Alan Wake
Alan Wake, gu¨ªa completa - La partida
Con nuestra ayuda dejar¨¢s de temer a la oscuridad.
Ya en el presente, cogemos un termo de caf¨¦ cercano y subimos al coche. Seguimos la carretera, de vuelta a Cauldron Lake. A la derecha encontraremos un mirador con pilas en la mesa y otro coche que podremos utilizar. Algo m¨¢s adelante, a mano izquierda, hay un aserradero con una caja de suministros oculta. Seguimos adelante y llegaremos a un t¨²nel bloqueado. Bajamos del coche y lo atravesamos a pie.
Salimos del t¨²nel por el otro lado y veremos varios enemigos. Recogemos la p¨¢gina del manuscrito y cogemos el coche. Seguimos la carretera y, cuando lleguemos al bloqueo, vamos por la izquierda, llegando a un motel. Podremos entrar en ¨¦l: en el ba?o hay un termo de caf¨¦, en recepci¨®n una escopeta, munici¨®n y carteles para leer. En la primera habitaci¨®n, la ¨²nica en la que se puede entrar, hay munici¨®n, granadas y m¨¢s cosas para leer. Al salir nos asaltar¨¢n varios enemigos.
Volvemos al coche y seguimos por la carretera, en direcci¨®n hacia el puente. Una vez all¨ª, deberemos bajar del coche e ir a pie. Importante tener cuidado para esquivar todos los objetos pose¨ªdos por la oscuridad. Seguimos avanzando, con especial cuidado a la oscuridad, y tendremos que acabar con una excavadora. Al otro lado del puente cogemos el coche y seguimos por la carretera destrozada, debiendo desviarnos monte a trav¨¦s. A la izquierda hay varios edificios: un granero con una bengala en el piso de arriba y un coche en la planta baja; no muy lejos hay otra casa, con un termo de caf¨¦ en la escalera.
Avanzamos a duras penas campo a trav¨¦s y volvemos a la carretera en cuanto podamos. Cruzamos el puente, teniendo cuidado con la velocidad, y vamos hacia la luz. En la farola hay munici¨®n y aparece mucha oscuridad l¨ªquida. En el t¨²nel nos asaltar¨¢n varios enemigos y, al otro lado del t¨²nel, habr¨¢ una p¨¢gina de manuscrito, una caja de suministros y un nuevo coche. Seguimos la carretera en l¨ªnea recta hasta un bloqueo de la misma. Si seguimos recto, llegaremos a un t¨²nel cortado con una p¨¢gina de manuscrito. Volvemos atr¨¢s hasta el bloqueo y cogemos la desviaci¨®n a la derecha.
Seguimos el camino hasta llegar a una puerta cerrada, que nos har¨¢ bajar del coche. En el cobertizo del fondo a la izquierda hay una caja de suministros oculta. Entramos por la puerta del garaje, leemos el cartel, cogemos el fusil de caza, la munici¨®n, las pilas y un termo de caf¨¦. Subimos al piso de arriba, donde hay un lanzabengalas y granadas. Pulsamos el bot¨®n verde para abrir la puerta, bajamos, eliminamos al enemigo y cogemos el coche para seguir nuestro camino. Saltamos por la rampa el coche y entramos en el desguace.
A la izquierda hay una estructura iluminada. Bajamos del coche y vamos detr¨¢s de ella, ya que hay una p¨¢gina de manuscrito, munici¨®n y una escalerilla por la que subimos para llegar al panel con el que se inicia el generador. Cogemos el lanzabengalas y las bengalas y bajamos, para sufrir el ataque de una excavadora y enemigos. Tras eliminarlos, vamos hacia los cajones azules y pulsamos el bot¨®n que tienen al lado. Pasamos al otro lado y seguimos el camino (en coche, claro est¨¢).
Llegaremos a unas casas de madera. En el cobertizo de la izquierda hay una caja de suministros oculta. Luego subimos por las escaleras de la casa grande, nos dejamos caer por el agujero y empujamos el vag¨®n. Rodeamos la casa y, junto a la puerta, encontramos una escopeta de chimaza y munici¨®n. En la primera casa a la derecha hay pilas y munici¨®n; en la segunda, un termo de caf¨¦, un rev¨®lver, una escopeta, un fusil de caza y munici¨®n. Al fondo de la aldea hay un gran foco que podremos utilizar para acabar con los enemigos.
Una vez a salvo, subimos por las escaleras de detr¨¢s del foco y empujamos el vag¨®n. Cogemos la p¨¢gina de manuscrito de la chimenea y vamos hacia la izquierda, donde empujamos otro vag¨®n y salimos al exterior. Vamos a la derecha, donde nos encontraremos con un enemigo, y seguimos el camino, atravesando una plataforma de madera. Tendremos una caja de suministros y pilas, y luego subimos al vag¨®n. Soltamos el freno y avanzamos, evitando los ataques de los p¨¢jaros.
