Super Mario Odyssey
Super Mario Odyssey: Gu¨ªa completa - Reino de las Cataratas
Completa Super Mario Odyssey al 100% superando todos los niveles y encontrando todas las Monedas Moradas y Energilunas gracias a nuestra gu¨ªa.
Super Mario Odyssey: Reino de las Cataratas
El Reino de las Cataratas es el Green Hill particular de Super Mario Odyssey. Es, tras el Reino Sombrero, la primera gran ¨¢rea en la que empezaremos a acostumbrarnos a las mec¨¢nicas jugables y dem¨¢s idiosincrasias de este t¨ªtulo.
Durante la primera visita al Reino de las Cataratas, podemos obtener las Energilunas 1-17, 20, y 24. Las Energilunas 18, 19, 21-23 y 25 solo pueden conseguirse al terminar la historia, y las Energilunas 26-40, despu¨¦s de romper la Roca Lunar. La Roca Lunar se encuentra al lado de la plataforma en la que luchamos contra Madame Broode.
Energilunas del Reino de las Cataratas
Energiluna 1: Nuestra primera energiluna
Muy simple; avanzamos hasta el bander¨ªn para activar el checkpoint, y vamos hacia la zona con el Chomp Cadenas. Debemos estrellarlo contra la roca resquebrajada. La Energiluna est¨¢ dentro.
Energiluna 2: Multiluna sobre la catarata (3)
Esta Energiluna es una Multiluna (tres en total), y se obtiene al derrotar al jefe que hay en el punto m¨¢s alto del Reino de las Cataratas.
Jefe: Madame Broode #1 |
De nuevo, nos encontramos ante un combate sencillo. Tal y como hemos aprendido con la primera Energiluna, el Chomp Cadenas puede atacar de un modo muy curioso a modo de tirachinas: nos movemos hacia el lado opuesto de lo que queremos impactar, y soltamos el stick izquierdo de Switch. Para derrotar a Madame Broode, debemos poseer a su Chomp Cadenas. Le lanzamos una primera vez a Cappy para que el Chomp Cadenas pierda su sombrero, y se lo volvemos a lanzar para poder poseerlo. Una vez con el Chomp Cadenas bajo nuestro control, nos alejamos lo m¨¢ximo posible de Madame Broode, y soltamos el stick de control cuando la cadena se haya tensado lo suficiente como para impactarla. Hecho esto, volveremos a ser Mario, y debemos repetir el proceso un par de veces m¨¢s para derrotar a este jefe. |
Una vez venzamos a Madame Broode, obtendremos esta Energiluna.
Energiluna 3: De cabeza contra las rocas
En la zona con cuatro Chomp Cadenas, veremos que a la izquierda del todo hay una peque?a cueva cubierta por una roca que se puede destruir. Poseemos al Chomp m¨¢s cercano a ella para romperla.
Energiluna 4: Tras la catarata
En la secci¨®n en 2D que hemos tenido que atravesar hasta llegar a Madame Broode hay un camino oculto. La Energiluna est¨¢ al final.
Energiluna 5: Sobre los escombros
Se encuentra sobre una roca, antes de cruzar el puente del lago, y cerca de la zona de las tiendas. Solo aparece tras haber derrotado a Madame Broode.
Energiluna 6: Cofre en la base de la catarata
Debajo del puente del lago hay una peque?a cueva con un cofre en su interior. La Energiluna est¨¢ dentro del cofre.
Energiluna 7: Cerca del precipicio
Cerca de la ubicaci¨®n original de la Odyssey, y tras cruzar el peque?o puente del lago, hay un ¨²nico Chomp Cadenas. Lo utilizamos para destruir una roca destructible, que revelar¨¢ una tuber¨ªa. Entramos por ella, y, nada m¨¢s salir, veremos la Energiluna.
Energiluna 8: Tras cruzar las islas flotantes
Al final de la zona en la que nos enfrentamos a Madame Broode, hay una serie de islas flotantes. La Energiluna se encuentra sobre una de ellas.
Energiluna 9: Contrarreloj 1 del Reino de las Cataratas
En la zona entre las dos cataratas hay un espantap¨¢jaros. Lanzando a Cappy contra ¨¦l, activamos una contrarreloj. Debemos llegar a la Energiluna saltando entre las plataformas m¨®viles antes de que se nos acabe el tiempo.
Energiluna 10: Contrarreloj 2 del Reino de las Cataratas
En la zona donde luchamos contra Madame Broode, habr¨¢ un espantap¨¢jaros. Lanzando a Cappy contra ¨¦l, activaremos una contrarreloj. Debemos escalar por los bloques antes de que se acabe el tiempo para llegar hasta la Energiluna.
Energiluna 11: Buenos d¨ªas, Capit¨¢n Toad
En la zona en la que luchamos contra Madame Broode, hay un saliente con una Roca Lunar. Debajo de este saliente hay otro m¨¢s en el que se encuentra el Capit¨¢n Toad. Debemos hablar con ¨¦l para que nos d¨¦ la Energiluna.
