Xenoblade Chronicles 2
Xenoblade Chronicles 2: Gu¨ªa completa - Cap¨ªtulo 3: Nuestra guerra
Acompa?amos a Rex y Pyra en su aventura para llegar al El¨ªseo. Entra en nuestra gu¨ªa paso a paso de Xenoblade Chronicles 2 para completar el juego y obtener todos los Blades.
Cap¨ªtulo 3: Nuestra guerra
El Cap¨ªtulo 3: Nuestra guerra comienza con una escena. Cuando acabe, Rex y sus amigos se dirigir¨¢n hacia Umon, un constructor de barcos. Tras otra escena m¨¢s, nuestra meta ser¨¢ llegar al Astillero de Umon, al final de la Linde del Espinazo. Simplemente vamos hasta el sitio siguiendo nuestra br¨²jula. Al llegar, activaremos una escena m¨¢s. Umon nos dir¨¢ que su barco no est¨¢ finalizado, y que necesita unas cuantas piezas m¨¢s, por los que se nos a?adir¨¢ una nueva Misi¨®n Principal.
Para terminar de construirla, Umon necesita que recolectes algunos materiales para ¨¦l. Necesitamos recoger 10 Maderas Puzle, las cuales podemos encontrar en puntos de recolecci¨®n por todo Gormott, y 5 Robles Diamante, los cuales se encuentran ¨²nicamente en la Gruta Mirador Matutino, un ¨¢rea semisecreta. Para llegar hasta ella, podemos utilizar un Viaje R¨¢pido hacia el ¨¢rbol gu¨ªa, y dirigirnos hacia un ¨¢rbol enorme hacia el noroeste de la zona. Utilizad la imagen de m¨¢s abajo para tenerlo m¨¢s claro. Por el camino puede que haya enemigos de bastante m¨¢s nivel que el nuestro, de modo que los ignoramos. Para llegar hasta el lugar, tendremos que trepar por ramas enormes a modo de pendientes, y tambi¨¦n escalar verticalmente por enredaderas.
Cuando tengamos todo lo necesario, volvemos de vuelta al Astillero de Umon. Para ello, tenemos cerca un punto de viaje r¨¢pido. Una vez hablemos con ¨¦l, nos dir¨¢ que ha olvidado dar de comer al Tit¨¢n, y ¨¦ste ha hu¨ªdo. Para encontrarlo, necesitaremos que haya marea alta en el Mar de Nubes. Si no la hay, volvemos a Torigoth, y escogeremos tener una estancia larga en la posada para que pase el tiempo necesario para que la marea suba. Cuando haya marea alta, tendremos que ir al Manantial Masrah a por el Tit¨¢n. Para tal fin, simplemente viajamos r¨¢pido al Mirador Altozano en Gormott - Nivel Superior: Derecha, y bajamos por el sendero hasta que lleguemos hasta ¨¦l. Nos acercamos, y activamos una escena. Cuando termine, volvemos al Astillero de Umon, y hablamos con ¨¦l para completar la misi¨®n. Tras hablar con ¨¦l, cogemos el barco, y habr¨¢ otra escena.
Ahora nos encontramos en el Reino de Uraya. Este Tit¨¢n nos ha engullido, de modo que debemos encontrar una salida. Seguimos por el ¨²nico camino disponible, hasta que lleguemos a la Gruta de la Tr¨¢quea, punto en el cual habr¨¢ dos caminos: hacia arriba, y hacia abajo. El camino superior es el m¨¢s seguro teniendo en cuenta el nivel de los enemigos.
Cuando lleguemos al Desfiladero del Drag¨®n y la Caverna Jebbas, habr¨¢ una escena en la que un grupo de Pilotos nos atacar¨¢. No deber¨ªamos tener problemas si ordenamos a nuestro grupo que ataque al mismo enemigo que nosotros. Cuando derrotemos a Vandham y su grupo, habr¨¢ otra escena. Seguimos avanzando, y al lado derecho tendremos un camino que va hacia arriba. Al llegar al Port¨®n de Garfont, habr¨¢ otra escena. M¨¢s vale que visitemos las distintas tiendas para actualizar nuestras piezas de equipo y sustituirlas por algunas mejores. Cuando estemos listos, nos dirigimos hacia Guldon para hablar con ¨¦l y activar otra escena m¨¢s.
Debemos encontrarnos con Vandham en la puerta trasera, al norte de la ciudad. Aqu¨ª, nos presentar¨¢ a su Blade, Roc, y se unir¨¢ a nuestro grupo. Podemos controlarlo si queremos; es un personaje de ataque que golpea bastante fuerte, pero a costa de tener poca agilidad. Seguimos por el camino hasta llegar a una miasma de ¨¦ter, y habr¨¢ otra escena en la que Roc despeja el paso. Avanzando hacia el objetivo y liquidando a los enemigos que nos interrumpan el avance, llegamos hasta el final del camino, donde tendremos otra escena en la que Vandham ense?ar¨¢ a Rex a derribar a los enemigos con la Descarga Ancla. Tras esto, tendremos un combate sencillo contra un ?rmox Desbocado. Lo de siempre; utilizamos lo aprendido, y una vez derrotado, otra escena m¨¢s.
Cuando derrotemos al bicho, seguimos el camino disponible hasta llegar al Pico del Alma. En esta ocasi¨®n lucharemos contra un jefe, la Aracna Vetusta. Puede que nos convenga tener a Tora en el grupo, para que atraiga la atenci¨®n ¡ªy los ataques¡ª de este enemigo. Una buena estrategia para esta pelea es utilizar artes curativas en medida de lo posible para tener a Tora con una salud decente, y realizar Combos y Especiales de Blade. Tras derrotar a este poderoso enemigo, habr¨¢ otra escena m¨¢s. Utilizamos el viaje r¨¢pido hacia Garfont. En el Campo de Pr¨¢cticas habr¨¢ otra escena m¨¢s.
