A Vampyre Story
A Vampyre Story, gu¨ªa completa - Inicio: hallar la llave para huir del castillo
Te ayudamos a cumplir el sue?o de la vampiresa Mona.
Mona de Laffite, vampiro a su pesar, pues se resiste a creer que no es lo que es, una muerta no muerta, est¨¢ cantando ¨®pera sobre el escenario que Shrowdy cre¨® para ella y? mejor que lo veas.
Oraxilvania. Castle Warg. 1895.
Sobre el puente. Buscar la llave.
Apareces en el puente, frente a la puerta por donde sali¨® Shrowdy, pero que dej¨® cerrada tras de s¨ª y escondi¨® la llave en una de las g¨¢rgolas que hay sobre el puente. Usa las cuatro opciones sobre la puerta para no perderte los comentarios deMona y Froderick (siempre que te sea posible ver algo, aunque no puedas interactuar con ello, usa las opciones que te permite esa especie de cruz que aparece cuando sujetas el bot¨®n izquierdo del rat¨®n, oir¨¢s muchos comentarios que merece la pena o¨ªrlos). No puedes abrirla porque no tienes la llave y, adem¨¢s, est¨¢ encantada.
Mira la dos g¨¢rgolas de la derecha para o¨ªr comentarios, en la tercera, contando de derecha a izquierda,usa la opci¨®n examinar: est¨¢ la llave, pero no puedes cogerla; Froderick dice que quiz¨¢s sea el momento de usar la fuerza? Clica en el agua del lago para ver al monstruo: comentarios. Entra en el castillo por la parte izquierda (una flecha en rojo que aparece para indicar las posibles direcciones, te lo indica).
Patio del castillo.
Quedas junto a la entrada, Mira el estandarte que est¨¢ colgado a encima de la entrada en la parte derecha, y luego intenta cogerlo con la opci¨®n volar, no puedes cogerlo, pero sabes que est¨¢ ah¨ª por si lo necesitas: autom¨¢ticamente pasar¨¢ al ata¨²d que sirve de inventario, donde llevas a Froderick. Mira la espada al otro lado de la puerta y usa la opci¨®n de coger: la espada pasar¨¢ al ata¨²d por si la necesitaras m¨¢s tarde. Observa la alfombra de la piel de oso, la chimenea, la g¨¢rgola de encima y el emblema de la repisa de la chimenea.
Teatro.
Clica en la flecha de la izquierda de la pantalla, parte baja, y entrar¨¢s en el teatro. Ver¨¢s unas palancas que no funcionan: Froderick te explicar¨¢ por qu¨¦ no funcionan. Lee la nota clavada al lado de los mandos que manipulan los decorados: buenos comentarios. Ahora puedes entretenerte mirando los diferentes objetos de las paredes del teatro, jabal¨ª, ciervo, etc. Sal de aqu¨ª y sube a la habitaci¨®n de Mona
Habitaci¨®n de Mona.
Mira el ba¨²l lleno de juguetes de Shrowdy de la parte izquierda de la habitaci¨®n. Observa y coge la caja de juguetes que hacen ruidos de animales. Mira el retrato de un hombre y el de la mujer, encima del arc¨®n, no es un Picasso, evidentemente.
NOTA.Te puedes entretener haciendo zum en el reloj de juguete, clica en cada uno de los animales, la aguja del reloj se sit¨²a sobre el icono correspondiente, clica en la palanca de la izquierda y oir¨¢s las voces de los animales as¨ª como los subsiguientes comentarios de Mona.
Balc¨®n.
Sal al balc¨®n, mira el lago Warg: comentario. Mira la nieve que cubre la parte derecha del mirador, Mona quita la nieve que cubre un semillero con tierra que no ha sido renovada en mucho tiempo. Selecciona a Froderick y clica en el semillero: comentarios. Vuelve a seleccionar a Froderick y usa la opci¨®n di¨¢logo con ¨¦l, te aparecer¨¢s unas cuantas frases en pantalla, ¨²salas de arriba abajo y Froderick te dar¨¢ unas cuantas informaciones y tendr¨¦is una larga charla, al final Mona dir¨¢ que ya es bastante. Sal de aqu¨ª y regresa al patio del castillo.