Mirror's Edge
Mirror's Edge, gu¨ªa completa - Episodio 5: New Eden
Todos los consejos para no caerte del filo.
De entre la informaci¨®n que le sacaste a Ropeburn, una de las cosas fue que se iba a reunir con el responsable del asesinato de Pope en el centro comercial New Eden.
Tras haber visto la secuencia de video, ve por la derecha y baja por las tuber¨ªas rojas que ver¨¢s adosadas al muro. Una vez en la calle, ac¨¦rcate a las v¨ªas del metro, donde est¨¢n aparcados varios coches de polic¨ªa. Cuando se levante frente a ti la valle met¨¢lica de las v¨ªas, s¨¢ltala y sube gracias a las tuber¨ªas. Llegar¨¢s a las pasarelas azules. Ahora, salta por el hueco que hay detr¨¢s de ti y prep¨¢rate para correr, pues la polic¨ªa te disparar¨¢ desde abajo para intentar abatirte. Cuando llegues a una secci¨®n de barras rojas, s¨¢ltalas lo m¨¢s r¨¢pido que puedas: si te alcanzan las balas, caer¨¢s malherida a la acera, y entonces te matar¨¢n. Al llegar al otro hueco, para escapar tendr¨¢s que ir por las escaleras met¨¢licas azuladas que ver¨¢s a tu derecha, y as¨ª subir hasta las mismas v¨ªas del tranv¨ªa. Ten cuidado y ve siempre que puedas por el medio de las dos v¨ªas, pues si te alcanza un convoy, adi¨®s? Cuando veas una puerta met¨¢lica abierta en el costado izquierdo, p¨¢sala y baja por las escaleras, para llegar as¨ª a un callej¨®n que te salvar¨¢ el pellejo? provisionalmente. Ve por el ¨²nico camino posible que hay aqu¨ª y abre la puerta roja cuando la veas. En estos pasillos rojiblancos, corre hasta el otro extremo para abrir otra puerta. De nuevo, tendr¨¢s que abrir otra puerta para entrar en un pasillo rojo. Ve al otro extremo y sube al ascensor. Saldr¨¢s a una azotea.
Sube a las escaleras azules de enfrente para ponerte sobre una caseta y salta por el trampol¨ªn rojo que ver¨¢s enfrente. Enc¨®gete para no herirte y da una voltereta. Gira a la izquierda y salta la valla. Corre hasta que veas otra especie de trampol¨ªn rojo y salta por ¨¦l para acceder, as¨ª, a la siguiente azotea que te permitir¨¢ continuar. En esta zona con paredes blancas y amarillas, sube los pocos escalones amarillos y pulsa BOT?N C?RCULO para ver d¨®nde est¨¢ tu objetivo? ?all¨¢ arriba! S¨²bete a la caseta y desde aqu¨ª, a los ventiladores adosados a la pared. Aqu¨ª, sigue saltando a la pasarela amarilla y enc¨®gete para pasar por el hueco entre el conducto de ventilaci¨®n y el muro. Sube a la caseta para llegar a la azotea. Sigue por este lado, no saltes la valla, e imp¨²lsate para llegar a la siguiente azotea. Ver¨¢s un helic¨®ptero por la zona, y abajo, varios coches de polic¨ªa y una colchoneta roja sobre la que tienes que saltar. Salta y, en esta zona, dir¨ªgete a los conductos de la izquierda y s¨²bete a ellos. Salta a la caseta y baja por las escaleras amarillentas. Prep¨¢rate para pelear?
Encontrar¨¢s varios agentes especiales. Usa la patada a¨¦rea o la deslizante para aturdirlos un poco y luego sigue atacando? F¨ªjate cuando te vayan a dar con el arma: des¨¢rmales y acaba con ellos. En el momento haya un poco de tranquilidad, sigue corriendo y gira a la derecha: sube por las tuber¨ªas rojas que ver¨¢s delante de ti. Sube por la rampita y salta para colgarte de la 'tirolina' y llegar a la otra azotea. El p¨¢jaro viene a por ti? En cuanto veas la puerta roja de enfrente, su¨¦ltate y ¨¢brela. Atenta: salta al hueco del ascensor de la izquierda. Aqu¨ª, tendr¨¢s que superar una secci¨®n de plataformas? ?vamos a ella!
