Xenoblade Chronicles 2
Xenoblade Chronicles 2: Gu¨ªa completa - Cap¨ªtulo 7: Todo su miedo
Acompa?amos a Rex y Pyra en su aventura para llegar al El¨ªseo. Entra en nuestra gu¨ªa paso a paso de Xenoblade Chronicles 2 para completar el juego y obtener todos los Blades.
Cap¨ªtulo 7: Todo su miedo
El Cap¨ªtulo 7: Todo su miedo comienza con una escena larga. No obstante, teniendo en cuenta lo que pas¨® en el cap¨ªtulo anterior, comenzamos este sin Pyra y Mythra. Por este motivo, se nos puede hacer algo inc¨®modo a nivel jugable si no nos hemos molestado en utilizar otros Blades y experimentar distintas combinaciones. Cuando acabe la escena, estaremos en el mercado de la capital del Reino de Tantal. Nuestro pr¨®ximo objetivo es ir a hablar con el rey, el padre de Zeke. Al llegar al sitio habr¨¢ una escena. Cuando termine, tendremos que volver a Fonsett, en Leftheria. Utilizamos el viaje r¨¢pido hacia el Arco de Fonsett, y nos damos la vuelta, bajando por las escaleras, para hacer que aparezca otra escena m¨¢s. Cuando termine, bajamos las escaleras del todo, y vamos hacia la derecha.
Al avanzar un poco habr¨¢ una bifurcaci¨®n en el camino. Giramos a la izquierda y, despu¨¦s, a la derecha; encontraremos unas escaleras bastante largas que van hacia arriba. Cuando subamos arriba del todo habr¨¢ una escena. Cuando termine, estaremos en Guardi¨¢n de la Aldea.
Bajamos por la entrada que se nos ha revelado hasta llegar a Prueba de Elphys: Entrada, dentro de, valga la redundancia, Prueba de Elphys. Este ¨¢rea, pese a pertenecer f¨ªsicamente a Leftheria, a efectos del juego se trata como si fuese una zona-Tit¨¢n m¨¢s. Mucho ojo, porque a medida que nos adentremos m¨¢s y m¨¢s en la zona, habr¨¢ restricciones en cuanto al nivel de los Combos de Blade que podremos realizar. Volviendo a la gu¨ªa: seguimos avanzando hasta ver una escena. Cuando termine, seguimos avanzando m¨¢s hasta el Ca?¨®n Esqueleto, lugar en el que habr¨¢ una escena m¨¢s en cuanto avancemos un poquito. Tras terminar, seguimos avanzando hasta llegar al Sendero del Hueso.
A poco que avancemos presenciaremos una escena m¨¢s. De nuevo controlando a nuestro personaje, vamos hacia la izquierda y continuamos por el camino; volvemos a torcer hacia la izquierda, y entramos en el t¨²nel que tenemos delante. Lo cruzamos, y luego vamos hacia la derecha. Cruzamos un puente que pasa sobre agua envenenada a nuestra izquierda, y despu¨¦s giramos a la derecha. Seguimos avanzando hacia el t¨²nel que tenemos enfrente, aunque tendremos que saltar el peque?o vac¨ªo que hay en el camino.
Al cruzar el t¨²nel estaremos en el R¨ªo Subterr¨¢neo Lavi. Vamos todo recto y seguimos por el camino que va bajando hacia la izquierda hasta que lleguemos a un punto en el agua donde podremos escalar por una pared. La trepamos y seguimos recto, siguiendo el camino curvo hacia la derecha. Nos metemos en el agua y nos deslizamos por el togob¨¢n cuesta abajo hasta llegar a un peque?o campamento en el que habr¨¢ una escena. Cuando acabe, estaremos en el Cubil de los Saqueadores. Avanzamos por el agujero de la pared hasta llegar a la Plaza del Agua Milagrosa. Desde aqu¨ª, vamos todo recto por el camino de nuestra derecha hasta llegar a una cueva, tambi¨¦n a nuestra derecha. Entramos en ella y vamos por la izquierda hasta llegar al Atrio Helicoidal. Subimos un piso y salimos por la salida que tenemos a nuestra izquierda en la parte de arriba.
Seguimos por aqu¨ª y vamos a la derecha. Cuando lleguemos al final de ese camino, a nuestra derecha habr¨¢ otro agujero en la pared. Lo cruzamos, y continuamos a mano izquierda. Al final de esta zona, vamos de nuevo hacia la izquierda, y de nuevo todo recto hasta llegar a otra abertura en la pared a mano izquierda. La cruzamos y entramos en un t¨²nel cubierto de una especie de telara?as. Cuando pasemos a trav¨¦s de ¨¦l habr¨¢ otra escena m¨¢s y, cuando termine, estaremos en el Coraz¨®n de Elphys.
