A Vampyre Story
A Vampyre Story, gu¨ªa completa - C¨¢mara de torturas (I)
Te ayudamos a cumplir el sue?o de la vampiresa Mona.
Mona queda parada en las escaleras, clica en la flecha de la derecha, en la parte baja de la pantalla, que lleva a la c¨¢mara de torturas. Apareces en el umbral de la puerta. Aqu¨ª hay muchas cosas para mirar, porque todas tienen un comentario que merece la pena. A la izquierda de Mona mira el atizador y brasas, la maza que est¨¢ en la pared y que ahora no puedes coger pero lo recordar¨¢s para m¨¢s tarde (ya sabes que las cosas que no llevas de verdad est¨¢n dentro del ata¨²d en color fluorescente, las de verdad no brillan), pasar¨¢ al ata¨²d. Mira la silla de incomodidad extrema, la trituradora sobre la mesa, la Dama de hierro, las ratas que viven en la cripta (los ojos relucientes que ves al fondo de la fuente),el ata¨²d de Mona, que pasa al inventario por si lo necesitas, la fuente extra?a, el ata¨²d de Shrowdy, que tiene un cierre de combinaci¨®n y no puedes abrirlo porque a¨²n no sabes la combinaci¨®n, la m¨¢quina de exprimir, el hombre de arcilla sin cabeza y la caja llena de tierra. Todo esto en la parte de arriba, ahora clica flecha abajo y ve a la sala m¨¢s baja.
NOTA.-A partir de aqu¨ª en adelante s¨®lo har¨¦ referencia a los objetos que debas coger y/o usar y aquellos que debas recordar. A estas alturas ya sabes que debes mirar todo aquello que sea susceptible de ser observado, como ya expliqu¨¦ en el p¨¢rrafo introductorio. Y porque el modo de que disfrutes totalmente es que seas t¨² mismo quien investigue los comentarios, si quieres o¨ªrlos o pasar de ellos. Lo dejo a tu libre albedr¨ªo.
C¨¢mara de torturas planta baja.
Abrir la trampilla del foso.
Una vez abajo, mira e intenta coger la antorcha apagada del lado derecho de la reja de la ventana del infierno, esta pasa al inventario de forma provisional hasta que tengas que hacer uso de ella. Mira la tapa del foso que est¨¢ en el suelo, intenta abrirla tirando de la manija; cuando Mona diga que no podr¨¢ abrirla hasta que los goznes funcionen, te saldr¨¢ la opci¨®n bisagra al pasar el cursor por las bisagras. Selecciona la botella de aceite corporal y clica en uno de los goznes (da igual cual sea). Mona derrama todo el aceite en uno de los goznes: ahora tienes que inventar algo para aceitar el siguiente gozne.
Hablar con las ratas.
Ve a hablar con las ratas, son Frankie, Sammy y Joey. Habla con ellas de todo, te hablar¨¢n del gato de la Baronesa que est¨¢ en la cocina, que ya ha matado a muchos de sus colegas? Cuando les preguntes por la combinaci¨®n del ata¨²d de Shrowdy te dir¨¢n que hables con la Dama de Hierro y con Ozzy, la fuente, ellos te pueden informar sobre la combinaci¨®n.
Dama de Hierro.
Habla con la Dama de Hierro, la conversaci¨®n es larga y tendr¨¢s que clicar en flecha abajo para subir los di¨¢logos: interesante conversaci¨®n en la que aprendes algo sobre un libro muy apreciado por la Baronesa que trata sobre los Sudarios. Ella oye muchas cosas, al fin y al cabo, adem¨¢s de instrumento de tortura es la taqu¨ªgrafa del lugar. Esta te dar¨¢ un n¨²mero de la combinaci¨®n, el cero, ya que ella s¨®lo puede ver un n¨²mero, y te dir¨¢ que hables con la fuente, aunque a veces no se le entiende muy bien porque parece que se le va la olla.
Ozzy, la fuente.
Habla con Ozzy, la fuente, no se le entiende nada: normal, con un chorro de energ¨ªa saliendo por su boca dif¨ªcil de hablar.
Las ratas.
Ve adonde las ratas, selecciona los frutos secos y clica en las ratas, estas aceptar¨¢n los frutos a cambio de cerrar el paso del agua para que la fuente pueda hablar. Y, como con las ratas todo tiene un precio, te dir¨¢n que hasta que no les lleves el collar de Pyewacket, la gata, no te dir¨¢n nada m¨¢s sobre el libro del Sudario. La fuente deja de echar agua por la boca y ahora puedes hablar con Ozzy.
Hablar con la fuente.
Vuelve a la fuente y habla con Ozzy, te contar¨¢ cosas, usa las opciones de di¨¢logo: tiene problemas de automedicaci¨®n. Al final te dar¨¢ el resto de n¨²meros de la combinaci¨®n del ata¨²d de Shrowdy el 03 y 07 que, al pasar al inventario, forman un todo, quedando en 0-03-07.
