Xenoblade Chronicles 2
Xenoblade Chronicles 2: Gu¨ªa completa - Cap¨ªtulo 4: ?gida
Acompa?amos a Rex y Pyra en su aventura para llegar al El¨ªseo. Entra en nuestra gu¨ªa paso a paso de Xenoblade Chronicles 2 para completar el juego y obtener todos los Blades.
Cap¨ªtulo 4: ?gida
Este cap¨ªtulo comienza, como viene siendo ya habitual, con una escena bastante larga. Tras esta, tendremos que volver a Garfont y recibiremos otra Misi¨®n Principal: Su ?ltima Voluntad. En la aldea Garfont, hablamos con Yew. Este esbirro de Vandham nos pedir¨¢ que tomemos el control de la Compa?¨ªa de Mercenarios de Garfont. Aceptamos su petici¨®n, y en el men¨² del juego (pulsando el bot¨®n +) se nos habr¨¢ desbloqueado una opci¨®n llamada ?Merc Merc?. Para saber m¨¢s al respecto, id hacia la secci¨®n correspondiente de esta gu¨ªa. Por ahora, simplemente seleccionaremos la ¨²nica misi¨®n disponible, llamada convenientemente ?La Primera Misi¨®n?. Para ello, tendremos que seleccionar a los Blades requeridos, los cuales ser¨¢n desasignados de su respectivo Piloto en el caso de estarlo, pues ir¨¢n a realizar el encargo solicitado. Cuando regresen tras pasar el tiempo necesario, volvemos a consultar el men¨² Merc Merc para comprobar si completaron la misi¨®n y recoger las recompensas. Al pasar esto, hablamos con Yew de nuevo para completar la Misi¨®n Principal.
Despu¨¦s, utilizamos viaje r¨¢pido para ir de vuelta a las Puertas Sagradas de Fontana, en Fonsa Myma, dentro del Tit¨¢n Uraya. Al llegar, vamos bajando por las escaleras, a mano izquierda. Avanzamos por el puerto hasta llegar al barco-Tit¨¢n que vemos a lo lejos, en el Puerto de Fonsa Myma, donde hablaremos con Chamomo, y nos montaremos en la nave con destino a Argentum. Tras esto, habr¨¢ una breve escena, y nuestro grupo cambiar¨¢; controlaremos ¨²nicamente a Rex.
Nuestro siguiente objetivo es zarpar hacia Mor Ardain. Para ello, siguendo nuestra siempre fiel br¨²jula, nos dirigiremos hacia la Cubierta de Despegue, en Boc¨¢urea. Aqu¨ª, encontraremos a un Nopon llamado Murmur en un mostrador, el cual nos pedir¨¢ 3.000G para poder viajar en su barco. Le pagamos, y volvemos de vuelta a la Posada Lemour para volver con nuestro grupo. Tras la escena de rigor, debemos volver a la Cubierta de Despegue para embarcar. Al acercarnos a Murmur, se activar¨¢ otra escena. Un ladronzuelo nos ha birlado el Cristal Primordial de Roc, el Blade de Vandham. Se nos desbaratan los planes; nuestro nuevo objetivo es encontrar al ladr¨®n.
Siguiendo nuestra br¨²jula, vamos hasta el punto indicado para hacer que se active otra escena. El chorizo robar¨¢ un barco, y se dirigir¨¢ hacia Torigoth. Rex y el resto del grupo le perseguir¨¢n durante la escena, y al acabar estaremos en el Barrio del Grodd, en Torigoth, y habremos activado la misi¨®n ??Alto, al ladr¨®n!?. No tiene mucha complicaci¨®n; simplemente vamos a cada uno de los marcadores de misi¨®n, los cuales son cada uno un vecino de la aldea, que nos dar¨¢n informaci¨®n sobre el paradero del ladr¨®n.
El ¨²ltimo de ellos nos llevar¨¢ a la Serrer¨ªa Nocclia, en las afueras de Torigoth. All¨ª, Otto nos dir¨¢ que no nos puede ayudar a dar con el rastro del chico, pero que sigamos sus huellas. Si no tenemos las Competencias de Blade necesarias como para poder rastrear al chaval, hablamos con Otto de nuevo, que nos ense?ar¨¢ a seguir el rastro. Una vez hecho esto, un nuevo punto de gu¨ªa aparecer¨¢ en el Astillero de Umon. Utilizamos viaje r¨¢pido para activar una escena y completar la misi¨®n. Dentro del Astillero habr¨¢ otra escena m¨¢s en la que el ladr¨®n invocar¨¢ a varios enemigos de nivel bajo. Una vez los derrotemos, hay otra escena, y nos devolver¨¢n a Roc. El chico se presenta como es debido, y nos cuenta que un grupo de bandidos est¨¢ a punto de atacar Torigoth, y nuestra br¨²jula se actualiza con la posici¨®n de su guarida.