Desde aqu¨ª, bajamos por las estructuras al final del camino preferentemente por las escaleras que hay, hasta llegar a la plataforma de m¨¢s abajo y en la que hay un icono de Competencias de Blade. Desde aqu¨ª avanzamos hacia las paredes de la caverna propiamente dichas, teniendo en cuenta que por el camino habr¨¢ un enemigo ¨²nico que podemos ignorar o derrotar; se trata de Xavier, el Curtido. Hagamos lo que hagamos seguimos por el camino y entramos por la cueva que hay a la izquierda. Tras esto, vamos hacia la derecha y continuamos todo recto hasta llegar a una salida en el lado derecho. Salimos por aqu¨ª y veremos que a la derecha habr¨¢ unas escaleras hacia abajo. Las usamos, y saltamos al puente que tenemos debajo; hemos llegado al Puente del Cenotafio. Lo cruzamos para ver una escena.
Cuando termine, seguimos recto hasta llegar a la Caverna del Gusano. Continuamos hasta llegar a la plataforma en el centro de la habitaci¨®n, y saltamos hacia abajo. Seguimos todo recto hasta llegar a una telara?a que debemos quemar utilizando las Competencias de Blade necesarias para ello. Si por alg¨²n motivo no cumplimos los requisitos, antes de llegar a esta zona, y a mano derecha, habr¨¢ unas escaleras que podemos usar para llegar al nivel superior. Sea como fuere, por ambos pisos y en la misma direcci¨®n se llega a la Sala de Ofrendas.
Esta sala est¨¢ repleta de enemigos de tipo ar¨¢cnido, por lo que os recomendamos que los evit¨¦is o atraig¨¢is uno a uno en funci¨®n de la situaci¨®n para evitar que se os amontonen en combate. Avanzamos hasta el final de la sala, donde habr¨¢ otra telara?a que s¨ª que debemos quemar usando Competencias de Blade. Al quemarlas, avanzamos hasta llegar a la Sala de las Columnas y la Estela del Juicio. Aqu¨ª de nuevo necesitaremos usar nuestras Competencias de Blade para poder leer el obelisco y hacer que el camino aparezca; concretamente necesitaremos un nivel total de 2 en Vista de Lince, y un nivel total de 3 en Cultura Antigua. Si por alg¨²n motivo no podemos usar el obelisco, sabed que Dromarch (Blade de Nia), y Brighid (Blade de M¨°rag) poseen estas Competencias, por lo que no necesitamos ning¨²n otro Blade raro m¨¢s realmente si les subimos los respectivos niveles hasta los m¨ªnimos requeridos para seguir avanzando por esta zona.
Una vez usado el obelisco, la habitaci¨®n se ilumina y crea unas escaleras que tenemos que usar hasta llegar al final de la sala. No os preocup¨¦is; no hay p¨¦rdida, ya que hay un ¨²nico camino. Antes de entrar en la siguiente zona habr¨¢ una escena. Cuando acabe, avancemos un poco m¨¢s hasta llegar a la C¨¢mara de los H¨¦roes. Aqu¨ª subimos por las escaleras hasta llegar al centro de la sala, sitio en el que habr¨¢ otra escena m¨¢s. Cuando termine, nos enfrentaremos a varios Espectros.
Este combate puede ser algo pesado y antiintuitivo. Por suerte, los Espectros no nos hacen demasiado da?o. Aunque podemos usar a Nia como Blade de Rex, es m¨¢s inteligente dejarla como Piloto y que siga teniendo un rol de sanadora. La principal amenaza que representan aqu¨ª es su n¨²mero: debemos eliminarlos lo m¨¢s r¨¢pido posible para evitar que se nos amontonen. Para esto, nos centramos siempre en un ¨²nico objetivo, orden¨¢ndole a nuestros compa?eros que hagan lo mismo. Tambi¨¦n concatenamos Artes uno tras otro y realizamos Combos de Blade de nivel 1, y utilizamos el Ataque en Cadena en cuanto est¨¦ listo. La idea es, como decimos, matar r¨¢pido a todos los enemigos de uno en uno. Cuando hayamos ganado, habr¨¢ una escena. Cuando termine, tenemos que volver al Arco de Fonsett, en Fonsett, Leftheria. Tras terminar esta ¨²ltima escena, tenemos que ir al Muelle 2 de Hardaigh, en Mor Ardain. Aqu¨ª hablamos con Soghra y, cuando lo hagamos, estaremos en los Acantilados de Morytha.
