Energiluna 11: Contrarreloj 2 del Reino del Lago
En la zona donde peleamos contra el jefe, ahora habr¨¢ un espantap¨¢jaros al que tenemos que lanzar a Cappy para activar una Contrarreloj. En la parte m¨¢s alta se encuentra la Energiluna.
Energiluna 12: Esquirlas de energiluna en el lago
En el fondo del lago y las zonas circundantes hay cinco esquirlas de Energiluna que debemos obtener para hacer que la Energiluna aparezca. Su ubicaci¨®n es la siguiente:
Energiluna 13: Notas acu¨¢ticas
En la primera zona acu¨¢tica, cerca de la Odyssey, veremos una clave de sol. Al tocarla, aparecer¨¢n notas musicales, que debemos recoger antes de que se acabe el tiempo para hacer que la Energiluna aparezca.
Energiluna 14: Notas en la pared
En la zona en 2D que est¨¢ en la cara sur de la superficie del lago grande hay una clave de sol. Al tocarla, aparecer¨¢n notas musicales que debemos recoger antes de que se agote el tiempo para hacer que aparezca la Energiluna.
Energiluna 15: De pesca en el estanque
Cerca del bander¨ªn del Patio habr¨¢ un Lakitu pescando. Debemos capturarlo y, con ¨¦l, pescar el pez m¨¢s grande del estanque. El Cheep Cheep nos dar¨¢ la Energiluna.
Energiluna 16: Un Cheep Cheep lacustre
En la zona del lago grande hay un islote con forma de donut. Debemos capturar a un Cheep Cheep, y llevarlo al centro de la isla saltando desde la superficie para obtener la Energiluna.
Energiluna 17: Nuestro peque?o secreto
Entrando por la puerta m¨¢s baja de la c¨²pula central, veremos que hay varios callejones sin salida. Uno de ellos s¨ª que la tiene; hay una puerta al final, al lado izquierdo. Dentro habr¨¢ una chica que nos dar¨¢ la Energiluna al hablar con ella.
Energiluna 18: A nadar, Capit¨¢n Toad
Debemos capturar a un Cheep Cheep, y, con ¨¦l, entrar en la parte m¨¢s baja de la c¨²pula central. Aqu¨ª, veremos que hay un pozo enorme por el que tenemos que bajar. Al final del mismo nos encontraremos al Capit¨¢n Toad, que nos dar¨¢ una Energiluna.
Energiluna 19: De compras en el Lago Kutur
A la venta en la tienda por 100 monedas.
Energiluna 20: Buen trabajo de reparaci¨®n
En la c¨²pula peque?a al lado de la c¨²pula principal hay una puerta que nos conduce a una sala de desaf¨ªo. En ella, debemos encajar la pieza de puzzle en el hueco, habi¨¦ndola pose¨ªdo previamente con Cappy. Una vez hecho esto, obtendremos la Energiluna.
Energiluna 21: Vestido para la ocasi¨®n
Para obtener esta Energiluna, necesitamos 15 Monedas Moradas. En la tienda, compramos las gafas de buzo y el traje de ba?o, y nos los ponemos. Con ellos equipados, hablamos con la chica que est¨¢ al lado de la puerta con candado en el mismo piso de las tiendas, dentro de la c¨²pula central. Una vez dentro del escaparate, lanzamos a Cappy contra el maniqu¨ª, y obtendremos la Energiluna.
Energiluna 22: Cremallera al abismo
En la parte derecha de la c¨²pula central, por el exterior, hay una cremallera. Al utilizarla, dentro habr¨¢ una puerta que nos conduce hacia una sala de desaf¨ªo en la que tendremos que avanzar liquidando enemigos y usando m¨¢s cremalleras. Al final de la zona encontraremos la Energiluna.
Energiluna 23: Cremallera supersecreta
En la misma zona que la Energiluna anterior. En el punto de la primera imagen, vemos que podemos lanzar a Cappy para revelar un puente de bloques invisibles sobre el vac¨ªo. Al final de esta nueva ¨¢rea se encuentra la Energiluna.
Energiluna 24: Escalada avanzada
Desde el punto m¨¢s alto de la c¨²pula principal, veremos que, a la izquierda, hay una puerta que conduce a una sala de desaf¨ªo. Llegaremos hasta ella saltando sobre las plantas de la zona. Dentro de la sala, debemos llegar hasta el final para obtener la Energiluna.
Energiluna 25: Escalada muy especializada
En la sala de desaf¨ªo de la Energiluna anterior. Justo antes de llegar al final, desde un punto en el que podemos ver la Energiluna 25, vemos que la torre de color rojo sobre la que estamos va m¨¢s arriba. Debemos subir colgados del bloque amarillo hasta un saliente con una flor sobre la que debemos saltar hasta llegar a la cima. Aqu¨ª, habr¨¢ un cofre, en cuyo interior se encuentra la Energiluna.
Energiluna 26: Camino secreto al Lago Kutur
Tal y como pasaba con la Energiluna 18 del Reino de las Cataratas:
Energiluna 27: Pista art¨ªstica del Reino del Lago
En las escaleras que conectan la zona de aterrizaje de la Odyssey con el Patio, veremos que hay una Pista Art¨ªstica. En ella, se ve al Toad del principio del Reino de las Cataratas. Vamos hacia el mismo punto del cuadro en el que hay una diferencia entre las dos im¨¢genes (el tronco de m¨¢s), y caemos de culo sobre esa zona para revelar la Energiluna.
Energiluna 28: Taxi volador en el Lago Kutur
Usando el telescopio que est¨¢ al lado de la Odyssey, tenemos que hacer zoom, y mantenerlo un rato sobre el taxi volador que veremos si miramos hacia la luna.