Energiluna 12: Limpieza del nido del dinosaurio
En la misma meseta en la que se encuentra la Energiluna 7, hay una puerta por la que podemos entrar lanzando a Cappy contra ella. Una vez dentro, debemos poseer al Tiranosaurio Rex y eliminar a todos los enemigos de la zona para obtener la Energiluna.
Energiluna 13: Limpieza profunda del nido
En la misma zona de la Energiluna 12, veremos que por uno de los bordes hay un saliente inferior con suelo rocoso. En ¨¦l, habr¨¢ varias rocas destructibles. Dentro de una de ellas, que debemos romper mientras controlamos al dinosaurio, se encuentra la Energiluna.
Energiluna 14: Cadenas de Chomp Cadenas
Desde donde conseguimos la Energiluna 3, avanzamos por el borde del precipicio por el lado izquierdo hasta llegar a una tuber¨ªa por la que tenemos que entrar. Nos encontramos en una sala de desaf¨ªo en la que debemos ir avanzando realizando carambolas de dificultad ascendente con los Chomp Cadenas. Si nos cuesta demasiado, podemos usar las se?ales del suelo como gu¨ªas. Al final del todo llegaremos a la Energiluna.
Energiluna 15: Muy buen golpe de Chomp Cadenas
Desde la Energiluna anterior, podemos seguir avanzando hacia la derecha para revelar una ¨²ltima habitaci¨®n en la que tenemos que completar una carambola a¨²n m¨¢s dif¨ªcil. Al realizarla, obtendremos esta Energiluna.
Energiluna 16: Ascensor del abismo
Desde el bander¨ªn del Puente de Piedra, avanzamos, y, a la derecha, veremos un peque?o camino con una puerta por la que podemos entrar lanzando a Cappy contra ella. Una vez dentro, debemos superar toda la zona de plataformeo y, al final del ¨¢rea, se encuentra la Energiluna.
Energiluna 17: Camino oculto del abismo
En la misma zona de la Energiluna 16, si nos ponemos donde la imagen, veremos que podemos dejarnos caer hacia ese saliente. Entramos por la tuber¨ªa para entrar en una zona en 2D, y utilizamos al Koopa para que destruya un bloque en el lado derecho. Una vez destruido, avanzamos por ah¨ª y, al final de esta zona, se encuentra la Energiluna.
Energiluna 18: Camino secreto al Salto del F¨®sil
El m¨¦todo para llegar hasta esta Energiluna depende de qu¨¦ mundo hemos visitado antes.
Energiluna 19: De turismo por el Reino de las Cataratas
Solo podemos conseguir esta Energiluna tras haber conseguido la Energiluna 52 del Reino Urbano. Al lado de la zona de tiendas estar¨¢ el taxista, y su pasajero. Hablamos con el pasajero para que nos d¨¦ la Energiluna.
Energiluna 20: Deporte cavern¨ªcola en la catarata
Justo donde la Odyssey estaba semienterrada, habr¨¢ dos rocas. En una de ellas, que debemos romper a base de lanzarle varias veces a Cappy, se encuentra la Energiluna. Para poder acceder a esta Energiluna, primero deberemos haber viajado en la Odyssey hacia otro reino.
Energiluna 21: Peach en el Reino de las Cataratas
Peach est¨¢ de turismo con Tiara en el Reino de las Cataratas. Se encuentra en el punto m¨¢s alto del lugar, de camino hacia el sitio en el que peleamos contra Madame Broode. Hablamos con ella para que nos d¨¦ la Energiluna.
Energiluna 22: Copa normal del Reino de las Cataratas
Al principio de la zona, cerca de la Odyssey, hay un Koopa que nos reta a una carrera. Debemos ganarla para obtener la Energiluna.
Energiluna 24: De compras en Salto del F¨®sil
Se compra por 100 monedas en la tienda.
Energiluna 25: Kin Triga en la catarata
Usando el telescopio que hay al lado de la Odyssey, tenemos que mirar al cielo, en direcci¨®n noreste hasta ver a Kin Triga volando. Debemos mantener el zoom un rato sobre la esfinge hasta que aparezca la Energiluna.
Energiluna 26: Al fondo de la base de la catarata
Debajo del puente que cruza la zona de las cataratas hay un brillo caracter¨ªstico. Debemos caer de culo sobre esta zona para hacer que la Energiluna aparezca.
Energiluna 27: A tiro de sombrero
Cerca de la zona en 2D hay una serie de sombreros de nube que se convierten en plataformas s¨®lidas al lanzar a Cappy contra ellos. Al final de ellas se encuentra la Energiluna.
Energiluna 28: Tesoro bajo el risco
Es visible desde el bander¨ªn del Puente de Piedra. Tenemos que hacer un salto contra la pared desde las plataformas nube que pod¨¦is ver a la derecha.
Energiluna 29: Cerca del arco de piedra
Suspendida en el aire y pegada al lado izquierdo del puente que nos lleva hasta la zona en la que luchamos contra Madame Broode.
