A Vampyre Story
A Vampyre Story, gu¨ªa completa - Cosas que hacer en Vlad, Tranxsyvania
Te ayudamos a cumplir el sue?o de la vampiresa Mona.
Selecciona la opci¨®n ver con la octavilla, la ver¨¢s en primera vista y sabr¨¢s algo acerca del caballo. Selecciona leer el libro, aparece en primera vista, clica en Apartado Uno, Cap¨ªtulo Tres, Froderick te leer¨¢ el contenido de esta apartado: sabr¨¢s que has obtenido el poder de Morder y Succionar porque la cabeza de mona aparece en el inventario.Para pasar las hojas del libro clica flecha a la derecha. Antes de salir de la caba?a de Strigoi mira en el estante de la derecha, casi detr¨¢s de ti, y coge un frasco de tinta. Sal y clica flecha adelante, apareces junto a Otto, que sigue investigando tu ata¨²d.
Selecciona a Mona y ¨²sala sobre el alguacil, este caer¨¢ desmayado. Selecciona la opci¨®n coger con el ata¨²d para que Mona coja el ata¨²d y aparezca en el campamento de Madame Strigoi autom¨¢ticamente.
Comprar caballo. Casa Martinelli.
Sal por la derecha y apareces a la entrada de la casa de los Martinelli. F¨ªjate en el pozo de la derecha porque tendr¨¢s que hacer algo aqu¨ª m¨¢s tarde. Lee el cartel de la tienda: esp¨¢tulas de Tranxsylvania. Mira la rastra de ajos que cuelga del lado derecho de la puerta e intenta entrar en la casa: no podr¨¢s mientras los ajos est¨¦n ah¨ª.
Ve por la derecha una vez, saldr¨¢s frente a un mu?eco de nieve y el establo. Observa el mu?eco de nieve y usa la opci¨®n coger para que la cabeza del mu?eco pase al inventario como cabeza de hombre de nieve. Abre la puerta del establo, apareces dentro autom¨¢ticamente. Abre la puerta de la izquierda, coge la manta de silla, que pasar¨¢ al inventario.
Boutique de Madame Stoker.
Sigue por la derecha, apareces a las puertas de la boutique de Madame Stoker. Mira por la ventana, intenta abrir la puerta pero la cruz que hay encima de la puerta te impide acercarte. Selecciona la cabeza de hombre de hielo y ¨²sala con la cruz: video. Mona lanza la bola de nieve contra la cruz pero no es suficiente.
Avanza a la derecha en el comienzo de las escaleras en la parte baja de la pantalla (sin clicar en la flecha o te pasar¨¢s de largo) y quedar¨¢s junto a una tinaja grasienta, selecciona a Froderick y dile que se zambulla en la tinaja grasienta: obtendr¨¢s a Froderick cubierto de grasa para cocinar.
Sal¨®n de Belleza.
Ahora s¨ª clica en la flecha de las escaleras para quedar frente a Iris Vivienne, una mujer de escasa fibra moral, reclamo del 'Sal¨®n de Belleza'. Habla con Vivienne de todo: mola la conversaci¨®n. Se produce una conversaci¨®n que alterna entre los tres, Vivienne, Froderick y Mona. Cuando la conversaci¨®n acabe mira a la izquierda de la pantalla y ver¨¢s apenas al alguacil Bud Crane.
Alguacil Bud Crane.
Tienes que ir a hablar con ¨¦l, para que te resulte m¨¢s f¨¢cil clica en el cartel de carretera, justo al lado del puente, as¨ª sabr¨¢s que ese es el camino que te indic¨® Madame Strigoi y ver¨¢s bien donde se ubica el alguacil. Clica en el alguacil y habla con ¨¦l de todo, cuando hayas acabado de hablar entra en el callej¨®n oscuro a la izquierda del alguacil: es la parte trasera del estadio.
Callej¨®n oscuro.
Mira la caja de la derecha y coge un boomerang. Sal y desanda todo el camino hasta llegar a la cas de Martinelli, a la entrada del pueblo (la casa con rastra de ajos).
Casa Martinelli.
