Still Life 2
Still Life 2, gu¨ªa completa - Casa del asesino V (Paloma)
Resuelve el caso del Torturador de la Costa Este.
Habla con el asesino. Te dir¨¢ que Hawker ha muerto ahorcado. Tu objetivo ser¨¢ escapar de la celda y encontrar a Vic. As¨®mate por el agujero de la puerta y llama a Vic, pero ver¨¢s que enfrente hay otra celda con un hombre, Gary Anderson, el cazador desaparecido. Te tirar¨¢ un tenedor pero no podr¨¢s alcanzarlo.
Registra la habitaci¨®n. En lo alto ver¨¢s que hay una rejilla pero los tubos impiden acercar la cama a la pared. La cama no deja abrir un armario pero no podr¨¢s mover la cama hasta mover la caja de madera. Descubrir¨¢s un tubo met¨¢lico. En la grieta de la pared ver¨¢s que hay un anillo pero no puedes alcanzarlo.
Retira ahora la cama y abre el armario para conseguir un im¨¢n y un bid¨®n. De la estanter¨ªa coge un rollo de cordel. Combina el im¨¢n con el cordel y util¨ªzalo para alcanzar el tenedor del pasillo. Tambi¨¦n podr¨¢s recuperar as¨ª el anillo de la grieta de la pared.
Ahora coloca el bid¨®n debajo de la rejilla para poder subirte en ¨¦l y desatornilla la rejilla con el tenedor. M¨¦tete por el conducto y saldr¨¢s al pasillo. Sube por la escalera pero ver¨¢s que no puedes abrir la escotilla. A la izquierda ver¨¢s que hay un interruptor, tienes que pulsar el verde para poder abrirla, pero si haces esto Paloma subir¨¢, recibir¨¢ un disparo y volver¨¢ a bajar.
Sigue por la derecha y ver¨¢s que hay un armario para dejar objetos de inventario y un botiqu¨ªn con un kit de curaci¨®n, un spray desinfectante. Mira la caja vac¨ªa de pastillas. Ahora con el spray roc¨ªa las c¨¢maras del pasillo para que el asesino no pueda verte, hay tres.
Al final del otro lado del pasillo ver¨¢s que hay una puerta que no puedes abrir y otra habitaci¨®n en la que est¨¢ Vic, pero que tampoco puedes abrir. Est¨¢ medio dormida pero te dar¨¢ la pista Martin y Stanton. Ahora ve a hablar con Anderson y te dir¨¢ que a cambio del anillo te dar¨¢ unas anfetaminas que despertar¨¢n a Vic. Haz el trueque. Te dir¨¢ tambi¨¦n que la combinaci¨®n de tu puerta empieza por 4 y termina en 5 y que es de cinco o seis d¨ªgitos.
Ten en cuenta ahora que el apellido Martin combinaba con el nombre de Paloma y tiene seis letras. Hay que buscar los equivalentes en n¨²mero para esas letras, sabiendo que M=4 y N=5. La clave es sustituir todas las letras del alfabeto de 1 a 9, empezando por A=1 y repitiendo tantas veces como sea necesario. De esta manera, la clave de la celda de Paloma ser¨¢ 419295. La de Vic, con el apellido Stanton, ser¨¢ 1215265.