Xenoblade Chronicles 2
Xenoblade Chronicles 2: Gu¨ªa completa - Cap¨ªtulo 8: El ¨¢rbol del mundo
Acompa?amos a Rex y Pyra en su aventura para llegar al El¨ªseo. Entra en nuestra gu¨ªa paso a paso de Xenoblade Chronicles 2 para completar el juego y obtener todos los Blades.
Cap¨ªtulo 8: El ¨¢rbol del mundo
Advertencia: cuando lleguemos a cierto punto de este cap¨ªtulo, no podremos volver al Pretorio Indolino. Si tenemos alguna Misi¨®n Secundaria activa, este es el mejor momento para terminarla, pues no podremos obtener sus recompensas. No obstante, las pocas que hay nos ofrecen recompensas menores en forma de dinero, experiencia, y Complementos de nivel relativamente bajo. Todo el nivel de desarrollo que hayamos conseguido en esta zona ser¨¢ transferido a Leftheria. Tambi¨¦n os advertimos de que Morytha es un ¨¢rea excesivamente dura; hay un pico de dificultad importante porque hay enemigos de alto nivel (alrededor de 55), y en la primera parte de esta zona no tendremos nuestro grupo de personajes al completo. Si se nos atraganta mucho una zona en la que hay alg¨²n combate obligatorio, utilizamos viaje r¨¢pido para subir la experiencia de Rex como deseemos.
El Cap¨ªtulo 8: El ¨¢rbol del mundo comienza con una escena. Cuando controlemos de nuevo a nuestro personaje, estaremos en Morytha, y solo tendremos disponible a Rex. Eso s¨ª, a partir de ahora podremos usar cualquier Blade, independientemente de su Piloto original. Avanzamos y despu¨¦s vamos hacia la izquierda. Enfrente tendremos un pasillo. Lo cruzamos para ver una escena. Durante la misma, se nos pedir¨¢ que elijamos c¨®mo llamar a la forma definitiva de Pyra/Mythra que pudimos utilizar al final del cap¨ªtulo anterior. No os preocup¨¦is, es una decisi¨®n meramente est¨¦tica y que no afecta a la jugabilidad.
Cuando tomemos la decisi¨®n y la escena acabe, seguimos hacia la derecha, por el ¨²nico camino posible, hasta llegar a una escena. Tras esta, Jin se une a nuestro equipo. Podemos controlarlo si as¨ª lo deseamos, pero es un personaje bastante limitado; no tiene Blades propios y sus Artes no es que sean demasiado eficaces. Es mejor idea dejar que lo controle la IA y nosotros seguir con Rex. Cuando derrotemos al Guldo Flam¨ªgero, habr¨¢ una escena m¨¢s, y Brighid y Poppi se unir¨¢n tambi¨¦n al grupo.
Seguimos todo recto, y a mano derecha escalamos por los escombros para llegar al Rascacielos Desplomado. Avanzamos hasta entrar en el edificio propiamente dicho, siguiendo el camino, hasta salir por la puerta que est¨¢ en el lado opuesto con respecto a por donde hemos entrado. Una vez en el exterior, bajamos por la rampa hasta el nivel de la calle y seguimos avanzando hasta ver otra esena m¨¢s. Cuando termine, a mano derecha tendremos un trozo de carretera hundido. Subimos por ¨¦l hasta llegar a una pasarela de metal que est¨¢ a mano derecha. Subimos por ella hasta llegar al Gran T¨²nel n?8. Seguimos por ¨¦l hasta llegar a las Ruinas de la Arrogancia, y aqu¨ª, presenciar una escena. Cuando termine, nos estaremos enfrentando a varios Guldo flebinegro. Esta pelea es obligatoria, pues se cierra la zona de combate, y puede ser bastante dura. Puede ser recomendable equipar a Rex con varios Blades del tipo Sanador para regenerar salud durante la pelea.
Cuando el combate termine, continuamos hacia adelante teniendo mucho cuidado con los enemigos; poseen ataques que nos pueden empujar por los barrancos y matarnos. Una t¨¢ctica recomendable es atraer y matar a los Guldos uno a uno. Cuando lleguemos a la Hondonada del Vientre, habr¨¢ una escena. Al terminar, seguimos avanzando. A mano derecha tendremos una rampa que va hacia arriba. Subimos por ella, y vamos hacia la derecha. Seguimos recto hasta encontrar un puente a la derecha. Lo cruzamos, y desde aqu¨ª subimos por otra rampa m¨¢s, y giramos a la izquierda. Yendo todo recto, nos dejamos caer hasta el nivel inferior cuando el camino termine, y al cruzar la puerta estaremos en el Camino Central. Avanzamos hasta presenciar una escena. Cuando termine, lucharemos contra el Guldo Infernal. Y esta vez, con nuestro grupo de personajes completo.
El Guldo Infernal no es un jefe especialmente complicado, aunque si hemos batallado lo suficiente contra los Guldos b¨¢sicos que hab¨ªa antes de llegar hasta aqu¨ª, ya estaremos relativamente curtidos. Concretamente, lo ¨²nico que nos deber¨ªa preocupar es su ataque de autodestrucci¨®n. Cuando aparezca el texto pertinente que quiere decir que lo est¨¢ lanzando, enfundamos nuestra arma y nos alejamos de ¨¦l lo m¨¢ximo posible, pues la explosi¨®n lo matar¨¢ y a nosotros no nos conviene estar dentro de su radio de acci¨®n. Por lo dem¨¢s, es un combate bastante normalito y sencillo.
