The Last Story
The Last Story, gu¨ªa completa - Personajes
Consigue que Zael y sus compa?eros cumplan sus sue?os en Isla L¨¢zulis.
PersonajesCalistaLa conoces en el cap¨ªtulo 4 haci¨¦ndose llamar Lisa, escondida en un carro cuando vayas a buscar licor para Syrenne. Es dulce, inocente y una encantadora princesa. Es sobrina del conde Arganan y es llamada Se?ora Calista en el Castillo de L¨¢zulis. Durante el cap¨ªtulo 9 se unir¨¢ a tu equipo y tendr¨¢ nivel 8. Estar¨¢ obligada a casarse con Jirall pero su futuro dar¨¢ un giro radical cuando conoce a Zael y al resto del grupo. Zael le tiene un especial cari?o. Dispone de las siguientes habilidades curativas y defensivas:Habilidades y magias:- Deidad: Esta magia ofensiva de luz dispersa su efecto para crear una barrera que aumenta la defensa de los aliados.- Curaci¨®n: Esta magia de apoyo permite recuperar PV y eliminar los estados negativos. Dispersa su efecto para que act¨²e sobre todos los miembros del grupo.- Fulgor: Aprendido en el nivel 30. Esta magia ofensiva de luz avanzada, si se dispersa, crea un efecto deflector que aumenta dr¨¢sticamente la defensa de los aliados.- Recuperaci¨®n: Adquirido en el nivel 32. Esta magia de apoyo avanzada restaura gran cantidad de PV y elimina los estados negativos. Dispersa su efecto para que act¨²e sobre todo el grupo.- Defensa arcana: Aprendido en el nivel 39. Esta magia espiritual es un poder oculto de los Arganan. Se trata de una poderosa barrera que repele los conjuros e inflige da?os a los enemigos cercanos.- Invocaci¨®n Arcana: Solamente disponible cuando est¨¦s combatiendo contra el guardi¨¢n custodia Atar.DagranSolitario cuando era joven y se preocupa de mimar su espada que adquiri¨® en su infancia, pese a no usarla en combate. Junto a Zael son un grupo de mercenarios donde tendr¨¢n que realizar diversas misiones. Su relaci¨®n con el grupo es buena, aunque puede dar alg¨²n giro durante la historia¡ Comienzas con nivel 5 y tendr¨¢ las siguientes habilidades:Habilidades y magias:- Impulso de poder: Lo aprendes en el inicio del cap¨ªtulo 11 y aumenta temporalmente el ataque f¨ªsico. - Defensa absoluta: Adquirido en nivel 15 y te permite aumentar el poder defensivo y atraer a los enemigos cercanos, similar al magnetismo.- Contraataque: Aprendido en el nivel 30. C¨²brete ante un ataque f¨ªsico para contraatacar, pero c¨²brete ante uno m¨¢gico para devolver el conjuro.- Condena: Adquirido en el nivel 32. Este poderoso ataque espiritual en salto, inflige muerte a los enemigos, que perecen pasado cierto tiempo.- Contraataque feroz: Aprendido en el nivel 40.LowellDispone de magias de hielo. Pese a ser un buen mago, los combates cuerpo a cuerpo tambi¨¦n lo domina. Le gusta picar a Syrenne e intenta ligar con todas. Empieza en el nivel 8, en el cap¨ªtulo 3 y sabe utiliza magia hielo.Habilidades y magias:- Escarcha: Esta magia ofensiva de hielo dispersa su efecto para infligir ca¨ªda, que hace que el enemigo resbale y caiga al suelo.- Enajenaci¨®n: Aprendida en el nivel 15. Una furia ciega te consume y atacas al enemigo sin piedad. Sacrifica la defensa a favor de un mayor poder ofensivo.- Ventisca: Adquirida en el nivel 28. Esta magia ofensiva avanzada de hielo permite infligir desequilibrio, que hace que el enemigo caiga al suelo varias veces.