Tras el choque, bajamos del vag¨®n. Si bajamos por la cuesta todo recto, habr¨¢ munici¨®n y un cofre oculto de suministros. Volvemos arriba y subimos por una escalerilla. Nos atacar¨¢n los p¨¢jaros y deberemos empujar el vag¨®n. Luego saltamos la ca¨ªda y, al otro lado, nos atacar¨¢n m¨¢s p¨¢jaros. Bajo la zona con tejado habr¨¢ un termo de caf¨¦. Seguimos avanzando y sufriendo el ataque de m¨¢s p¨¢jaros, y pronto, ya de nuevo en la monta?a, nos atacar¨¢n tambi¨¦n varios enemigos.
Avanzamos hacia la izquierda y entramos en la casa, donde hay una caja de suministros. Salimos por la puerta trasera y bajamos por la monta?a. Caer¨¢n cosas del cielo y aparecer¨¢n enemigos veloces. Llegaremos a una caba?a destrozada con un generador que podremos activar para encender la farola, donde habr¨¢ munici¨®n, pil¨¢s y dem¨¢s. Subimos por la monta?a y seguir¨¢n cayendo objetos del cielo y nos atacar¨¢n m¨¢s enemigos veloces. En un vag¨®n destrozado encontraremos granadas y un termo de caf¨¦. Subimos la monta?a hacia la luz y, cuando caiga la gr¨²a (cuidado con los explosivos), vamos hacia la derecha y subimos por la monta?a. Seguimos subiendo y seguir¨¢n cayendo cosas con las que deberemos tener cuidado.
No faltar¨¢n a este asedio de la oscuridad los enemigos. Subimos por la escalera y seguimos por la monta?a y por escaleras. Entramos en una caba?a y a la derecha hay un cofre de suministros oculto. Subimos al piso de arriba por la escalera y, al otro lado de esa misma pared hay una abertura por la que nos dejamos caer al otro lado. En este patio hay suministros, una escopeta y munici¨®n. Deberemos ir hacia la derecha, siguiendo los cables el¨¦ctricos, hasta llegar a un generador que deberemos iniciar. Junto a ¨¦l hay un lanzabengalas y munici¨®n.
Tras iniciarlo aparecer¨¢n enemigos. Deberemos volver hacia atr¨¢s y a la derecha para pulsar el bot¨®n que llama al ascensor. Nos defendemos de los enemigos mientras baja y, cuando est¨¦ abajo, subimos a ¨¦l y pulsamos el bot¨®n para subir. Nada m¨¢s salir, hay una p¨¢gina de manuscrito en el suelo, y cerca hay lanzabengalas, bengalas y pilas.
Avanzamos y veremos c¨®mo la oscuridad nos bloquea el camino. Deberemos deshacernos de los objetos de oscuridad con luz mientras nos defendemos de los enemigos que aparecer¨¢n, y atravesamos la cueva. La oscuridad seguir¨¢ atac¨¢ndonos con vigas, que deberemos hacer desaparecer cuando sea necesario.
Llegamos a Cauldron Lake, y nuestro primer objetivo ser¨¢ acercarnos al tornado esquivando la oscuridad y sus ataques. Nos dejamos caer y seguimos avanzando, destruyendo los objetos pose¨ªdos. Avanzamos hacia el borde, saltando los no pocos barrancos que hay (cuidado que pueden pasar desapercibidos). El ¨²ltimo salto deberemos tener cuidado de darlo cuando no pasen objetos del tornado que puedan arrastrarnos y echarnos al vac¨ªo. Cuando lleguemos al borde, disparamos al tornado con el lanzabengalas varias veces, y acabaremos con ¨¦l (y, si es menester, con los p¨¢jaros que lo acompa?an. Se inicia una secuencia de v¨ªdeo.
En esta secuencia, salimos de la habitaci¨®n y llegamos al sal¨®n pasando por la cocina. Iluminamos con la linterna donde pone 'chasqueador' y lo cogemos. Veremos una secuencia de v¨ªdeo. Recorremos el camino iluminando las palabras. Al lado del sof¨¢, justo al empezar, hay un termo de caf¨¦. El tel¨¦fono podemos cogerlo y escuchar el mensaje. Cruzamos el puente y en la siguiente zona hay otro tel¨¦fono que podremos coger. Creamos la caba?a, abrimos la puerta y veremos varias secuencias de v¨ªdeo que son el final del juego.