Selecciona el boomerang y ¨²salo con la ristra de ajos (lo ver¨¢s en una acci¨®n autom¨¢tica), el boomerang se lleva los ajos y te permite llamar a la puerta. La se?ora Martinelli no puede abrir la puerta porque su hijo tir¨® la llave de la casa tras ser amenazado por su madre con llamar a Shrowdy.Habla con la mujer de todo, har¨¢s un trato con ella si encuentras la llave de la casa te regalar¨¢ el caballo, al que le hacen la revisi¨®n cada 11.000 Km. o seis meses. Al Cavallo Senza Valore le ha sido cambiado el nombre por los Martinelli y ahora se llama Buttercup, ah¨ª es nada, je, je.La pobre mujer echa de menos la vida de la gran ciudad, en Nueva Jersey.
Recuperar la llave dentro del pozo.
Cuando acabes de hablar con la mujer mira la ventana justo encima de la puerta: no te pierdas el comentario. Mueve a Mona al lado izquierdo para que quede junto al pozo, selecciona volar con el pozo y Mona y Froderick aparecen en el interior del pozo. Una vez abajo ver¨¢s la llave en el suelo que se ha congelado y no puedes cogerla. Coge el cubo que pasar¨¢ al inventario como objeto recordado (los objetos recordados son los que est¨¢n fluorescentes y Mona los va a buscar cuando los necesita). Clica flecha arriba para salir del pozo.
Caldero de estofado misterioso.
Clica flecha hacia el campamento de Strigoi, apareces junto al caldero de estofado misterioso. Selecciona el cubo y ¨²salo con el caldero de estofado, esto te dar¨¢ un cubo de estofado caliente en fluorescente. Regresa al pozo. Selecciona el cubo: video, Mona ir¨¢ al campamento a llenar el cubo y lo usar¨¢ con la llave a su regreso, pero por el camino el caldo se ha congelado ?Oh, merde!
Sal del pozo y regresa al campamento de Strigoi y vuelve a repetir la operaci¨®n, Mona dir¨¢ bien, vale y el cubo de moco caliente estar¨¢ en el inventario. Sin moverte de aqu¨ª selecciona la manta de silla y ¨²sala con el cubo, esto te dar¨¢ un cubo aislado con estofado caliente.
Regresa al pozo, selecciona el cubo y ¨²salo con la llave: esta vez funcionar¨¢, pero antes ver¨¢s el video donde Mona va al establo para recuperar la manta de silla y al campamento a rellenar el cubo de estofado caliente. Coge la llave, en realidad es Froderick quien lo hace ya que Mona no quiere ensuciarse las manos. Sal del pozo.
Obtenci¨®n del caballo.
Llama a la puerta de se?ora Martinelli, Mona abrir¨¢ autom¨¢ticamente la puerta de la casa, La mujer no cre¨ªa que fueras capaz de encontrar la llave pero cumple con el trato: video, apareces en el establo donde Martinelli libera la pata del caballo y le dice que ahora su nueva due?a es Mona de Laffite, de los Laffite de Paris. Autom¨¢ticamente apareces en el campamento de Strigoi donde dejar¨¢s el caballo con lo que ya tienes la mitad de lo que necesitas, ahora a por el resto.
Cabeza de hombre de nieve con tinta.
Sal del campamento por la derecha, avanza dos veces hasta el establo. Frente al establo queda un mu?eco de nieve con cabeza, coge la cabeza del hombre de nieve, en el inventario selecciona la tinta y ¨²sala en la cabeza del hombre de nieve, ahora la cabeza tiene un color m¨¢s oscuro en el inventario.
Boutique Stoker.
Avanza de nuevo por la derecha, apareces frente a la boutique de madame Stoker. Selecciona la cabeza del hombre de nieve y ¨²sala en la cruz sobre la puerta: video, Mona regresa a por la cabeza te?ida de negro y la lanza contra la cruz que queda tapada por la nieve de la cabeza tintada, lo que te permite acercarte a la puerta de la boutique.
Abre la puerta, pero no podr¨¢s entrar, hay algo que te lo impide. Ver¨¢s a tipo gordo sentado a la mesa y a la mujer que aparece para colgar en el escaparate una prenda de beb¨¦. Tambi¨¦n ver¨¢s dos beb¨¦s en la parte de arriba de las escaleras. Lee el cartel de la puerta, parece que est¨¢ cerrado. Dale la vuelta al cartel para obtener la confirmaci¨®n de cerrado en primera vista. Vuelve a darle la vuelta y esta vez te dice que est¨¢ abierto y el cartel pasa al inventario.