Nos dirigimos hasta el nuevo punto de gu¨ªa en el que habr¨¢ una miasma de ¨¦ter bloque¨¢ndonos el paso, y al acercarnos habr¨¢ una nueva escena. Rex tiene que utilizar el Cristal Primordial de Roc para despertarlo como su nuevo Blade. Una vez hecho esto, se unir¨¢ al grupo como uno de los Blades de Rex. Nos acercamos de nuevo a la miasma, y Roc abrir¨¢ el camino.
Avanzamos hasta llegar a la guarida de los bandidos para activar una escena. Tras esto, lucharemos contra tres Pilotos y sus respectivos Blades; es un combate sencillo. Cuando caigan, habr¨¢ otra escena m¨¢s, y Rex y los dem¨¢s estar¨¢n de vuelta en Boc¨¢urea. Volvemos a la Cubierta de Despegue, y hablamos con Murmur para, ahora s¨ª, viajar hacia Mor Ardain. Estaremos, concretamente, en el Muelle de Anangham 2. Avanzamos todo recto, y luego a nuestra derecha hasta llegar a la Pista de Carga. Subimos por las escaleras, nos montamos en el ascensor, y al llegar arriba, al salir, habr¨¢ otra escena.
Tras esta, debemos ir a descansar en la posada de la ciudad. Para ello, seguimos el punto de gu¨ªa. Una vez ah¨ª, hablamos con Yulie para activar otra escena. Cuando acabe, Pyra se habr¨¢ transformado otra vez en Mythra. Avanzamos todo recto y utilizamos las escaleras a nuestra izquierda hasta llegar a las azoteas. Seguimos avanzando hacia el punto de gu¨ªa liquidando a todos los soldados que nos bloqueen el paso. Al acercarnos a otras escaleras, activaremos otra escena m¨¢s. Despu¨¦s de esto, perseguiremos a lo que parece ser otro Blade artificial llamado Lila. Seguimos todo recto, y luego vamos por las escaleras a nuestra izquierda. Avanzamos rodeando ¡ªsin tocar, pues moriremos¡ª las corrientes de vapor de la zona y, al final de la misma, activaremos una v¨¢lvula para cerrar una corriente de vapor de la zona de la derecha del edificio.
Una vez accionada la v¨¢lvula, volvemos por donde hemos venido, y tomamos las escaleras que se dirigen al lado opuesto de la pasarela. Vamos todo recto siguiendo el marcador hasta el Blade artificial, haciendo que siga huyendo. Lo de siempre; seguimos avanzando hacia el marcador liquidando a los enemigos que nos salgan al paso. Nos encontraremos con Lila otra vez, y volver¨¢ a huir. En el pr¨®ximo encuentro, Lila se enfrentar¨¢ a nosotros. No os preocup¨¦is, puesto que lucha sola. No nos deber¨ªa costar demasiado a estas alturas. Recordad: usad Combos de Blade de nivel 3 para a?adirle orbes elementales, y luego usad un Ataque en Cadena para romper dichos orbes y provocar da?o adicional.
Una vez la venzamos, huir¨¢ de nuevo. La seguimos hasta el Distrito Comercial, siguiendo nuestro punto de gu¨ªa, y activaremos otra escena. En cuanto acabe, nos enfrentaremos a Brighid, M¨°rag, y unos cuantos Soldados Ardanos. Nuestro objetivo principal en esta pelea deben ser los soldados; son d¨¦biles, y cuanto antes acabemos con ellos, m¨¢s r¨¢pido eliminaremos estas fuentes de da?o hacia nuestro equipo. Nos encaramos a uno, y les decimos a nuestros amigos que ataquen a nuestro objetivo. Una vez los liquidemos, nos centramos en M¨°rag. Si seguimos esta estrategia, la pelea es pan comido; M¨°rag no es tan fuerte como parece. Al derrotarla, habr¨¢ otra escena, tras la cual recibiremos otra Misi¨®n Principal m¨¢s: ?En Busca de Lila?.
