Super Mario Odyssey
Super Mario Odyssey: Gu¨ªa completa - Reino Sombrero
Completa Super Mario Odyssey al 100% superando todos los niveles y encontrando todas las Monedas Moradas y Energilunas gracias a nuestra gu¨ªa.
Super Mario Odyssey: Reino Sombrero
El Reino Sombrero es el lugar en el que comienza Super Mario Odyssey, si bien es cierto que no podemos hacer nada de gran inter¨¦s en ¨¦l hasta que no volvamos tras haber completado el Pr¨®logo, y dado los primeros pasos en el Reino de las Cataratas.
Durante la primera visita al Reino Sombrero, podremos obtener las Energilunas 1-11. Las Energilunas 12-17 solo son accesibles tras completar la historia, y las Energilunas 18-31, tras romper la Roca Lunar. La Roca Lunar se encuentra en un sombrero gigante en mitad de la niebla, en la parte sudeste del escenario. Para llegar hasta ella tenemos que capturar un Goomba alado.
Energilunas del Reino Sombrero
Energiluna 1: Saltos de rana sobre la niebla
Desde donde empezamos, todo recto nos encontraremos varias ranas. Nos convertimos en una, y, acto seguido, vamos hacia el sur. Saltamos sobre un par de sombreros que se encuentran en la niebla y, en el segundo de ellos, habr¨¢ varios bloques sobre los que tenemos que subir. Encima de ellos, damos otro salto m¨¢s sobre el bloque del centro para revelar un bloque oculto. Saltamos hasta ¨¦l, y, desde ¨¦l, otro salto m¨¢s hacia arriba para obtener la Energiluna.
Energiluna 2: Ranas en la cubierta
Como rana, nos posicionamos sobre el edificio de la imagen, cerca de las tiendas. Desde ¨¦l, damos un supersalto para alcanzar la Energiluna.
Energiluna 3: Contrarreloj 1 del Reino Sombrero
En la base de la Torre Sombrero hay una contrarreloj que debemos superar. Tenemos que volver corriendo por el puente hasta la Energiluna que aparece antes de que se acabe el tiempo.
Energiluna 4: Buenas tardes, Capit¨¢n Toad
En el punto m¨¢s alto de la Torre Sombrero est¨¢ el Capit¨¢n Toad. Hablamos con ¨¦l, y nos dar¨¢ la Energiluna.
Energiluna 5: De compras en Villa Chistera
Se encuentra a la venta en la tienda por 100 monedas.
Energiluna 6: Vuelo sobre las olas venenosas
En la cara este de la cima de la Torre Sombrero hay un saliente al que podemos acceder si nos dejamos caer al vac¨ªo. En ¨¦l, habr¨¢ una puerta que da a una prueba especial en la que tenemos que poseer a un Goomba volador e ir recolectando cinco fragmentos de Energiluna mientras evitamos las olas venenosas. Una vez obtengamos los cinco, al final del recorrido aparecer¨¢ la Energiluna.
Energiluna 7: A trav¨¦s de las olas venenosas
Desde la Energiluna anterior; si nos fijamos, un trozo de la verja de debajo, por la que pasan las olas venenosas, est¨¢ roto. Debemos entrar por ¨¦l cuando haya marea baja y, acto seguido, darnos la vuelta e ir escalando por los salientes hasta dar con la Energiluna.
Energiluna 8: Escalada entre bloques m¨®viles
En la cima de la Torre Sombrero habr¨¢ una puerta especial que nos lleva a una zona de pruebas. Al superarla, obtendremos la Energiluna.
Energiluna 9: Tesoro oculto entre bloques m¨®viles
Se encuentra de camino a la anterior, cerca del final. Si nos giramos, veremos que uno de los bloques azules con forma de escaleras est¨¢ hueco, y en ese hueco est¨¢ la Energiluna.