Selecciona el cartel en el inventario, cuando aparezca la mujer clica con el cartel en la mujer: comentarios. Despu¨¦s de hablar con Madame Stoker podr¨¢s entrar en la boutique. Habla con el hombre muy sucio de todo. Cuando acabes de hablar con ¨¦l entra en la cocina, que est¨¢ detr¨¢s del hombre. Examina la cocina para obtener unos comentarios de madame Stoker. 'Selecciona habla con cocina', la mujer saldr¨¢ para hablar contigo, habla de todo con ella para saber que no tiene tiempo para nada, que sus hijos Siegfred y Roy no se han acostado a¨²n porque siempre les canta antes de dormir pero ahora no puede, y para que te ofrezcas para cantarles una nana. La mujer te lo agradece y se retira a la cocina.
Baja las escaleras y ve al escaparate, selecciona a Froderick y ¨²salo en el vestido de ni?a que est¨¢ expuesto en el escaparate, el de la parte de arriba: comentarios. Obtendr¨¢s a Froderick vestido de ni?a. Sal de la boutique y ve al estadio, que est¨¢ justo pasar a Iris Vivienne y al lado del alguacil Bub Crane.
Estadio.
Ve por la derecha cuando salgas de la boutique, clica en las escaleras del estadio, al otro lado del puente, te aparecer¨¢ la flecha de entrada, clica en la flecha para entrar en el estadio. Te topar¨¢s de morros con el alguacil Lou Crane que te impedir¨¢ el acceso al estadio. Habla con Lou de todo tal y como te salgan las opciones de di¨¢logo. Al final de la conversaci¨®n, batallitas adicionales contadas por Lou, sal a la calle y entra en el callej¨®n oscuro, donde cogiste el boomerang.
Callej¨®n oscuro. Entrar al estadio.
Selecciona a Froderick cubierto de grasa y ¨²salo en los barrotes de la puerta: video, Froderick va adonde el cubo de grasa y se zambulle para salir impregnado de aceite, regresa a la puerta trasera y se cuela entre los barrotes pero? Mona, malas noticias, hay otra puerta cerrada que impide el paso, as¨ª que tendr¨¢s que convertirte en murci¨¦lago y entrar a trav¨¦s de los barrotes. Tras la secuencia de video apareces dentro del estadio para lo cual has matado al mejor jugador del equipo ?l¨¢stima!
Cosas que hacer para aprender la canci¨®n.
Clica sobre la lista de temas que est¨¢ sobre la mesa al lado del director de orquesta para mirar si la canci¨®n que buscas se encuentra en el repertorio, parece que s¨ª est¨¢ pero ya ha sido interpretada y tachada de la lista.
Habla con el director de orquesta para pedirle que cambie su programa musical, aunque est¨¢ dispuesto a recibirte en su casa con otro tipo de ropa m¨¢s ligera, no logras convencerlo de ello, as¨ª que tendr¨¢s que buscar una distracci¨®n.
Hablar con Vivienne.
Sal del estadio por la puerta principal (derecha de la imagen), apareces en las escaleras del estadio. Ve a hablar con Iris Vivienne (la mujer de baja fibra moral) para pedirle un favor: que entretenga al director de orquesta para poder alterar su programa, pero Iris no puede dejar de vigilar 'la fiesta exclusiva de su sal¨®n', a menos, claro, que consigas distraer al alguacil Bud Crane y as¨ª ella tambi¨¦n pueda moverse libremente.
Entra en el callej¨®n oscuro, clica flecha abajo, en la parte baja de la imagen. Ver¨¢s dos cajas que tienes que mover una por una para que permitan ver el acceso a la boca de alcantarilla. Regresa hasta el alguacil Bud Crane.
Deshacerse del alguacil Bud Crane.
Selecciona a Froderick con ropa de ni?a y ¨²salo sobre el alguacil Bud Crane: una escena de video te mostrar¨¢ los comentarios entre Froderick y Mona y plan que han urdido para deshacerse del alguacil: Froderick va a la boutique de Madame Stoker, entra en la tienda y coge el vestido, cosa que disgusta a la se?ora Stoker. Froderick, vestido de tal guisa (escena simp¨¢tica) pasa por delante del alguacil y entra en el callej¨®n oscuro y se pone a gritar pidiendo auxilio. Bud acude a socorrer a la ni?a, Mona le acecha escondida en las sombras y usa su poder de morder para dejar inconsciente al alguacil: parece que le est¨¢ resultando agradable esto de 'drenar y succionar'.
