Resident Evil: Revelations 2 - Episodio 1: Colonia penal
Resident Evil: Revelations 2, gu¨ªa completa - Cap¨ªtulo 2: Paso a paso Claire Redfield y Moira Burton
Sobrevive a la nueva amenaza bioterrorista, descubre todas las habilidades de los protagonistas, encuentra todos los ¨ªtems para sobrevivir y revela el nuevo origen del mal con nuestra gu¨ªa.
Paso a paso: Claire Redfield y Moira Burton.
Nada m¨¢s llegar y tomar el control de Claire, conocer¨¢s a unos tipos que han sobrevivido en la fat¨ªdica isla. Comienza, pues, la tarea b¨¢sica cuando te encuentras en un escenario nuevo y algo lioso como es el que te ocupa: reconocer el terreno.
Tras hablar con Gabe, deber¨¢s encontrar dos elementos clave para poner en marcha el helic¨®ptero: la bater¨ªa y combustible. C¨®mo no, el camino para encontrar ambas cosas est¨¢ plagado de dificultades, as¨ª que observa el siguiente gameplay para saber c¨®mo encontrar la bater¨ªa¡
¡y este v¨ªdeo para hacerte con el combustible.
Ve a ver a tu compa?ero, que todav¨ªa est¨¢ junto al helic¨®ptero, para darle ambos elementos. Inesperadamente, la alarma suena por todo el pueblo. Para desactivarla deber¨¢s ir al bar, pero ojo: a m¨¢s rato sonando la alarma, m¨¢s enemigos acudir¨¢n a tu encuentro: Pseudo-Executioners en su mayor¨ªa, custodiados por numerosos B.O.W.s. Observa el siguiente v¨ªdeo para desactivar r¨¢pida y exitosamente la maldita sirena. Una vez desactivada, el exterior del bar quedar¨¢ asediado por numerosos enemigos, as¨ª que te tocar¨¢ defender vuestra posici¨®n. Tanto la secci¨®n de la sirena como la de la defensa del bar las encontrar¨¢s en el siguiente v¨ªdeo:
Sin embargo, lo peor todav¨ªa est¨¢ por llegar¡
**FINAL BOSS: PEDRO**
Estamos ante todo un homenaje a los ¡°Motosierra Men¡± de Resident Evil 4 y 5. Pedro usar¨¢ el taladro para arrasar con todo a su paso. No olvides usar BOT?N L1 + BOT?N O, seguido de una direcci¨®n a seguir con el JOYSTICK IZQUIERDO para evadir sus embestidas.
Has de tener claro, ante todo, que NO DEBES ABATIRLE, pues es imposible. Tu estrategia pasa por dispararle para ralentizarle y quitarte de encima a los pesados B.O.W.s, que aparecer¨¢n en el peor momento. Evita ponerte de frente a Pedro o supondr¨¢ el final inminente de la partida.
Sal al exterior del bar y dispara a Pedro, preferiblemente con la escopeta y la metralleta. Ya sabes d¨®nde: en la cabeza. En un momento determinado, uno de los amigos de Pedro os lanzar¨¢ una escalera para subir a los tejados y poneros a salvo. No te entretengas y ve directamente a ella o caer¨¢s en la emboscada zombi. Ojo: os zafar¨¦is de Pedro, pero los B.O.W.s subir¨¢n al tejado: ab¨¢telos y aseg¨²rate de que no te persiga ninguno para no caer por el acantilado.
De cualquier modo, si tienes problemas para superar esta secci¨®n, te dejamos el siguiente gameplay:
Una vez en el exterior, ya cerca de la torre desde donde, presumiblemente, os habla la autodenominada Autoridad, tendr¨¢s que hacer frente a unos cuantos enemigos y un par de Pseudo-Executioners. Hay un par de objetos escondidos que podr¨¢s coger con la ayuda de Moira, as¨ª que explora por donde mostramos en el siguiente v¨ªdeo:
En la siguiente estancia, una suerte de sal¨®n aristocr¨¢tico ahora abandonado, hay un B.O.W. que podr¨¢s eliminar sin mayores problemas¡ y un Pseudo-Executioner en la cocina, as¨ª que al loro. Acaba con ¨¦l y usa el cub¨ªculo de metal para colocarlo junto al estante y coger la munici¨®n de la estanter¨ªa superior. Adem¨¢s, aqu¨ª tienes otra escopeta que a?adir a tu inventario. C¨®gela tranquilo, no se te va a venir el techo encima¡
Toca ir de nuevo por las calles abandonadas de la parte urbanizada de la isla, as¨ª que mant¨¦n los ojos abiertos y sigue los pasos que te mostramos a continuaci¨®n:
Esa ni?a del albino vestido debe resultarte familiar. Ir¨¢s sigui¨¦ndola por varias estancias con un puzzle de por medio. No entabla demasiada dificultad, pero aqu¨ª te mostramos la soluci¨®n al mismo.
Ahora, s¨®lo resta avanzar por el ¨²nico camino posible hasta llegar al ascensor, que os llevar¨¢ un par de pisos por encima.
Los problemas no tardan en llamar a tu puerta¡ En el antiguo comedor tienes unos cuantos B.O.W.s y un Pseudo-Executioner, que deber¨¢s eliminar sin mayores problemas. ?Ves esa hierba verde del fondo? A¨²n no podr¨¢s cogerla, esos ruidos del techo no son fruto del azar¡
**FINAL BOSS: FAT ASS**
Hemos denominado al enemigo m¨¢s espectacular hasta el momento Fat Ass, en honor al comentario anterior de Moira a Natalia¡ Pero eso es lo de menos. Esta bola de grasa zombi irrumpir¨¢ en el comedor, y deber¨¢s abatirla cueste lo que cueste. Su ataque principal es realmente mort¨ªfero: embadurna su antorcha en un l¨ªquido viscoso inflamable y la arroja sin miramientos. Va a por ella, la recoge y vuelve a encenderla e impregnarla del espeso elemento.
Si lo haces bien y sigues los pasos del siguiente gameplay (y siempre que hayas seguido nuestros pasos y tengas munici¨®n suficiente de la metralleta, claro est¨¢), podr¨¢s abatirle sin darle la opci¨®n de arrojar la antorcha.
Por lo dem¨¢s, el combate no guarda ning¨²n misterio: su cabeza es lo suficientemente grande como para saber d¨®nde hay que apuntar¡
Ahora s¨ª, podr¨¢s subirte a la estanter¨ªa volcada del fondo, recoger la hierba verde (explora los cajones para hacerte con munici¨®n) y salir, con ayuda de Natalia, de ese espantoso lugar.
S¨®lo resta avanzar hacia la entrada a la torre para finalizar, por ahora, la aventura de Claire y Moira.