Resident Evil: Revelations 2 - Episodio 1: Colonia penal
Resident Evil: Revelations 2, gu¨ªa completa - Cap¨ªtulo 3: Paso a paso Claire Redfield y Moira Burton
Sobrevive a la nueva amenaza bioterrorista, descubre todas las habilidades de los protagonistas, encuentra todos los ¨ªtems para sobrevivir y revela el nuevo origen del mal con nuestra gu¨ªa.
Cap¨ªtulo 3: Paso a paso: Claire Redfield y Moira Burton.
Toma de nuevo el control de Claire y ac¨¦rcate a la compuerta de enfrente. Un misterioso mensaje de vuestro compa?ero, llev¨¢ndoos a la f¨¢brica, podr¨¢ ser visto. Te toca, pues, dirigir tus pasos hacia la antigua f¨¢brica.
Ac¨¦rcate a la escultura que ver¨¢s en una de las puertas. Ver¨¢s que le falta el h¨ªgado. ¡°La Autoridad¡± se encargar¨¢ de deciros el significado po¨¦tico y mitol¨®gico que tiene esto. No puedes pasar por la puerta con el lector de retina¡ a¨²n. Observa el siguiente gameplay para saber qu¨¦ camino tomar y ve preparando tus mejores armas¡
Los interiores de la f¨¢brica son grandes y, sin llegar a convertirse en un laberinto, a veces pueden resultar un tanto liosos. Te aconsejamos encarecidamente que peines cada rinc¨®n del edificio para despejar la zona de enemigos y encontrar todos los ¨ªtems. Te aguardan, adem¨¢s, un par de puzzles que s¨®lo podr¨¢s resolver encontrando determinadas llaves, pero vamos paso a paso: lo primero es peinar las dos plantas de la f¨¢brica.
Uno de los puzzles consiste en coger una llave que cuelga de un ¨¢guila de piedra maciza. A su lado, hay un ave m¨®vil en forma de escultura con un ojo que puedes coger. Si coges el ojo, el techo de pinchos se vendr¨¢ abajo¡ No es complicado de resolver, pero te dejamos la soluci¨®n en el siguiente v¨ªdeo:
Si has peinado los dos pisos, ahora deber¨ªas tener, pr¨¢cticamente, todas las salas de la f¨¢brica abiertas y un arma nuevo: el rev¨®lver. Atento al siguiente gameplay por si te falta alg¨²n rinc¨®n por explorar:
El segundo de los puzzles es un tanto amenazante¡ pero bastante obvio. Est¨¢s en un campo l¨¢ser, muy similar a los que ten¨ªa Umbrella en su ¨¦poca. Debes controlar a Moira, hacer esperar a Claire arriba (si no provocar¨¢ vuestra muerte) y bajar al patio. Los l¨¢seres empezar¨¢n a apuntarte todos a la vez, pero calma: apunta con la linterna al suelo y sigue el camino de huellas azules hasta llegar a la plataforma del fondo. Conseguir¨¢s otro ojo, el cual debes sustituir por el que hay en la sala del techo punzante.
Es hora de conseguir una parte del h¨ªgado que deber¨¢s incrustar en la escultura del patio exterior de la f¨¢brica. Echa un vistazo al siguiente v¨ªdeo para saber exactamente qu¨¦ pasos debes seguir para conseguirlo:
Te adentrar¨¢s en el matadero. Un peque?o y sencill¨ªsimo puzzle tendr¨¢ que ser completado¡ a la vez que despejas la zona de enemigos. Los Pseudo-Executioners abundan, y ojo con los B.O.W.s que caer¨¢n del techo. Adem¨¢s, el Fat Ass que apareci¨® en el cap¨ªtulo anterior en forma de final boss aparecer¨¢ aqu¨ª¡ como un enemigo convencional. Por eso es importante que sigas los pasos a pie juntillas de nuestros gameplays: te har¨¢s con hierbas verdes, hierbas rojas para potenciar su efecto y toda la munici¨®n necesaria para abatir a estos grandullones.
Antes de realizar el puzzle para conseguir la otra mitad del h¨ªgado, tendr¨¢s que conseguir otra llave. Entra en la sala de los rodillos con cuchillas¡ en cuanto la cojas, se activar¨¢n. Debes actuar r¨¢pido: sit¨²ate bajo las escalerillas rotas y pulsa BOT?N X para que Moira suba. Controlando a Moira, deber¨¢s bajar de inmediato para usar el interruptor que levanta la verja y dejar que Claire salga sana y salva. Hay que decir que, en el piso de arriba, controlando a Moira, hay un ba¨²l que podr¨¢s abrir con la palanca, pero el tiempo es just¨ªsimo y deber¨¢s subir ENSEGUIDA a la pasarela de arriba y acertar a la primera con la cerradura del ba¨²l para abrirlo. Un error de c¨¢lculo y Claire ser¨¢ papilla¡
Ahora s¨ª, toca ir a por la segunda mitad del h¨ªgado¡ despejando la zona de enemigos.