Energiluna 10: Esquirlas en el estanque
Si nos dirigimos al norte desde la zona de tiendas, veremos que hay un peque?o saliente y, en ¨¦l, una puerta que nos dirige hacia una zona de pruebas. En esta zona debemos recolectar varios fragmentos de Energiluna. Cuando tengamos los cinco, la Energiluna aparecer¨¢.
Energiluna 11: Secreto del estanque de las ranas
Se encuentra en una zona semioculta, en la misma ¨¢rea de la Energiluna anterior. Para llegar hasta ella, debemos saltar desde el punto que os ense?amos en una de las im¨¢genes: esa especie de pared bajo la cual hay una plataforma con forma de nube movi¨¦ndose de izquierda a derecha.
Energiluna 12: Tesoro olvidado
Al hablar con uno de los habitantes de Villa Chistera que est¨¢ encima de uno de los sombreros del centro del pueblo, activaremos una peque?a misi¨®n en la que Cappy nos ir¨¢ diciendo d¨®nde cree haber dejado una Energiluna. Los sitios que debemos visitar hasta llegar a ella son:
Una vez Cappy nos diga que estamos cerca, debemos caer de culo sobre la zona, y la Energiluna aparecer¨¢.
Energiluna 13: Taxi volador en Villa Chistera
Capturando el telescopio que est¨¢ en la parte noroeste de Villa Chistera, debemos mirar hacia la luna. Una de las naves voladoras es un taxi. Debemos mirarlo durante un rato para obtener la Energiluna.
Energiluna 14: Asedio villachisterense
Uno de los habitantes de Villa Chistera afirma no temer a los Goombas Alados. Nos tenemos que acercar a ¨¦l como Goomba Alado para darle un susto, y que nos deje coger la Energiluna que custodia.
Energiluna 15: Copa normal del Reino Sombrero
En la cima de la Torre Sombrero habr¨¢ un Koopa que nos retar¨¢ a una carrera. Si la ganamos, obtendremos esta Energiluna.
Energiluna 16: Peach en el Reino Sombrero
Peach est¨¢ junto a Tiara en el mirador de la parte norte de Villa Chistera. Debemos hablar con ella para que nos d¨¦ la Energiluna.
Energiluna 17: Pista art¨ªstica del Reino Sombrero
En Villa Chistera se encuentra la Pista Art¨ªstica, que nos indica la ubicaci¨®n de la Energiluna. Debemos viajar al Reino Luna, y, justo detr¨¢s de la Odyssey, ir hacia la zona en la que hay varios habitantes de los distintos Reinos del juego. Debemos caer de culo sobre el suelo justo detr¨¢s de la chica de color azul para hacer que esta Energiluna aparezca.
Energiluna 18: Cerca del Puente de las Gafas
Encima de un sombrero gigante semihundido en la niebla al lado derecho del puente que va hacia Villa Chistera.
Energiluna 19: Se?al de peligro
Se encuentra al oeste de la isla en la que est¨¢ la Odyssey. Necesitamos capturar un Goomba alado para llegar hasta ella. Est¨¢ sobre un cartel de peligro.
Energiluna 20: Bajo la gran ala
Si vamos a la cima de la Torre Sombrero, veremos que, al mirar hacia abajo justo por el lado de la Torre que da hacia el puente del ¨¢rea inferior, habr¨¢ una Energiluna suspendida en el aire. Debemos caer al vac¨ªo para cogerla.
Energiluna 21: Vuelo a la frontera de la niebla
En la esquina noreste del mapa, hundida en la niebla. Necesitamos capturar un Goomba alado para llegar.
Energiluna 22: Premio por girar el sombrero
Para obtener esta Energiluna, debemos hacer girar el sombrero que se encuentra sobre el arco de entrada al pueblo.
Energiluna 23: En un sombrero hundido
Uno de los sombreros semihundidos en la niebla de la zona noreste tendr¨¢ un punto brillante encima de ¨¦l. Debemos lanzar a Cappy contra este punto para hacer que aparezca la Energiluna.