Desde la Entrada Acantilados, avanzamos un poquito hasta ver una escena. Al acabar, seguimos avanzando todo recto hasta llegar a la Ladera de Chen y, despu¨¦s, a las Cataratas de Morytha. Continuamos por el camino que va a mano izquierda hasta activar otra escena. Cuando recuperemos el control, proseguimos la marcha por el camino hasta ver que, a mano izquierda, hay una abertura en la pared de piedra. Entramos para llegar a la Caverna Idora y, m¨¢s adelante, un ¨¢rea ?secreta? ¡ªcurioso, porque es el ¨²nico camino disponible¡ª, la Cueva Runo (hundimiento).
Avanzamos por la cueva por el ¨²nico camino disponible, para lo cual necesitaremos utilizar Competencias de Blade en para poder avanzar por una corriente de aire. Al final del camino del piso superior tendremos que trepar por una enredadera. Seguimos por el camino y, a mano derecha, habr¨¢ otra cueva m¨¢s. La cruzamos hasta llegar al exterior y seguimos trepando por las enredaderas hasta llegar a un punto en el que tenemos que usar Competencias de Blade de nuevo. Una vez usadas, seguimos trepando hasta llegar al Camino del Creyente y, desde aqu¨ª, hasta el Camino del Peregrino Ca¨ªdo. Una vez en suelo firme otra vez, avanzamos hasta las Ruinas de Cruzazul, donde habr¨¢ una escena. Cuando termine, lucharemos contra Mahlos.
Este combate es uno de los m¨¢s duros del juego; Mahlos tiene un buen surtido de ataques potentes, a lo que hay que sumar que nosotros seguimos sin tener disponibles a Pyra/Mythra. Mahlos tiene varias Artes que reducen la Afinidad con nuestros Blades y que hacen que intentar meterle Especiales y Combos de Blade resulte dif¨ªcil; una buena estrategia ser¨ªa intentar realizarlos lo m¨¢s r¨¢pido posible sin pensar demasiado en el orbe elemental que le a?adiremos al llegar al nivel 3, y a posteriori utilizar un Ataque en Cadena para destruir dicho orbe e infligir da?o adicional. Un par de Ataques en Cadena deber¨ªa bastar para liquidar a Mahlos.
Cuando el combate acabe, seguimos por el ¨²nico camino disponible hasta llegar a Cabo Ouru. Desde aqu¨ª, continuamos hasta llegar a una peque?a abertura a la izquierda. Dentro habr¨¢ una enredadera por la que tendremos que trepar hasta llegar a un punto en el que hay que usar Competencias de Blade. Las utilizamos, y seguimos trepando la enredadera hasta llegar al Camino del Asceta. Avanzamos a mano derecha y continuamos hasta llegar a un punto en el que el lado izquierdo del camino est¨¢ roto; nos tiramos por aqu¨ª al nivel inferior. Desde aqu¨ª, nos damos media vuelta y seguimos bajando nivel tras nivel y avanzando hacia adelante hasta llegar al otro lado de la Puerta del Jubileo y poder abrirla con la palanca si as¨ª lo queremos. Seguimos hasta el final del camino para activar otra escena m¨¢s tras la cual estaremos luchando contra Jin y Mahlos a la vez.
Este combate es bastante sencillo a nivel jugable por motivos de la trama, y se divide en dos partes. En la primera, simplemente debemos reducir la salud de nuestros enemigos hasta cierto punto. Nosotros da?amos a Mahlos hasta quitarle aproximadamente un tercio de su barra de salud. Hecho esto, habr¨¢ una escena. Cuando acabe, Pyra estar¨¢ a tope de poder y entraremos en la segunda y ¨²ltima parte del combate. En este estado, se nos explicar¨¢ una mec¨¢nica ¨²nica mediante un breve tutorial: Pyra/Mythra tienen pueden realizar Combos de Blade de cualquier tipo de elemento a partir de ahora. Para esto, debemos activar su superestado cuando la Barra de Grupo est¨¦ al m¨¢ximo. Con este poder, el combate est¨¢ tirado. Adem¨¢s, Rex no puede morir, as¨ª que sent¨ªos libres para acostumbraros a esta forma de Pyra y experimentar con las posibilidades que hay a nivel jugable. Una vez derrotados Jin y Mahlos, habr¨¢ una escena tras la cual habremos dado fin al Cap¨ªtulo 7: Todo su miedo.