¡°La Autoridad¡± activar¨¢ la alarma en cuanto tengas las dos mitades del h¨ªgado. Varios Fat Ass y Pseudo-Executioners vendr¨¢n a por ti. Debes desandar el camino hasta llegar de nuevo a la estatua mientras despejas la zona. Te conviene avanzar con cautela: tienes todo el tiempo del mundo para reconocer la zona y acabar con todos los enemigos.
Pon las dos mitades del h¨ªgado en el hueco correspondiente de la escultura. Podr¨¢s cruzar al otro lado. Te dar¨¢s cuenta de la trampa en la que acabas de caer, y esta vez s¨ª tienes l¨ªmite de tiempo¡
El camino no tiene p¨¦rdida, pero cinco minutos pueden ser pocos si no avanzas por donde debes. Hemos fragmentado en dos v¨ªdeos la soluci¨®n a esta calurosa encerrona. El primero muestra el contenido hasta el primer checkpoint, abri¨¦ndose paso mutuamente Claire y Moira. Hazlo tal cual te mostramos aqu¨ª para que ambas puedan avanzar sin quedarse atr¨¢s la una de la otra:
El v¨ªdeo que viene a continuaci¨®n muestra la soluci¨®n al puzzle. La salida es bastante fastidiosa, porque ver¨¢s que tienes cuatro caras de piedra enormes, y cada una de ellas tiene, en el interior de la boca, un interruptor que deber¨¢s pulsar para abrir la salida. El tema est¨¢ en cu¨¢l es el correcto, porque si accionas el que no es, acabar¨¢s hecha pur¨¦. Te aseguramos que una de las cuatro bocas contiene el interruptor correcto pero, tal y como deja entrever la pista que hay en el libro de la mesita, la soluci¨®n no est¨¢ ante ti, y debes avanzar con el conocimiento aut¨¦ntico. Esto significa que, antes de accionar nada, debes averiguar cu¨¢l es el correcto porque si te aventuras y accionas uno al azar morir¨¢s de todos modos. Observa que hay una escalerilla rota en una de las esquinas. Haz que suba Moira. Caer¨¢ al otro lado de las trampas, donde ver¨¢s que todas las compuertas tienen trampas con pinchos menos una. Es esa la que debe accionar Claire. Cambia el control a Claire y activa la que est¨¦ mirando Moira para salir de ah¨ª.
Acabar¨¢s, otra vez, en las alcantarillas. Los primeros pasos no ser¨¢n demasiado complicados a estas alturas, pero te dejamos el gameplay de esta secci¨®n por si tuvieras alg¨²n problema:
Avanza por el ¨²nico camino posible hasta que llegues a un cementerio, igualito al que ten¨ªa cierta zona de Umbrella Corporation¡ seguro que lo recuerdas. Investiga la zona y contin¨²a avanzando.
Tendr¨¢s que subir hasta una de las explanadas interiores de la torre, guarida de la misteriosa Autoridad. Sube por la pasarela para coger una hierba verde de uno de los extremos (echa un vistazo al gameplay si no la encuentras) y entra en la sala de control. La siguiente cinem¨¢tica arrojar¨¢ un poco m¨¢s de luz sobre todo lo que ha ocurrido¡
Las remembranzas no acaban aqu¨ª¡
***FINAL BOSS: NEILMESIS***
Contempla los efectos del Uroboros¡ Esperamos que hayas seguido los pasos hasta ahora de los gameplays para tener en tu poder toda la cantidad de munici¨®n y hierbas verdes posible: con poca munici¨®n, aqu¨ª no tienes nada que hacer¡
Dispara a su coraz¨®n, que est¨¢ protegido por unos tent¨¢culos. Cuando los tent¨¢culos se aparten, dejar¨¢n ver un coraz¨®n con un n¨²cleo de pus que deber¨¢s disparar. No se reventar¨¢, pero har¨¢ que la temperatura del cuerpo de Neilmesis suba. Por ello, en un momento determinado, romper¨¢ una de las tuber¨ªas verticales y se arrojar¨¢ agua. Sigue disparando a su coraz¨®n antes de que se oculte de nuevo.
Te toca repetir el proceso, esta vez esquivando sus brutales embestidas. Los torniquetes y las plantas combinadas te ser¨¢n de gran ayuda. Usa la escopeta para disparar a su coraz¨®n y no dejes de hacerlo hasta que la siguiente cinem¨¢tica muestre c¨®mo Neil cae abatido.
Dado que, a partir de aqu¨ª, la grabaci¨®n del juego est¨¢ bloqueada, te explicamos los pasos a seguir para completar la campa?a de Claire y Moira con ¨¦xito.
Sube al ascensor hasta que Neil irrumpa de nuevo y os tire a la explanada en la que hab¨¦is combatido hace un momento. Neil atrapar¨¢ a Claire y, por mucho que la indicaci¨®n de PULSA BOT?N CUADRADO insista en pantalla, esa no es la soluci¨®n. Debes cambiar a Moira y arrastrarte, muy forzosamente, hasta la pistola. En cuanto la cojas, podr¨¢s disparar con rabia a Neil y matarlo definitivamente.