Salta dentro y sube por las tuber¨ªas rojas de los costados. Ve subiendo y salta de tuber¨ªa en tuber¨ªa hasta que veas, detr¨¢s de ti, un hueco abierto en una planta superior. Salta a ¨¦l y proseguir¨¢s tu camino por pasillos y azoteas. Gira a la izquierda y abre la puerta roja de golpe. Llegar¨¢s a las escaleras de emergencia de la fachada, que ahora mismo est¨¢n en obras. Sube escaleras hasta que veas unos tablones de madera apoyados en la repisa? Salta a la azotea de enfrente utiliz¨¢ndolos y, en esta zona, salta a las tuber¨ªas rojas de la izquierda para seguir subiendo. En la azotea de arriba, avanza unos pasos y gira a la izquierda. Utiliza las cajas apiladas para subir a la caseta y utilizar el 'trampol¨ªn' rojo para saltar a la azotea de enfrente. Aqu¨ª, cuidado con caerse: tocan m¨¢s plataformas.
Corre por la pared para llegar a los conductos de aire del lateral y, desde aqu¨ª, salta a los que hay en el edificio de enfrente. Aqu¨ª, avanza y sube por las tuber¨ªas rojas que ver¨¢s enfrente. Arriba, mira a la izquierda y salta al tejado de la casa de delante para continuar tu camino hacia el centro comercial. Sube a la caseta y ver¨¢s qu¨¦ cerca est¨¢ el helic¨®ptero policial de ti? Salta a los cables de alta tensi¨®n que te sirven de 'tirolina' y, a mitad de camino, su¨¦ltate: te coger¨¢s a la tirolina de abajo que te llevar¨¢, directamente, a la azotea correcta: la de la izquierda. Aqu¨ª, tras deslizarte por debajo de casetas y dem¨¢s, s¨²bete a ellas para ver, cercana, la puerta roja que te permite continuar. Al saltarla, enc¨®gete para no da?arte con los alambres de la valla. Abre la puerta y sigue avanzando por el ¨²nico camino posible hasta que veas un ascensor. Entra en ¨¦l y s¨¦ paciente? tarda un poquillo en llegar a donde nos interesa?
Al salir, baja por las escaleras de enfrente y abre la puerta roja. Llegar¨¢s a la parte baja del centro comercial. Corre por el lateral izquierdo y entra en una zona que no est¨¢ cerrada por la reja autom¨¢tica. En este callej¨®n sin salida, usa el mont¨®n de cajas para colgarte de una peque?¨ªsima repisa y dar media vuelta: salta a la barra roja y, desde ¨¦sta, al hueco de ventilaci¨®n que tendr¨¢s delante. Contin¨²a por dentro y d¨¦jate caer en el primer hueco que veas: el parking del almac¨¦n. Ver¨¢s un cami¨®n, pero ni caso: mira a tu derecha y abre la puerta roja que hay tras los escalones amarillos. Sigue por este pasillo para abrir, de nuevo, una puerta roja. Al abrirla, estar¨¢s en pleno centro comercial. Gira a la izquierda y Merc te dir¨¢ que, en breves segundos, deber¨ªas ver a la figura del francotirador misterioso, la persona con la que se iba a reunir Ropeburn... ?Ah¨ª est¨¢!
