Resident Evil: Revelations 2 - Episodio 1: Colonia penal
Resident Evil: Revelations 2, gu¨ªa completa - Cap¨ªtulo 3: Paso a paso Barry Burton y Natalia Korda
Sobrevive a la nueva amenaza bioterrorista, descubre todas las habilidades de los protagonistas, encuentra todos los ¨ªtems para sobrevivir y revela el nuevo origen del mal con nuestra gu¨ªa.
Cap¨ªtulo 3: Paso a paso: Barry Burton y Natalia Korda
Sigue avanzando y ver¨¢s una compuerta con el n¨²mero 4. Se sucede, a partir de ahora, un recorrido en el que los caminos de nuestros protagonistas se bifurcan y se entrelazan. Tendr¨¦is que ayudaros mutuamente para evitar la muerte de cualquiera de los dos para poder avanzar. La compuerta n¨²mero 4 no plantea ning¨²n problema, tan s¨®lo debes subir por las escalerillas de la derecha y girar la manivela para que Barry cruce al otro lado. Sin embargo, las siguientes plantean algo m¨¢s de dificultad. Te mostramos la soluci¨®n en el siguiente gameplay:
Cuando cruces al otro lado, tendr¨¢s que subir por las ruinas del edificio ca¨ªdo para poder salir al exterior. Hay numerosos pertrechos que recoger y unas cuantas plagas invisibles que tendr¨¢s que aniquilar con ayuda de Natalia.
Cruza el camino monta?oso para llegar a una enorme explanada. Tienes ante ti la antigua mina, un aut¨¦ntico juego de desniveles en el que deber¨¢s completar uno de los puzzles m¨¢s largos (que no dif¨ªciles) del juego.
Empieza por aproximarte a la v¨ªa del ferrocarril roto y baja como te mostramos a continuaci¨®n para llegar abajo.
Dadas las caracter¨ªsticas del terreno, te conviene peinar la zona para hacerte con todos los suministros y saber qu¨¦ zonas hay por completar o explorar y descubrir qu¨¦ se esconde tras cada rinc¨®n. El siguiente v¨ªdeo se centra, casi exclusivamente, en la exploraci¨®n de la mina.
En una de las casetas del fondo, despu¨¦s de ver ese extra?o tent¨¢culo que se ha metido dentro, encontrar¨¢s algo de munici¨®n y el generador. Al principio genera algo de confusi¨®n qu¨¦ hacer con ¨¦l, pero has de saber que, una vez encontrado, tu camino pasa por ir a la caseta contigua y regresar aqu¨ª. Observa los dos siguientes gameplays que se centran en el avistamiento del generador (primero) y la activaci¨®n de las cintas transportadoras y la sorpresita en forma de mutante que encontrar¨¢s en la primera caseta (segundo).
**FINAL BOSS: PHOBEST I**
Este mutante de gran tama?o va a ponerte las cosas no demasiado dif¨ªciles, pero si te descuidas puedes verte metido en un aprieto. Dispara con el rifle sin cesar a su coraz¨®n de pus, muy similar al que ten¨ªa Neilmesis. Usa los escombros del centro para ponerte a cubierto mientras recargas y que su enorme tent¨¢culo no te alcance. Cuando le restes una cantidad determinada de vida, Phobest huir¨¢ y podr¨¢s empezar a mover el generador por toda la mina.
Sal de la caseta y despeja la zona de cuatr¨ªpedos. Usa el rifle de francotirador para evitar que se te acerquen demasiado y comienza a mover el generador de cinta en cinta hasta que llegue al ascensor. Si te fijas, puedes usar el generador para subir a zonas inaccesibles de otro modo. Encontrar¨¢s munici¨®n que te ser¨¢ indispensable para los instantes finales del cap¨ªtulo.
C¨®mo no, nada puede salir bien a la primera en situaciones as¨ª, por lo que el ascensor se detendr¨¢ a mitad del recorrido. Tendr¨¢s que salir y acabar de subir por las antiguas pasarelas de la mina.
Arriba, deber¨¢s despejar la zona de varios cuatr¨ªpedos y romper las cajas de madera con el cuchillo para coger pertrechos. En ese momento, Phobest irrumpir¨¢ de nuevo, pero esta vez estar¨¢ custodiado por varios enemigos...
**FINAL BOSS: PHOBEST II**
Su punto d¨¦bil sigue siendo el mismo: el coraz¨®n de pus que tiene cerca del tent¨¢culo. El ¨²nico problema es que ahora le acompa?an enemigos peligrosos, como alg¨²n Pseudo-Executioner y varios cuatr¨ªpedos. Si los matas enseguida, alg¨²n B.O.W. aparecer¨¢ para poner la salsa a un combate que no es complicado, pero requiere que hayas recogido munici¨®n durante toda la campa?a para que tus armas no te dejen vendido en el ¨²ltimo momento.
Reserva el rifle de francotirador por si esto pasa: apunta al n¨²cleo de pus y dispara hasta que Phobest caiga.
S¨®lo queda cruzar la puerta del fondo y observar la siguiente cinem¨¢tica para zanjar el tercer episodio¡