Energiluna 29: El ¨²ltimo grito es "?Al abordaje!"
En la parte m¨¢s alta de la c¨²pula principal habr¨¢ tres chicas, y cada una de ellas nos pedir¨¢ que vayamos vestidos de determinada forma. La primera de ellas nos pedir¨¢ que hablemos con ella disfrazados de Pirata. Este atuendo se consigue en la tienda del Reino Ribere?o, y se compra con monedas normales.
Energiluna 30: 3, 2, 1... ?a la ¨²ltima!
Otra de las chicas quiere que hablemos con ella vestidos de Astronauta. Este atuendo se consigue en la tienda del Reino Luna, y se compra con Monedas Moradas.
Energiluna 31: Al estilo del Lejano Oeste
La ¨²ltima chica quiere que hablemos con ella vestidos de Vaquero. Este atuendo se consigue en la tienda del Reino de las Arenas, y se compra con Monedas Moradas.
Energiluna 32: Copa normal del Reino del Lago
Al lado de la Odyssey est¨¢ el Koopa de las carreras. Debemos ganar la carrera que nos propone para obtener esta Energiluna.
Energiluna 33: Peach en el Reino del Lago
En la zona donde luchamos contra Rango se encuentran Peach y Tiara. Hablamos con Peach para que nos d¨¦ la Energiluna.
Energiluna 34: Tras la esclusa
Desde la Odyssey, vamos todo recto. Saltamos sobre la flor, usamos la cremallera, y nos dejamos caer por el agujero. Si nos damos la vuelta, la veremos.
Energiluna 35: Salto vertiginoso
Se encuentra suspendida en el aire, pegada a la zona en 2D. Podemos llegar a ella saltando desde la flor m¨¢s cercana.
Energiluna 36: En las profundidades abisales
Debemos capturar a un Cheep Cheep y bajar por el pozo del piso inferior de la c¨²pula central. Se encuentra en la misma zona que la Energiluna 18.
Energiluna 37: En la terraza de la Plaza del Agua
Cayendo de culo sobre el punto que veis en la imagen. Sobre las columnas en el piso m¨¢s alto de la c¨²pula principal.
Energiluna 38: Ave errante del lago
En la zona inicial, si vamos todo recto, al lazo izquierdo habr¨¢ dos p¨¢jaros. Uno de ellos contiene la Energiluna. Tenemos que lanzarle a Cappy.
Energiluna 39: Romance entre lagos
En la zona del Patio hay varios Goombas. Debemos capturar a uno de ellos y llevarlo, saltando y con cuidado de no tocar el agua, hasta la zona que hay detr¨¢s de la Odyssey, en la que se encuentra Goombette.
Energiluna 40: Copa maestra del Reino del Lago
Tras haber superado la carrera anterior, el Koopa de las carreras nos propondr¨¢ otra a¨²n m¨¢s dura. Al ganar obtendremos la Energiluna.
Energiluna 41: Saltos sobre las olas de veneno
A la derecha de la Odyssey hay un pozo que nos lleva hasta una sala de desaf¨ªo. En ella, mediante saltos de rana, deberemos llegar hasta el final.
Energiluna 42: Desaf¨ªo a las olas de veneno
En la misma sala de desaf¨ªo que la Energiluna anterior. Justo al final, habr¨¢ unas plataformas en el lado izquierdo. Al final de las mismas hay una llave que debemos coger para hacer que aparezca la Energiluna. Tras esto, debemos volver hasta ella sanos y salvos.
Monedas Moradas del Reino del Lago
Monedas Moradas 1-3: Detr¨¢s de la Odyssey.
Monedas Moradas 4-6: En un hueco oculto tras una cremallera dentro del agua, en la primera masa de agua del Reino del Lago.
Monedas Moradas 7-9: En la zona elevada del lado derecho cerca de la Roca Lunar, detr¨¢s de unos bloques de madera que tenemos que arrancar.
Monedas Moradas 10-12: En un hueco oculto tras una cremallera en una pared del lado izquierdo, en la zona de la primera masa de agua.
Monedas Moradas 13-16: Al entrar al t¨²nel submarino que conecta las dos grandes masas de agua desde el lado por el que aterrizamos con la Odyssey, nada m¨¢s llegar al fondo, nos damos la vuelta; est¨¢n en un peque?o hueco en la pared.
Monedas Moradas 17-20: En un saliente en la zona del Patio. Para llegar hasta ellas, debemos crear una torre de Goombas lo suficientemente alta.
Monedas Moradas 21-23: Debajo de la plataforma sobre la que luchamos con el jefe de la zona, en el agua, por el lado de la pared.
Monedas Moradas 24-26: Dentro de un hueco en la pared a la izquierda de la c¨²pula principal. Est¨¢n ocultas tras pilones de madera.
Monedas Moradas 27-29: Flotando sobre la fachada central del interior de la c¨²pula principal.
Monedas Moradas 30-32: En la superficie del lago, detr¨¢s del cilindro del ascensor.
Monedas Moradas 33-35: En la parte superior de la c¨²pula principal, al lado del ascensor.
Monedas Moradas 36-39: Desde las Monedas Moradas anteriores, nos dirigimos hacia el otro lado del ascensor. En una pared habr¨¢ una cremallera tras la cual se encuentran.
Monedas Moradas 40-43: Desde las Monedas Moradas anteriores, en un saliente a la izquierda, de camino hacia donde combatimos contra Rango.
Monedas Moradas 44-47: Al final de la zona en 2D. Necesitamos usar la plataforma del principio para alcanzarlas.
Monedas Moradas 48-50: Al principio de la sala de desaf¨ªo de las Energilunas 24 y 25. Debemos avanzar hacia el lado izquierdo colgados.