- Glaciar: Aprendido en el nivel 35. Esta magia ofensiva espiritual de hielo definitiva, inflige desequilibrio y gran cantidad de da?o al enemigo.MiraniaLa maga blanca del grupo y preocupada por el grupo. Tiene una visi¨®n particular de la vida y es muy sabia. Comienza en el nivel 4, en el cap¨ªtulo 3 y es muy buena en el arte curativo:Habilidades y magias:- Curaci¨®n: Esta magia de apoyo permite recuperar PV y eliminar los estados negativos. Dispersa su efecto para que act¨²e sobre todos los miembros del grupo.- Brote: Esta magia ofensiva de naturaleza dispersa su efecto para infligir silencio, que impide al enemigo lanzar conjuros.- Recuperaci¨®n: Aprendido en el nivel 27. Esta magia de apoyo avanzada restaura gran cantidad de PV y elimina los estados negativos. Dispersa su efecto para que act¨²e sobre todo el grupo.- Jungla: Adquirido en el nivel 29. Esta magia ofensiva de naturaleza avanzada permite infligir mudez, que impide al enemigo lanzar conjuros durante un largo periodo de tiempo.- Revivir: Aprendido en el nivel 42. La magia espiritual curativa definitiva restaura por completo los PV de todo el grupo y recupera una vida perdida de cada uno.SyrenneTestadura y de dif¨ªcil car¨¢cter. Es una experta luchadora en combate, aunque algo impulsiva. La relaci¨®n con Lowell es turbulenta y le gusta los licores de la Taberna de Ariela. Empiezas con nivel 4 y podr¨¢ realizar las siguientes acciones:Habilidades y magias:- Cadena de poder: Aprendido en el cap¨ªtulo 11 y facilita temporalmente encadenar ataques.- Defensa absoluta: Adquirido en nivel 15 y te permite aumentar el poder defensivo y atraer a los enemigos cercanos, similar al magnetismo.- Contraataque: Aprendido en el nivel 30. C¨²brete ante un ataque f¨ªsico para contraatacar, pero c¨²brete ante uno m¨¢gico para devolver el conjuro.- Atadura sombr¨ªa: Adquirido en el nivel 37. Este poderoso ataque espiritual a¨¦reo inflige par¨¢lisis, lo que limita los movimientos del enemigo.YurickDomina el arte del fuego pero fuera de la batalla es solitario y reservado. A lo largo de la aventura conocer¨¢s su verdadera historia y la relaci¨®n que le une con un barco naufragado. Empiezas con nivel 3 y dispone de las siguientes magias:Habilidades y magias:- Llamarada: Esta magia ofensiva dispersa su efecto para infligir vulnerabilidad, que disminuye la defensa del enemigo y le impide cubrirse.- Reverso: Lo aprendes en el nivel 9. Esta magia de apoyote permite invertir los c¨ªrculos m¨¢gicos enemigos, convirtiendo los de curaci¨®n en da?os y viceversa.- Magma: Adquirido en el nivel 25. Esta magia ofensiva de fuego avanzada inflige desprotecci¨®n, que disminuye dr¨¢sticamente la defensa e impide cubrirse.- Meteorito: Aprendido en el nivel 36. Esta magia ofensiva espiritual de fuego definitiva, inflige desprotecci¨®n y gran cantidad de da?o al enemigo.- Big Bang: Solamente ejecutables en la batalla final del Cap¨ªtulo 40.ZaelEl protagonista y con pasado complicado. Este joven mercenario tiene un sue?o: ser caballero. Tras adquirir un extra?o poder embarcar¨¢ en una misi¨®n donde tendr¨¢ que realizar multitud de batallas y tomar decisiones importantes. Tiene una estrecha relaci¨®n con Dagran y Calista. Comienzas en el nivel 4 y podr¨¢s obtener las siguientes habilidades:Habilidades y magias:- Magnetismo: Atrae la atenci¨®n del enemigo, pulsando C para activarla y volviendo a pulsarlo para liberarlo. Lo aprendes en las ruinas, al comienzo del juego.