Nuestro primer objetivo es encontrar a la persona que ha importado Conectores Bi¨®nicos de Gormott. Utilizamos el Viaje R¨¢pido para volver al Muelle de Anangham 2, y hablamos con Periperi. Tras hablar con ¨¦l, nos dir¨¢ que miremos cerca de los ascensores con los que hemos llegado a la ciudad antes. En cuanto lleguemos a la zona, activaremos una escena. Cuando acabe, cogemos el ascensor para volver a la ciudad, y hablamos con el due?o de la tienda de reciclaje, Isset. Nos dar¨¢ informaci¨®n si le compramos algo. Lo hacemos, y hablamos con ¨¦l. Nos dir¨¢ que volvamos a comprarle algo. Le compramos algo de nuevo, y nos dir¨¢ que busquemos a un tal Timell, en las afueras de la ciudad.
Cuando lleguemos a ¨¦l usando nuestra br¨²jula, nos dir¨¢ que acaba de enviar un cargamento de Ceniza Negra a su misterioso comprador. La br¨²jula se actualizar¨¢ de nuevo con la posici¨®n de los barriles de Ceniza Negra. Vamos hacia la zona, pero teniendo mucho cuidado con los monstruos de nivel alto que nos encontraremos por el camino. Al llegar al sitio, tendremos que tener a Blades con un nivel de Cultura Nopon de al menos 2 para poder leer un garabato de los barriles, o completar la misi¨®n correspondiente de Merc Merc, que tardar¨¢ 30 minutos de juego.
Elijamos lo que elijamos, y una vez completo, volvemos a la Posada Jakolo para completar la misi¨®n ?En Busca de Lila?. Tras esto, debemos volver con M¨°rag. Para ello, solicitamos una audiencia con ella en el Palacio Hardhaigh, hablando con Cancuth. En cuanto lo hagamos, habr¨¢ una escena. Cuando acabe, tendremos que ir al Viejo Pol¨ªgono Industrial de Mor Ardain. Una vez aqu¨ª, bajamos por las escaleras hasta llegar al Procesador Geot¨¦rmico. Seguimos bajando, y llegamos a una habitaci¨®n con cuatro enemigos, puertas a ambos lados, y unas escaleras. Si vamos por la puerta de la izquierda, podremos pelear contra un monstruo ¨²nico, Kollin el Justo, en la Cl¨ªnica Deliz¨¦. Al vencerle, obtendremos la Llave Sala de Mandos, la cual necesitaremos m¨¢s adelante.
Volviendo a la habitaci¨®n anterior; si vamos por las escaleras, acabaremos en una pasarela del Almac¨¦n de Mercanc¨ªas. En la planta baja de esta habitaci¨®n habr¨¢ un buen n¨²mero de enemigos; algunos de ellos de mucho m¨¢s nivel que nosotros. Podemos elegir destruirlos uno a uno, o pasar a trav¨¦s de ellos de largo, corriendo. En cualquier caso, bajamos por las escaleras pasando la Entrada al Pabell¨®n 4 y llegando a los Desechos de Chansagh.
Siguiendo el marcador hasta la f¨¢brica abandonada, por el camino nos encontraremos a multitud de enemigos, incluyendo varios Pilotos y sus respectivos Blades, y volveremos a tener un encontronazo con Zeke. Tiene m¨¢s nivel que la ¨²ltima vez que nos encontramos, pero sigue sin ser peligroso por s¨ª solo; es una pelea f¨¢cil. Una vez le derrotemos, seguimos hasta la puerta de la f¨¢brica, que est¨¢ cerrada. Abriendo el barril del tesoro que est¨¢ al lado, obtendremos la Llave de la escalera, que tendremos que usar en el lateral de la instalaci¨®n para hacer bajar una escalera por la que tenemos que trepar. Llegamos a la Pasarela Industrial, entramos por la ventana abierta, y llegamos al Almac¨¦n de la Vieja F¨¢brica. Desde aqu¨ª podremos abrir las puertas principales, que estaban cerradas desde este lado.
Tras esto, vamos al fondo de la habitaci¨®n, y hacemos que nuestros Blades destruyan el conducto de ventilaci¨®n para poder avanzar. Necesitamos para ello un nivel de Superfuerza total de 2, y un nivel de Concentraci¨®n total de 1. Cuando la abramos, habr¨¢ una escena. En cuanto acabe, seguimos hacia adelante, y luego, a la izquierda, hasta encontrar otro conducto de ventilaci¨®n. Estamos en el Canal de Ventilaci¨®n Central. Al llegar al final del conducto, habr¨¢ una escena. Muimui nos enviar¨¢ a varios esbirros para que nos ataquen. Al derrotarlos, otra escena m¨¢s al canto, y aparecer¨¢ el Presidente Bana, y pelearemos contra Lila otra vez. Si no nos extendemos en demas¨ªa, es porque son peleas pr¨¢cticamente triviales que no requieren demasiada estrategia. Tras derrotar al Blade artificial, Tora y Poppi abandonar¨¢n el grupo, haciendo que tengamos que explorar el resto de este ¨¢rea ¨²nicamente con Rex y Nia.