Energiluna 24: Plataforma de las ranas
Justo detr¨¢s del mirador en el que se encuentra Peach, veremos una zona transitable pero semihundida en la niebla. En ella, habr¨¢ un brillo caracter¨ªstico en el suelo. Debemos caer de culo sobre este resplandor para hacer que la Energiluna aparezca.
Energiluna 25: Ave errante de la niebla
Un peque?o ser volador de aspecto brillante se dedica a orbitar alrededor de la isla en la que aterrizamos con la Odyssey. Debemos tocarlo siendo un Goomba alado.
Energiluna 26: Saltos en Villa Chistera
Cerca de la Odyssey hay un conejo dando saltitos que debemos atrapar para obtener la Energiluna.
Energiluna 27: Notas en la niebla
En un sombrero gigante de la zona oeste, en el mar de niebla, habr¨¢ una clave de sol. La tocamos, y aparecer¨¢n notas musicales que debemos recoger dentro de un tiempo l¨ªmite para obtener la Energiluna.
Energiluna 28: Contrarreloj 2 del Reino Sombrero
En la esquina sudeste de la masa de tierra sobre la que se encuentra el pueblo, habr¨¢ un espantap¨¢jaros que activar¨¢ una Contrarreloj. Al superarla, obtendremos la Energiluna correspondiente.
Energiluna 29: Copa maestra del Reino Sombrero
En la cima de la Torre Sombrero habr¨¢ un Koopa que nos retar¨¢, de nuevo, a una carrera. Esta vez es m¨¢s dif¨ªcil. Debemos ganar para obtener la Energiluna.
Energiluna 30: Resistencia rodante
En Villa Chistera hay un pozo por el que entraremos a una sala de desaf¨ªo. Al final de la misma se encuentra la Energiluna.
Energiluna 31: Precisi¨®n rodante
En la misma zona que la Energiluna anterior. Debemos tomar el camino de la izquierda en una de las bifurcaciones, y tener cuidado de no caer al vac¨ªo para obtener la Energiluna que se encuentra flotando en el aire.
Monedas Moradas del Reino Sombrero
Monedas Moradas 1-3: Cerca de la Odyssey.
Monedas Moradas 4-6: Dentro de un charco, cerca de la Odyssey.
Monedas Moradas 7-9: Encima del arco de la entrada al pueblo.
Monedas Moradas 10-12: Detr¨¢s de unas cajas, en el pueblo.
Monedas Moradas 13-15: Detr¨¢s de unos bloques de madera en el centro del pueblo.
Monedas Moradas 16-19: En la zona exterior del pueblo hay un t¨²nel oculto. Dentro de ¨¦l hay cuatro Monedas Moradas.
Monedas Moradas 20-23: Como Goomba volador, nos dirigimos hacia un sombrero que est¨¢ debajo del puente que conecta el pueblo con la Torre Sombrero.
Monedas Moradas 24-31: Desde las monedas anteriores, si nos dirigimos volando hacia el noroeste, veremos dos grupos de cuatro monedas cada uno.
Monedas Moradas 32-35: Dentro de la prueba que est¨¢ bajo el pueblo, donde conseguimos las Energilunas 10 y 11.
Monedas Moradas 36-39: Dentro de la Torre Sombrero, justo sobre la puerta de entrada. Debemos convertirnos en rana, y saltar sobre los bloques que hay a la altura del suelo para desvelar un par de bloques ocultos m¨¢s sobre los que saltar para llegar hasta las monedas.
Monedas Moradas 40-44: Subiendo por la Torre Sombrero, sobre una de las plataformas del centro de la zona.
Monedas Moradas 45-47: En la zona de pruebas que est¨¢ en la cima de la Torre Sombrero. Debemos desconvertirnos de Mario Chispazo cuando el bloque inferior de color azul est¨¦ desplegado para no caer al vac¨ªo.
Monedas Moradas 48-50: En la zona de pruebas que est¨¢ al dejarnos caer por el saliente de la cara este de la cima de la Torre Sombrero. Se encuentran de camino hacia la Energiluna 7, cruzando la verja bajo la cual estaba la Energiluna 6 cuando haya marea baja de olas venenosas.