Resident Evil: Revelations 2 - Episodio 1: Colonia penal
Resident Evil: Revelations 2, gu¨ªa completa - Cap¨ªtulo 4: Paso a paso Barry Burton y Natalia Korda
Sobrevive a la nueva amenaza bioterrorista, descubre todas las habilidades de los protagonistas, encuentra todos los ¨ªtems para sobrevivir y revela el nuevo origen del mal con nuestra gu¨ªa.
Cap¨ªtulo 4: Barry Burton y Natalia Korda.
Los primeros pasos de Barry se producen en el sendero monta?oso. Llegar¨¢s al antiguo sistema de drenado de la mina. Est¨¢ repleto de suministros, aseg¨²rate de cogerlos todos (f¨ªate de nosotros: los necesitar¨¢s). Debes llegar hasta la antigua gr¨²a de la mina, as¨ª que peina la zona de zombis y coge todos los pertrechos.
Al llegar a la gr¨²a, te encontrar¨¢s con uno de los puzzles m¨¢s complejos de toda la campa?a. Hay una plataforma en el medio que puede ir a ambos lados, y al mismo tiempo funciona de puente en el nivel superior. Al fondo hay un cad¨¢ver con una escopeta de doble ca?¨®n que puedes recoger, pero no te la recomendamos por dos razones: 1) la munici¨®n para la misma en la campa?a de Barry es muy escasa, y 2) el rifle de francotirador es mucho m¨¢s efectivo a corta y larga distancia, as¨ª que te conviene conservarlo, sobre todo, para los compases finales del cap¨ªtulo.
V?DEO: METAMORPHOSIS 6 ¨C Antigua gr¨²a.
El tramo final del puzzle de la gr¨²a lo tienes aqu¨ª:
V?DEO: METAMORPHOSIS 7 ¨C Arriba y abajo.
Al otro lado ver¨¢s un edificio en ruinas. Por las ventanas os sorprender¨¢n unos B.O.W.s. que deber¨¢s despachar (rompe la caja de las escalerillas rotas) y entra para proseguir tu camino.
V?DEO: METAMORPHOSIS 8 ¨C Ruinas.
En el camino subterr¨¢neo te encontrar¨¢s con alg¨²n zombi que deber¨¢s eliminar, y ten en cuenta que el generador el¨¦ctrico NO ES UNA PIEZA APARTE: la puerta se abrir¨¢ cuando acciones una palanca que est¨¢ al otro lado del escenario. Hazlo tal y como te mostramos a continuaci¨®n en los siguientes gameplays para avanzar:
V?DEO: METAMORPHOSIS 9 ¨C Camino subterr¨¢neo.
V?DEO: METAMORPHOSIS 10 ¨C Primer generador.
Empieza, aqu¨ª, una parte delicada de tu odisea. Los caminos est¨¢n plagados de gas t¨®xico que es letal si te expones por per¨ªodos m¨¢s o menos prolongados de tiempo. Entiende ¡°prolongados¡± por sesiones de 20 segundos ininterrumpidos, as¨ª que deber¨¢s tener muy presente alg¨²n rinc¨®n descontaminado para recuperar el aliento y proseguir.
La soluci¨®n a la primera parte de este entramado de caminos intoxicados lo tienes a continuaci¨®n:
V?DEO: METAMORPHOSIS 11 ¨C Laberinto gaseoso.
Para accionar el segundo generador, deber¨¢s explorar dos de los tres caminos que componen esta secci¨®n. La zona est¨¢ plagada de enemigos, cuatr¨ªpedos incluidos, as¨ª que gr¨¢bate la siguiente regla: DESPEJAR ZONA > UNA ACCI?N POR EXPOSICI?N. Nos referimos con ¡°una acci¨®n por exposici¨®n¡± a que debes quedarte en la plataforma de madera del centro y llevar a cabo, ¨²nicamente, una sola acci¨®n si no quieres morir. Por ejemplo: baja y mata a los B.O.W.s. Regresa a la plataforma, recup¨¦rate y baja para mover los vagones de las v¨ªas. Regresa y prosigue. Esta es la t¨¢ctica ganadora; cualquier riesgo innecesario que tomes lo pagar¨¢s con la muerte. La soluci¨®n a esta secci¨®n la tienes en el siguiente v¨ªdeo:
V?DEO: METAMORPHOSIS 12 ¨C Ayuda mutua.
Te encontrar¨¢s con una plataforma central que incluye un banco de trabajo (a estas alturas deber¨ªas tener alg¨²n kit de mejora, no dudes en equiparlo) y deber¨¢s activar un ascensor que te llevar¨¢ hasta Alex, no sin descontaminar primero la zona, pues los niveles inferiores est¨¢n repletos de gas venenoso.
Antes de dar un paso, acaba con los Phobest del fondo (hay dos, m¨¢s un tercero rezagado que acudir¨¢ tambi¨¦n) y dir¨ªgete a la izquierda. Explora los pasillos para encontrar la tarjeta de activaci¨®n del ascensor.
V?DEO: METAMORPHOSIS 13 ¨C Activando el ascensor.
Para activar los ventiladores y descontaminar la zona, deber¨¢s superar de nuevo una secci¨®n de pasillos repletos de gas t¨®xico. Las distancias entre zonas seguras est¨¢ muy ajustada, as¨ª que m¨¢s te vale correr con JOYSTICK IZQUIERDO + BOT?N X. Observa el siguiente v¨ªdeo para saber c¨®mo llevar a cabo la descontaminaci¨®n con ¨¦xito.