?Ve a por la figura misteriosa de cabeza! S¨ªguela hasta que est¨¦s en un gran hall y vengan soldados especiales. Aqu¨ª, que no cunda el p¨¢nico: dir¨ªgete a la izquierda y sube en el ascensor. Dentro, pulsa BOT?N X para subir. No asomes la cabeza: te seguir¨¢n disparando. Cuando el ascensor no pueda subir m¨¢s, los cristales se romper¨¢n a causa de los disparos - y si no lo hacen, r¨®mpelos t¨² con un pu?etazo - y salta a la barandilla de enfrente. Sigue recto y ve por el ¨²nico camino posible hasta ver, a tu izquierda, una barandilla y unos pisos inferiores. Salta la baranda y ve por el camino de la izquierda. Mientras corres, ver¨¢s por abajo c¨®mo varios agentes especiales se disponen a darte caza. T¨² sigue corriendo, sube las escaleras mec¨¢nicas y gira un poco a la derecha. Aqu¨ª, salta a la repisa de la planta gracias a la caja roja apilada en la esquina, date media vuelta y salta a la barandilla del piso para continuar tu hu¨ªda. No vayas por las escaleras mec¨¢nicas que bajan: el camino sigue dando la vuelta, en la sala donde est¨¢n las taquillas. S¨²bete a ellas para ver un conducto de ventilaci¨®n: entra en ¨¦l y sigue recto. Saldr¨¢s a la zona alta del edificio.
Al salir, pasa por el conducto de aire del techo para llegar a la otra parte. Ve al otro lado para descubrir otro conducto de ventilaci¨®n por el que pasar. Cuando caigas por el hueco, estar¨¢s en otro almac¨¦n, con las paredes blancas y azules. Tu objetivo es subir, as¨ª que haz lo siguiente: corre por una pared paralela a la pasarela de arriba, da media vuelta y salta a dicha pasarela. Una vez sobre ella, ve al otro lado, sube a otra pasarela y entra por el conducto de ventilaci¨®n que ver¨¢s pr¨®ximo. Cuando salgas de ¨¦l, estar¨¢s en una estancia con un ventilador gigante funcionando en el suelo. Mientras oyes c¨®mo se te acercan los polis, pulsa el bot¨®n rojo de la esquina izquierda para parar las aspas moment¨¢neamente. S¨¦ paciente: espera a que est¨¦n paradas del todo para saltar al hueco del ventilador, pues un solo roce con las aspas supondr¨¢n da?os graves para tu integridad f¨ªsica.
Aqu¨ª abajo podr¨¢s ver que el centro comercial est¨¢ cerrado, y hay varios polic¨ªas dentro porque saben de tu presencia. Es recomendable ser sigiloso al principio, pues as¨ª ganar¨¢s tiempo y te ahorrar¨¢s unas cuantas heridas. Ve por el ¨²nico camino posible hasta que veas a un polic¨ªa delante de ti. No se percatar¨¢ de tu presencia, as¨ª que entra por la puerta de la izquierda: es una sala que est¨¢ en obras. Enfrente ver¨¢s a otro polic¨ªa, as¨ª que no te acerques mucho o empezar¨¢ a disparar. Sube a la colchoneta con botes de pintura, corre por la pared y da media vuelta para saltar a los tablones de madera del techo. Cuando est¨¦s enfrente de un ventanal de cristal, ac¨¦rcate un poco y retrocede de inmediato: te disparar¨¢n con una ametralladora. Espera a que todos los cristales se rompan y salta a la barra roja de enfrente. No te quedes mucho tiempo aqu¨ª; de lo contrario, morir¨¢s. Su¨¦ltate de la barra para dejarte caer sobre una pasarela de hierro. Ve saltando por los huecos que encuentres hasta llegar al otro lado. Aqu¨ª, gira a la izquierda para entrar en un conducto de ventilaci¨®n que ver¨¢s un poco m¨¢s arriba. Al dejarte caer por la salida del conducto, llegar¨¢s a un almac¨¦n -?otro!-. Baja al suelo y sal por la puerta. Sube las escaleras anaranjadas hasta que veas, en el lado derecho, un umbral por el que puedes pasar. Dentro, sube por la tuber¨ªa roja hasta llegar al nivel superior. Aqu¨ª, abre la puerta roja del otro lado para decirle unas cosillas a Merc y terminar el episodio?