Abrir el ata¨²d de Shrowdy.
Selecciona la combinaci¨®n num¨¦rica y clica sobre el ata¨²d de Shrowdy para que se abra. Aparta el coj¨ªn para encontrar debajo el Heraldo de Draxilvania. Mira las fotos que Shrowdy guarda dentro del ata¨²d que son tuyas. Es hora de regresar al foso.
Abrir el foso.
Baja al foso, selecciona la botella de rellena de aceite y ¨²sala en la bisagra que te dejaste (seg¨²n la que te dejaras), Mona vierte el aceite sobre el gozne. Tira de la argolla para abrir la tapa del foso: comentarios. Mueve a Mona hasta las escaleras, selecciona la antorcha apagada y enci¨¦ndela con la llama de la antorcha encendida, la antorcha encendida pasa al inventario. Selecciona la antorcha encendida y ¨²sala en el foso, ver¨¢s a Mona coger la antorcha de la pared y encenderla y lanzarla al foso: comentarios. Usa a Froderick si quieres o¨ªr nuevos comentarios. No hay m¨¢s que hacer de momento en este lugar, salvo no olvidar que hay que recuperar el collar de la gata de la Baronesa para las ratas. Regresa al puente donde comenzaste.
Apareces en el puente, selecciona la maza: Mona ir¨¢ a buscarla y se liara a mamporros colas tres ¨²ltimas g¨¢rgolas. Dos de ellas quedar¨¢n hechas a?icos pero Rufus, la ¨²ltima g¨¢rgola, se eleva y evita el golpeo, entonces Mona lanza la maza al lago, el monstruo del lago se la traga pero la escupe de inmediato y golpea con ella en la cabeza de Rufus. Habla con Rufus de todo, no pierdas detalle, no le vas a convencer de que te de la llave que esconde en su boca, aunque al final de la charla quiz¨¢s estar¨ªa dispuesto a darte la llave a cambio de que le traigas a Edgar, el cuervo que vive en lo alto de la torre , en el gallinero. As¨ª que hac¨¦is un trato: Edgar por la llave (est¨¢ harto de recibir los excrementos del animal, que se posa en su hombro y le ensucia constantemente)
Edgar, el cuervo.
Estatua angelical.
Mira la estatua angelical que tienes al lado. Trata de empujarla, pero no puedes. Selecciona la espada (Mona ir¨¢ a buscarla) y ¨²sala en la estatua, a¨²n as¨ª no puedes tirarla porque Froderick te avisa que Rufus, la g¨¢rgola, no est¨¢ debajo y no servir¨ªa de nada: Rufus tiene que estar justo debajo.
Coger hueso en el foso.
Baja a la c¨¢mara de tortura y ve al foso, en el inventario una la pinza con Froderick, obtendr¨¢s un Froderick con pinza. Selecciona al nuevo Froderick y ¨²salo en el foso. De entre las muchas cosas que hay ah¨ª abajo, Froderick encuentra un f¨¦mur con algo de tejido muscular que, en el inventario, aparece como cad¨¢ver espasm¨®dico. Regresa al gallinero de Edgar (alto de la torre).
Recuperar la llave.
Una vez arriba, selecciona el hueso, Froderick ir¨¢ a buscarlo y lo subir¨¢. Dale el hueso a Edgar que se lo traga sin pensar, Un video te mostrar¨¢ c¨®mo en ese mismo instante Edgar se coloca al borde de la plataforma y se dispone a defecar, Rufus presiente que se le vienen encima los excrementos de Edgar y para evitarlos da un salto y se coloca justo debajo de la estatua. Acciona sobre la estatua y con la ayuda de Froderick caer¨¢ sobre la g¨¢rgola, que quedar¨¢ hecha a?icos a excepci¨®n de la cabeza. ?Conseguido!. Baja al puente. Habla con la cabeza de Rufus. Tras unos pocos insultos y amenazas, Rufus te dar¨¢ la llave de la puerta. Selecciona la llave y ¨²sala en la puerta ?Por fin! Esta se abre y llegas al embarcadero.
Embarcadero.
Mona est¨¢ feliz porque hay una barca que le permitir¨¢ salir de la isla pero no cuenta con los problemas de no tener remos, cosa que le recuerda Frederick. Video: el espectro de Shrowdy aparece con los remos en forma de cruz. Tras la charla intentas coger los remos pero a¨²n eres vampira y no puedes: una luz cegadora como una corriente el¨¦ctrica te lo impide: la madre de Shrowdy le ense?¨® unos cuantos trucos arcanos?Vuelve a hablar con Shrowdy. Est¨¢s sobre los escalones.
Sal¨®n.
Sube las escaleras y llegas al sal¨®n. Ac¨¦rcate a la mesa y observa y coge el cuchillo de la mantequilla. Observa la lata de lat¨®n (biber¨®n) con una pajita y coge la pajita. Observa el azucarero aunque no lo cojas ni pase al inventario para saber que lo has visto.