V?DEO: METAMORPHOSIS 14 ¨C In extremis.
Ve junto a Natalia a los niveles inferiores y cruza, sin problemas, la zona de transici¨®n entre las pasarelas de acceso que acabas de superar y las zonas blindadas del s¨®tano.
V?DEO: METAMORPHOSIS 15 ¨C Sopa sin gas.
Tras las compuertas te espera toda una sorpresa: entrar¨¢s, nada m¨¢s y nada menos, que en la Mansi¨®n Wesker, un calco de la Mansi¨®n Spencer pero en 3D. S¨®lo cambia la distribuci¨®n de elementos, y te adelantamos ya que es un aut¨¦ntico laberinto.
Observar¨¢s que necesitas la Llave Emblema para averiguar el paradero de Alex, pero vamos por partes. En tu camino para conseguir la llave, necesitar¨¢s dos tarjetas de acceso, una de Nivel 1 y otra de Nivel 2. La mansi¨®n, adem¨¢s, est¨¢ infestada de criaturas peligrosas como cuatr¨ªpedos, B.O.W.s y alg¨²n Phobest en sus dos pisos, por lo que la exploraci¨®n para recoger pertrechos est¨¢ a la orden del d¨ªa.
Vamos poco a poco y supera, sin problemas, los primeros compases de la preciosa e inquietante Mansi¨®n Wesker:
V?DEO: METAMORPHOSIS 16 ¨C Mansi¨®n Wesker.
La exploraci¨®n de ambos pisos de la mansi¨®n la tienes en este mismo v¨ªdeo:
V?DEO: METAMORPHOSIS 17 ¨C Voy sobrado de mansiones.
Echa un vistazo al siguiente v¨ªdeo si tienes problemas, directamente, para hacerte con la ansiada Llave Emblema:
V?DEO: METAMORPHOSIS 18 ¨C La Llave Emblema.
Pero que la llave est¨¦ en tu poder no significa que est¨¦ todo hecho. Seguramente, y a pesar de haber conseguido el mapa de la mansi¨®n, te habr¨¢s perdido cuando consigas las tarjetas de nivel 1 y 2. Tranquilo, la soluci¨®n la tienes en el siguiente v¨ªdeo:
V?DEO: METAMORPHOSIS 19 ¨C Como en los viejos tiempos.
Cruza la sala que requiere la Tarjeta de Nivel 2 y activa el interruptor del ascensor. La alerta de cuarentena saltar¨¢, y tendr¨¢s que deshacerte de todos los enemigos antes de poder subir al elevador. Es por esta secci¨®n que te hemos recomendado que conserves el rifle de francotirador: los Phobest se acercar¨¢n a ti desde una distancia considerable, y s¨®lo podr¨¢s disparar a su coraz¨®n de pus con ¨¦l. Si alg¨²n enemigo se te acerca demasiado, has de saber que tienes un bid¨®n explosivo cerca del ascensor. Una vez la zona est¨¦ despejada, sube con Natalia en el ascensor y sal de ah¨ª de una vez.
V?DEO: METAMORPHOSIS 20 ¨C LVL 2 / Cuarentena.
El pasillo que se abre ante ti es tan oscuro como inquietante. Los mensajes de Wesker no ayudar¨¢n a tranquilizaros, pero no te queda otra m¨¢s que avanzar por el ¨²nico camino que se abre ante ti y abrir la compuerta del final.
V?DEO: METAMORPHOSIS 21 ¨C Verdad o mentira.
**FINAL BOSS: ALEX WESKER**
No podemos ofrecerte gameplay de este enfrentamiento por deseo expreso de Capcom, pero aqu¨ª tienes la soluci¨®n al combate. La refriega se divide en dos partes que te detallamos a continuaci¨®n:
1.- Alex usar¨¢ los conductos de ventilaci¨®n para esconderse. Su punto d¨¦bil es el coraz¨®n anaranjado que mantiene muy bien oculto. Debes percatarte de que t¨² no eres su objetivo: va directamente a por la ni?a. Desenfunda tu rifle y apunta directamente a la cabeza. Esto la har¨¢ caer, y quedar¨¢ tumbada boca arriba. Aprovecha este momento para acercarte y disparar a su coraz¨®n desprotegido. En cuanto se recupere, de un salto se ocultar¨¢ en los conductos de nuevo y se asomar¨¢ por los laterales. Disp¨¢rale a la cabeza para hacerla bajar y repite el proceso para acabar, provisionalmente, con ella.
2.- Controlas a Claire desde el helic¨®ptero. Tienes munici¨®n infinita, as¨ª que dispara sin miedo. Tu objetivo es cubrir a Barry desde la distancia, tratando de disparar en la cabeza a Wesker antes de que aseste a Barry un manotazo que le haga caer por el acantilado. Un par de veces, el juego cambiar¨¢ el control del personaje autom¨¢ticamente para pasar a tomar el control de Barry: tu misi¨®n es disparar a las bombonas explosivas para debilitarla m¨¢s y hacerla salir al exterior. De nuevo controlando a Claire, deber¨¢s disparar a Alex hasta la extenuaci¨®n. Aprov¨¦chate de los bidones explosivos que encontrar¨¢s y¡ aqu¨ª llega la artiller¨ªa pesada. Tienes dos misiles RPG para acabar, de una vez por todas, con esta abominaci¨®n. Afina la punter¨ªa y dispara sin miedo para ver, por fin, la ca¨ªda definitiva de Alex Wesker y tu salida con vida de la isla de los horrores.