Desde el lugar en el que estamos, giramos a la derecha, salimos por la puerta, y volvemos a dirigirnos hacia la derecha. Subiendo por la rampa llegaremos a Refiner¨ªa de ?ter: Pasillo. Giramos hacia la derecha, y vamos a trav¨¦s de la puerta y el pasillo, y a trav¨¦s de la puerta del extremo opuesto para llegar a la Torre de Control de ?ter. Aqu¨ª, tenemos que derrotar a los tres enemigos para obtener la Llave Tanque de ?ter, que tenemos que usar en el panel de mandos de esta misma habitaci¨®n. Una vez hagamos hecho esto, nos dirigimos a cruzar el puente que hemos creado elevando los tanques de ¨¦ter. Avanzamos por ellos y por las pasarelas hasta llegar a la otra ¨¢rea. el primer edificio que tenemos a nuestra derecha, justo al bajar las escaleras, es la Torre de Control de Calidad, para que sirva como punto de referencia.
Al fondo de la zona habr¨¢ un port¨®n enorme que se cerrar¨¢ en cuanto nos acerquemos a ¨¦l. Nuestro objetivo es, por tanto, ir al punto m¨¢s alto de la Torre de Supervisi¨®n. No podemos ir por dentro simplemente desde la planta baja, pues la puerta que da al piso m¨¢s alto est¨¢ cerrada por el otro extremo. Para ello, simplemente vamos subiendo hacia ella por el laberinto de pasarelas externas a la torre hasta que demos con la zona superior, en la que habr¨¢ unos cuantos enemigos que tambi¨¦n tendremos que liquidar para obtener la Llave de la Partici¨®n, y usarla en el panel de esta misma habitaci¨®n.
Una vez accionado el panel de control, volvemos a la planta baja, y cruzamos la puerta enorme, donde nos enfrentaremos a Rosa, un Blade artificial gigantesco. El combate no tiene mucha complicaci¨®n; solo tenemos que restarle cierta cantidad de salud hasta que haya una escena en la que Tora volver¨¢ con Poppi ¦Â. A efectos del juego, cuenta como un nuevo Blade de elemento fuego. En otras palabras, Tora tiene ahora mismo a dos Blades: Poppi ¦Á, de roca, y Poppi ¦Â. Volviendo de nuevo al combate contra Rosa, y una vez se reincorpore Tora al grupo, no requiere ninguna estrategia espec¨ªfica m¨¢s all¨¢ de lo que ya sabemos: Combos de Blade de Nivel 3 para a?adirle orbes elementales al enemigo, y luego Ataques en Cadena para romper dichos orbes y realizar da?o masivo.
Cuando derrotemos a este jefe, Bana huir¨¢. Al perseguirle, habr¨¢ otra escena m¨¢s en la que nos presentar¨¢n a dos nuevos miembros de Torna: Patroka, y Mikhail, a quien nos enfrentaremos a continuaci¨®n. Ojo, porque la pelea puede darnos serios problemas si no sabemos a lo que nos atenemos. Mikhail utiliza ataques de mel¨¦, pero tambi¨¦n usa frecuentemente Artes de Piloto que le otorgan defensa extra e invencibilidad. Mientras tanto, Patroka usa armas de largo alcance. Nuestra mejor apuesta aqu¨ª es ir a por Mikhail porque pese a que aguanta mejor el da?o que Patroka, tambi¨¦n nos hace menos da?o a nosotros. Al reducirle algo la salud, habr¨¢ una escena y M¨°rag se unir¨¢ a nuestro grupo con su Blade, Brighid. Nosotros la incluimos en el grupo sustituyendo a Tora, teniendo en cuenta que su rol es tambi¨¦n el de tanque/defensa. Siguiendo la estrategia anterior de centrarnos en Mikhail, y con M¨°rag en nuestro equipo, no hemos tenido mayores problemas a la hora de derrotar a estos dos enemigos. En cuanto se acabe el combate, habr¨¢ una escena, y el Cap¨ªtulo 4 habr¨¢ terminado.