Mirror's Edge
Mirror's Edge, gu¨ªa completa - Episodio 1: Hu¨ªda
Todos los consejos para no caerte del filo.
Tras ver en el v¨ªdeo que se han producido disparos en la posici¨®n en la que est¨¢ tu hermana, Kate, te diriges hacia all¨ª para saber qu¨¦ ha ocurrido.
Empiezas en una azotea cercana. Tras intercambiar unas palabras con tu colega Merc, tomar¨¢s el control de Faith. Corre por la izquierda y salta a la azotea que tienes al noroeste; as¨ª te aproximar¨¢s al edificio objetivo, ese tan alto que brilla delante de ti. Avanza por la azotea en sentido oeste y utiliza la tuber¨ªa roja para saltar la valla con alambres - pulsa BOT?N L2 para evitar los pinchos - y continuar tu camino hacia la fachada indicada. Sigue corriendo y, unos metros m¨¢s all¨¢, haz uso del trampol¨ªn rojo o la tuber¨ªa roja para llegar a la azotea de enfrente? ?qu¨¦ v¨¦rtigo! Aterriza con una voltereta para no causarte muchos da?os. Aqu¨ª, sube a una caseta para poder ver una barra roja que deber¨¢s utilizar para pasar al otro lado de la peligrosa valla. Una vez lo consigas, ac¨¦rcate al borde de enfrente: ver¨¢s la terraza de tu edificio objetivo, y la puerta roja por la que debes continuar. Sin embargo, hay un inconveniente: te separan de la terraza unos cuantos metros, y no querr¨¢s caer al vac¨ªo ahora. Retrocede unos pasos y coge carrerilla. Salta en el borde y ojo si caes en plena terraza: si no haces una voltereta, morir¨¢s. Corre hacia la puerta roja para saber qu¨¦ te espera al otro lado?
Unos luminosos pasillos, y vac¨ªos, as¨ª que tranquilo. Corre por ellos - no tiene p¨¦rdida - hasta llegar al ascensor. Pulsa BOT?N X para abrir las puertas y, una vez entres, vuelve a pulsar el mismo bot¨®n para cerrarlas. Puedes leer la propaganda electr¨®nica del ascensor, escuchar la musiquita o al altavoz que te da las gracias por haber venido. No obstante, no es esto lo que nos interesa, ?verdad? Una vez se abran las puertas, sal y observa la siguiente cinem¨¢tica. Hablar¨¢s con Kate, quien te dir¨¢ que el muerto que hay en la mesa es Robert Pope, amigo de vuestro padre. Como ver¨¢s, ha muerto de un tiro en la cabeza. Tras seguir conversando con tu hermana, descubrir¨¢s que hab¨ªa alguien m¨¢s en esa habitaci¨®n, un guardaespaldas. Kate te dir¨¢ que, tras haberse despertado del desmayo, el guardaespaldas ya no estaba. Tratas de convencerla de que vaya contigo, pero ella no quiere. Tal y como le dice Faith, esto huele a trampa: alguien quer¨ªa matar a Pope e incriminar a Kate y, por consiguiente, a ti. La cosa empieza a ponerse m¨¢s fea: Merc te dice que se acercan polic¨ªas de ¨¦lite, y que llegar¨¢n all¨ª en un minuto. Sin embargo, prefieres seguir hablando con tu hermana. Coges de la mesa de Pope un papelito, en el que s¨®lo se puede leer 'Icarus'. Tras la advertencia de Merc y el afectuoso abrazo a Kate, volver¨¢s a tomar el control de la runner. Avanza recto y salta la barandilla que tienes enfrente. Sigue recto y gira a la izquierda para pasar por una puerta acristalada. Sigue recto para cruzar una puerta id¨¦ntica al otro lado de la mesa y dir¨ªgete al fondo, a la izquierda. Te disparar¨¢n, pero casi seguro que no acertar¨¢n? a no ser que te quedes quieta. Sortea las vitrinas saltando por ellas y sube por las escaleras de enfrente. Hazlo f¨¢cil: utiliza las macetas para apoyarte y subir antes. Aqu¨ª, da media vuelta y ve por el pasillo que ver¨¢s enfrente. Al fondo, sigue por el ¨²nico camino posible hasta llegar a un cristal. Puedes romperlo y pasar, pero atrasar¨¢s bastante. En vez de eso, utiliza el cristal para subir a la planta superior. Da media vuelta y ver¨¢s que puedes saltar a un hueco que hay al otro lado. M¨¢s te vale no caer, pues ser¨ªas un blanco f¨¢cil y, encima, te acorralar¨ªan; soluci¨®n: no fallar en el salto. En el hueco, salta el peque?o muro que tienes a la izquierda para salir de esa 'cueva'. Baja - haz voltereta para no da?arte - y sube por la pared que se dibujar¨¢ justo delante de ti - pulsa BOT?N C?RCULO si te pierdes -. As¨ª, llegar¨¢s al pasillo superior y podr¨¢s colarte por el hueco de ventilaci¨®n - ver¨¢s que est¨¢ dibujado en rojo -. Avanza agachado y sube cuando no puedas seguir. Sigue adelante hasta que veas que tus enemigos disparan. En ese momento, sal del conducto de ventilaci¨®n sin dudarlo. Caer¨¢s en una sala con el suelo negro. Sal por la puerta roja que ver¨¢s delante de ti.
Estar¨¢s en una terraza, y pronto vendr¨¢ un helic¨®ptero a saludarte? Exacto, haz la locura que se te est¨¢ ocurriendo: salta la barandilla de la terraza y desl¨ªzate por la azotea inclinada de cristal. Aseg¨²rate de encaminarte hacia la izquierda para poder saltar a la azotea de enfrente. Aqu¨ª, corre hacia la izquierda y sigue saltando por las casetas de la zona. Pulsa BOT?N C?RCULO si te desorientas. Esquiva las tuber¨ªas que ver¨¢s que te interrumpen el camino y salta a la azotea de enfrente. Sortea el conducto de ventilaci¨®n y contin¨²a corriendo. Salta por el trampol¨ªn rojo y caer¨¢s en una 'colchoneta' roja. Para poder seguir, s¨²bete a la caseta y esquiva la valla con pinchos. Sigue adelante y gira a la derecha: un oscuro? ?pasillo? Bueno, salta a las escaleras azules de la izquierda y sube hasta ver un conducto de ventilaci¨®n: ¨²salo para continuar hacia delante. Salta a la azotea de la izquierda y haz buen uso del trampol¨ªn del fondo: te salvar¨¢ permiti¨¦ndote acceder a la azotea con una puerta roja. ?Aleluya! ?brela y? ?mierda! Al fondo aparecer¨¢n m¨¢s polic¨ªas, as¨ª que desv¨ªate por la derecha, salta las vallas correspondientes y entra en el ascensor por el que hab¨ªan venido los polic¨ªas. Pulsa BOT?N X? ?pero ya! Ver¨¢s que disparar¨¢n, pero las puertas met¨¢licas te salvan.
Espera unos segundos y sal del ascensor cuando veas que las puertas se abren.