Energiluna 30: Bajo la protecci¨®n del f¨®sil
Desde la Energiluna anterior, nos damos media vuelta y vemos el gran f¨®sil de triceratops que sobresale de la monta?a. Debemos lanzar a Cappy contra el cuerno de la nariz para hacer que la Energiluna aparezca.
Energiluna 31: Bajo el viejo poste de la luz
Controlando al dinosaurio, vamos hacia el poste de luz que est¨¢ al lado de la Odyssey, y lo destruimos. Vemos que donde estaba est¨¢ el cl¨¢sico resplandor sobre el que tenemos que caer de culo para revelar otra Energiluna m¨¢s.
Energiluna 32: Bajo el suelo
En la zona en la que duerme el tiranosaurio, debemos romper todos los bloques control¨¢ndolo. Debajo de uno de ellos habr¨¢ un resplandor sobre el que debemos caer de culo para hacer que la Energiluna aparezca.
Energiluna 33: Dentro del f¨®sil
En la parte m¨¢s alta del Reino de las Cataratas, debemos capturar a uno de los dos Chomp Cadenas. Despu¨¦s, debemos destruir el f¨®sil que est¨¢ pegado al poste al lado de la bandera. La Energiluna est¨¢ dentro. Usad la imagen para guiaros.
Energiluna 34: Saltos en la catarata
Cerca de la zona de tiendas hay un conejo que debemos atrapar.
Energiluna 35: Notas planas in crescendo
Dentro de la zona en 2D hay una serie de notas musicales que debemos recoger dentro de un tiempo l¨ªmite para obtener la Energiluna.
Energiluna 36: Copa maestra del Reino de las Cataratas
Tras haber superado la carrera anterior, debemos hablar de nuevo con el Koopa de las carreras que se encuentra al lado de la Odyssey. Esta vez ser¨¢ m¨¢s dura. Si ganamos, obtendremos la Energiluna.
Energiluna 37: A bordo de las nubes misteriosas
A la izquierda del bander¨ªn del Puente de Piedra hay una tuber¨ªa por la que llegamos a una sala de desaf¨ªo. Al final de la misma se encuentra la Energiluna en cuesti¨®n.
Energiluna 38: Muro entre las nubes
A mitad de camino de la sala de desaf¨ªo de la Energiluna anterior, veremos que, sobre una plataforma de nubes, hay tres bloques, y el del centro es un bloque [?]. Si subimos por ellos y saltamos desde el del centro, revelaremos un bloque oculto por el que debemos escalar. Al final de este peque?o desv¨ªo encontraremos la Energiluna.
Energiluna 39: Puentes a r¨¢fagas
En el sitio en el que originalmente se encontraba la Odyssey hay una tuber¨ªa por la que llegamos a una sala de desaf¨ªo. Al final de la misma se encuentra la Energiluna.
Energiluna 40: A volar en los puentes a r¨¢fagas
En la sala de desaf¨ªo de la Energiluna anterior. A mitad de camino, veremos que podemos lanzar a Cappy contra una corriente de aire que har¨¢ que la gorra llegue hacia una palanca que activar¨¢, desplegando una plataforma amarilla. Un poco m¨¢s adelante debemos lanzar a Cappy hacia dos corrientes de aire para que active una nueva palanca que har¨¢ que aparezca esta Energiluna.
Monedas Moradas del Reino de las Cataratas
Monedas Moradas 1-3: Cerca del lugar de aterrizaje de la Odyssey.
Monedas Moradas 4-6: Desde la Odyssey, avanzamos hacia adelante. Se encuentran en un saliente a la izquierda.
Monedas Moradas 7-9: Desde las monedas anteriores, seguimos avanzando. Se encuentran en un saliente, a la derecha.
Monedas Moradas 10-12: En una cueva bajo el puente del lago.
Monedas Moradas 13-15: En una cueva detr¨¢s de una de las cataratas.
Monedas Moradas 16-19: En un saliente que hay cerca del bander¨ªn del Gran Toc¨®n.
Monedas Moradas 20-22: En un saliente cerca de Cotorrete.
Monedas Moradas 23-25: Encima de unas rocas cerca de la zona con el Tiranosaurio y los cuatro Chomp Cadenas.
Monedas Moradas 26-28: Debajo de la zona en la que descansa el dinosaurio.
Monedas Moradas 29-31: Desde el bander¨ªn del Puente de Piedra, nos dirigimos hacia la izquierda.
Monedas Moradas 32-34: Desde el bander¨ªn del Puente de Piedra, avanzamos por un saliente del lado derecho.
Monedas Moradas 35-38: Desde las monedas anteriores, nos dejamos caer y entramos por la puerta hacia la prueba. Cerca del final, vamos por el camino de arriba, semioculto.
Monedas Moradas 39-41: Desde el bander¨ªn del Puente de Piedra, todo recto, sobre una formaci¨®n rocosa.
Monedas Moradas 42-47: Desde las monedas anteriores, seguimos avanzando y pasamos de largo de la zona en 2D.
Monedas Moradas 48-50: Al final de la zona donde nos enfrentamos a Madame Broode.