Cuando venzamos al Guldo Infernal, habr¨¢ una escena. Al acabar, estaremos en la Ra¨ªz del ?rbol del Mundo. Avanzamos por ella hasta llegar a la Base Megaflote, y, despu¨¦s, al ?rbol del Mundo. Al llegar a esta nueva zona habr¨¢ una escena. Cuando termine, nos montamos en el ascensor y, al activarlo, habr¨¢ otra escena m¨¢s. En cuanto acabe, estaremos en Benetnasch, Ascensor 6. Cuando las puertas se abran, salimos por ellas para ver otra escena. En cuanto acabe, estaremos en Mizar, Nivel 2: Piso Central.
Continuamos todo recto hasta llegar a una bifurcaci¨®n. Ambos nos llevar¨¢n al mismo destino; vamos por el del lado izquierdo porque nos encontraremos menos resistencia. Nos montamos en el ascensor y salimos por las puertas en cuanto se abran. Llegaremos a Mizar, Nivel 2: Cub. Inferior. Cruzamos el puente que tenemos a nuestra derecha. Cuando lleguemos al otro lado, volvemos a ir hacia la derecha para entrar en otro ascensor. Al salir de ¨¦l estaremos en Mizar, Ascensor 8.
Al salir del ascensor, vamos hacia la derecha y subimos por las escaleras. Cuando estemos arriba, continuamos hacia la derecha, y hasta llegar a otra serie de escaleras. Subimos por ellas hasta llegar a un Punto de Conversaci¨®n que activamos si as¨ª lo deseamos en Mizar, Nivel 2: Cub. Central. Desde aqu¨ª, seguimos por el pasillo todo recto hasta llegar al final, y luego, vamos por la salida de la izquierda. Vamos recto, y al final de este pasillo, a la derecha. A la izquierda tendremos una pasarela que debemos cruzar, y atravesar la puerta del final. Estaremos en el Almac¨¦n de Residuos.
Desde aqu¨ª, vamos a la derecha y a trav¨¦s de la puerta, despu¨¦s a la izquierda, y subimos por la rampa. Cruzamos la puerta para llegar a la Sala de Control. Aqu¨ª tendremos que liquidar a los enemigos presentes para poder activar el panel de control que drena el agua del Almac¨¦n de Residuos. Cuando lo hayamos hecho, volvemos all¨ª, y podremos entrar en el cilindro del centro de la sala y subir por las escalerillas de mano. Cuando lleguemos arriba, salimos de esta habitaci¨®n por la puerta de la derecha, y nos montamos en el ascensor. Al llegar arriba, salimos del ascensor, y vamos hacia la izquierda. Cuando avancemos un poco, habr¨¢ una escena y, cuando acabe, el juego nos notificar¨¢ que a partir de ahora, no podremos volver a Indol.
Desde donde estamos, seguimos todo recto hasta llegar al Puente Cubierto, y, desde aqu¨ª, todo recto, por la puerta abierta por la que saldr¨¢n varios enemigos rob¨®ticos. Podemos pasar de largo de ellos si as¨ª lo deseamos; en la habitaci¨®n de la que han salido hay un par de cilindros por los que podremos trepar ¡ªa efectos del juego son escaleras verticales¡ª, en cuanto nos enganchemos a una superficie vertical, el combate se anular¨¢. Hagamos lo que hagamos, cuando trepemos por los cilindros, estaremos en la Sala de Procesamiento. Aqu¨ª habr¨¢ un enemigo ¨²nico de alto nivel que lo m¨¢s seguro es que luche contra nosotros en cuanto nos vea; se trata de Margot Mec¨¢nica VI.
En la Sala de Procesamiento tendremos que encontrar un C¨®digo de Acceso. Se encuentra en el lado izquierdo del fondo de la habitaci¨®n. Concretamente, entre los cl¨²steres de datos 10 y 12, en la esquina. Cuando lo tengamos, volvemos al Puente Cubierto, y usamos el C¨®digo de Acceso en el panel de control. Entramos por la puerta, llamamos al ascensor, y nos montamos en ¨¦l. Cuando lleguemos arriba, salimos y nos dirigimos a la derecha, y bajamos por la rampa. Seguimos por el camino que tenemos enfrente y a la izquierda. Al llegar al final de la habitaci¨®n, habr¨¢ una escena. Cuando termine, estaremos en el Acceso al Per¨ªmetro 7. Vamos por la izquierda hasta ver una rampa que va hacia arriba. Seguimos por este camino hasta ver otra escena m¨¢s. Al terminar, seguimos todo recto hasta llegar a 7? Per¨ªmetro: Piso Central. A la izquierda tendremos una rampa por la que debemos subir, y m¨¢s despu¨¦s. Subimos por ellas hasta presenciar otra escena m¨¢s. Cuando acabe, nos enfrentaremos a un jefe final: la Estrella Indolina.
Ojo porque este enemigo no viene solo; junto a ¨¦l vienen tambi¨¦n varios Soldados Indolinos. Puede ser buena idea liquidarlos primero a ellos para que dejen de molestarnos, y luego centrarnos en la Estrella. El combate en s¨ª no es demasiado complejo. Cuando lo terminemos, habr¨¢ una escena que pondr¨¢ fin al Cap¨ªtulo 8: El ¨¢rbol del mundo.