Xenoblade Chronicles 2
Xenoblade Chronicles 2: Gu¨ªa completa - Cap¨ªtulo 1: Encuentros
Acompa?amos a Rex y Pyra en su aventura para llegar al El¨ªseo. Entra en nuestra gu¨ªa paso a paso de Xenoblade Chronicles 2 para completar el juego y obtener todos los Blades.
Cap¨ªtulo 1: Encuentros
Tras la escena introductoria, entraremos en combate contra un Langrejo Rey de nivel 1. Debemos desenfundar el arma contra ¨¦l usando el bot¨®n R para fijarle como objetivo, y luego pulsando el bot¨®n A. Esta pelea, a modo de tutorial, continuar¨¢ ense?¨¢ndonos a utilizar algunas mec¨¢nicas b¨¢sicas como las artes, que son, b¨¢sicamente, habilidades de batalla.
Tras vencer a este enemigo, y pasando las escenas siguientes, llegaremos al Muelle de Descarga de Boc¨¢urea del Gremio de Mercaderes Argentum. Desde el sitio en el que empezamos, veremos a un tal Sachair con una burbuja de conversaci¨®n sobre su cabeza. Tenemos que ir hacia ¨¦l, y despu¨¦s entrar en el interior del edificio para activar otra parte m¨¢s del tutorial. En esta secci¨®n nos ense?ar¨¢n a utilizar la br¨²jula, la cual muestra la distancia hasta el objetivo actual. Si hay una flecha por encima de ella quiere decir que nuestro objetivo est¨¢ por encima de nosotros, y si hay una flecha por debajo significa que est¨¢, valga la redundancia, por debajo.
Esta parte del tutorial terminar¨¢ cuando visitemos a Melolo en la Lonja Central de Argentum. Se encuentra todo recto, a mano izquierda. Melolo est¨¢ en su puesto, dentro de su cabina. Cuando hablemos con ella, nos dar¨¢ 200G.
Cuando avancemos unos cuantos pasos m¨¢s, activaremos otra escena, en la que nos presentar¨¢n a otro personaje nuevo, Pupunin. Nos informar¨¢ de que debemos visitar al Presidente inmediatamente. Nuestro marcador de objetivo se actualizar¨¢ con la ubicaci¨®n de la oficina del Presidente, que se encuentra en la segunda planta. Desde el lugar en el que hablamos con Pupunin, avanzamos un poco para activar otro tutorial breve sobre la c¨¢mara. Tras esto, subimos por las escaleras, y mano derecha tenemos nuestro destino.
En cuanto acabe la escena, Rex recibir¨¢ 100.000G, y nuestro objetivo cambiar¨¢ a hablar con el Abu en el Muelle de Descarga de Boc¨¢urea. En cuanto lleguemos all¨ª, activaremos otra escena en la que Rex y el Abu tendr¨¢n una breve charla. Tras esto, recibiremos nuestra primera misi¨®n de historia principal: Primeros Preparativos.
Nuestro primer objetivo es comprar un Chaleco Abisal en Repuestos Shynini. Para ello, volvemos a la Lonja Central, como si nos dirigi¨¦semos de nuevo hacia la oficina del Presidente. Este peque?o puesto se encuentra en la planta baja, a la izquierda de donde empiezan las escaleras, justo en la esquina. Compramos el Chaleco Abisal por 5.000G.
Una vez hecho esto, seguimos las instrucciones del breve tutorial que nos indica que nos equipemos el Chaleco Abisal, y volvemos a donde est¨¢ Melolo siguiendo nuestra br¨²jula. Tras hablar con Melolo de nuevo, nos dir¨¢ que tenemos que hablar con Max, el cartero. Nuestro objetivo se actualizar¨¢, y un nuevo punto de gu¨ªa ser¨¢ registrado en la br¨²jula. Desde donde est¨¢ Melolo, vuelve hacia el comercio de Shynini, y baja por las escaleras que hay a la derecha de las escaleras que conducen hacia la oficina del Presidente. No tiene p¨¦rdida; Max est¨¢ justo enfrente. Le damos a Max 90.000G para mandarlos de vuelta a casa, y ¨¦ste nos recompensar¨¢ con 3 Tiburones estofados.
Tras hacer esto, se nos acercar¨¢ un personaje llamado Rurui. Nos dar¨¢ un Cilindro de Plata una vez lleguemos a ¨¦l, en el Muelle de Recuperaci¨®n. Aqu¨ª tendremos otro tutorial m¨¢s en el que aprenderemos a bucear. Es b¨¢sicamente un quick time event en el que, en funci¨®n de lo bien que lo hagamos, obtendremos mejores o peores recompensas. Cuando estemos en el punto de buceo, pulsamos A para comenzar, y A de nuevo cuando se nos indique en pantalla para conseguir algunos tesoros. Cuando completemos el buceo, hablamos de nuevo con Rurui para darle nuestra opini¨®n sobre el Cilindro de Plata, y obtendremos tres Cilindros Normales como recompensa.
Despu¨¦s de una breve charla con Rurui, debemos comprar comida en Peces y Toda la Pesca, una tienda que se encuentra en la tercera planta. Simplemente seguimos la br¨²jula y utilizamos los fundamentos que nos han ense?ado antes; la flecha por encima indica que nuestro objetivo est¨¢ por encima de nosotros. Cuando lleguemos, podemos comprar lo que queramos. Una vez acabemos, tenemos que dirigirnos hacia la posada Lemour, tambi¨¦n en la tercera planta, donde podemos descansar, y, adem¨¢s, subir de nivel.