- Sanaci¨®n: Junto a magnetismo aprender¨¢s esta habilidad que permite reanimar a los aliados inconscientes refuerza temporalmente sus habilidades. Adquirido en las ruinas, al empezar la aventura.- Asalto: Aprendido en el nivel 8. Salta de tu escondite para asestar un poderoso golpe a los enemigos.- Vendaval: Adquirido en el nivel 11. Este ataque de viento permite desplazarse r¨¢pido a un punto y dispersar c¨ªrculos m¨¢gicos para causar distintos efectos.- Modo estrategia: Aprendido al comienzo del cap¨ªtulo 11. Permite parar el tiempo y dar ¨®rdenes a los aliados, adem¨¢s que los conjuros tardar¨¢n s¨®lo tres segundos en lanzarse.- Impulso de poder: Lo aprendes en el inicio del cap¨ªtulo 11 y aumenta temporalmente el ataque f¨ªsico. - Explosi¨®n magn¨¦tica: Adquirido en el nivel 16. Acumula energ¨ªa al recibir da?o con magnetismo para infligir da?o y ralentizar a los enemigos.- Asalto a¨¦reo: Aprendido en el nivel 20. Sube corriendo por un muro y realiza un poderoso asalto sobre el enemigo. Permite dispersar c¨ªrculos m¨¢gicos.- Aceleraci¨®n: Adquirido en el nivel 35. Este ataque espiritual aumenta la velocidad de movimiento y ataque. Usa vendaval para compartir el efecto con otros miembros del grupo.- Contraataque: Aprendido tras vencer al general Asthar en el cap¨ªtulo 23. C¨²brete ante un ataque f¨ªsico para contraatacar, pero c¨²brete ante uno m¨¢gico para devolver el conjuro.Otros personajesDurante la aventura te encontrar¨¢s con diversos personajes que te ayudar¨¢n en tu misi¨®n, o bien, se opondr¨¢n. Estos son algunos de ellos.HoraceEste curioso personaje te ayudar¨¢ en la aventura a esquivar trampas e incluso prestar¨¢ sus servicios en su tienda oa trav¨¦s de c¨ªrculos de invocaci¨®n, pudiendo mejorar tus accesorios, armas y armaduras, adem¨¢s de eliminar diversas maldiciones. Le conocer¨¢s tanto en la tienda que lleva su nombre en la Ciudad L¨¢zulis o en los calabozos e incluso, opcionalmente, le ayudar¨¢s en una misi¨®n que te pedir¨¢.General AstharEste noble caballero ir¨¢ acompa?ado de Therius, su fiel disc¨ªpulo. En diversas ocasiones te acompa?ar¨¢ e incluso ense?ar¨¢ a Zael a ser un verdadero caballero. Te entregar¨¢ un objeto que ser¨¢ importante en la historia.JirallPretendido de Calista, es arrogante y engre¨ªdo. Se empe?ar¨¢ en hacerle la vida imposible a Zael y, en alguna ocasi¨®n, tendr¨¢s que v¨¦rtelas con ¨¦l.TheriusPese a que desconf¨ªa al principio del grupo, en especial de Syrenne, a lo largo de la aventura te ser¨¢ ¨²til, aunque puede que en alguna ocasi¨®n, te ponga en un aprieto.Zangurak: Rey de los gurakConocer¨¢s a esta bestia inmunda en el cap¨ªtulo 9, donde asaltar¨¢ el Castillo. Se llevar¨¢ a Calista y nuestro destino ser¨¢ liberarla y derrotar a este despiadado enemigo, que cuando con m¨²ltiples magias como son fuego y veneno. En los ¨²ltimos cap¨ªtulos entender¨¢s los prop¨®sitos.Zepha y ZeshaEstos dos hermanos gemelos acompa?an a Zangurak. Disponen de diversas magias (uno magias ofensivas y otro, de protecci¨®n y curaci¨®n). Luchar¨¢s en varias ocasiones contra ellos y defender¨¢n a Zangurak hasta el final.