Mira al alguacil inconsciente y ver¨¢s que tiene una placa en el pecho que es un pase ilimitado por todo el estadio, coge la placa del pecho del hombre y sal a la calle para ir a hablar de nuevo con Vivienne.
Aprender la canci¨®n de los lobos.
Selecciona la placa y ¨²sala con Vivienne, tras la conversaci¨®n aparec¨¦is dentro del estadio. Vivienne se pone a hablar con el director para distraerlo, primero son palabras galantes, despu¨¦s se torna en una sarta de insultos, que mejor no reproduzco, lo que tiene entretenido al director. Aprovecha el momento de distracci¨®n mientras discuten, selecciona la canci¨®n ?qui¨¦n dej¨® salir a los lobos? y ¨²sala en la lista de repertorio. Para acabar con la discusi¨®n y el director vuelva a dirigir selecciona a Froderick y ¨²salo en la mujer, que saldr¨¢ pitando del lugar, con ello consigues que el director vuelva al trabajo, como ha olvidado el repertorio y has puesto la canci¨®n en primer lugar, el director T. Milton Meininger ordena a los m¨²sicos que toquen la pieza, de este modo Mona aprende la canci¨®n que pasa al inventario. Regresa a la boutique.
Dormir a los ni?os.
Sal del estadio, ve a la boutique Stoker, sube las escaleras, selecciona la canci¨®n y ¨²sala con los ni?os: video, al momento quedan profundamente dormidos, la se?ora Stoker se pregunta c¨®mo lo has hecho y te dice que tendr¨¢ que aprender esa canci¨®n. Le dices que si te puede ayudar ahora que los ni?os duermen, pero a¨²n falta la cena para su marido, as¨ª que no hay nada que hacer, Froderick te avisa de tienes que encontrar la manera de deshacerte del trag¨®n de su marido o nunca podr¨¢s conseguir la tela negra. Baja las escaleras e intenta cerrar la puerta de la cocina, la se?ora Stoker te lo impedir¨¢
Dormir a Bruno Stoker.
Sal de la casa, mira la chimenea que est¨¢ en el costado de la casa encima de las escaleras, selecciona volar y apareces sobre la chimenea y los tubos de salida de vapor. Vuela dentro de los tubos, ambos convertidos en murci¨¦lagos baj¨¢is por los tubos y sal¨ªs a un especie de s¨®tano. Bajo vuestros cuerpos una trampilla por donde pasa un tubo de vapor. Para recuperar la forma humana selecciona volar y ¨²salo en la trampilla: video, recuperas la forma humana y caes por la trampilla al interior de la cocina de la se?ora Stoker a la que le rompes su preciosa vajilla: ver¨¢s salir a los dos convertidos en murci¨¦lago expulsados por Stoker. Al salir a la calle recuperas la forma humana, est¨¢s en la esquina de la tienda de ropa.
Entra en la tienda, ve hacia la cocina, mira la silla que hay al lado izquierdo de la puerta, coge la silla. Selecciona la silla y ¨²sala con la puerta, esta queda atrancada y no deja salir a la mujer que est¨¢ atrapada dentro de la cocina. Es el momento de aprovechar para deshacerse del marido guarro. Selecciona a Mona vampira y ¨²sala en el hombre: antes de morderle le da un buen repaso de moralina. Mona le muerde y el sabor de cerveza parece que le afecta.
Quita la silla de la puerta, Stoker sale de la cocina y te da las gracias por abrirle la puerta, tambi¨¦n por haber dormido a Bruno, su marido, como prueba de agradecimiento Stoker bajar¨¢ al s¨®tano a por la tela negra y te dar¨¢ un buen rollo de tela negra: video, ambos sal¨ªs de la tienda convertidos en murci¨¦lago, vol¨¢is hasta el cementerio y tap¨¦is las cruces de las tumbas de la entrada para que pod¨¢is entrar en el cementerio. Est¨¢s a la entrada del cementerio campo de picnic.