Antes de irnos, podemos comprobar que todas las tiendas se han desbloqueado, lo cual quiere decir que ya podremos comprar en ellas lo que queramos. Tambi¨¦n deber¨ªamos meter alg¨²n objeto en nuestra alforja; esto sirve para obtener bonificaciones pasivas durante un determinado per¨ªodo de tiempo, en funci¨®n del objeto equipado. Nuestro objetivo ser¨¢ ahora ir al Muelle de Carga de Boc¨¢urea.
Cuando se acabe la escena, hablamos con Spraine si ya hemos hecho todo lo que ten¨ªamos que hacer en Argentum, y nos montamos en el Maelstrom. Una vez a bordo, comprobamos que se han a?adido varios puntos de gu¨ªa, a los que debemos acudir para seguir avanzando la trama. Simplemente vamos a cada uno de ellos y hablamos con cada persona.
Cuando hayamos hablado con todos, hablaremos con Monell en el puesto del vig¨ªa, que se encuentra en el punto m¨¢s alto del nav¨ªo. Una vez hecho esto, activaremos una escena bastante larga. Tras una breve sucesi¨®n entre partes jugables en las que simplemente tenemos que avanzar hacia el punto de gu¨ªa y m¨¢s escenas, pronto nos encontraremos a bordo del Barco Ancestral.
Nuestro grupo ha cambiado; a ¨¦l se han unido los Pilotos que hemos conocido en las escenas anteriores: Nia, Malos, y Jin. No obstante, en el grupo solo puede haber tres personajes a la vez, de modo que debemos decidir qui¨¦n viene con nosotros para acompa?arnos en combate. Una vez hecha la selecci¨®n, nos movemos hacia adelante para tener una pelea con un Griojo Letal Rey. Este combate es sencillo, y no requiere estrategia alguna. Simplemente usamos los ataques autom¨¢ticos y las artes en cuanto est¨¦n disponibles; no tenemos que pensar demasiado ya que nuestros aliados acabar¨¢n con el monstruo antes de que nos demos cuenta. Tras otra escena m¨¢s, entraremos en la nave. En la entrada tendremos un breve tutorial sobre c¨®mo atraer enemigos; es una estrategia b¨¢sica que consiste en traerlos hacia nosotros uno a uno. Ya sab¨¦is, ?divide, y vencer¨¢s?. M¨¢s vale que nos acostumbremos a usar esto si queremos avanzar con relativa soltura, pues es m¨¢s inteligente liquidar a los bichos de uno en uno que lanzarnos de cabeza a batallas multitudinarias.
Nuestra br¨²jula nos dice que el objetivo est¨¢ por debajo de nosotros, aunque si nos tomamos nuestro tiempo para explorar el barco concienzudamente, podremos abrir varios cofres del tesoro que ofrecen recompensas menores. El objetivo aqu¨ª es, b¨¢sicamente, llegar al nivel m¨¢s profundo del barco ¡ªpara ello eliminando a los monstruos utilizando todo lo aprendido hasta ahora¡ª hasta alcanzar el dep¨®sito de cilindros. No os preocup¨¦is, pues la geograf¨ªa de la nave es relativamente sencilla, y nada laber¨ªntica.
Cuando estemos en ¨¦l, cogemos uno, y lo llevamos de vuelta a la sala anterior, donde lo insertamos y activamos el panel de control central que tenemos detr¨¢s. Esto har¨¢ que la puerta grande quede desbloqueada. Avanzamos hacia ella, donde nos espera nuestro primer combate contra jefe: el Aligo Megalo.
Que no os enga?e el hecho de que es el primer enemigo gordo que nos lanza el juego; la confianza aqu¨ª puede resultar letal. Con unos pocos ataques, puede liquidarnos con relativa facilidad. En este caso, no debemos preocuparnos por perder demasiado progreso, pues el juego nos tirar¨¢ al inicio del combate, justo antes de atravesar la puerta que nos lleva hacia la pelea.
Una estrategia cobarde aunque inteligente y efectiva es dejar que nuestros compa?eros atraigan la atenci¨®n del enemigo mientras nosotros atacamos por los costados o por la retaguardia. Debemos prestar atenci¨®n para usar la Descarga Ancla en medida de lo posible, para recuperar parcialmente la salud perdida. Cuando el combate termine, habr¨¢ una escena, y una vez que esta acabe, nos despertaremos en una zona verde desde la que podemos ver a una chica en la lejan¨ªa. Debemos ir hacia ella para activar otra escena m¨¢s.
Despu¨¦s de esta escena, Rex se convertir¨¢ en el Piloto de la ?gida, Pyra. Malos, Jin, y Nia nos traicionan, y ya no son nuestros aliados. Una vez salimos de la pantalla del grupo, comenzamos el combate contra Malos. Esta pelea sirve de tutorial sobre c¨®mo los Pilotos luchan con los Blades. Este combate no tiene demasiada complicaci¨®n; simplemente utilizaremos ataques autom¨¢ticos y artes hasta que otra secci¨®n del tutorial aparezca, y as¨ª sucesivamente. Tambi¨¦n nos ense?ar¨¢n c¨®mo utilizar el Especial de nuestro Blade, el cual se carga cada vez que Rex usa un arte. Si utilizamos un arte al final de un ataque autom¨¢tico, un c¨ªrculo azul aparecer¨¢ alrededor de Rex, y el especial se cargar¨¢ m¨¢s deprisa.
Tras atacar a Malos con nuestro Especial, aprenderemos a utilizar los Combos de Blade. Para usarlos, debemos lanzar un Especial, seguido de otro Especial de mayor nivel antes de que la barra de combo que aparece en la parte superior de la pantalla se vac¨ªe. Una vez hayamos completado este tutorial, el combate contra Malos ser¨¢ breve. En cuando le hayamos vencido, otra escena dar¨¢ final a este Cap¨ªtulo 1.