Ahora nos enfrentaremos a Akhos, miembro de Torna, y un antiguo conocido de Nia. Al comienzo del combate, un tutorial nos explicar¨¢ la mec¨¢nica de los Ataques en Cadena. Estos utilizan la Barra de Grupo, que sirve para esto, adem¨¢s de para reanimar a nuestros aliados. Cuando la barra est¨¢ al m¨¢ximo, pulsamos el bot¨®n + para realizar un Ataque en Cadena. Esto consiste en que los tres personajes del grupo lanzan, uno detr¨¢s de otro, sus Especiales de Blade. Si los elegimos en el orden adecuado, podemos romper los orbes elementales del enemigo, cancelando sus resistencias a ciertos elementos, y haciendo mucho da?o durante el proceso. El tutorial le dar¨¢ un orbe elemental de agua a Akhos, y nos dir¨¢ que utilicemos un Especial de Blade de fuego contra ¨¦l. Nuestra barra de grupo tambi¨¦n estar¨¢ llena, haciendo que podamos empezar la pelea con un Ataque en Cadena. No deber¨ªamos tener muchos problemas en este combate, puesto que su finalidad es, b¨¢sicamente, ense?arnos esta nueva mec¨¢nica jugable.
Cuando acabemos, hablamos con Vandham, el cual nos pedir¨¢ que nos encontremos con ¨¦l en la entrada del pueblo. Vamos ah¨ª y hablamos de nuevo con ¨¦l, confirmando que queremos irnos. Tras esta otra escena, se unir¨¢ de nuevo a nuestro grupo. Seguimos avanzando hasta nuestro objetivo, todo recto, hasta llegar al Muelle Cobalto, donde nos encontraremos a un Piloto, Zeke, que luchar¨¢ contra nosotros. Es realmente d¨¦bil y, adem¨¢s, los ataques de elemento Roca le hacen da?o extra, as¨ª que deber¨ªamos usar a Tora y a cualquier otro Blade de este elemento que tengamos.
Cuando el combate termine, seguimos avanzando hacia nuestro objetivo. Recordad: no hay da?o por ca¨ªda si nos tiramos al agua directamente, por lo que deber¨ªamos hacerlo para tomar la v¨ªa r¨¢pida. Entendiendo esta gran ¨¢rea como una divisi¨®n de dos zonas altas con una zona acu¨¢tica en el centro, tenemos en cuenta que nosotros entramos por la derecha, y debemos dirigirnos hacia la zona izquierda, lanz¨¢ndonos al agua para ello y subiendo por una cuesta empinada. Debemos ir hasta el Canal Pelza, lugar en el que debemos usar nuestras Competencias de Blade para hacer que el nivel del agua baje, y poder seguir avanzando hasta la Puerta del Ocaso. Desde aqu¨ª, seguimos avanzando, liquidando a cualquier enemigo que nos moleste, cuesta arriba, llegando hasta la Avenida Rocains¨®lita.
Seguimos subiendo hasta llegar a Fonsa Myma, la capital de Uraya. Cuando acabe la escena avanzamos hasta el distrito comercial de la ciudad, y habr¨¢ otra escena. Tras acabar esta ¨²ltima, nos enfrentaremos a un Piloto Violento. No os preocup¨¦is, es una pelea f¨¢cil. Una vez le derrotemos, debemos avanzar por el distrito comercial, hasta el teatro, con el fin de encontrarnos con el conocido de Vandham. Otra escena m¨¢s al canto. Una vez acabe, salimos de la sala teatro, pero, dentro del edificio, y a mano izquierda, estar¨¢ Iona. Al llegar a la habitaci¨®n de su abuelo, veremos otra escena.
Cuando acabemos de hablar con Cole, nos volvemos al distrito comercial de la ciudad, donde tendremos que descansar en la posada. Esta vez, y como la historia nos obliga a ello, no nos costar¨¢ dinero. Habr¨¢ otra escena m¨¢s. Cuando acabe, Pyra dejar¨¢ nuestro grupo, y dentremos que ir a encontrarla. Siguiendo el marcador de objetivo, tendremos que subir al punto m¨¢s alto de la ciudad, por las escaleras. Cuando lleguemos al punto m¨¢s alto, habr¨¢ un combate contra Mahlos y Akhos, los dos a la vez.
Mucho ojo, porque este combate es el m¨¢s duro del juego hasta ahora. Por suerte, no tenemos que reducir toda la salud de los enemigos a cero. Simplemente con hacerla bajar hasta cierto punto, bastar¨¢. Nosotros conseguimos terminar el combate habiendo reducido la salud de Akhos a aproximadamente la mitad. Teniendo en cuenta que Akhos es m¨¢s d¨¦bil que Mahlos en lo que a nivel respecta, y que puede usar Artes que inhabilitan nuestras propias Artes, deber¨ªamos centrarnos en ¨¦l. Lo de siempre: vigilamos la salud de nuestros compa?eros, y concatenamos ataques especiales en medida de lo posible.
Cuando reduzcamos la salud de estos dos enemigos hasta un cierto punto, habr¨¢ una escena en la que Pyra se convertir¨¢ en Mythra. Esta segunda pelea ser¨¢ mucho m¨¢s sencilla tanto por los atributos de Mythra, como por el hecho de que la salud que le hayamos quitado anteriormente a Mahlos y Akhos seguir¨¢ estando tal cual, y, como efecto a?adido por razones argumentales, la mayor¨ªa de los ataques de estos dos enemigos fallar¨¢n. Simplemente los liquidamos, y una escena marcar¨¢ el fin de la pelea, y del cap¨ªtulo.